• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explícanos tu propuesta de nombre

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
  • #77
A mi me gusta mucho Pleamar,me da la sensación de algo importante
 
  • #78
A mi me gusta mucho Pleamar,me da la sensación de algo importante

Sí pero se eligió en otro foro como nombre del diver de allí. ;-)

Éste es mi pleamar de pared (se hizo como entretenimiento a la espera del de pulsera):

lostimage.jpg
 
  • #80
Que tal palabras relacionadas con el mar y la mitologia griega:

Atlas.........Mapas, Dios Atlas
Atlantis.....Hija de Atlas, o del Atlantico
Atlante......Habitante de atlantida
Argos........Constructor del barco Argos (Leyenda de Jason)
Argonauta..Tripulante (nauta) del Argos

O nombres de mares:

Mare Nostrum...Ahora, mediterraneo
Egeo........Entre grecia y turquia
Alboran....Zona Oeste del mediterraneo o isla en Almeria
Oceano....Por eso de la "mar oceana"

Hay tantas posibilidades, quizas el nombre de un viento cercano, como
Gregal
Siroco
Xaloc
Mistral

Saludos
 
  • #81
Aquí van mis propuestas...

Mis propuestas han ido por la idea de ser nombres más o menos conocidos y con la posibilidad de un bonito dibujo grabado en la trasera

104 - Siluro
El problema de este nombre es que hace referencia a un enorme pez de agua dulce , las ventajas que como dibujo trasero con sus grandes barbas y su silueta tiene que quedar de muerte grabado en la trasera.

105 - Saburdin
Bonito pez que te da un picotazo que te acuerdas de su familia , que se esconde en la arena, tambien se le llama salbario :-((

106 - Antxeta
Gaviota en euskara

107 - Golfo
La costa marina española está llena de golfos , además tiene otras connotaciones de las que no vamos a hablar ...
Luego habría que ver qué silueta de los muchos golfos se podría poner en la trasera ... no vale los del mundo de la política , mundo rosa, deportitas , etc , sólo los marinos .... :ok::

108 - Anémona
109 - Medusa
Creo que todos conocemos la belleza de estos animales marinos y las posibilidades que darian en un grabado trasero...


Saludos y gracias a todos.
 
  • #82
LOPHIUS (rape)

Cito mi post, pues no soy capaz de ver la foto que subí, ahora retocada y en miniatura :ok::

El rape es de la especie LOPHIUS

Vive en aguas profundas posado directamente sobre el fondo marino, en un rango de profundidad entre 20 y 1000 metros (por donde nosotros vamos pasear nuestro diver, yo un poco menos::blush::) Prefiere los suelos arenosos (yo también)y fangosos próximos a la costa (aunque también se le puede encontrar en fondos rocosos) (también me gustan).


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Lophius_piscatorius

Además los grabadores podrían hacer un buen estampado de alguna imagen de un Lophius piscatorius

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado

Un saludo:ok::
 
  • #83
-En principio, “Mediterráneo” es un nombre que, por ser el del mar que representa la cuna de la cultura greco-latina (la nuestra), puede ser el más indicado para ese reloj que se está gestando bajo el influjo de su brisa.

-Mi otra opción es “Alborán”, nombre que procede del corsario tunecino Mustafá ben Yusuf el Magmuz ed Din (Al-Borany), que dio lugar al nombre isla de Al-Borany, por ser éste quien utilizó este islote como lugar de refugio y fondeadero para el asalto de navíos mercantes en aguas del estrecho de Gibraltar, y como plataforma de lanzamiento de ataques contra las costas almerienses durante el Imperio turco-otomano. Desde su privilegiada posición estratégica saqueó las naves cristianas, y protegió las suyas de las inclemencias del tiempo. Al-Borany significa en turco 'tempestad' o 'tormenta'. También es el nombre de un plato tradicional de la cocina árabe, una lasaña de verduras llamada Al-Borania.
En sus proximidades, el 1 de octubre de 1540 se produjo la Batalla de la isla de Alborán, una de las primeras acciones de la Armada española.
Isla+de+Albor%C3%A1n,+F.J.V.R..jpg
 
Última edición:
  • #84
Sin ser ningún amante de lo militar, a mí el nombre "Gravina" me hubiera encantado. Es uno de esos personajes de la España que pudo ser y no fue, un profesional bien formado al que por supuesto no se hizo caso en Trafalgar. Pero bueno, entiendo perfectamente la polémica, y que este tipo de nombres no esté en el listado final.
 
  • #85
Elcano, por Juan Sebastian Elcano, marino español que participó en la primera vuelta al mundo, y como esto es un foro internacional...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie