• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explícanos tu propuesta de nombre

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Kraken = Una de las mayores bestias de las profundidades, como será nuestro reloj, jejeje
 
  • #52
Mi propuesta es cofRE

Para seleccionar los nombres que he propuesto, he tenido en cuenta criterios similares a los que han comentado otros foreros: nombre corto, relacionado con el mundo marino, que pudiera darle algun valor visual a la pieza, etc...

En mi caso he propuesto 2, cofRE y Tesoro, aunque el que mas me gusta es cofRE de ahi que sea el que voy a "defender" ¿porque?
1.- Simbolicamente es casi lo mismo que Tesoro, y ademas es como mucho entenderemos el resultado del proyecto, como un Tesoro que guardar.
2.- El que pueda aparecer las siglas "RE" del foro tambien me parece un detalle atractivo, de hecho yo lo destacaria ese RE (lo escribiria como "cofRE").
3.- Podriamos hacer una caja diferente con forma de cofRE, poniendo, por ejemplo, el nombre de CREPAS en la cerradura y que dentro llevara el reloj, las correas, etc..
4.- Podriamos poner un relieve de un cofRE abierto en el fondo del reloj (mucho mas chulo que la foto que pongo), poniendo el numero de pieza dentro de una moneda guardada dentro del cofre, para darle un toque mas exclusivo.



5.- Es un nombre corto, que no recargara el dial
6.- Es un nombre con clara identificacion con lo marino

La verdad es que los nombres que estan apareciendo son muy potentes asi que seguro que sale uno a la altura del relojazo que se esta gestando.

Hasta aqui mi pequeña aportacion al proyecto. Gracias por leerla. :friends:
 
  • #53
JALOQUE: Viento del sureste en el mediterráneo
 
  • #54
[FONT=arial,helvetica]THALASSA es la palabra griega para designar el mar de forma genérica y amplia. Los griegos, como civilización que floreció en estrechísima relación con el mar, tenían varias palabras diferentes para denominarlo.
Al mar Mediterráneo se le llamaba Oikoumene (la casa común) aunque esta palabra no significa directamente mar, el sentido figurado es bien claro, es nuestro mar, el Marenostrum.
Pontos es el nombre para la alta mar, pero la palabra para designarlo de una forma general y amplia es Thalassa.
[/FONT]
 
  • #55
AQUA, que en latín significa simplemente Agua.
MARE, Mar en latín.
OCEANUS, en latín Océano.
OCEÁNIDAS, Ninfas del mar, hijas del dios Océano.
PONTO, utilizado en poesía como Mar.
PIÉLAGO, Parte del mar, que dista mucho de la tierra. Mar.
MARMED, acrónimo de Mar Mediterráneo.

:Cheers:
 
  • #56
89 - Snuba.- La palabra es una fusión de los términos snorkel y scuba o buceo. El nadador utiliza aletas, una máscara de buceo, plomos o aparejos y un aparato de respiración, como en el buceo; pero los tanques de aire comprimido se quedan en la superficie y se conectan al buzo mediante una manguera de varios metros de longitud.

90 - Cousteau.- Creo que solo decir este nombre ya se explica por si solo, tal vez puede haber algun tema legal para su utilizacion.

91 - Bermudas.- Islas carismaticas por toda la leyenda que conlleva.
 
  • #57
138- Master Scuba Diver:
Perfecciona tus técnicas con en nivel de PADI Master Scuba Diver

Tienes pasión. Quieres formar parte de lo mejor de lo mejor del buceo recreativo. Quieres vivir el estilo de vida del buceo y explorar el mundo subacuático, ir a lugares y ver cosas que no has experimentado nunca.
¿Más que un sueño imposible?
lostimage.jpg

¡En absoluto! Hazlo convirtiéndote en PADI Master Scuba Diver – una clasificación que te coloca en una categoría de distinción – escribiendo tu ruta con interminables aventuras y oportuninades a través de la experiencia y entrenamiento de buceo que que te distingue.
La parte divertida

Con el nivel de PADI Master Scuba Diver, has alcanzado el nivel más alto no profesional del sistema PADI de formación de buceadores. Significa que has adquirido una experiencia y un entrenamiento significativo en el buceo en una variedad de entornos.
 
  • #58
Propuse ATLÁNTIDA por ser un nombre eminentemente marítimo, evoca mundos perdidos pero siempre fantasticos, con sueños seres especiales y una civilización culta y evolucionada. Además el Atlántico nos rodea media península, así que es un nombre muy nuestro.
 
  • #59
Mi eleccion es Boca Negra o BlackMouth

Creo que Boca negra es un nombre pegadizo y ademas es un pez que vive entre otros sitios en el Mediterreneo y puede vivir hasta a 1.200 m de profundidad.

Os dejo un poco de explicacion.

Nomenclatura y clasificación
Bocanegra, pintarroja bocanegra, olayo

Reino Animalia
Filum Chordata
Subfilum Vertebrata
Infrafilum Gnathostomata
Clase Chondrichthyes
Subclase Elasmobranchii
Orden Lamniformes
Familia Scyliorhinidae
Genero Galeus

Categoría:
Peces cartilaginosos. Tiburones, pintarrojas, torpedos y rayas.
#
Nombres vulgares:
Ingl: Blackmouth catshark; Fran: Chien espagnol; Gall: Gazapo, colayo; Astur: Gata; Eusk: Itxuguiya; Cat: Moixina, gata moixa;
#
Sinónimos:
Pristiurus melastomus, Squalus delarochianus, Scyllium artedii, Squalus prionurus, Squalus annulatus, Scyllium melanostomum, Pristiurus souverbiei
#

Descripción
Pequeño elasmobranquio de cuerpo alargado y delgado que puede alcanzar los 75 cm en los machos y 90 en las hembras. La cabeza es aplanada y tiene el hocico puntiagudo y deprimido. Tiene 5 hendiduras branquiales cortas. La primera aleta dorsal está situada tras las ventrales y la segunda tras la anal. Tiene una serie de manchas pardas más o menos oscuras en el dorso y flancos dispuestas longitudinalmente, rodeadas de un círculo más pálido; el interior de la boca es negro.
#

Hábitat y ecología
Se trata de una especie bentónica que vive en fondos de arena, fango y grava entre 55 y 1200 m de profundidad. Tiene comportamiento nocturno. Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos (gambas y cefalópodos) aunque también de peces óseos y otros elasmobranquios pequeños. Es ovípara, y puede presentar en los oviductos hasta 13 huevos a la vez.


Distribución:
Desde las Islas Feroe y Noruega a Senegal y el Mediterráneo.

Georreferenciación SINFLAC: No existen poblaciones de Galeus melastomus georreferenciadas. Si desea añadir alguna, puede hacerlo desde la página de SINFLAC

Curiosidades
Cuando se visita Cudillero, vuelven a verse colgados de los balcones las "pieles" de la foto secándose. Se trata del curadillo, o pequeños tiburones que los pixuetos (habitantes de Cudillero) conocen como gatas y que, una vez eviscerados, descabezados y endulzados, se colocan de la manera que se aprecia en la fotografía para su secado. Por los dibujos de la piel, creo que se trata de ejemplares de Olayo (Galeus melastomus). El caso es que el curadillo era una forma de aprovechar la carne de los tiburones que antaño se pescaban para extraer el aceite de sus hígados (que iluminaba las farolas de Oviedo). Cuando había mala mar y no se podía pescar, o en épocas de hambruna, el curadillo era un alimento que ayudaba a paliar esas épocas de escasez. Aunque no parezca muy apetecible, el caso es que una vez preparado, la carne se vuelve de color rojo intenso y el olor y el sabor recuerdan al de carnes de caza. Hoy en día, una cofradía pixueta se encarga de recuperar este alimento tradicional, y es considerado un manjar que se puede degustar en los restaurantes de la zona.
 
  • #60
Madre mía...
¡¡¡Todo lo que estoy aprendiendo!!!

8o
 
  • #61
"CORSO": Aparte de los habitantes de Córcega, que por ahí no iba, hace referencia a la famosa "Patente de Corso" que era un documento entregado por los monarcas de un país que habilitaba al titular para atacar barcos o ciudades de otras nacionalidades y se convertían, así, en marina militar poco costosa.
España fue quizá la nación más sufridora de esta modalidad muy utilizada por Francia y Gran Bretaña para saquear nuestros barcos procedentes de las Américas.:-((:-((:-((
"NORAY" que son estos bolardos con forma de yunque :yuck::(perdón por la comparación) que hay en los puertos para amarrar las embarcaciones.
Gracias por aguantarme :bye::bye:
 
  • #62
ADAMASTOR

Un mito/lenda de la epoca de los descobrimientos de Portugal y España, que Camões ha colgado en Lusiadas.

Todos los navegadores lo temian.

Una homenaje a todos los que se colgavan en un bote y navegavan por mares nunca dantes navegados!:clap:

Una homenaje a Vasco da Gama, Colombo y tantos otros hombres tan miticos en la descobierta de los mares.


9_adamastor.jpg


Saludos


Me gusta ADAMASTOR, suena bien. Inspira dureza (debe ser la influencia de marvel :D)

¿Y cambiando una letra?

ADAMASTER, quedaría muy propio jeje :clap:
 
  • #63
Partiendo de que me veo incapaz de sugerir ningún nombre, tanto por mi desconocimiento del mundo marino como por mi escasa creatividad en ese sentido, sí quiero comentar a todos los que estáis haciendo este esfuerzo que deberíamos tener en cuenta que estamos hablando del nombre para un reloj. El nombre además de evocador debe ser adecuado tanto fonética como estéticamente una vez convertido en un logotipo, tened en cuenta que va a ir impreso en la esfera.
Particularmente soy un maniático de los nombres, como alguna vez he dicho en el foro general, y creo que un nombre o un logotipo inadecuado puede joder un reloj.
Por ejemplo , si alguno seguís el foro de Pedro Izquierdo, el nombre que han escogido para su diver es Pleamar, y tanto el nombre como el logotipo que han diseñado me parecen muy equilibrados y afortunados.
Por ejemplo, Noray me resulta en esa linea, sin embargo Adamastor..a ver cómo metes ese pedazo nombre en la esfera (me disculpe el forero que lo propone)

Pues eso, que solo por dar por saco, my two cents, que dicen los guiris.;-)
 
  • #64
Mis nombres son FOSA por la mas profunda de 11.012 metros de profundidad Fosa Mariana, luego AVERNUS en latín, en castellano Averno (Infierno) la verdad es que las profundidades son muy tenebrosas, otra para tocar todos los extremos podria ser EDEN (Paraíso) lo que podria ser la Tierra nuestro planeta que si no se pone remedio agoniza y sus océanos esquilmados y contaminados.
 
  • #65
Pues el nombre que propuse hace algún tiempo es el del rey perse Assurbanipal II ( o assurbunipal), y mejor como apuntaba neurona, sólo "ASSUR". Es un nombre cortito y cargado de historia en el mundo del buceo al ser la primera "foto" de una persona haciendo submarinismo, y creo que le va muy bien a un reloj como este. Incluso esa "foto" que realmente es un bajorrelieve, le vendría muy bien como fondo, debidamente adaptado, claro:

lostimage.jpg


Otro nombre que había propuesto era "MERGO", la acepción en latín de sumergir, nombre también cortito y muy significativo.
 
  • #66
Pues el nombre que propuse hace algún tiempo es el del rey perse Assurbanipal II ( o assurbunipal), y mejor como apuntaba neurona, sólo "ASSUR". Es un nombre cortito y cargado de historia en el mundo del buceo al ser la primera "foto" de una persona haciendo submarinismo, y creo que le va muy bien a un reloj como este. Incluso esa "foto" que realmente es un bajorrelieve, le vendría muy bien como fondo, debidamente adaptado, claro:

lostimage.jpg


Otro nombre que había propuesto era "MERGO", la acepción en latín de sumergir, nombre también cortito y muy significativo.

Yo he propuesto y presentado ICTÍNEO, pero este he de reconocer que este de ASSUR, también mola... :ok::
 
  • #67
Pues el nombre que propuse hace algún tiempo es el del rey perse Assurbanipal II ( o assurbunipal), y mejor como apuntaba neurona, sólo "ASSUR". Es un nombre cortito y cargado de historia en el mundo del buceo al ser la primera "foto" de una persona haciendo submarinismo, y creo que le va muy bien a un reloj como este. Incluso esa "foto" que realmente es un bajorrelieve, le vendría muy bien como fondo, debidamente adaptado, claro:

lostimage.jpg


Otro nombre que había propuesto era "MERGO", la acepción en latín de sumergir, nombre también cortito y muy significativo.

"ASSUR" también me gusta y contar la historia del nombre cuando te pregunten, estaría bien :ok::
 
  • #68
Y para que conste que Acimut esta contado a partir del norte geografico.
 
  • #69
Trieste
Es el nombre del primer batiscafo que bajó a la Fosa de las Marianas ( 11.000 m de profundidad) el lugar más profundo de la Tierra.
El Trieste fue un batiscafo de investigación oceanográfica de diseño suizo con una tripulación de dos ocupantes. En 1960 alcanzó una profundidad de inmersión récord de 10.900 m en la Fosa de Las Marianas, cerca de la isla de Guam. Es el único dispositivo tripulado que ha llegado hasta allí.(Wikipedia)

Y es una lástima que no querais nombres en inglés porque creo que Deep Sea le viene que ni pintado.
Un saludo a todos
 
  • #70
Perdonad acabo de ver un Rolex que se llama Deepsea, no lo sabia
 
  • #71
Empúries
Enclave dónde amarraron sus naves por primera vez los griegos antiguos, la ciudadella griega sirvió de fundamento para los romanos


Medas
grupo de pequeñas islas en la Costa Brava, quien és buceador sabe lo que hay en sus profundidades


Tramontana
Viento de mar a tierra, que en muchas ocasiones deja a los pescadores de anchoa en el puerto.


Arrecife, ............és el que me gusta más
junto con los pécios, és lo que se baja a contemplar, ¿ no ?
 
  • #72
GALEÓN.
Qué hay mas marinero y español que un galeón? Puede ser un imponente navío o un viejo barco hundido cuando venía cargado de oro de las Indias...Me parece sugerente. Vosotros diréis.
Saludos
 
  • #73
50.- Atalaje

Según la RAE: Coloquialmente Ajuar o equipo. :popcorn:

Que mejor atalaje para el buzo que un buen reloj. :ok::

Bien es verdad que atalaje se suele utilizar para nombrar a las cinchas y espalderas de las botellas, e incluso los jackets técnicos tienen su parte de atalaje. Hoy en dia no se usan mucho, porque los jackets deportivos sustituyen a todo el aparato de cinchas, correas, gomas que existían antiguamente para fijar la botella a la espalda del buceador y en los bibotellas para unir ambas entre sí.

Aparte de la relación con el buzo y su tonelaje de equipamiento, es que el nombre me gusta como queda. :D:D:D

Saludos
 
  • #74
yo propongo "Cronia",asi se denominaba una fiesta que celebraban antiguamente los griegos en honor a Crono(dios del tiempo),es un nombre corto,sonoro y facilmente identificable con algo relacionado al tiempo.
 
  • #75
no se si ya esta propuesto, pero me gusta MEDITERRANEO, aunque es un poco largo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie