• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expertos en bolsillo, S.O.S.

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Expertos en bolsillo, gracias a todos.

Hoy me han dado dos sorpresas muy agradables y con un cerro de años entre los dos.:) :) :)

Por una parte el reloj de mi abuelo, que ya daba por perdido por el encabezonamiento de una prima::-(

Es un Longines Cuervo y Sobrinos de oro y plexi, que, según me dicen, debe ser de las primeras decadas de 1.900.

Asombroso lo bien conservado que está.8o

La esfera impecable, solo un poco de óxido en las manillas. (Oño, ahora en la foto veo unas líneas que no veía a simple vista):huh:

lostimage.jpg


Tiene dos tapas:

lostimage.jpg


Y esta es la máquina, que no funciona, firmada Longines y con el numero de serie 1997031.

lostimage.jpg


Según me dicen lo llevaron al servicio oficial hace unos años y les dijeron que no tenían piezas para repararlo.:-((

¿Sabeís que tipo de máquina es y +- los años que tiene?

Y la otra sorpresa es este:

lostimage.jpg


Es una marca que no conozco, MARSI, con baño de plata, cristal mineral, y que parece aún más antigüo que el otro. Resulta que era del abuelo de mi santa y lo tenía en un cajón hace 10 años sin decirmelo. :huh:

Está bastante estropeado, con el baño comido por todas partes, y solo tiene una aguja. No se si es así o ha perdido la otra. En la esfera no tiene nada suelto.

La esfera es preciosa, según el angulo que le des se ven los números o la cenefa de detrás. no consigo sacarlo en las fotos :(

lostimage.jpg


He probado a darle cuerda y parece que quiere recuperar el tiempo perdido. En una posición no pasa nada y en otra se lanza y recorre 4 horas en segundos.

Esta es la máquina, solo lleva la inscripción del "Swis Made"

lostimage.jpg


Y esta la tapa trasera:

lostimage.jpg


La pregunta es la misma que con el otro: Tipo de máquina, edad y si conoceís esta marca.

Y, para los dos, necesito que me recomendeís un artista en Madrid que me los deje nuevos.

Gracias por llegar hasta aquí y perdonar por la mala calidad de las fotos, pero no soy capaz de sacar nada mejor.:(
 
Última edición:
Sobre el Longines y el Marsi

Por el número de serie la máquina del Longines fue fabricada a finales de 1906. En el año 1907 se fabricó la máquina 2.000.000.

La máquina es una clásica tres cuartos de Longines. Sólida y fabricada para durar. De la época dorada de Longines cuando ganaba premios.

Cuervo y Sobrinos era una buena joyería relojeria de La Habana que importaban relojes de distinta calidad a la isla.

Aquí tienes la página de la marca Cuervo y Sobrinos. Lee la sección de historia en la que se cuenta los avatares de la firma:

lostlink.jpg


No creo que la reparación sea grave.

Los "pelos" (lineas en la esfera) son normales en este tipo de esferas de porcelana, esmalte. Ni te preocupes. Es como una señora/señor mayor con sus arrugas...

Puedes probar a que te lo reparen en "La tiendecita del reloj", de Enrique Ruano y está en la calle Alcántara semiesquina con D. Ramón de la Cruz.

Seguro que los compañeros de Madrid te podrían indicar alternativas o comentarte sobre este relojero.

Con respecto al MARSI no he encontrado nada. La marca MARS la usaron Gallet, Muller, Nicolet y Breitling.

La avería que describes tampoco es seria.

Suerte y a disfrutarlo.

Saludos
 
Última edición:
Chasgracias

Va a ser más facil de lo que pensaba, conozco a Enrique, pero no sabía que se dedicaba a estos menesteres. Se los llevaré a ver que me dice. :) :)
 
No se merecen. De todas formas confirma con compañeros de Madrid lo de los relojeros ...
 
Asi es Niven, el Moser de mi suegro, ese que os enseñe las fotos y me explicasteis quien puso cada tornillo;-), esta en la enfermeria de Enrique Ruano....quedará de miedo.
Un abrazo.
 
Precioso longines y aparentemente en buen estado, sobre todo cuando esta a punto de cumplir 100 años. En la fotografía el movimiento parece estar completo, lo cual hace que la reparación no sea demasiado complicada; lo más probable una rotura del eje del volante, nada que un buen relojero no pueda tornear pues repuestos seguramente no habrá (los precios desde 25 a 6o euros, según mi experiencia).
Enhorabuena y a recuperar esas dos joyas. Un saludo.
 
Ya firmaba por ese precio :) , me esperaba que fuera más caro.
 
Sr. Niven

¿puede ser MARGI en vez de MARSI?

lostimage.jpg
 
Es Marsi, pero me da la sensación que no debe ser ninguna marca conocida.

Si te fijas en la foto da la impresión de ser una esfera estandar para que luego pongan la marca.

lostimage.jpg


El recuadro es demasiado grande para la impresión, y esta parece hecha con pintura.

Y, por lo deteriorada que está la caja, me figuro que no sería un reloj de grán calidad.
 
  • #10
Otia es Grissom!!

lostimage.jpg
 
  • #11
¡¡ Que va !!, yo soy mucho más guapo.

lostimage.jpg


:D :D :D
 
  • #12
Hombre Igor! Digoooooo Aigor ;-)

Qué wena peli :D :D :D
 
  • #13
Juer Niven, vaya tela de Longines.

Como el relojero consiga que eso cacharree... menudos reyes te han caido colega.
 
  • #14
No lo sabes tu bien

Estoy loco por ese reloj desde que tengo uso de razón, era el reloj que siempre ha utilizado mi abuelo.

Según mi padre ya lo tenía cuando nació él, 1920.

Lo indignante es que se ha tirado 20 años en una vitrina, sin reparar ni utilizar :-( :-(( :-( .

Se conformaron cuando les dijeron en Longines que no se podía reparar por no tener piezas:huh: . Si me lo dicen a mi les muerdo la yugular :-(( :-(( :-((

Pero el final ha sido bueno, este lo pongo a funcionar rápidamente.:)

Y, lo curioso, es que no me había comprado ninguno para reyes :D :D :D ;-)
 
  • #15
Marsi

Yo tampoco encontré nada sobre el Marsi y estoy de acuerdo con Niven en que monta una máquina para relojes "populares".
Era frecuente que ciertas relojerías comprasen relojes montados a fábricas suizas y luego le colocasen marcas propias o el nombre de la relojería , como probablemente sea este el caso
Esta maquina es similar a varias realizadas tanto por relojistas americanos como alemanes, si bien la mas similar que he encontrado era una usada por ORIS para sus relojes de gama baja.
Se usaron entre 1910 y 1945 si bien por el tipo de esfera y lo anteriormente dicho me atrevería a aventurar que es de 1930-1940.

Con respecto a Cuervo y Sobrinos, te diré que fue una afamada relojería Cubana que importaba relojes tanto de primeras marcas como otros más corrientes, permitiendose el poner su nombre en caja y esfera e incluso realizando pequeñas modificaciones en la máquina como es el caso de los Roskopf Patent Cuervo y Sobrinos a los que limaba parte del puente del volante, como “marca de la casa”.
Si me dices el diámetro y altura de la Máquina del longines podríamos intentar averiguar el calibre
Aunque probablemente sea un 18.80 o un 19.80 de la gama popular.
Y como bien decía Rodaballo la fecha de fabricación es entre Enero y Julio de 1907 (al menos de la máquina).
Saludos y felicidades por esos relojes cargados de valor sentimental.
 
  • #16
Muchas gracias, da gusto con monstruos como vosotros, pareceis enciclopedias relojeras andantes :)

Las medidas del reloj son 45 X 13mm.

A ver si me da tiempo a llevarlo esta mañana y os cuento algo luego.

Saludos.
 
  • #17
El Longines ya está en el balneario

Esta mañana he visto a Enrique (gracias, Rodaballo) y me ha confirmado vuestras sabias palabras.

Es de esa fecha,( se ha quedado sorprendido cuando ha visto como habeís afinado), es buen reloj, está bien conservado, se puede arreglar y él me lo hace.:D

Con el Marsi me ha recomendado no arreglarlo, es un reloj barato que no merce la inversión necesaria para ponerlo a punto.:(

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.:) :) :)
 
  • #18
necesitaría el tamaño del MOVIMIENTO, no del reloj
Saludos
 
  • #19
Ya te entendí, pero está dentro del reloj, y no voy a desarmarlo.:huh:

Intenté medirlo por la tapa, pero rebasaba la medida de esta, no es posible medirlo. Te he puesto las medidas del reloj por si te servía.

Preguntaré más datos cuando vaya a recogerlo, que ya lo tiene Enrique.

Gracias otra vez.
 
  • #20
¿Los precios desde 25 a 6o euros?

Niven dijo:
Ya firmaba por ese precio :) , me esperaba que fuera más caro.

¿Los precios desde 25 a 6o euros?. :D :D :D Eso es porque no conocen a Enrique.

"Ya firmaba por ese precio". Y yo tambien, pero va a ser que no.

"Me esperaba que fuera más caro". Y lo sera, seguro que lo sera.

Si ya lo conoces, no te voy a descubrir nada. Buena persona, servicial, da buenos consejos, etc. etc. Ahora bien, caro como el solo.

Solo por comparar, te dire que vende los mismos winder que yo a 400 euros. Naaaaa, solo casi al doble.

Y esta otra. Por repararme un Kundo de 400 dias me pidio 120 euros. Mi relojero lo hizo por 20.

En fin, que el de arriba te pille confesao.

Saludos

EDITADO

Por cierto, que me olvido. Me gusta el reloj.

Tu has tenido mas suerte que yo con el reloj de tu abuelo. El del mio, creo que nunca lo conseguire.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie