• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expertos, Ayuda con un Chronografo

  • Iniciador del hilo antoin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antoin

antoin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, compañeros he comprado a un mercante un Chrono Cartier desde hace unas semanas y en general va muy bien, en parámetros cosc pero tengo la sospecha de que ha estado parado un tiempo. Pero tiene un problema resulta que a veces en determinadas circunstancias y con el Chrono activo se para. He comprobado que la reserva de carga llega a más de 40 horas y normalmente activo el Chrono de min3 máximo 6horas cada día. Lo uso todos los días y por eso está siempre en marcha y con buena carga. Bueno el caso es que si enciendo el chrono por la mañana, sobretodo antes de las 10/11 hay riesgo de que se pare a sobre los 10 minutos de marcha, y siempre se para en el mismo punto en el segundo 44. Al principio pensé que era un problema de carga dado que por la mañana podría estar bajo, pero después hice la prueba de seguir usando el chrono (primero hago stop y el reloj recupera el movimiento y luego activando de nuevo el Chrono) después de esta parada y sin darle cuerda o mover la muñeca suele encontrar el modo de seguir funcionando ... Sigue habiendo el riesgo de que se vuelva a parar pero esta vez después de 30hora o quizás no se vuelva a parar en el resto del día.
Esta prueba me sorprendió bastante dado que me hace descartar que sea un problema de carga, y me sorprende que la parada ocurra al principio del día y al principio de activar el Chrono , y después desaparezca (por la tarde es extraño que el Chrono se pare, creo que solo ha ocurrido 1 vez) me hace pensar que tiene que ver con la temperatura de alguna pieza del calibre o incluso con la temperatura del verano quizás con el calor de Sevilla el muelle del balance transmite menos fuerza para activar el Chronografo? Creéis que es necesario desmontarlo y limpiarlo? Creéis que debo dejar de usar el chrono o usarlo mas?
Comentar que es un calibre Jaeger 750, muy parecido al 751 que montaba el master chrono en los años 2007/2009, que tiene columna de pilares y embrague vertical con 41joyas.
Agradezco de antemano los consejos y opiniones de los expertos de este foro.


bd6992d4330e46d10b677b4aa5df3478.jpg
 
Bueno veo que hay otros hilos con mucha polémica activos y puede que este no sea muy interesante pero si alguien tiene alguna sugerencia estaré muy agradecido .. No sé si me he equivocado y este tema tiene que ir en otro su Foro?
 
Me imagino que antes de escribir aquí, habrás hablado con el mercante acerca del reloj y su garantía.
 
Me imagino que antes de escribir aquí, habrás hablado con el mercante acerca del reloj y su garantía.

Está en garantía pero están de vacaciones ahora, mientras tanto quería saber si le había ocurrido antes a alguien y si puede que sea uno de esos desajustes que pueden arreglarse con un uso diario o si por el contrario es algo más grave ... Que yo sepa el foro no está de vacaciones ?
 
Los expertos no suelen salir de su hábitat que suele ser la sección de taller. Allí las respuestas se hacen esperar pero suelen ser muy certeras.
 
Esa sintomatología apunta sin duda a un problema mecánico. Tienes algún engranaje que a determinada carga bloquea el mecanismo, tal vez por simple mantenimiento. Una revisión, engrase y puesta a punto puede acabar con el problema. Mi consejo es casi que dejes de utilizarlo al menos como crono hasta que un buen relojero te lo revise a fondo.
 
Mi opinión: ello es debido a un poco de suciedad (Mota de polvo en un engranaje de arrastre del cronógrafo, aceite reseco en ése punto, etc).
La solución es por tanto una "revisión completa"

Me ha pasado lo mismo en un cronógrafo vintage, años 50, que tuve la suerte de poder comprar hace poco, maquina Venus también de ruda de pilares, creo recordar calibre 175 Venus, marchaba bien con el crono detenido, pero con éste en marcha ocurría que se paraba al cabo de exactamente 10 minutos.
Es un reloj que no usaré nada, y decidí por ello no llevarlo a limpieza (que sería lo correcto) sino insistir en el uso del cronógrafo, y ahora ya no se para nunca o casi nunca.
 
Mi opinión: ello es debido a un poco de suciedad (Mota de polvo en un engranaje de arrastre del cronógrafo, aceite reseco en ése punto, etc).
La solución es por tanto una "revisión .

. Una revisión, engrase y puesta a punto puede acabar con el problema. Mi consejo es casi que dejes de utilizarlo al menos como crono hasta que un buen relojero te lo revise a fondo.

Gracias por el consejo compañeros, así haré, nada de usar el Chrono a ver si se arregla solo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie