• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experimento (resultados provisionales)

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
Como algunos sabréis, el lunes por la noche comencé un experimiento con estos dos relojes.
A saber, Hacher Aviator y Orient CDiver 200 mt. que posan aquí abajo.

lostimage.jpg


Bien, se trataba de ver cómo el uso diario: hábitos de su dueño (un servidor); posiciones de descanso, posturas, etc., variaban su precisión haciéndoles adelantar o atrasar a lo largo del día. ¿Atrasa lo mismo un reloj usándolo que en la mesilla? ¿Afecta a la precisión si está o no completamente cargado? Pues en eso estamos.
Por la noche, se trataba también de cambiarles de posición, para ver de qué forma corregían algo las variaciones diarias.
Bueno, van dos días de experimento y estos son los resultados provisionales:

La primera noche ambos durmieron con la esfera hacia arriba. A las diez de la mañana del martes las variaciones fueron las siguientes:

HACHER - 1 segundo ORIENT + 9 segundos

Usé el Hacher por la mañana (3 - 4 horas) y el Orient por la tarde (más o menos el mismo tiempo). A las 12 de la noche las variaciones eran las siguientes:

HACHER 0 segundos ORIENT + 15 segundos (+ 6 en 14 horas)


De lo que se concluye que el Hacher no tuvo variaciones significativas puesto/quitado o en determinada posición, mientras que al ORIENT le va mal descansar: tranquilo sobre la mesa atrasó 9 segundos en diez horas, y sólo 6 el resto del día trabajando a ratos.


Segunda noche. Ambos relojes durmieron con la esfera hacia abajo. Variaciones a las 10 de la mañana del miércoles:

HACHER - 2 segundos ORIENT + 22 segundos (+ 7 en 10 horas)

Tras un uso similar al del día anterior durante el día, los resultados hace un rato, a las 12, tras 48 horas de experimento, han sido:

HACHER - 4 segundos ORIENT + 28 segundos (+ 6 en 12 horas)

De nuevo al Orient le viene bien usarlo, respecto del Hacher no sé qué decir. Esta noche, ambos duermen en posición vertical, con la corona hacia la derecha. ¿Habrá variaciones signficativas?

Más información en un par de días.
 
Yo empeze mas tarde y solo con un reloj, el PAM 111.
Curiosamente por el dia pierde algo menos de 2 segundos, por la noche con la esfera boca abajo, gana 1...queda en -1.
Al dia siguiente igual, usandolo (moto, gimnasio y demas brincos..;-)) pierde algo menos de dos seg, probe a dejarlo dormir del lado de su especialisima corona(casi no se nota que me gusta el nene ;-) ) y corrigio los -2, a la mañana siguiente estaba clavado al cuarzo de referencia.
Seguire comentando incidencias.
Un abrazo.
 
Buen trabajo;-)

Me parece que no podré hacer yo este experimento hasta dentro de una semana o dos, y como dicen en los Simpson: "no prometo que lo haga, pero intentaré intentarlo":D:D

Saludos;-)
 
Bueno Santi, es que a tu Pam no hace falta ni vigilarlo. Ahí lo tienes hecho un tío después de un día como el que cuentas.

Por cierto, noticia sorpresa. El Orient que ha venido adelantando entre seis y diez segundos cada doce horas, esta noche, vertical con la corona a la derecha, no se ha movido ni uno.

Pasmante.
 
Bueno, qué notición acabo de darme cuenta de que he ascendido a forero, así de repente.
Llevo un carrerón en el foro...

En fin, a por el senior.
 
Muchas felicidades!!!!!

JESUSM dijo:
Bueno, qué notición acabo de darme cuenta de que he ascendido a forero, así de repente.
Llevo un carrerón en el foro...

En fin, a por el senior.
Me han dicho por el mensaje 3.000 regalan un Patek Philippe de oro rosa..curioso el que me gusta el Calatrava..
Lo dicho Felicidades, siempre es un placer escucharte.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie