• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experimento con mi bronze Glycine (ha vuelto a la normalidad)

  • Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio
  • #51
Inevitable acordarse de Juanrock.
El experimentar con los tipos de oxidación y conseguir determinadas estéticas, es una de las virtudes del bronce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, jelraiser, yakokornecki y 3 más
  • #52
De momento lo llevaré unos días.
Luego ya veré si me canso y le “hecho limón “.
Gracias x vuestras opiniones.
Pues a mi también me gusta como estaba antes. El problema es que no sé si será reversible. Con el limón, seguramente le quitarás el óxido, pero si llevaba alguna capa de barniz protector, el amoníaco la habrá desintegrado y en poco tiempo volverás a tener la caja del color de ahora.

Pero bueno, si te gusta así, me parece muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #53
Madre mía que valor, pues te ha quedado genial a mi me gusta.
De verdad se vuelve a su estado normal?.
Le pincho a seguir y me espero a ver si con limón lo dejas como estaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #54
Me gusta como ha quedado. Otra cosa es si el reloj puede convertirse en tóxico o puede mancharte la piel y la ropa.
 
  • #55
Me vas a perdonar.

El resultado "después" lo encuentro apropiado si ruedas la sexta parte de "Piratas del Caribe".
Lo siento, lo encuentro asqueroso. Siento la sinceridad.

Pero, el estado "antes". Me gusta mucho. Es como un tono dorado mate y lo encuentro muy acertado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp y Jabba
  • #56
Madre mía eso es echarle un par de.... ;)

A mi me gusta mas el original pero curios es un rato.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #57
Hola Compañeros,
Hace un tiempo crompré un Glycine Airman de Bronce a un amigo del Foro.
Hoy, he estado viendo en youtube como hacer patina a un reloj, y me he decidido a probar.

primero he puesto en una bolsa de vacio la caja del reloj, 2 huevos cocidos, sellar la bolsa y romper los huevos y el resultado 🥁🥁🥁 Nada 🤦‍♂️.

El segundo experimento ha sido mojar con cuidado la caja del reloj con amoniaco y dejarlo dentro de un taper cerrado con amoniaco y sin q este toque el reloj durante 45’.
El resultado brutal para mi gusto.
Igual he realizado un sacrilegio pero me ha encantado.
Espero vuestras opiniones.
En principio, con jugo de limón Durante 45” vuelve a si estado original.
Os dejo el antes y el después y me decís.
Sañudos y feliz dia de la madre.
Ver el archivos adjunto 1255985Ver el archivos adjunto 1255986Ver el archivos adjunto 1255987Ver el archivos adjunto 1255988
Los dos resultados son espectaculares, me parecen muy curiosos, no tengo claro cual me gusta mas. Gracias por compartir esta experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #58
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y rialp
  • #59
El reloj originalmente es precioso y èl mismo irá tomando su pàtina con el tiempo.
Que quieres que te diga. Pues que no, para nada sinceramente. Una cosa es que quieras acelerar el proceso de envejecimiento del maravilloso bronce, y otra que parezca que has bajado con James Cameron y lo hayas pillado de las bodegas del Titanic.

Vuelve al zumo de limon y por lo menos quítale ese cardenillo de chatarrero. Ese bonito reloj no se merece semejante flagelo

Yo, en mi Steinhart Flieger de bronce, fue tomando pátina, pero el dial seguia muy brillante. Le di una pequeña dosis de una solución alemana que sirve para pavonar en frío los cañones de las armas, y como tengo una legendaria de aire comprimido pues me compre el botecito por 15€ en una armería.

Me ha quedado bien, no totalmente liso, pero también creo que es porque el bisel está tratado con algo para que no se obscurezca tanto. Lo cepille mucho con un trapo y aplique con un palito de oídos. Le vas dando capas. Limpias con agua ò alcohol y otra. A ver si le coges el tono.

Por cierto, a quien le interese. Pavona todo material que no sea inoxidable o aluminio. Tornillos de relojería etc quedan impecables. En productos de acero o hierro después del tratamiento, meterlo en agua o mojarlo y luego aceite de armas. Luego limpiar. Así se detiene el proceso. Quedan negros azulados.....
 

Archivos adjuntos

  • 98476B60-E019-4590-B993-42D7A0D7EAA5.jpeg
    98476B60-E019-4590-B993-42D7A0D7EAA5.jpeg
    198,9 KB · Visitas: 83
  • 285AE245-ABFE-4D81-BD15-5E04A3AC0FBE.jpeg
    285AE245-ABFE-4D81-BD15-5E04A3AC0FBE.jpeg
    168,6 KB · Visitas: 76
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUNI y rialp
  • #60
ufff me quedo con el estado original, aunque la patina lo hace 100% unico
por cierto, me he fijado en los numerales del bisel gmt, y parece que algunos han perdido su color negro? tal vez esto no sea reversible...
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #61
Super interesante esa tendencia suicida relojeril, yo ni al agua los dejo acercar. Gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #62
Hola Compañeros,
Hace un tiempo crompré un Glycine Airman de Bronce a un amigo del Foro.
Hoy, he estado viendo en youtube como hacer patina a un reloj, y me he decidido a probar.

primero he puesto en una bolsa de vacio la caja del reloj, 2 huevos cocidos, sellar la bolsa y romper los huevos y el resultado 🥁🥁🥁 Nada 🤦‍♂️.

El segundo experimento ha sido mojar con cuidado la caja del reloj con amoniaco y dejarlo dentro de un taper cerrado con amoniaco y sin q este toque el reloj durante 45’.
El resultado brutal para mi gusto.
Igual he realizado un sacrilegio pero me ha encantado.
Espero vuestras opiniones.
En principio, con jugo de limón Durante 45” vuelve a si estado original.
Os dejo el antes y el después y me decís.
Sañudos y feliz dia de la madre.
Ver el archivos adjunto 1255985Ver el archivos adjunto 1255986Ver el archivos adjunto 1255987Ver el archivos adjunto 1255988
A mí me parece un sacrilegio porque original me parece muy bonito, pero solo es mi gusto😉.
Felicidades por el resultado si te gusta asi👍
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #63
No queda bien pero es que además esas manchas azules son venenosas (cardenillo)


con lo bonitos que quedan con la pátina natural, que además sale sola
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #64
Me gusta muchísimo más en su estado original.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #65
Reloj precioso, en mi opinión te lo has cargado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp, Tomas69 y jdortega
  • #66
Soy muy de bronces y los Glycine adquieren una pátina preciosa ellos solos. El resultado no me va nada.
Por cierto, te me adelantaste en su compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #67
Inténtalo “al punto”. Ni poco hecho, ni muy hecho.
 
  • #68
Yo le passava un poco de capecod en las esquinas para sacar brilho
Mira como me quedó el mío
96B62EA7-E07D-4703-AAEB-A3EA6F6E1D7D.jpeg
BD5C47CF-717F-4AFA-8CB1-06242DC08069.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: llagunin, aupapotekaris y rialp
  • #69
Está horrible para mi.
Aunque me gusta ver estos hilos y que sus dueños estén contentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp y acrolyu
  • #70
Compra limón... pero ya!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #71
Para que pueda dormir esta noche, corre a ponerlo en Limón y postea una foto de como ha quedado.
Si no te queda bien coge una máquina del tiempo y regresa a un día antes del experimento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, rialp y guille101
  • #72
huy viendo tu reloj se me quitan todas las ganas de tener uno de bronce!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #73
Pues a mi y a mi mujer le gusta mas el experimento que el original, buen trabajo. También te digo que compro relojes chinos, los relumeo con lúmen vintage, le meto lija y lejía a los insert del bisel, y los hago vintage, somos unos incomprendidos jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #74
Hola Compañeros,
Hace un tiempo crompré un Glycine Airman de Bronce a un amigo del Foro.
Hoy, he estado viendo en youtube como hacer patina a un reloj, y me he decidido a probar.

primero he puesto en una bolsa de vacio la caja del reloj, 2 huevos cocidos, sellar la bolsa y romper los huevos y el resultado 🥁🥁🥁 Nada 🤦‍♂️.

El segundo experimento ha sido mojar con cuidado la caja del reloj con amoniaco y dejarlo dentro de un taper cerrado con amoniaco y sin q este toque el reloj durante 45’.
El resultado brutal para mi gusto.
Igual he realizado un sacrilegio pero me ha encantado.
Espero vuestras opiniones.
En principio, con jugo de limón Durante 45” vuelve a si estado original.
Os dejo el antes y el después y me decís.
Sañudos y feliz dia de la madre.
Ver el archivos adjunto 1255985Ver el archivos adjunto 1255986Ver el archivos adjunto 1255987Ver el archivos adjunto 1255988
No me gusta nada, lo siento, mételo en la n recipiente con agua y una pastilla de limpieza de dientes postizos y que vuelva a su belleza natural
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #75
Vaya cambio, desde luego has conseguido una pieza única!
Ya nos dirás qué consigues con el limón
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • CF1D8220-AF6D-4F77-B562-8C1DB3CB5203.jpeg
    CF1D8220-AF6D-4F77-B562-8C1DB3CB5203.jpeg
    98,3 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: rialp
Atrás
Arriba Pie