• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experimento con mi bronze Glycine (ha vuelto a la normalidad)

  • Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio
  • #26
Pero por que les hacéis esas cosas, pobres .. ::cry::

clock-4095100_640-min.jpg
 
  • #27
Joder, yo no me atrevería ni a probarlo. Desde luego el reloj es único.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #28
Me gusta más la pátina natural. Ésta la veo excesiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #29
Buenas @rialp yo también me quedo el 'antes de' pero esto son gustos es como en el mundo automovilístico hay a gente que le gusta el 'rat' a mi me gusta pero para ver, jamas haría a ningún coche mio 'rat', si a ti te gusta que parece ser que si esa expresión tuya escrita (brutal) dice mucho aunque no se te vea jaja disfrútalo con 'antes de' y 'después de' el tiempo que quieras si es tan fácil volverlo al color original sin problema, un saludo compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #30
Me quedo con el "antes de", pero para gustos ciertamente hay colores, así que...
bf2ffaabb71c9796dd719751e9b235ef_w200.gif
 
Última edición:
  • #31
Igual es un sacrilegio pero me gusta el resultado
Tu idea de llevarlo unos días y probar me parece acertada, de primeras igual parece mejor como al principio, pero nunca se sabe, llama la atención ese azul-verdoso ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #32
Si te sobra el dinero bien... sino estás loco
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y rialp
  • #33
Hola Compañeros,
Hace un tiempo crompré un Glycine Airman de Bronce a un amigo del Foro.
Hoy, he estado viendo en youtube como hacer patina a un reloj, y me he decidido a probar.

primero he puesto en una bolsa de vacio la caja del reloj, 2 huevos cocidos, sellar la bolsa y romper los huevos y el resultado 🥁🥁🥁 Nada 🤦‍♂️.

El segundo experimento ha sido mojar con cuidado la caja del reloj con amoniaco y dejarlo dentro de un taper cerrado con amoniaco y sin q este toque el reloj durante 45’.
El resultado brutal para mi gusto.
Igual he realizado un sacrilegio pero me ha encantado.
Espero vuestras opiniones.
En principio, con jugo de limón Durante 45” vuelve a si estado original.
Os dejo el antes y el después y me decís.
Sañudos y feliz dia de la madre.
Ver el archivos adjunto 1255985Ver el archivos adjunto 1255986Ver el archivos adjunto 1255987Ver el archivos adjunto 1255988
Le has echado valor, gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #34
El bronce entre sus diversas propiedades tiene la de pasar con el tiempo de un aspecto general muy lindo y cancherito a otro realmente asqueroso 😆Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Zippotone y rialp
  • #35
A mi me gusta como queda, diferente a todo, yo lo probaría como va evolucionando y sobretodo si deja mancha, porque ese reloj en su estado normal la deja verde
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #36
  • Me gusta
Reacciones: Buitre, enpemo y unicoru
  • #37
Gracias por vuestras aportaciones.
Mayoritariamente no gusta, pero cada uno con sus gustos.
Lo dicho, estaré unos dias y si me canso pruebo con el Limon.
Gracias x vuestros comentarios amig@s forer@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #38
Está perfecto para ponerse a tocar con esta bate:
Copper+Drum+Kit.jpg

+ esta caja:
PorkPie_PatinaBRass_1465_Nov2020_01.jpg

+ esta serie de platos:
2021-05-02.jpg


😉 😉 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, rialp y unicoru
  • #39
Hola Compañeros,
Hace un tiempo crompré un Glycine Airman de Bronce a un amigo del Foro.
Hoy, he estado viendo en youtube como hacer patina a un reloj, y me he decidido a probar.

primero he puesto en una bolsa de vacio la caja del reloj, 2 huevos cocidos, sellar la bolsa y romper los huevos y el resultado 🥁🥁🥁 Nada 🤦‍♂️.

El segundo experimento ha sido mojar con cuidado la caja del reloj con amoniaco y dejarlo dentro de un taper cerrado con amoniaco y sin q este toque el reloj durante 45’.
El resultado brutal para mi gusto.
Igual he realizado un sacrilegio pero me ha encantado.
Espero vuestras opiniones.
En principio, con jugo de limón Durante 45” vuelve a si estado original.
Os dejo el antes y el después y me decís.
Sañudos y feliz dia de la madre.
Ver el archivos adjunto 1255985Ver el archivos adjunto 1255986Ver el archivos adjunto 1255987Ver el archivos adjunto 1255988
Te ha quedado bestial! A mi me encanta, yo he hecho varias pruebas de pátinas pero con Vostoks de latón (eliminado antes la capa de cromo), claro que como son tan baratos es más fácil experimentar.
Disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #40
No, no me gusta, pero es que es demasiada pátina u oxidación tal y como ha quedado, lo que me molaría sería encontrarlo en ese estado en el mar y tratarlo para que quede prácticamente como nuevo.

Pero oye, si te sirve de aprendizaje, entretenimiento, y además es reversible pues poco más se puede decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #41
A mi un poquito de patina me gusta y creo q es algo especial, pero tanta no. Aunque tampoco diré que es un sacrilegio.

Gracias por traer experimentos al foro, muy interesante :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #42
Como mola! Muy guapo, ese después (que también el ante)
 
  • #44
Realmente van a conjunto 😂
Una duda. Y si lo dejas dentro del tapar con amoniaco, pero sin antes mojar la caja del reloj. Ósea dentromde un tapar pero sin que el reloj este en ningún caso en contacto directo con amoniaco, funciona?
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #45
Tapar = taper .....
 
  • #46
No me convence la innovación.
 
  • #47
A mí de primeras me ha recordado un poco al Timascus (Titanio de Damasco):

BlueTimascusMeteDial_1024x1024.jpg

Me gusta el resultado, pero prefiero el original, y yo no se lo haría a ningún reloj de los míos por lo que pueda pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #48
Una duda. Y si lo dejas dentro del tapar con amoniaco, pero sin antes mojar la caja del reloj. Ósea dentromde un tapar pero sin que el reloj este en ningún caso en contacto directo con amoniaco, funciona?
Al reloj se le hace una pasada en toda la caja con amoniaco, y luego dentro del mismo recipiente con un dedo de amoniaco y sin q este este tocando el reloj durante 45’ con el taper cerrado. Dentro del taper he puesto como base una pinza de plastico y encima el reloj sin contacto directo con amoniaco durante los 45’.
No lo sé.
 
  • #49
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #50
Brutal el experimento, gracias por compartir, quedo expectante de la reversión con el limón.......
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
Atrás
Arriba Pie