• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experimento con mi bronze Glycine (ha vuelto a la normalidad)

  • Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio
rialp

rialp

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola Compañeros,
Hace un tiempo crompré un Glycine Airman de Bronce a un amigo del Foro.
Hoy, he estado viendo en youtube como hacer patina a un reloj, y me he decidido a probar.

primero he puesto en una bolsa de vacio la caja del reloj, 2 huevos cocidos, sellar la bolsa y romper los huevos y el resultado 🥁🥁🥁 Nada 🤦‍♂️.

El segundo experimento ha sido mojar con cuidado la caja del reloj con amoniaco y dejarlo dentro de un taper cerrado con amoniaco y sin q este toque el reloj durante 45’.
El resultado brutal para mi gusto.
Igual he realizado un sacrilegio pero me ha encantado.
Espero vuestras opiniones.
En principio, con jugo de limón Durante 45” vuelve a si estado original.
Os dejo el antes y el después y me decís.
Sañudos y feliz dia de la madre.
EC48C7B5-C15F-4832-8EF0-2F8072634B7C.jpeg
7F570863-E97D-4A67-9CAC-32EE96675B1F.jpeg
35E349D9-9337-4DDE-9915-C98F7AA999B6.jpeg
5C34B17B-4B39-4BE0-A0AD-6B7FCC381A2E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, hordierez, Coldnight y 17 más
Mola pero me quedo con el Antes.

Corre a por el limón !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Casio70, jetneger y 2 más
yo igual, parece un denario romano que te has encontrado debajo de un canto.. mejor antes, Gerard
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, Georges Cuvier, Jorfap y 2 más
Yo lo prefiero al principio, la patina es que no me gusta, fuera de estos círculos de relojes si llevas ese reloj asi a la gente le da mala sensación, piensan que lo acabas de recoger de la basura o algo, como para explicarles que es una pátina etc cuando no saben ni lo que es un reloj mecánico automático

A ti te ha quedado bien la verdad, todo uniforme desde luego de las mejores forzadas que he visto
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, OldTraveler y rialp
Mola mucho el azul que has conseguido, seguro que es reversible? 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp y unicoru
Ha quedado muy curioso. Me recuerda al azulete que se usaba para pintar en algunos pueblos las casas con mozas en edad de merecer :D
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, chmm, rialp y 1 persona más
Ha quedado muy curioso. Me recuerda al azulete que se usaba para pintar en algunos pueblos las casas con mozas en edad de merecer :D
Yo pensé que usaban el método del pañuelo en el balcón...🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
Revierte ya compi...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
Yo correria a por el limón...mejor dale 60´´, sobre gustos colores ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #10
A mi personalmente me gusta con el verdin, però me quedo como era y que el tiempo haga su evolución.
Por cierto ten cuidado con el amoniaco, que puedes clavar la corona y luego tendrás un buen dolor de cabeza...
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #11
Jajaja! Y luego vamos diciendo que los foreros cuidamos meticulosamente nuestros relojes...
Bueno, muchas gracias @rialp por echarle valor, experimentar y compartir el conocimiento. Sin prueba-error no hay evolución.
Ya nos dirás si eres capaz de devolverlo al estado original. Expectante quedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y rialp
  • #12
Aprovecha los huevos para un salpicón 😁😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Mecaloj y rialp
  • #13
Me gustaba mas el bronce original. Pero si a ti te gusta... adelante!. Nadie podrá decir que no es vintage!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #14
De momento lo llevaré unos días.
Luego ya veré si me canso y le “hecho limón “.
Gracias x vuestras opiniones.
 
  • #15
Ostras, pues a mi me mola! Eres un valiente,... yo no me atrevería a hacer esa prueba!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #16
A mi me gusta más el bronce original!
Pero para ser forzado te ha quedado muy bien👌
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #17
Pues a mi si que me gusta. Patina extrema y ala vez reversible. Solo me preocupa si mancha o no la ropa.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y rialp
  • #18
Nene no guta.
 
  • #19
Para matarte tío. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #21
Vaya par 🍳🍳
Gente como tú hace hace que avance la sociedad. Fe ciega en los videotutoriales!
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, rialp y unicoru
  • #23
Ten cuidado con las camisas... y con la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp y byReapers
Atrás
Arriba Pie