• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experimentando con editores de imagen. Hoy: Pixlr

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Hace un tiempo, y por sugerencia de mi amigo Marctibu y también consejo de nuestro compañero Aristol, empecé a experimentar con editores de imagen.
Lightroom se me ha hecho algo difícil, mucho mas que Photoshop.
En el caso de Lightroom quizás son yo la que no tiene paciencia o todavía me falta recorrido para usarlo.
Y Photoshop no lo he entendido y me he sentido que he perdido tiempo.
También, y de momento, creo que es buena idea permanecer con el formato jpg.
La razón es que conozco mis limitaciones en cuanto a desempeñarme con aplicaciones y nuevas herramientas y me embrollaré innecesariamente. Por lo cual: daré un paso a la vez.

Deseo mostrarles algunas cosas que hice en Pixlr.
Que no sé si es bueno o malo como editor.
De momento me es claro, muy sencillo, no me hace sentir que estoy perdiendo el tiempo y los resultados me han dejado conforme.

Paso a mostrarles: primero va la foto original tal y como la saqué.

102_5675.jpg

Y ahora les muestro las modificaciones.
Voy jugando con la imagen hasta que quedo conforme.

Desde ya muchísimas gracias Marcos y Aristol.
No me hubiese animado a jugar con las fotos si no hubiese sido por ustedes.
Claro que me doy cuenta que estoy muy lejos de alcanzar la excelencia de sus fotos.
Pero estoy en camino.
Gracias nuevamente.

102_5675.jpg

102_5675 (1).jpg

102_5675 (2).jpg

102_5675 (3).jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
No conozco el Pixlr, pero si Lr te parece complicado no pruebes con Capture One.

Yo empecé con Aperture, después con Lr, tonteé con Capture One, pero me quedo con Lr y es que ya son muchos años dandole caña, de hecho ahora mismo estoy exportando una sesión de 150 fotos.

Lo que si te recomiendo y más si usas un programa de revelado es que tires en Raw, el jpg en muchas ocasiones está limitado y seguro que hubieras recuperado algo más de ese cielo.
 
Hola compañero.
Muy amable por compartir tus experiencias con editores de imágenes.
Sí, los compis ya me habían hablado de sacar fotos en RAW, pero como ya expliqué, deseo ir poco a poco y no embrollarme.

Tendré en cuenta tu comentario.
Gracias.

No conozco el Pixlr, pero si Lr te parece complicado no pruebes con Capture One.

Yo empecé con Aperture, después con Lr, tonteé con Capture One, pero me quedo con Lr y es que ya son muchos años dandole caña, de hecho ahora mismo estoy exportando una sesión de 150 fotos.

Lo que si te recomiendo y más si usas un programa de revelado es que tires en Raw, el jpg en muchas ocasiones está limitado y seguro que hubieras recuperado algo más de ese cielo.
 
para revelar en raw no hay nada mejor que capture one, para editar fotos affinity photo
 
Me uno a las recomendaciones de los compañeros de usar formato RAW.
Yo lo hago desde hace años. Al principio, cuesta un poco, pero luego se agradece. Tienes muchas más opciones de revelar fotos e, incluso, puedes salvar fotos que parecen insalvables.
 
Hola Gabriela, veo que diste el primer paso "el de la curiosidad", que es el más importante sin ese nunca se dan los restantes, como ya en otras ocasiones lo hemos hablado "editar" un Jpg. es una acción redundante ya que estas editando sobre un negativo digital que anteriormente edito el programa que lleva preestablecido tu cámara, cuando editas una foto vas añadiéndole "capas" cada vez que tocas cualquier parámetro del editor, por ejem. si le quitas sombras añades una capa, si luego le das mas exposición le añades otra, pero si una vez hecho esto, decides añadirle algo de las sombras quitadas anteriormente, ya no actúas sobre tal modificación anterior sino que añades una nueva "capa" y así sucesivamente, y en cada uno de esos pasos sueles perder nitidez, esa es una de las razones de que sea conveniente trabajar en RAW, ya que partiendo de ahí, partes de la información completa y sin manipular que a captado la cámara, y esa información por mucho que la manipules nunca la alteraras, porque cuando guardes la foto que as editado, se guardara en una copia en el formato que tu elijas jpg, tiff, etc. pero el negativo estará siempre igual que la camara lo capto,en LR quizás al principio parezca algo engorroso el echo de importar, exportar fotos, pero lo que es la edición pura y dura es muy fácil e intuitiva, y seguro tienes un montón de tutoriales , que te lo pondrán mas fácil. animo ahora tienes que dar el siguiente paso. Saludos
 
Me uno a las recomendaciones de los compañeros de usar formato RAW.
Yo lo hago desde hace años. Al principio, cuesta un poco, pero luego se agradece. Tienes muchas más opciones de revelar fotos e, incluso, puedes salvar fotos que parecen insalvables.

Muy amable por la recomendación.
Cuando sienta que estoy preparada para ello investigaré cómo me va con RAW.
saludos

Hola Gabriela, veo que diste el primer paso "el de la curiosidad", que es el más importante sin ese nunca se dan los restantes, como ya en otras ocasiones lo hemos hablado "editar" un Jpg. es una acción redundante ya que estas editando sobre un negativo digital que anteriormente edito el programa que lleva preestablecido tu cámara, cuando editas una foto vas añadiéndole "capas" cada vez que tocas cualquier parámetro del editor, por ejem. si le quitas sombras añades una capa, si luego le das mas exposición le añades otra, pero si una vez hecho esto, decides añadirle algo de las sombras quitadas anteriormente, ya no actúas sobre tal modificación anterior sino que añades una nueva "capa" y así sucesivamente, y en cada uno de esos pasos sueles perder nitidez, esa es una de las razones de que sea conveniente trabajar en RAW, ya que partiendo de ahí, partes de la información completa y sin manipular que a captado la cámara, y esa información por mucho que la manipules nunca la alteraras, porque cuando guardes la foto que as editado, se guardara en una copia en el formato que tu elijas jpg, tiff, etc. pero el negativo estará siempre igual que la camara lo capto,en LR quizás al principio parezca algo engorroso el echo de importar, exportar fotos, pero lo que es la edición pura y dura es muy fácil e intuitiva, y seguro tienes un montón de tutoriales , que te lo pondrán mas fácil. animo ahora tienes que dar el siguiente paso. Saludos

Desde ya muchísimas gracias por todas las ayudas y recomendaciones Aristol.
Paso a paso, y sin que me abrume ( no tengo pericia con las aplicaciones de ningún tipo ) iré viendo.
No deseo embrollarme.

saludos y gracias nuevamente
 
Yo te voy a ejemplificar mi caso, por si te sirve de ayuda.

Soy todavia principiante y no busco grandes calidades, por tanto disparo en jpeg en maxima calidad. Y las fotos las edito en LR en el movil. La app es sencilla, gratis, y te da muy buena calidad comparada con las fotos de movil etc... Yo de momento es lo que hago ya que mi portatil no tiene buena pantalla para poder editar ahi
 
  • #10
Muy amable por tu sugerencia, la tendré en cuenta.

Un poco para resumir: luego de sacar algunas fotos en DRAW y luego de haber utilizado muchísimas horas en editar las fotos puedo decir que no es lo que busco. Por dos razones: no deseo abandonar el nivel 'aficionada' y otra, necesito esas horas para hacer otras cosas.
La primer foto que edité en DRAW me llevó casi 3 horas. Las otras algo mas de dos horas cada una. El programa fue Lightroom que me resulta muy complicado pero me han comentado es el mas sencillo.
Ustedes comprenderán que no puedo pasarme el día editando fotos. Tengo mis días llenos con trabajo, la familia, la casa, mis otras aficiones y el resto que nos pasa en la vida y estar horas editando una sola foto es un lujo que no me puedo permitir.

De momento, entonces, y hasta nuevo aviso sigo en jpg, que me es sencillo, rápido, fácil. Y de tener que usar algún editor de los que encontré, que son muy sencillos, lo haré.

Muy amables y muchas gracias a todos por sus ayudas y sugerencias.


Yo te voy a ejemplificar mi caso, por si te sirve de ayuda.

Soy todavia principiante y no busco grandes calidades, por tanto disparo en jpeg en maxima calidad. Y las fotos las edito en LR en el movil. La app es sencilla, gratis, y te da muy buena calidad comparada con las fotos de movil etc... Yo de momento es lo que hago ya que mi portatil no tiene buena pantalla para poder editar ahi
 
  • #11
Hola Gabriela me alegro de que al final te hayas decidido a dar el paso.

Como todo al principio cuesta sino estás habituada. En mi caso perdi unas cuantas horas viendo tutoriales sobre Lightroom pero cuando has practicado un poco, te das cuenta que con 4 ó 5 pasos es mas que suficiente para mejorar tu fotografía significativamente,

Te paso un enlace de donde yo aprendí los conceptos básicos sobre Lightroom por si te interesa,


Ánimo y a seguir practicando, abrazos.
 
  • #12
Muchas gracias mi amigo.
Pero como ya expliqué, y luego de perder tardes enteras y horas que no puedo darme el lujo de perder, me quedo con JPG.
Los editores de fotos no son para personas que tienen muy poco tiempo libre y que deben optimizarlo al máximo.

Quizás mas adelante pruebe otra vez.

saludos

Hola Gabriela me alegro de que al final te hayas decidido a dar el paso.

Como todo al principio cuesta sino estás habituada. En mi caso perdi unas cuantas horas viendo tutoriales sobre Lightroom pero cuando has practicado un poco, te das cuenta que con 4 ó 5 pasos es mas que suficiente para mejorar tu fotografía significativamente,

Te paso un enlace de donde yo aprendí los conceptos básicos sobre Lightroom por si te interesa,


Ánimo y a seguir practicando, abrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie