• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias con trenes en italia? Alquilo coche o tren?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues estamos organizando un viaje para dentro de unos meses, y barajamos la posibilidad de alquilar un coche o de movernos en tren

Haremos visita a 4 ciudades, entrando por el sur y saliendo desde el norte de italia, estando unos 3 días en cada ciudad. El caso es que no sabemos si nos compensa alquilar un coche o directamente movernos en tren

Alguno tiene experiencia con los trenes italianos?

En mi caso he recorrido ya casi toda españa en tren y salvo un viaje que un rebaño se le dio por meterse a las vias y no querían salir, jamas tuve un problema
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Superstar
Yo me pillaría coche de alquiler así tienes más " libertad " de movimiento.

Pero.... No escatimes en pagar un buen seguro y mirar bien las coberturas que tienes contratadas, que como le pase algo al coche te puede salir la broma muy cara.

Las espaldas bien cubiertas y así poder ir tranquilo, es el mejor consejo que puedo darte.

Un saludo y que lo pases genial.
 
Sin duda coche, un país para repasarlo por carretera. Eso sí, buen seguro y prudencia, los italianos no son excelentes conductores (Roma es un kaos...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Como conocedor del tema te comento dos cosas a tener en cuenta: alquilar un coche en Italia, dista mucho de cómo se alquila aquí. Si quieres tener todo incluido, seguro a todo riesgo, que pueda conducirlo cualquier conductor, y cualquier eventualidad que te pueda suceder sin ningún tipo de franquicia, te va a costar un pico. Respecto al tren, te diré que como tengas la posibilidad de Conectar las ciudades que vas a visitar con un tren de alta velocidad italiano, aunque te cueste incluso más de lo que te ha costado el vuelo España Italia, te recomiendo esta opción.

Te daré un dato: Bolonia Florencia en tren de alta velocidad 26 minutos. Coste del billete ida y vuelta, bastante más que un Santander Bolonia,Pero hablamos de 120 €. Ahí lo dejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y barista
Cómo han comentado los compañeros en coche. Fuera de las grandes ciudades hay pueblos muy bonitos para descubrir y llegar con transporte público es más engorroso.
Eso sí, un buen seguro. A medida que vas más hacia el sur las normas de tráfico van desaparecido 😂 hasta llegar a Nápoles o Sicilia dónde entras e modo caos absoluto.En 12 días conduciendo en Sicilia llegué a ver absolutamente todas las infracciones del código de circulación 😅😅😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo usaría ferrocarril y autobuses pero dejó claro q aquí en España uso los medios anteriores y si encarta taxi ; no tengo carnet así q me muevo así y me va fenomenal........
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Si decides usar trenes, que en Italia, para trayectos usuales son estupendos, no olvides validar el ticket en una máquina antes de subir al vagón

No es como en España, que compras el ticket en taquilla o en la máquina, subes y ya está: En Italia, si no lo validas después en otra máquina adicional antes de subir, te multan los revisores con unos importes de aúpa, y sorprendentes para el viajero inadvertido

Saludos
 
Yo me he movido muchas veces con la frecciarossa y muy bien por tiempo y conexiones. Teniendo claro los puntos a visitar es una opción muy a tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y Dindon
Tras cuatro años viviendo de forma contínua en Italia y posteriores largas estancias anuales mi experiencia es:

De Roma (aunque el centro urbano romano es caótico) hacia el Norte se conduce de normal a excelente (la progresión mejora a medida que vas hacia el norte) y de Roma hacia el Sur empeora rápidamente. En la Campania comienza el festival de la conducción salvaje, y dentro de la Campania, Nápoles ya es el auténtico disparate; prácticamente nadie respeta las señales de tráfico, semáforos, normas básicas, etc y los pasos de peatón son auténticas pistas de velocidad si quieres ir de lado a lado de la calle. En Sicilia no es muy diferente aunque mi impresión es que hay menos coches y el caos aún siendo grande no es tan ostensible como en Nápoles.

Especial atención a los seguros de autos, la siniestralidad es alta y la picardía más alta aún por lo que los precios son una locura y muchísima gente circula sin asegurar. Personalmente prefiero moverme en tren si no tengo que hacer grandes recorridos y cuando tengo que cubrir una distancia más amplia tiro de tren para el desplazamiento principal y coche de alquiler para los puntuales una vez esté en el destino.

El tren no es especialmente asequible y la alta velocidad está bien implementada, no tengo queja alguna sobre la puntualidad o el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y Superstar
  • #10
Gracias a todos por las respuestas. En principio creo que elegiremos el tren en base a vuestras experiencias, es nuestra primera vez en italia y con las ciudades principales creo que tenemos suficientes cosas para ver.

Supongo que dentro de las ciudades tal vez podamos alquilar algun pequeño scooter o scooter electrico, estamos acostumbrados a hacer viajes en moto, asi que quiza solventemos el tema de movilidad con esto.

Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #11
golden-girls-sophia-petrillo.gif



Imagina: Sicilia, mil novecientos... bueno, casi. Palermo, a principios de (este) siglo.

Me subo a un taxi porque llegaba tarde a no sé dónde, el conductor... era primo de este:


Total, y pa hacer la historia corta, le pegamos un corte a un coche de los Carabinieri que se tuvo que subir a la acera. Eché un billete al conductor, me bajé del taxi y salí por patas antes de que se liasen a tiros con nosotros.

Nunca mais. Y mira que he conducido por sitios peligrosos (Logroño, sin ir más lejos), pero como el sur de Italia... Buff.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, TerraK y barista
  • #12
Habiendo vivido durante mucho tiempo en Italia, y habiendo usado trenes allí en mi vida cotidiana... pues tren. Tren, tren, tren.
Sin lugar a dudas.
A menos que, como dice el compañero cibertris, desees tener un precioso agujero negro en tu cuenta bancaria.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE y TerraK
  • #13
Monsignore una curiosidad ? Es pariente en consanguinidad el colega de el LR de Jack Ass ?😛.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #14
Gracias a todos por las respuestas. En principio creo que elegiremos el tren en base a vuestras experiencias, es nuestra primera vez en italia y con las ciudades principales creo que tenemos suficientes cosas para ver.

Supongo que dentro de las ciudades tal vez podamos alquilar algun pequeño scooter o scooter electrico, estamos acostumbrados a hacer viajes en moto, asi que quiza solventemos el tema de movilidad con esto.

Gracias a todos
No te arrepentirás. No sé que entiendes por sur, ni en qué lugar comenzáis a desplazaros, pero te garantizo que la frecciarossa merece la pena sin duda. En muy poco tiempo cambias de lugar, y para mí, eso en Italia no tiene precio. Podrás decidir a qué región volver con más tiempo (porque volverás) y a la vez no perderte lo que más te apetece conocer. Disfrutad del viaje.
Un saludo y mucha envidia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y TerraK
Atrás
Arriba Pie