• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia en Wempe

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer, aprovechando que estaba por la zona de Serrano, me pasé por Wempe, ya que tenía la idea de comprar el Wempe Iron Walker en 36mm. La verdad es que iba con algo de prevención tras leer el hilo sobre Wempe de hace unos días sobre el mal trato recibido por algunos compañeros. Mi experiencia fué como sigue.
Como soy jubilado, tras muchos años de camisa y corbata tiendo a ir vestido de manera informal. Ayer, concretamente, llevaba pantalones vaqueros, camisa marrón oscuro con rayas negras, chaleco de punto negro y gris, anorak negro, barba de dos días y mochila también negra (obviamente no iba vestido de asesor financiero). Al llegar a la puerta el vigilante de seguridad del exterior me miró, como es su obligación, y en su expresión no noté nada raro. Un empleado del interior me abrió la puerta sin tener que llegar a pulsar el timbre. Entré, me dió las buenas tardes e inmediatamente se me acercó un comercial, muy atento, que también me dió las buenas tardes y me preguntó que en qué me podía ayudar. Le dije que estaba interesado en un Wempe Iron Walker de 36mm pero que mi gran duda era si azul o negro, ya que no tenía ningún reloj azul. El comercial me acompañó hasta una de las mesas, me retiró la silla para que estuviera más cómodo (mido 1,96m) y rápidamente me puso las dos piezas, azul y negra, en la bandeja del mostrador. Las estuve mirando y, al ser de 36mm, me animó a que me las pusiera en la muñeca para que viera como me quedaban y yo, que siempre que voy con una idea prefijada decido rápidamente, era incapaz de decidirme (me habría llevado los dos). Tardé tiempo, cambié de opinión tres veces sobre con cual me quedaba y nunca percibí en el comercial el más mínimo asomo de impaciencia. De hecho me comentó que empleara todo el tiempo necesario para decidirme, que él estaba ahí para atenderme y que no había problema alguno. Incluso me hizo alguna sugerencia sobre los colores, siempre recalcando que todo era según su opinión. Al final me tiré a la piscina y me quedé con el azul (de lo que no me arrepiento, es precioso). Me preguntó que si era para mí y, al decirle que sí, me dijo que iba a avisar al relojero (que tienen en la tienda) para que me ajustara el brazalete. Vino el relojero, exactamente igual de atento y amable, se llevó el reloj y tuvo que hacer tres intentos hasta que todo quedó a mi gusto (es complicado conseguir que el brazalete quede bien ajustado) y nos despedimos. El comercial hizo todas las operaciones de toma de datos (por el tema del blanqueo de capitales) y una vez hubo terminado me preguntó cómo deseaba pagar. Yo le dije que con tarjeta pero que al estar en época de rebajas esperaba algún detalle por su parte con respecto al precio PVP. Me contestó que iba a consultarlo y en tres minutos estaba de vuelta y me dijo que con mucho gusto me haría un 10% de descuento. Tampoco es para tirar cohetes, pero menos da una piedra. Me empaquetó todo, lo metí en la mochila, me acompaño hasta la puerta, me agradeció la compra que había hecho, nos despedimos, me abrió la puerta y me fuí.
Perdonad por el tocho, pero tras las malas experiencias de algunos compañeros en esa misma tienda, me parece de justicia narrar una muy buena experiencia de compra en Wempe.
Próximamente, cuando haga las fotos de rigor, haré la correspondiente presentación del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, JEANNOT, Rjmaa y 45 más
Ese reloj me gusta mucho y que bueno por el trato recibido... El 10% es buen descuento, a lo mejor si hubieras apretado un poco mas desde el principio se conseguía mas... Pero como tú dices, menos da una piedra... :D

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
Es un gusto cuando te atienden bien, hasta terminas más contento con el reloj que compras aunque de antemano sepas ya cuál es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
Lo mismo están más suaves después de perder Rolex y patek... Que a nivel imagen, es un palo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Gomosan, C3PO y 2 más
Enhorabuena compañero, una gran pieza.

Es un reloj que no descarto en el futuro.
Cuando lo vea en directo decidiré, pero mi elección sería con la esfera blanca.

Me alegro que te tratarán bien, es lo mínimo, pero ya se sabe que no es siempre así por desgracia
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Gomosan
Yo también estuve en Wempe a finales octubre del año pasado, y el trato que me dispensaron es muy parecido a lo que cuentas , la verdad, íbamos 3 foreros y era la primera vez que visitábamos esa tienda, y aunque no compramos nada , el trato fue muy bueno.

Yo también estaba interesado en el Iron Walker, reloj que me gustó muchísimo, pero en mi caso no se vino conmigo, (porque el cierre de su brazalete me decepcionó bastante) , aún así reconozco que es un gran reloj, con una relación calidad- precio brutal.

Disfruta mucho de tu Iron Walker !,
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Gomosan y Coronado 82
Ayer, aprovechando que estaba por la zona de Serrano, me pasé por Wempe, ya que tenía la idea de comprar el Wempe Iron Walker en 36mm. La verdad es que iba con algo de prevención tras leer el hilo sobre Wempe de hace unos días sobre el mal trato recibido por algunos compañeros. Mi experiencia fué como sigue.
Como soy jubilado, tras muchos años de camisa y corbata tiendo a ir vestido de manera informal. Ayer, concretamente, llevaba pantalones vaqueros, camisa marrón oscuro con rayas negras, chaleco de punto negro y gris, anorak negro, barba de dos días y mochila también negra (obviamente no iba vestido de asesor financiero). Al llegar a la puerta el vigilante de seguridad del exterior me miró, como es su obligación, y en su expresión no noté nada raro. Un empleado del interior me abrió la puerta sin tener que llegar a pulsar el timbre. Entré, me dió las buenas tardes e inmediatamente se me acercó un comercial, muy atento, que también me dió las buenas tardes y me preguntó que en qué me podía ayudar. Le dije que estaba interesado en un Wempe Iron Walker de 36mm pero que mi gran duda era si azul o negro, ya que no tenía ningún reloj azul. El comercial me acompañó hasta una de las mesas, me retiró la silla para que estuviera más cómodo (mido 1,96m) y rápidamente me puso las dos piezas, azul y negra, en la bandeja del mostrador. Las estuve mirando y, al ser de 36mm, me animó a que me las pusiera en la muñeca para que viera como me quedaban y yo, que siempre que voy con una idea prefijada decido rápidamente, era incapaz de decidirme (me habría llevado los dos). Tardé tiempo, cambié de opinión tres veces sobre con cual me quedaba y nunca percibí en el comercial el más mínimo asomo de impaciencia. De hecho me comentó que empleara todo el tiempo necesario para decidirme, que él estaba ahí para atenderme y que no había problema alguno. Incluso me hizo alguna sugerencia sobre los colores, siempre recalcando que todo era según su opinión. Al final me tiré a la piscina y me quedé con el azul (de lo que no me arrepiento, es precioso). Me preguntó que si era para mí y, al decirle que sí, me dijo que iba a avisar al relojero (que tienen en la tienda) para que me ajustara el brazalete. Vino el relojero, exactamente igual de atento y amable, se llevó el reloj y tuvo que hacer tres intentos hasta que todo quedó a mi gusto (es complicado conseguir que el brazalete quede bien ajustado) y nos despedimos. El comercial hizo todas las operaciones de toma de datos (por el tema del blanqueo de capitales) y una vez hubo terminado me preguntó cómo deseaba pagar. Yo le dije que con tarjeta pero que al estar en época de rebajas esperaba algún detalle por su parte con respecto al precio PVP. Me contestó que iba a consultarlo y en tres minutos estaba de vuelta y me dijo que con mucho gusto me haría un 10% de descuento. Tampoco es para tirar cohetes, pero menos da una piedra. Me empaquetó todo, lo metí en la mochila, me acompaño hasta la puerta, me agradeció la compra que había hecho, nos despedimos, me abrió la puerta y me fuí.
Perdonad por el tocho, pero tras las malas experiencias de algunos compañeros en esa misma tienda, me parece de justicia narrar una muy buena experiencia de compra en Wempe.
Próximamente, cuando haga las fotos de rigor, haré la correspondiente presentación del reloj.
Enhorabuena por el relato (me he reído mucho con tu descripción 😄) y por haberte tomado la molestia de narrar una experiencia positiva. De bien nacidos es ser agradecido.

Como tú, yo también tengo solo palabras de agradecimiento para Wempe, la única vez que he comprado allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Gomosan
Es un relojazo! Queremos ver fotos ya de esa preciosidad! Enhorabuena y disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
La verdad que yo he entrado un par de veces en la tienda y no me puedo quejar de su trato, todo hay que decirlo.
Sobre tu experiencia, como dices, hay que contar lo malo pero tambien lo bueno, asi que chapó. Y sobre el reloj, que decir, a mi me encanta el Iron Walker y el tamaño y color es ideal, asi que a disfrutar de el!!! enhorabuena por esa compra 🍾🍾
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
  • #10
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, con ganas de ver fotos de ese relojazo. Enhorabuena.
 
  • #11
Enhorabuena por el reloj. Es muy chulo ese modelo. Wempe seguramente sea el CO que menos descuento en porcentajes suele hacer. Pero claro, en un modelo de un reloj de su marca, que sólo venden ellos. pues tampoco puedes echarte el farol de irte a la competencia a comprarlo…

Respecto a las experiencias contadas críticamente por compañeros en esa misma tienda, creo que el denominador común es cuando preguntas por algún Rolex ó algún Patek. Yo mismo hace unos diez años entré por primera vez a preguntar por un Patek y su atención fue, cómo decirlo, algo distante. No me sentí en absoluto cómodo. Era como si estuvieran deseando que me fuera. Y por ello perdieron un cliente recurrente sin duda (me fui a las joyerías de al lado y allí sigo de cliente fiel). Hace poco entré a preguntar por un JLC y la atención fue extraordinaria (no había vuelto a entrar en la tienda). Así que me quedó claro que el problema es cuando se entra directamente a preguntar por algún modelo problemático de Rolex ó de Patek. Seguro que ahora ya sin esas dos marcas no volverá a haber episodios de clientes decepcionadnos con el trato y fidelizan mejor. No hay mal que por bien no venga…
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Dhani, Doncainastyle y 8 más
  • #12
Felicidades, buena compra y buena experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
  • #13
Muy entretenido todo pero...

:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Coronado 82
  • #14
A la espera de la presentación en sociedad compañero, es una pieza ideal además con un tamaño que me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
  • #15
Enhorabuena por el reloj. Es muy chulo ese modelo. Wempe seguramente sea el CO que menos descuento en porcentajes suele hacer. Pero claro, en un modelo de un reloj de su marca, que sólo venden ellos. pues tampoco puedes echarte el farol de irte a la competencia a comprarlo…

Respecto a las experiencias contadas críticamente por compañeros en esa misma tienda, creo que el denominador común es cuando preguntas por algún Rolex ó algún Patek. Yo mismo hace unos diez años entré por primera vez a preguntar por un Patek y su atención fue, cómo decirlo, algo distante. No me sentí en absoluto cómodo. Era como si estuvieran deseando que me fuera. Y por ello perdieron un cliente recurrente sin duda (me fui a las joyerías de al lado y allí sigo de cliente fiel). Hace poco entré a preguntar por un JLC y la atención fue extraordinaria (no había vuelto a entrar en la tienda). Así que me quedó claro que el problema es cuando se entra directamente a preguntar por algún modelo problemático de Rolex ó de Patek. Seguro que ahora ya sin esas dos marcas no volverá a haber episodios de clientes decepcionadnos con el trato y fidelizan mejor. No hay mal que por bien no venga…

Alguna vez lo he comentado en el foro.
Voy a resumirlo brevemente.
Hace unos 13-14 años entré preguntando por un breitling seawolf. Tenía veintipico y pedí verlo.
Una RETRASADA, que ignoro si sigue allí me preguntó “si realmente tenía interés”, 😳 a lo que le contesté que sí, que iba a ver ese modelo concreto y que no estaba de paso, que si me lo podía sacar del escaparate.
Y como la tía tenía una gran visión comercial, me debió de ver cara de pobre o le pillaría lejos el escaparate y me espeta… “pero sabes lo que vale?”
ACOJONANTE.
Hoy a lo mejor me la hubiera sudado pero en aquel momento, que iba a hacer una de mis primeras compras caras, me sentí francamente ofendido.
Saqué el dinero del bolsillo cual tratante de ganado, lo puse en el mostrador y le pregunté si creía que habría suficiente.
Le dije que lo iba a comprar pero no allí.

Y aquí acaba mi experiencia con ese bazar.
No volví a entrar en wempe y por mí como si cierran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, JEANNOT, allago y 15 más
  • #16
Ayer, aprovechando que estaba por la zona de Serrano, me pasé por Wempe, ya que tenía la idea de comprar el Wempe Iron Walker en 36mm. La verdad es que iba con algo de prevención tras leer el hilo sobre Wempe de hace unos días sobre el mal trato recibido por algunos compañeros. Mi experiencia fué como sigue.
Como soy jubilado, tras muchos años de camisa y corbata tiendo a ir vestido de manera informal. Ayer, concretamente, llevaba pantalones vaqueros, camisa marrón oscuro con rayas negras, chaleco de punto negro y gris, anorak negro, barba de dos días y mochila también negra (obviamente no iba vestido de asesor financiero). Al llegar a la puerta el vigilante de seguridad del exterior me miró, como es su obligación, y en su expresión no noté nada raro. Un empleado del interior me abrió la puerta sin tener que llegar a pulsar el timbre. Entré, me dió las buenas tardes e inmediatamente se me acercó un comercial, muy atento, que también me dió las buenas tardes y me preguntó que en qué me podía ayudar. Le dije que estaba interesado en un Wempe Iron Walker de 36mm pero que mi gran duda era si azul o negro, ya que no tenía ningún reloj azul. El comercial me acompañó hasta una de las mesas, me retiró la silla para que estuviera más cómodo (mido 1,96m) y rápidamente me puso las dos piezas, azul y negra, en la bandeja del mostrador. Las estuve mirando y, al ser de 36mm, me animó a que me las pusiera en la muñeca para que viera como me quedaban y yo, que siempre que voy con una idea prefijada decido rápidamente, era incapaz de decidirme (me habría llevado los dos). Tardé tiempo, cambié de opinión tres veces sobre con cual me quedaba y nunca percibí en el comercial el más mínimo asomo de impaciencia. De hecho me comentó que empleara todo el tiempo necesario para decidirme, que él estaba ahí para atenderme y que no había problema alguno. Incluso me hizo alguna sugerencia sobre los colores, siempre recalcando que todo era según su opinión. Al final me tiré a la piscina y me quedé con el azul (de lo que no me arrepiento, es precioso). Me preguntó que si era para mí y, al decirle que sí, me dijo que iba a avisar al relojero (que tienen en la tienda) para que me ajustara el brazalete. Vino el relojero, exactamente igual de atento y amable, se llevó el reloj y tuvo que hacer tres intentos hasta que todo quedó a mi gusto (es complicado conseguir que el brazalete quede bien ajustado) y nos despedimos. El comercial hizo todas las operaciones de toma de datos (por el tema del blanqueo de capitales) y una vez hubo terminado me preguntó cómo deseaba pagar. Yo le dije que con tarjeta pero que al estar en época de rebajas esperaba algún detalle por su parte con respecto al precio PVP. Me contestó que iba a consultarlo y en tres minutos estaba de vuelta y me dijo que con mucho gusto me haría un 10% de descuento. Tampoco es para tirar cohetes, pero menos da una piedra. Me empaquetó todo, lo metí en la mochila, me acompaño hasta la puerta, me agradeció la compra que había hecho, nos despedimos, me abrió la puerta y me fuí.
Perdonad por el tocho, pero tras las malas experiencias de algunos compañeros en esa misma tienda, me parece de justicia narrar una muy buena experiencia de compra en Wempe.
Próximamente, cuando haga las fotos de rigor, haré la correspondiente presentación del reloj.
Enhorabuena. Es curioso, peto lo que debiera ser usual por desgracia pasa a ser excepcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, luismiguel y osmpo
  • #17
Al cesar lo que es del cesar, parece que en este caso el trato fue exquisito.
Gracias por compartirlo y, en mi caso, por mostrarme un reloj con brazalete integrado que no tiene ninguna mala pinta y había pasado por debajo del radar 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
  • #18
Me parece un trato correcto.
Entiendo que quizás sea el asesor que te atiende el que marca la diferencia y no la relojería como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan y emeeme
  • #19
Mi experiencia en wempe en su momento fue deprimente. Solo puedo decir, que me sentí absolutamente maltratado y como tal no he regresado. Salvo para volver con la pieza por la que pregunte puesta en la muñeca, y dando las gracias por su amable desplante.
En la vida no hay nada como que te bajen los humos, Rolex y Patek los han mandado directamente a segunda división. Eso duele, pero más duele a la clientes que directamente han maltratado durante años.
Jamás nadie me ha tratado con más condescendencia que una señorita y un caballero de esa tienda y que por educación no voy a nombrar.
Por suerte existe justo al lado una joyeria -no quiero hacer publicidad- donde saben lo que hacen, y donde el trato es absolutamente exquisito y profesional.
El que siembra vientos recoge tempestades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, chamarilero, Silmegil y 3 más
  • #20
El trato en el sector del lujo a cambiado mucho con los años, ya que los ricos de verdad ya no llevan siempre traje y corbata, los turistas árabes o los chinos que van vestidos como si fueran a la playa son los mayores consumidores de lujo en las capitales, compran mucho y a veces de encargo para familiares. La condescendencia ya sobraba antes pero hoy dia es motivo de despido directo...
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y minimartinet
  • #21
Lo mismo están más suaves después de perder Rolex y patek... Que a nivel imagen, es un palo.
A mi me han atendido siempre impecablemente, hace años ya.
Al final son las personas las que tratan o no bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
  • #22
A mi me han atendido siempre impecablemente, hace años ya.
Al final son las personas las que tratan o no bien
Me alegro que haya sido así compañero.

En mi caso ni una de las múltiples. Ni solo ni acompañado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #23
Me parece un trato correcto.
Entiendo que quizás sea el asesor que te atiende el que marca la diferencia y no la relojería como tal.

Es altamente probable, pienso igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
  • #24
De un tiempo a esta parte a las personas las empresas las tratan como "consumidores/usuarios" con pocos derechos y estos pocos difíciles de hacer valer (reclamaciones, demandas judiciales interminables y costosas,etc). En la banca hoy en día te tratan como un apestado, las compañias electricas, gas, telefonía etc lo mismo. Me alegro q te trataran como es lo normal en tu visita a Wempe, pero por lo visto a muchos compañeros no los trataron tan bien. Disfruta de tu nuevo reloj q es bien bonito y ya nos lo enseñas en la muñeca cuando tengas tiempo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
  • #25
Nunca he visto el modelo en vivo, por fotos se ve muy bonito però en mano tiene que ganar mucho más.
Enhorabuena por la entrada y la experiencia positiva por parte de Wempe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
Atrás
Arriba Pie