• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud del Speedmaster Professional

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
Tengo desde hace dos días en mi casa mi primer Speedy, el Omega Speedmaster Professional, conocido por ser el primer reloj en estar en la luna, The Moonwatch, es el modelo 3570.50.00, por el número de referencia del reloj calculo que tiene aproximadamente 6 años, parece no haber pasado ninguna revisión y está en perfecto estado de conservación. Era de un forero que lo tenía en venta en el Sales Corner, Oskola.

El reloj es realmente bonito, como gran aficionado a Omega que soy, he de reconocer que es una pieza casi imprescindible en la colección de un amante de los relojes con historia.

Quería hacer una pregunta a todos los foreros que tengan este mismo reloj o que lo hayan tenido.

¿Qué exactitud es normal para este movimiento?, es decir ¿qué es normal y tolerable que atrase o adelante?, teniendo en cuenta que es de cuerda manual y que como ya he dicho, a pesar de haber sido usado muy poco y estar muy bien cuidado el reloj ya tiene algún tiempo. No lo he controlado exhaustivamente pero me parece que el mío adelanta sobre 10 o 12 segundos al día.

Gracias a todos los foreros lunares (Speedy forever).:)
 
12 segundos a mi juicio me parecen demasiados , contrólalo por el reloj de rtve.es y saca los parámetros exactos.
Si es así deja descargar toda la cuerda y vuelve a comprobar , si se mantiene en esos parámetros lo mandaría ajustar .
Puedes hacerlo tú mismo y si no un relojero de confianza lo hará rapidamente.
Hombre yo no soy un experto pero creo que doce segundos día es algo excesivo ¿no?.
Pon una fotitos que de tu reloj no se cansa nadie , enhorabuena por tú compra.
 
Enhorabuena Kukurunfo :D . Me alegro que te decidieras ;-) .

Este reloj es de los que más nos gustan a los aficionados y, una vez que te lo pones y le das cuerda por primera vez, enamora.

Ya te comenté en su momento que el mío adelanta alrededor de 3 seg/día (pero es que pasó por las manos del Mago Pita :D ).

10 ó 12 seg./día no me parece una catástrofe, pero creo que no sería complicado darle un "toquecillo" para que ralentizase su marcha.

Saludos y que lo disfrutes.;-)
 
Para mi ese adelanto entra dentro de lo que considero normal en un reloj mecanico,yo no lo tocaria para nada,considero que no es bueno abrir los relojes.
 
Adelanto normal

Además como la aguja de los segundos no se para cuando lo pones en hora, es más dificil comprobar este asunto.

Yo no me preocuparía e intentaría corregir la marcha jugando con las posiciones del reloj durante la noche.

Enhorabuena por el reloj. Tengo dos Professional (321 y 861) y son relojes mito.

Saludos
 
A mi me pasa como a Rony

Lo de abrir los relojes tampoco me entusiasma, a no ser que el que lo vaya a tocar se un relojero de garantías, el problema es que yo no conozco a ninguno cerca de dónde vivo, provincia de Alicante y tendría que mandarselo, si es que me lo coge, a Pita, pero no me hace gracia desprenderme del reloj durante mucho tiempo, teniendo en cuenta que es un reloj que he deseado desde hace mucho. Total, un lío.
 
Enhorabuena maifrién. Algún dia tendré uno de esos... cuelga algunas fotillos hombre...
 
No toqueis los relojes por Dios

que un día os va a pasar algo!!!.
Creo que no hay que ser tan obsesivo con la marcha de los relojes porque la hora exacta no se mira en tu reloj de muñeca. Se mira en la cualquiera que esté enfrente.. que seguro que es un cuarzo.Y de paso se cotillea
 
Alcadevilla y Miguel Angel

Alcadevilla dijo:
Enhorabuena maifrién. Algún dia tendré uno de esos... cuelga algunas fotillos hombre...


Lo siento, soy un zote con el tema de colgar fotos, no tengo ni idea de como se hace, por mucho que se esfuercen los administradores y algún que otro forero en poner posts de cómo hacerlo. Si alguién quiere ver alguna foto, me da su dirección y se las envio, y luego él que las cuelgue.
 
  • #10
Enhorabuena....
Y A Disfrutarlo !!!
 
  • #11
No es en absoluto excepcional...

ni especialmente preocupante amigo kururunfo. Ciertamente el calibre del Speedy puede afinar algo más pero, de los cuatro calibres Lemania idénticos que he tenido, tres de ellos se movían entre los +10/15 segundos/día.

Es algo absolutamente normal en este calibre, tal y como se monta de origen. Eso no quiere decir que no pueda afinarse más, pero yo personalmente y en tu caso, mientras se mantenga así, casi que no lo tocaría.

Como todo calibre, tiene sus "caprichos", y en determinadas condiciones de uso/temperatura, puede variar algo su marcha, así que dale tiempo, en función de tus hábitos y, a resultas de ello y de la pertinente revisión -cuando proceda- puedes corregirlo sin mayores traumas. :)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie