• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evento Roger Dubuis

Estado
Hilo cerrado
E

Enric

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer, tuve la oportunidad, junto a mi amigo y forero (aunque poco pródigo) Alexis, de asistir a la conmemoracion del 150 aniversario de Unión Suiza.

Para la ocasión "inundaron toda la relojería" de Roger Dubuis. Esta marca que distribuye en exclusiva US, ha fabricado una serie de relojes (unos 12 mas o menos), ultralimitada a un único ejemplar da cada uno de ellos, con una inscripción conmemorativa de dicho aniversario.

Todos los modelos realmente fascinantes, (reconozco que soy un enamorado de Roger Dubuis), desde los más "simples" a los tourbillones más complejos, pasando por calendarios anuales y perpetuos, dobles horarios, retrógrados, etc.

:D La gran sorpresa, por inesperada, fue la asistencia del Sr. Carlos Dias, Presidente y fundador de Roger Dubuis.
Nos lo presentaron y tuvimos el privilegio de conversar con él, conversación inolvidable, que me confirmó, que el Sr Dias, además de ser un gran hombre de negocios y un gentelman de exquisito trato y educación, es un apasionado de la relojería.

Comento los inicos de Roger Dubuis, el porqué, el como, el con quién, la evolución... vamos, que no se dejó nada en el tintero.
Criticó elegantemente sin mencionar marcas, a aquellos que se autodenominan manufacturas sin serlo, declaró sin tapujos su admiración y pasión por Patek Philippe, reconoció que en sus inicios Roger Dubuis no era manufactura y que en este momento si que lo es, confirmando un rumor que había oido pero no había podido corroborar: RD fabrica incluso sus propias espirales.
Desconozco, pero dudo que exista otra marca que lo haga.

Se mostro abierto a que se visitase su manufactura de forma no guiada ni preparada, sinó libre en una jornada cualquiera habitual de trabajo. Puntualizó este hecho como velada crítica (siempre sin mencionar marcas) a otros fabricantes que planifican las visitas para mostrar unicamente lo que les interesa.

8o Para acabar de rematar el orgasmo relojero, nos mostro detallamente la pieza que lucia en su muñeca, nada menos que el EXCALIBUR, doble tourbillón, horas saltantes y minutos retrógrados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una de las piezas, si no la que más, impresionante que he tenido la oportunidad de observar al natural.

:) No creo que el Sr. Dias nos lea, pero me gustaría expresarle todo mi agradecimiento y admiración, así como a los Srs. Vendrell, propietarios de Unión Suiza cuyo trato y atenciones fueron exquisitos.
 
Enric, verdad que da gusto compartir momentos con semejantes SEÑORES?. He de reconocer el terrible y complicado mérito de diseñar y más aún de hacer un movimiento "in house". Tengo oido y leído que los calibres de RD, son escepcionales, y no lo pongo en duda...pero... .
Pero a mi gusto (y para gustos los colores), los diseños del Sr. Dias son un tanto exagerados, y ojo que no es que no me gusten los relojes exagerados que sí, pero me refiero a que son diseños extraordinariamente personales, y en algunos casos incluso inútiles (con todos mis respetos), pues a quién se le ocurre hacer un diver con un bisel inmóvil?

lostimage.jpg


Sin embargo, si hay algún modelo que me gusta, pocos pero alguno.
En cualquier caso, menuda suerte ladrón ;-)
 
Pregunta a los expertos

Gracias por la información, Enric.

Por cierto, ¿qué utilidad tiene un doble tourbillon? Entiendo (parcialmente me temo) la utilidad del tourbillon, pero no qué aporta un segundo. A ver si alguien me lo explica.
 
natra dijo:
Gracias por la información, Enric.

Por cierto, ¿qué utilidad tiene un doble tourbillon? Entiendo (parcialmente me temo) la utilidad del tourbillon, pero no qué aporta un segundo. A ver si alguien me lo explica.

Los dos tourbillones giran en sentido contrario uno con respecto al otro (1 giro completo cada minuto), con lo cual en teoria, la posible desviación positiva de uno se compensa con la equivalente negativa del otro.

Una solución con la misma filosofía pero con otros medios, la realiza F.P. Journe en su Chronometre a Resonance.
 
UHREN dijo:
Enric, verdad que da gusto compartir momentos con semejantes SEÑORES?. He de reconocer el terrible y complicado mérito de diseñar y más aún de hacer un movimiento "in house". Tengo oido y leído que los calibres de RD, son escepcionales, y no lo pongo en duda...pero... .
Pero a mi gusto (y para gustos los colores), los diseños del Sr. Dias son un tanto exagerados, y ojo que no es que no me gusten los relojes exagerados que sí, pero me refiero a que son diseños extraordinariamente personales, y en algunos casos incluso inútiles (con todos mis respetos), pues a quién se le ocurre hacer un diver con un bisel inmóvil?

lostimage.jpg


Sin embargo, si hay algún modelo que me gusta, pocos pero alguno.
En cualquier caso, menuda suerte ladrón ;-)

Gracias UHREN,

a mí tampoco me gustan todos sus modelos, aunque alguno, especialmente el Golden Square caerá en mis garras si la diosa fortuna lo permite algun día. Me lo he probado en alguna ocasión y es sorprendente lo bien que encaja en una muñeca normal tirando a pequeña un reloj de tales dimensiones. El secreto reside en la pronunciada curvatura de la caja.

Por lo menos hay que reconocer que además de excelentes movimientos manufactura, intentan crear algo distinto (guste o no) desde el punto de vista estético, cuando la mayoría se dedican a hacer más de lo mismo.

He olvidado un comentario que hizo Carlos Dias, muy significativo y el cual comparto plenamente. Era referente al porque de realizar unicamente 28 unidades de cada modelo:

Mas o menos, vino a decir:

"Cuando llevado por mi afición y dentro de mis posibilidades adquiria relojes de cierto precio, me molestaba sobremanera que en el mismo instante de salir de la relojería, el valor de mercado de mi nuevo reloj había descendido un 50%, debido ello a la producción ilimitada de los fabricantes. Por ello decidi limitar la produccion individual de los relojes a 28 unidades (inicialmente 25), con el fin de salvaguardar la inversion de nuestros clientes".
 
Tienes suerte Enric de poder haber estado con ese SEÑOR de la relojeria. Que maravilla de relojes y que delicia de reunion :)
Es muy interesante todo lo que se lee entre lineas de tu conversacion con el Sr. Dias...manufactura autentica...ediciones limitadas...visitas no guiadas...
Fenomeno Enric.
Un abrazo y nos vemos....
 
Hola Enric,
Gracias por compartir con la gente del foro esta información. Un poco de envidia si que me das.
Saludos,
Edu
PD: no vienes mañana cierto?
 
Edu dijo:
Hola Enric,
Gracias por compartir con la gente del foro esta información. Un poco de envidia si que me das.
Saludos,
Edu
PD: no vienes mañana cierto?

Hola Edu,

No, no puedo asistir pues tengo un evento personal ineludible comprometido hace tiempo.

:) En la próxima nos vemos, o tomando una cerveza cuando quieras.

Saludos,

Enric
 
Enric, soy Sergi Luque (Aquastar) y como sabes publicamos una newsletter cada 3/4 meses. En la actual y las 2/3 siguientes seguiremos hablando de las series limitadas que Roger Dubuis ha diseñado para Unión Suiza. Son una pasada. Tengo las fotos. Si te interesa ya me lo dirás.
Y para el que quiera, la Newsletter de Unio Suiza se ha renovado un poco: podçnemos más notícias breves, ferias de relojería y como siempre lo últyimo en relojería y joyería. Sólo teneis que entrar en la web y daros de alta gratuitamente.
www.unionsuiza.com

Salut

Aquastar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie