• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Matic Sevenday 3000

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola amig@s
Poniendo al día las presentaciones pendientes, les traigo un sencillo Eterna Matic, liviano, muy de vestir. Mientras más sencillos, estos modelos lucen más elegantes. Esfera clara, límpida, con lo estrictamente necesario. Al parecer de los primeros calibres Eterna con doble calendario. El día del mes es cambio rápido, sacando la corona hasta un segundo tope.

Estoy ensayando con un lente de aumento superpuesto en la cámara, para aproximar imágenes con algo de nitidez.

Espero les agrade mis amigos. Gracias por su atención ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


:bye:




 
Última edición:
Felicidades Aristides por este elegante Eterna, la máquina se parece mucho a las actuales ETA 2890 ó 2892, en las que posiblemente derivó algunos años más tarde. Un saludo
 
Hola amigos, excelente Eterna doble calendario amigo Aristides, en perfecto estado, desde luego este reloj fue a parar a las mejores manos.

Es un claro ejemplo de reloj atemporal, elegante y con tecnología todavía vigente.


Saludos

Fernando
 
precioso, para mi cualquier Eterna vintage, siempre se merece mirarle con lupa, es una marca que hacia cosas mas interesantes que la mayoría de las mas conocidas
 
Hermano coterraneo, estas aprovechando tus vacaciones para sacar al ruedo tus nuevas piezas , que éxito este eterna es un buen ejemplo de sobriedad con sentido básico.
 
Buen día aristides; la marca Eterna - es una de mis preferidas. En este Eterna descubro que tiene 7 bolas en el rotor en vez de sus clásicos 5 rulemanes - mientras que en su cuadrante y en la corona - mantiene en su logo - las 5 bolas. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Siete municiones en el rotor. Eterna Sevenday

Hola Don Luis, gusto en saludarlo, y felicitaciones por el buen rato que pasaron el Sábado.
En efecto, hay mas municiones en la pista del rotor, y también me llamó la atención su gran tamaño. Le comento que desplaza suave, muy fluido, y el sonido característico de su rotación se le siente de maravilla. También noto casi imperceptibles las pausas de su segundero, su marcha es casi continua, lo que supone alta oscilación
Un abrazo Maestro Luis. ... :friends:
 
Muchos y Buenos

Saludos, Aristides muy bello Eterna 3000, mis felicitaciones, :clap::clap::clap: noto con alegría que te haz guardado un excelente grupo de relojes que nos tienen a todos :drool: :drool: :drool:...... Que Bien :yhoo:::yhoo:::yhoo:: me alegro por ti y gracias por compartirlos.

Hombre mi Eterna 2002 apenas tiene sus cinco bolitas y anda una maravilla, entonces imagino que la reforma del tuyo debe ser un placer, al sentir el fino desplazamiento de rotor.....

Un abrazo :friends:
 
HOLA ARISTIDES: HERMOSA PIEZA nos presentas en esta oportunidad;con respecto a su marcha sin sobrasaltos debe ser por las 21600 A/h que posee su "belllo movimiento".
Un ABRAZO.
 
  • #10
Bellisimo reloj y magnificas fotos
 
  • #11
Excelente pieza, gracias por mostrarla :ok:: Impresionante calibre, al verlo me ha recordado al ETA 2892, como dice tant, debe ser su origen, pero tiene aún mejor pinta.
Debe ser de los 70, nunca me canso de ese tipo de diseño, sobrio, sencillo, elegante... con estas piezas siempre se me hace la boca agua :drool:
 
  • #12
Hermoso reloj, Aristides

Lo de "Sevenday" por la incorporación del dia de la semana,
para diferenciarlos de los que solamente tenian fecha.

¿Quizá con el "seven" siguieron la idea y agregaron 2 bolas más al rotor? :)

Saludos
Alvaro
 
  • #13
toda una belleza ese eterna, es una de mis marcas favoritas, siempre son relojes muy interesantes te felicito.
 
  • #14
Felicidades por este reloj tan bien conservado.
Que aportar que no hayan dicho ya, en fin, para mi que los conozco más en bolsillo que en pulsera es una muy buena marca de relojes, suelo decir "eternamente ETERNA, ahora y siempre".
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie