• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Kontiki

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros,

Les presento el reloj al cual estaba arreglando el movimiento... Había estado parado por un par de años y ahora ya está corriendo tan bien como lo ha hecho siempre.

Debo comentar que en persona se ve mejor el reloj... Las fotos han magnificado mucho algunos arañazos.

Aprovechando esta presentación quisiera también hacerles las siguientes preguntas:

1.- Saben de algún buen restaurador de esferas? Sería genial si me pudieran recomendar a alguien en México! El reloj es de mi padre y me comentó que en varias ocasiones le entró agua, lo cual manchó la esfera... El relojero que le hizo servicio ésta última vez lo limpió un poco, pero creo que se le fue la mano y se llevó las palabras "Eterna Matic", "Kontiki", así como las líneas que están a las 4, 5, 10 y 11. Al parecer trató de corregir, pero el resultado fue bastante pobre... parece que lo hizo con lapiz!

2.- Mi segunda y última pregunta es respecto a la historia del reloj... Tengo entendido que mi abuelo lo compró a finales de los 50's... pero hasta ahí, no se más... El movimiento que monta es el 1424 de Eterna, qué me pueden decir de este movimiento?

Para no seguirlos entreteniendo con tanto "palabrerío", aquí los dejo con las fotos:

lostimage.jpg

Shot at 2010-04-25

lostimage.jpg

Shot with
lostlink.jpg
at 2010-04-25

lostimage.jpg

Shot with
lostlink.jpg
at 2010-04-25

lostimage.jpg

Shot with
lostlink.jpg
at 2010-04-25

lostimage.jpg

Shot with
lostlink.jpg
at 2010-04-25

lostimage.jpg

Shot with
lostlink.jpg
at 2010-04-25
 
Última edición:
Buen día tijjad - me alegro que su reloj ETERNA cal. 1424 esté arreglado. Esto significa que el forero
Cazador le envío él (tambor - barilet - cubo). espero que lo disfrute mucho - GRAN RELOJ !!!Gracias,
Luis desde Argentina.
 
Buen día tijjad - me alegro que su reloj ETERNA cal. 1424 esté arreglado. Esto significa que el forero
Cazador le envío él (tambor - barilet - cubo). espero que lo disfrute mucho - GRAN RELOJ !!!Gracias,
Luis desde Argentina.

Hola Don Luis, espero esté muy bien!
Efectivamente, recibí el cubo por parte del forero cazador y ya fue instalado en el reloj... Ahora faltará darle una retocada o restaurar la esfera!
Le envío un afectuoso abrazo desde Tijuana, México.
 
Hola, si vives en el D.F puedes acudir a la plaza del relojero en la calle de Palma y tienes por lo menos 10 talleres de muy buena calidad en restauración de guarda tiempos
 
Es un relojazo, espero que tengas suerte y des con un buen restaurador, por desgracia no conozco restauradores de esferas en Mexico..
Por otra parte, me parece hasta gracioso la forma que toman las lineas que marcan las horas, se han curvado por algún motivo y parece de juguete!!! :laughing1:
Hablo de las 11, o las 4, por ejemplo.
Cuando consigas restaurarlo sube fotitos, seguro que queda genial!
 
Es un relojazo. Yo tengo 2 Etrnas. El que tienes tu es un mito de la relojeria. Pero yo le restauraría la esfera, y lo dejaría como nuevo. Pero que te lo restauren bien, porque hay veces que se pasan de dejarlos Como nuevos..Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie