• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Etasa Deja De Fabricar Para Muchas Marcas?

  • Iniciador del hilo michaelhewort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

michaelhewort

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acaba de llegar un rumor que Eta deja de fabricar para muchas marcas, por tema de rentabilidad o algo que no he acabado de entender.

Es cierto?

¿Como puede afectar esto a las marcas que si que sigan montando este tipo de calibres? ¿Augmentará su valor o prestigio, por haber menos marcas con este tipo de calibres? ¿Augmentará el precio de estas marcas?

"Por cierto, me quejaba que mi reloj nuevo adelantaba entre 10 y 16 segundos diarios, un Jaguar... al final os hice caso y lo llevé al servicio técnico, ahora tiene una variación de 1-3 segundos diarios."
 
Pues si....es cosa del CEO de Swatch, que ha pensado que quién quiera maquinaria, que se la haga uno mismo.
Muchas marcas, han decidido pedir los movimientos a la casa Sellita, que también tiene muy buena reputación. O sea, que ETAsa, se acaba, y sólo lo montarán las marcas del grupo Swatch.
Sera bueno? Será malo? Pues bueno, muchas marcas también optarán por la manufactura. Ya se verá;-).
 
Pero si las marcas optan por la manufactura los precios subirán y subirán.
 
Pues si....es cosa del CEO de Swatch, que ha pensado que quién quiera maquinaria, que se la haga uno mismo.
Muchas marcas, han decidido pedir los movimientos a la casa Sellita, que también tiene muy buena reputación. O sea, que ETAsa, se acaba, y sólo lo montarán las marcas del grupo Swatch.
Sera bueno? Será malo? Pues bueno, muchas marcas también optarán por la manufactura. Ya se verá;-).

Vamos a intentar arrojar un poquito de luz, en la medida de lo posible.

A mediados de 2.002 el Grupo Swatch anunció su intención de reducir gradualmente el suministro de ebauches (a marcas externas al grupo), finalizando dicho suministro antes de terminar el 2.005
Algunas de estas marcas elevaron una queja ante el "WeKo" (Comisión Federal Suiza para la Competencia) por abuso de posición dominante por parte del Grupo Swatch.
A finales de 2.004 WeKo y ETAsa llegaron a un acuerdo, prolongando la entrega de ebauches hasta 2.010, pero reduciendo gradualmente su número hasta llegar a esa fecha.

Lo que ETAsa va a dejar de suministrar son ebauches, y lo que pasará a suministrar (para quien lo quiera) son los movimientos ya terminados (obviamente más caros que un ebauche). De hecho, este año solo se han suministrado el 85% de ebauches que cada cliente compró entre 1.999 y 2.001, que es el periodo que se tomó como referencia. El año que viene solo se suministrarán el 50%, y en el 2.010 el 25%. Los precios están pactados, ya que uno puede pensar que al suministrar menos cantidad, encima lo harán a un precio mayor, pero solo pueden subir los precios, como mucho, lo que suba la inflación.


Es un tema muy recurrente desde hace varios años y creo que merecía la pena entrar un poquito más en detalle para disipar la mayoría de las dudas, porque alguna queda aún...


Un saludo.
 
Tema recurrente.

Como ya ha explicado Gigio, ETA va a dejar de suministrar los calibres por piezas (ebauches) pero va a continuar suministrando calibres completos y montados.
 
Para que se entienda esta bien explicado. Subiran de precio para el que tenga modificacion y no si la montas sin manipular, pues la maquina completa la pueden comprar, es decir comprar la maquina desechar componentes y acabarla como hasta ahora, tendra un costo superior o bien montar Sellita, Ronda, etc, por ejemplo Tag dependiendo del modelo puedes encontrar estas 3. Pero en realidad no lo saben todavia ni las marcas. Estuve recientemente con el distribuidor de Fortis, Javier Carbonel, para España hablando del tema y no tenia idea que iba a pasar.
 
Tal como se esta poniendo la economia internacional, si tienes clientes fijos para un producto y puedes aumentar la facturacion sin riesgos................................
 
Muy clarificador, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie