• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ESZEHA - mejor conocido como CHOPARD

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s!

Me llegado otro reloj raro, raro que aumenta mi humilde coleccion de ART DECO.
Entra en la misma clase que LA CAPTIVE de CYMA (link del hilo abajo), un reloj que protege el cristal y lo que tienes que abrir para ver la hora. Tambien ambos relojes son para un escritor, o simplemente para la mesita de la cama. Es la clase de "relojes de viaje", lo que no quiere decir, que no puedes llevarlos todos los dias.

El reloj es de la casa ESZEHA, que hoy en dia no es nada menos que CHOPARD.
ESZEHA fue fundado en Pforzheim Alemania al principio del siglo XX (creo 1915) del abuelo del presidente de CHOPARD de hoy en dia, Karl Friedrich Scheufele.
El nombre ES-ZE-HA son las tres primeras letras de S-C-H-eufele.
La fabrica esta situado en Pforzheim y existe hasta hoy. Lo han hecho de todo en joyaria que existe, pero tambien relojes y accessorios como pitilleras, mercheros ecc.
Pforzheim esta en el suroeste de Alemania y la "puerta" para entrar al famoso bosque negro, donde encuetramos a JUNGHANS o los relojes de cuco.
Pforzheim esta lleno de fabricas para joyas, por esto lo llaman la "ciudad de oro" y casi todos trabajan en esto, no hay mas en Pforzheim.


No voy a molestar mas con la historia, vamos al reloj ESZEHA.

ES 2.PNG

ES 4.PNG

ES 5.PNG


Tengo que ponerlo tres fotos de la tapa por el excelente trabajo de los joyeros y el estado impecable que tiene este reloj con casi un siglo.

ES 6.PNG

ES 7.PNG


LA CAJA

Tamano 42 x 31 x 8,5 mm
La tapa y el fondo de la concha en plata de ley 935, guilloche a mano y grabado con un dibujo en los bordes a mano tambien (no es troquelado). Ambos partes juntados con una visagra. Lo mas curioso es, que nada mas tocar el boton en el anillo rectangular para la cardena, un muelle sube la tapa y otro muelle tira la parte abajo del reloj hacia delante como un torpedo y se queda abierto. El reloj esta con otra visagra montado a la tapa. En la parte abajo del reloj en ambos lados hay una pata, que va en cada lado en una guia del fondo.
Pero hay una visagra mas para el bisel/fondo del reloj (hinged case back) lo que es tipico para los relojes hasta 1930.
Las fotos explican la construcion complicada.

ES 1c.PNG

ES 1d.PNG


La caja lleva el sello de plata y de la marca ESZEHA

ES 1e.PNG


Para cerrar el reloj hay que empujar la parte abjo del reloj a mas que la mitad del camino y cerrar la tapa.

ES 8a.PNG

ES 8b.PNG


Lo que mas sorprende es, funciona todo como el primer dia.

MOVIMIENTO

El movimiento es problamente de Jaeger LeCoultre, volante bimetalico, espiral Breguet y 15 jewels. Funciona al minuto. La calidad coincide con la caja como es normal en aquellos tiempos. Este reloj no era nada barato, todo un lujo para los ricos y mas en la crisis economica mas grande del siglo pasado.

ES 1b.PNG


ESFERA

Esfera plateada con numeros arabigos negros de esmalte, rellenados con masa luminosa de radio. Agujas de acero azulados oscuro con radio.
Sorprende que la masa luminosa esta completamente conservado, porque cadavez abrirlo el reloj va a contra el final del fondo y esto son golpes, lo que no quiere la masa luminosa y menos con la edad que tiene. Creo voy a poner un shock-absorber para disminuir el golpe.

Espero a nosotros le gusta este reloj raro y curioso y gracias por llegar hasta aqui.

Cordiales saludos

LINK LA CAPTIVA
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, macnacho, lookjapan y 45 más
Qué juguetito más chulo Walter! Una joya como Dios manda.
Enhorabuena además porque si alguien sabe dar el valor que se merece a estas cosas eres tú
No conocía la historia se S-C-H y Chopard. Ni la del pueblo alemán “ciudad de oro”.
Muchas gracias por el relato.
Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Superstar
Que maravillas del tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Superstar
Un tesoro espectacular :clap::clap::clap:

Me gusta mucho, gracias por presentarlo :ok:

Un abrazo :friends:, amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muy bonito y elegante, que exquisitez tener una pieza en este estado con la edad que tiene.
La caja con ese grabado a mano es una obra de 10!
Gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Walter, una nueva rareza de esas super chulas tuyas.

Me encanta el reloj. Gracias por el post.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Exquisita pieza, que aporta orfebrería, además de relojería, y una historia que me ha gustado mucho conocer.
No se como son el resto de tus piezas, pero seguro que le hará buena compañía al resto de la colección.
Solo añadir, que para mí es un placer, ver piezas como esta, de vez en cuando.
Enhorabuena por tu gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Vaya preciosidad Donca, todo un cachito de historia relojera, enhorabuena por el reloj, por tu buen gusto y por tu sabiduría! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Gracias por la presentación, es muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #11
Un tesoro, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
Exquisito!
Muchas gracias por mostrarlo e ilustrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
Muy bonito, buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Anda! Mi abuela tenía uno muy parecido, y con despertador! Pero imagino que no sería esa marca.
Muy bonito, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #15
Gracias por mostrar y enhorabuena por semejante pieza. Parte de la historia de la horologia que si no lo veo en este foro, no lo disfruto. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #16
Muy bonito y curioso. Gracias por traerlo por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #17
Una verdadera preciosidad! enhorabuena :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Ese dial es una máquina del tiempo al pasado. Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Maravilloso, tanto el reloj como el hilo.

Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros y enhorabuena por semejante incorporación a tu colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Gracias por este hilo tan didáctico, muy interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
La calidad de la orfebrería alemana se remonta a la época celta. Es un buen ejemplo de elegancia y calidad art deco.

Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
Estos post en los que uno aprende algo de historia relojera son los que dan gusto leer y encima si va acompañado de una pieza tan bonita y exquisita ya no se puede pedir más, muchas gracias por compartirlo 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #23
Que chulada!!!! Son relojes que te transportan a otras épocas y a otras formas de vivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
Anda! Mi abuela tenía uno muy parecido, y con despertador! Pero imagino que no sería esa marca.
Muy bonito, a disfrutarlo.
La mia también, no de esa calidad, recuerdo que la caja estaba forrada en piel.
Que pasada de reloj, me ha encantado
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #25
Precioso reloj! Disfrútalo! Y gracias por la información sobre Chopard, he aprendido mucho sobre sus orígenes…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie