• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estreno de un Vostok Komandirskie 650539 (GMT)

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Pues después de un periplo más largo de lo habitual, y haberse recorrido la mitad de los estadios del mundial (por lo menos), por fin me ha llegado este Komandirskie de la serie 65 (no confundir con los K65), con segundero en subdial a las 10, y aguja 24 horas solidaria...

Vamos, lo que viene siendo un reloj, en concreto este:
6b3662d35f24293bfc139cdad5ab36e9.jpg


Y tengo que decir que me ha encantao. El dial, la subesfera y el bisel ya me gustaban, pero la caja me hacia dudar, pero una vez puesta en la muñeca me parece un conjunto fantabuloso. Me habia llegado a plantear el transplante a otra caja, pero se va a quedar así.

Que no tenga fechador es un plus, poner la fecha en un bicho de estos es la muerte a pellizcos.

No es el primero que llega al foro, no hace mucho un forero compartió una imagen.

Aquí lo vemos con sus plasticuchos (no todos los relojes nuevos pueden decir lo mismo). Además, por delante:
aa6f20bf2348ed18d81b4eebd98d38e6.jpg


Y por detrás:
d9eb55a9a290b99d4a25790e9b96e815.jpg

(Corona desenroscada por que lo estaba poniendo en hora)

La trasera tiene su punto. Es diferente a los otros K que he tenido (02 y 35).

Lo peor de lo peorisimo, el armis, y mira que yo he usado armis de Vostok (el del Amphibia 090 es de mis favoritos), pero este no hay manera. Podrían dar la opción de comprarlo sin armis y ahorrar así unas perrillas.

De momento le he puesto una cutre-correa, que en realidad es de 22mm, pero como le tuve que quitar los tubos de los pasadores, entró sin problemas.

Estoy buscando un caucho estilo rally o asi, de 22mm y hacerle un trampantojo recortando para que encaje en 20mm. Una correa de 20 queda algo ridicula y de momento descarto natos por eso.

Aquí en la muñeca:

669b847916baf62fdb15b29e8f044712.jpg


Y ya.
 
Me gusta mucho este K. El juego de la caja, bisel y esfera, hacen un conjunto perfecto. Te doy la razón con la correa. Yo lo llevo con una nato mientras busco una de cuero que le pegue. En la tapa un avioncito y lo bordan ;-). A disfrutarlo.

Un saludo
 
Muy apañado ese rusito !!!
Disfrutalo mucho !!!
 
Muy bonito, son de los que no apetece hacerle nada, cambio de correa si acaso y arreando.

Ahora a disfrutarlo!
 
Como dicen los compañeros, muy cuajado, no le hace falta nada, salvo la correa.Disfrutalo.
 
Es una caja que tengo ganas de tener (el resto del reloj tampoco me importaría tenerlo :D), me gusta todo en él , enhorabuena por el nuevo niño!:clap:
 
Me encanta, yo me decanté por el verde con nato verde también, eso sí, el tuyo GMT mola mucho mas!! Enhorabuena y disfrutalo.

8602eda44aaa9525b4060b447c95ed17.jpg
 
Buen bicho. Siempre me han llamado los relojes con segundero descentrado.
 
Es una caja que tengo ganas de tener (el resto del reloj tampoco me importaría tenerlo :D), me gusta todo en él , enhorabuena por el nuevo niño!:clap:

Y la vas a tener, sólo que con dial sandwich. ;-)
 
  • #10
Que bien se ve! Y que pena lo del armis. Que lo disfrutes mucho
 
  • #11
Bonito reloj, los small seconds a las 10 me gustan mucho. El pseudo Gmt también es un valor añadido. Entiendo que la función gmt se consigue con el concurso del bisel ¿No?
 
  • #12
Me gusta mucho este K. El juego de la caja, bisel y esfera, hacen un conjunto perfecto. Te doy la razón con la correa. Yo lo llevo con una nato mientras busco una de cuero que le pegue. En la tapa un avioncito y lo bordan ;-). A disfrutarlo.

Un saludo

Seguro que con la imaginación y las manos que tienes te podrías hacer un armis de una lata de cocacola! [emoji23][emoji23]

Yo para cuero había pensado en una bund, pero para el invierno. En verano algo con lo que se pueda mojar.
 
  • #14
Me gusta mucho compañero, una rallye puede quedar francamente bien!!! saludos.
 
  • #15
Me encanta, yo me decanté por el verde con nato verde también, eso sí, el tuyo GMT mola mucho mas!! Enhorabuena y disfrutalo.

8602eda44aaa9525b4060b447c95ed17.jpg

Muy bonito ese que muestras.

Yo diria que es un Komandirskie 350. Mi primer Komandirskie fue uno muy parecido a ese pero 24 horas.
 
Última edición:
  • #16
Bonito reloj, los small seconds a las 10 me gustan mucho. El pseudo Gmt también es un valor añadido. Entiendo que la función gmt se consigue con el concurso del bisel ¿No?

Si, la aguja GMT está ligada a la aguja horaria. No se puede ajustar de forma independiente.

Como dices, con el bisel se puede tener una segunda zona horaria. El tema es que si se mueve el bisel, se pierde la referencia del GMT.

En este caso valoro sobre todo la estética ya que yo me llevo mal con las agujas 24 hs.

Por cierto, creo que el bisel (de los mas currados de Vostok) es de acero [emoji33]
 
  • #17
Pues nada, aqui seguimos con esta joyita rusa.

Estos días con el calor la correa de piel (malucha) que le puse me ha molestado. Además me impide hacer una cosa que solo hago con los Amphibia/Komandirskie, que es mojarlos.

A la espera de que llegue el caucho molón que le he comprado, me dio por ponerle su armis como solución rápida. Y llegué a pensar, y si me he precipitado comprando otra correa? Pues eso, despues de la experiencia me reafirmo, no me mola nada de nada.

Empezaré por lo que me gusta:
* Es un poco más ancha que las asas, cosa que para los 20mm que tiene el reloj está bien.
* El cierre es Seiko style, con Bostok impreso.
* Es de chapitas pero estan dobladas para que parezca macizo. Estéticamente está bien.

No me gusta:
* Es un armis genérico de Bostok, que en esta caja no queda bien. Para empezar deja demasiado espacio libre hasta la caja del reloj.
* A la que miras con un poco de perspectiva, ves hasta la tapa del reloj por ese hueco.
* Para poder ajustarla, los pines son tan finos que tuve que adaptar un alfiler para sacarlos.
* Volver a poner los pines es una odisea.
* El cierre se parece al de Seiko, pero no es tan fino para manipularlo (a veces se traba, hay que pillarle el tranquillo)

Y aquí un par de fotos :
15a4a502aa884f468cebd0b4f8e62b27.jpg


22a706ad2c701b1c7d4fae3814227039.jpg


Creo que este reloj se merece un armis mas digno. No hace falta que sea macizo, pero al menos que esté diseñado para él.

Asi que en cuanto llegue el caucho, tocará cambio pero ya.
 
  • #18
Vostok tiene un "problema" con sus armis, y entrecomillo porque parece ser que pasan un poco del tema porque la solución con los precios de los brazaletes genéricos chinos (que superan con creces al cuadrado a los de Vostok) es sencilla.

El caucho le sentará muy bien y de todas formas te animo a que pruebes un brazalete de Aliexpress, seguirá quedando espacio libre hasta la caja pero ya no tanto.
 
  • #20
Pues nada, aqui seguimos con esta joyita rusa.

Estos días con el calor la correa de piel (malucha) que le puse me ha molestado. Además me impide hacer una cosa que solo hago con los Amphibia/Komandirskie, que es mojarlos.

A la espera de que llegue el caucho molón que le he comprado, me dio por ponerle su armis como solución rápida. Y llegué a pensar, y si me he precipitado comprando otra correa? Pues eso, despues de la experiencia me reafirmo, no me mola nada de nada.

Empezaré por lo que me gusta:
* Es un poco más ancha que las asas, cosa que para los 20mm que tiene el reloj está bien.
* El cierre es Seiko style, con Bostok impreso.
* Es de chapitas pero estan dobladas para que parezca macizo. Estéticamente está bien.

No me gusta:
* Es un armis genérico de Bostok, que en esta caja no queda bien. Para empezar deja demasiado espacio libre hasta la caja del reloj.
* A la que miras con un poco de perspectiva, ves hasta la tapa del reloj por ese hueco.
* Para poder ajustarla, los pines son tan finos que tuve que adaptar un alfiler para sacarlos.
* Volver a poner los pines es una odisea.
* El cierre se parece al de Seiko, pero no es tan fino para manipularlo (a veces se traba, hay que pillarle el tranquillo)

Y aquí un par de fotos :
15a4a502aa884f468cebd0b4f8e62b27.jpg


22a706ad2c701b1c7d4fae3814227039.jpg


Creo que este reloj se merece un armis mas digno. No hace falta que sea macizo, pero al menos que esté diseñado para él.

Asi que en cuanto llegue el caucho, tocará cambio pero ya.
Yo puse este, de aliex.
Creo que le queda bien.
La forma del eslabón es como el borde de la caja, le da armonía al conjunto.
El cierre mantuve el de Boctok, que viene grabado.
45a186a5c8c3dd4b51da0fb774b92d0c.jpg
8ca9fd2021e5689063132507e0599fca.jpg
 
  • #22
Yo puse este, de aliex.
Creo que le queda bien.
La forma del eslabón es como el borde de la caja, le da armonía al conjunto.
El cierre mantuve el de Boctok, que viene grabado.
45a186a5c8c3dd4b51da0fb774b92d0c.jpg
8ca9fd2021e5689063132507e0599fca.jpg

El conjunto te ha quedado fenomenal, y el cambio del cierre un acierto.

De echo el cierre en ese armis parece mucho mejor de lo que es.
 
  • #23
Pues ya me ha llegado el caucho. Tiene una calidad acorde a lo que ha costado (12 o 13 euros puesto en casa).

La correa es de 22mm y con un cuter la he adaptado a 20mm. No ha sido un trabajo fino, pero una vez puesto el único que se da cuenta de las imperfecciones soy yo (y me las perdono).

80a9704faea532d932e9f49f56bb8924.jpg


Me gusta como se integra con el reloj. A novel estético encaja bien con la esfera, y se ajusta bien a la caja.

El ancho es el mismo que el de las asas, y el espacio entre correa y caja está más conseguido que con “su” armis.

82daa23bbe1b4eab56b583a587ef6772.jpg


El único pero es que los pasadores del reloj entran muy justos, y es posible que con el tiempo acaben rompiendo el caucho (ya me pasó con un amphibia), pero prefiero asumir el riesgo a perder los pasadores suyos.

En general, satisfecho con el resultado.

Ahora SI puedo mojar el reloj tranquilamente!! [emoji1][emoji106]
 
Última edición:
  • #24
Buena adaptación del caucho, es algo fácil que si algún día tengo que recurrir a un cutter ni me lo pienso.
En cuanto a los pasadores, a mi me ha pasado en uno de ellos que no entraban en la correa, les pongo los finos y arreando... eso si, los pasadores de los Vostok bien guardados en una de las cajas para volverlos a utilizar en cuanto el agujerito de una correa lo permita.
 
  • #25
Qué medida tiene de diámetro sin corona. Me parece brutal estéticamente, y si no es muy grande (más de 43) no dudaría en pillarlo.

Gracias!!!

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie