• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estreno CERTINA

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
DAGAZA

DAGAZA

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno cuadrilla ... este viernes di el paso.
Llevo poco tiempo en éste más que interesante foro (soy novato, sin verificar) y no he hecho otra cosa que aprender, observar y dar alguna que otra humilde opinión).
Me ha sorprendido descubrir que hay auténticos relojazos y verdaderas bellezas. También me ha llamado la atención de que existen sorprendentes "cayos malayos" en cuanto a estética o practicidad (aunque esto es algo mas subjetivo).
Del aspecto técnico es donde menos tengo que decir ya que mi conocimiento y experiencia es bastante limitado. Aquí hay personas que sientan cátedra ... me quito el sombrero.
Al grano ... con mi precario presupuesto he adquirido este fantástico CERTINA PH200 con bisel de cerámica. Me parece un reloj que reúne la mayoría de lo que personalmente buscaba. Estética vintage (el formato de su cristal y ese espacio blanco entre el bisel y el dial), aire deportivo (su color azul del bisel y la esfera azul marino, casi negro en contraste con los índices en blanco) y elegante al mismo tiempo (las agujas, el logo de la marca y los indicativos del bisel con acabado en dorado), la mejor legibilidad tanto de día como de noche (dispone de un lumen que dura toda la noche y el segundero blanco es un acierto absoluto). En referencia a la corona decir que me agrada más la estética sin los protectores y que me parece admirable la hermeticidad de 200m sin ella. Con respecto al datario me hubiera gustado más su ausencia, pero me parece que está estupendamente resuelto con el cerco dorado de la cruz, también dorada, que rodea los índices principales. En cuanto a la correa, tenía dudas entre esta y la Nato ... al final me ha parecido que le "pega" más a la filosofía de lo que buscaba la de piel, además de tener un tacto que me agrada. De la mecánica lo poco que puedo decir es que ya dispongo de un Powermatic 80(este tiene la espiral Nivachron) y va de maravilla, a parte de que con el tiempo es más evidente que tiene calidad y va ganando terreno. Por poner un pero a todo lo que es el reloj no sé si hubiera sido más acertado por parte de la marca dotarlo de un cierre de mariposa. Tengo otro CERTINA con ese tipo de cierre y me resulta bastante cómodo aunque no es de los mejores que existen.
En fin ... espero que a la peña le guste casi tanto como a mí y deciros a todos que gracias al tiempo que he compartido con vosotros en este foro he sido capaz de entender mejor este mundillo y hacer realidad mi ilusión, con algo más de acierto ...
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230312111406.jpg
    IMG20230312111406.jpg
    152,6 KB · Visitas: 170
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, IVANON, Rendezz y 41 más
Bueno cuadrilla ... este viernes di el paso.
Llevo poco tiempo en éste más que interesante foro (soy novato, sin verificar) y no he hecho otra cosa que aprender, observar y dar alguna que otra humilde opinión).
Me ha sorprendido descubrir que hay auténticos relojazos y verdaderas bellezas. También me ha llamado la atención de que existen sorprendentes "cayos malayos" en cuanto a estética o practicidad (aunque esto es algo mas subjetivo).
Del aspecto técnico es donde menos tengo que decir ya que mi conocimiento y experiencia es bastante limitado. Aquí hay personas que sientan cátedra ... me quito el sombrero.
Al grano ... con mi precario presupuesto he adquirido este fantástico CERTINA PH200 con bisel de cerámica. Me parece un reloj que reúne la mayoría de lo que personalmente buscaba. Estética vintage (el formato de su cristal y ese espacio blanco entre el bisel y el dial), aire deportivo (su color azul del bisel y la esfera azul marino, casi negro en contraste con los índices en blanco) y elegante al mismo tiempo (las agujas, el logo de la marca y los indicativos del bisel con acabado en dorado), la mejor legibilidad tanto de día como de noche (dispone de un lumen que dura toda la noche y el segundero blanco es un acierto absoluto). En referencia a la corona decir que me agrada más la estética sin los protectores y que me parece admirable la hermeticidad de 200m sin ella. Con respecto al datario me hubiera gustado más su ausencia, pero me parece que está estupendamente resuelto con el cerco dorado de la cruz, también dorada, que rodea los índices principales. En cuanto a la correa, tenía dudas entre esta y la Nato ... al final me ha parecido que le "pega" más a la filosofía de lo que buscaba la de piel, además de tener un tacto que me agrada. De la mecánica lo poco que puedo decir es que ya dispongo de un Powermatic 80(este tiene la espiral Nivachron) y va de maravilla, a parte de que con el tiempo es más evidente que tiene calidad y va ganando terreno. Por poner un pero a todo lo que es el reloj no sé si hubiera sido más acertado por parte de la marca dotarlo de un cierre de mariposa. Tengo otro CERTINA con ese tipo de cierre y me resulta bastante cómodo aunque no es de los mejores que existen.
En fin ... espero que a la peña le guste casi tanto como a mí y deciros a todos que gracias al tiempo que he compartido con vosotros en este foro he sido capaz de entender mejor este mundillo y hacer realidad mi ilusión, con algo más de acierto ...
Precioso reloj y empiezas por todo lo alto en este mundo. Muy buena marca y muy buen reloj, de hecho yo tengo un ph 200 y estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y DAGAZA
Excelente reloj compañero!! Has escogido una opción segura y ahí no puedes fallar 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena. Reloj muy bonito y con buen calibre. Pocas marcas dan tanto por ese precio. Disfrútalo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena compi, un peluco chulo 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Muy guapo, yo tengo el negro y muy contento.
Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Es un relojazo; enhorabuena y disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Gran acierto! Si en algún momento quieres ponerle un brazalete uncleseiko tiene uno de granos de arroz que le queda perfecto y realza su estética vintage.

551D5095-3932-42D7-BF49-C304390504D8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Mercier11, ira1cundo y 10 más
Enhorabuena por el reloj, yo estuve a punto, pero lo veo grande para mi mini muñeca. Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #10
Un reloj precioso compañero, disfrútalo mucho; personalmente le compraría el brazalete que ha mostrado @Aviadorcero para darle uso este verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y DAGAZA
  • #12
Certina tiene muy buena relación calidad precio, un relojazo.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #13
Muy buen peluco si señor, y muy buenas piezas para estar empezando. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #14
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Es un reloj estupendo, con buen calibre y con una excelente relación calidad precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #15
Buena pieza compañero. Me gusta ese estilo retro, disfrútalo con salud
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #16
Hola compañero, aunque no sea tu primer día en la oficina, bienvenido al foro.
Enhorabuena por esa pieza que es una gran opción para entrar en el mundo de los relojes automáticos.
Por cierto, aunque diver y correa de piel tiene su “aquel” en este caso visualmente es un acierto.

Por otro lado, cierre de mariposa? En un diver? Excomulgado!!!…. Bromas aparte a mi particularmente no me gusta y eso que un par de mis relojes lo llevan, pero vamos en ese modelo tuyo no lo veo…

En fin, disfruta mucho de ese reloj tan chulo y pásalo muy bien aquí entre nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #17
Me encanta, compañero, y además no lo descarto porque sigue siendo un futurible para mí…
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #18
Bonita pieza, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #19
Gran acierto con la compra y la marca, que decir si tengo 4 certina, para mi es la mejor marca en relación calidad-precio dentro del tipo de relojes que me gustan por diseño y gustos personales esteticos.
a disfrutarlo, me parece un reloj precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #20
Bonito reloj y si le pones un brazalete de acero gana mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #21
Buena pieza!! Yo lo he tenido con la nato en azul y excepto por mi última afición a medidas más contenidas (lo vendí porque pensaba que me quedaba demasiado grande) me encantaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #22
Gran acierto con la compra y la marca, que decir si tengo 4 certina, para mi es la mejor marca en relación calidad-precio dentro del tipo de relojes que me gustan por diseño y gustos personales esteticos.
a disfrutarlo, me parece un reloj precioso
Ya somos dos ... tengo 3 CERTINA, uno de cuarzo con certificado COSC, un GMT Powermatic 80 y este
 
  • #23
Buen comienzo. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #24
A mi me gusta más la versión anterior, que es la que tengo, porque se ajusta más al original, pero que duda cabe de que es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #25
Precioso reloj compañero; yo lo tengo también en negro, y es una pieza que me encanta. Además, el movimiento va fino fino.
Todo un acierto; a disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Atrás
Arriba Pie