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Comienza el fin de semana y en mi caso voy a disfrutarlo con un nuevo reloj, que me he comprado con la súper justificación justificadísima de que me ha dado la real gana y es Navidad, o se acerca.
Es un Girard Perregaux, que fue la marca en la que mejor me trataron en el evento de Dubai, y es verdad que esto puede parecer irrelevante, pero no lo es para mí. Yo soy un tio cualquiera, y es importante como trata la marca a un tío cualquiera. Que traten bien a alguien que va a gastarse 100 mil pavos en un pièce unique se da por hecho, pero no todas las marcas tratan bien al tío random que se acerca a molestar y sin intención comprar nada. Evidentemente habrá otras que hayan tratado genial a otra gente pero bueno, a mí fue esta la que me generó simpatía.
Era además la típica marca que sabia que existia y que era importante pero no me había parado a leer sobre su historia, porque suficiente tiempo echo yo ya en esto de los relojes. Una de las cosas que más molan de Girard Perregaux es que como Rolex, Patek, o Audemars Piguet, es independiente de grandes conglomerados del lujo, pertenece a Sowind Group que engloba solamente a GP y otra marca que me gusta, Ulysse Nardin.
(Foto propia de un reloj de bolsillo GP, no es mío, sed pacientes que lo enseño al final, pero es que recuerdo que nuestro compañero Walter una vez dijo "¿alguien ha visto un reloj de bolsillo de Blancpain?" Pues de Girard Perregaux tranquilos que haberlos haylos)
Resulta que se fundó en 1791 (con el nombre actual, sería en realidad 1847) siendo la más antigua Vacheron Constantin, de 1755. (No, Blancpain, tú no. Mentir = caca. Atrás. ¡Atrás he dicho!).
Y además de ser antigua, cuenta en su haber con grandes logros, que enseguida repasamos.
(Reloj de bolsillo con los 3 puentes míticos, foto propia)
En 1867 Girad Perregaux desarrolla el tourbillon de 3 puentes del que deriva su actual logo, que tiene la forma de uno de esos puentes, como podéis comprobar en las imágenes de arriba.
(Foto de la web de Girard Perregaux)
En 1880 desarrolló relojes de trinchera para la marina alemana, como el que veis arriba. Uno de los primeros relojes de pulsera de hombre del mundo.
En 1965 desarrolla el primer reloj de alta frecuencia con 36.000 alternancias por hora, el Gyromatic HF
(Foto propia del primer calibre se cuarzo de frecuencia moderna)
En 1970 lanza el primer cuarzo de 32.768 hercios, la frecuencia estándar actual. Es cierto que comercializar el primer cuarzo fue cosa de Seiko y el Astron, pero el primer cuarzo como hoy lo conocemos fue obra de GP.
(Foto propia del primer Laureato. Sí, cuarzo)
(Foto propia del último Laureato, lanzado para el distribuidor emiratí Ahmed Sediqqi)
En 1975 GP lanza el Laureato y en 1976 el casquette, sus modelos más conocidos.
(Foto del Casquette de la web de GP, y no, no es un Benly Design)
En cuanto a a alta relojería es incuestionable el aporte que ha hecho GP reeditando su calibre de 3 puentes
(Fotos propias de varios modelos de GP)
Mi reloj no es ninguno de esos, no es un icono, primero porque no puedo pagar iconos, y segundo porque como no pago iconos busco disfrutar de la calidad que pueden ofrecer las marcas y de su historia, a través de modelos menos vistos, para mi es no solo suficiente, sino que es un privilegio porque bastante pasta me puedo dejar ya en relojes.
(Ahora ya si, el mío. Foto propia, no va a ser del vecino 😆)
En este caso se trata del GP 7000 GBM. Se trata de un reloj que se lo destripa de la escala de minutos sin decir nada al comprador como el pájaro este de Closer (ver foto inferior) que es uno de los mayores revendedores de relojes japoneses. Mucho ojo que parece que por ser japones son hermanitas de la caridad, pero se conoce que fundir el bisel interno prima sobre el honor y el bushido y todo eso. Ni una mención en el anuncio a que le falta un cacho al reloj.
Por suerte se lo compré a unos alemanes super serios y el mío viene con todo.
El reloj monta un calibre modular con una base que es un ébauche ETA2892 y un módulo Dubois Dépraz encima, que GP denominó 800-814.
(Foto de Zeitauktion de otro reloj casi igual, no pienso abrir un reloj nuevo. Una cosa es afición y aportar al foro y otra marcar los tornillos de un reloj que estoy estrenando)
El uso de calibres modulares a dia de hoy es polémico e indeseado pero yo tengo mi propio criterio. Ya los conozco por mi Bulgari, y a pesar de que en teoría "son imposibles de hacer el servicio" "son caros" "son el infierno" "te acechan en la oscuridad y te despojan de todo lo que te hace hombre", resulta que no sólo han demostrado ser duraderos (los hay con 30 años y cero servicios hechos a patadas, funcionando perfectamente) resulta que por unos 400 los pones a punto como pasó con mi Bulgari y no hubo que cambiarle una sola pieza, y eso que estuve 6 meses usándolo estando más seco que la mojama y habiendo jugueteado con el crono.
La ventaja del modular es que es bastante más delgado que el valjoux 7750, como podéis ver arriba, pero bastante es MUCHO más delgado. Hay modulares y modulares. En este caso el calibre base GP es imposible encontrar información técnica sobre él pero parece que GP tocaba el mainplate para hacerlo más delgado. El resultado es este.
Para poder ver la fecha, la ventana va con lupa interna, ya que la fecha está abajo del módulo cronográfico. Eso no pasa en otros modulares. La diferencia de altura entre pulsadores y corona también es mucho menor que en otros cronos modulares dado lo plano que es el movimiento base, como podéis observar en las fotos vistas de canto de arriba.
Las desventajas de un modular son obviamente que por la tapa no se ve nada del crono, lo que no es un problema si el fondo es ciego.
En el dial vemos una esfera blanca con un aspecto porcelánico pero de material desconocido. También es desconocido el material de las agujas, que se ven azules a la luz y casi negras en la sombra. Lo dorado del reloj presenta un pulido y en consecuencia un brillo de categoría, pero de nuevo, a saber el material. No sé si es chapado o qué pero oro es.
En cuanto a las dimensiones, es un 38mm con 45mm de L2L y altura de caja de 11,4. En muñeca pequeña queda grande pero ideal.
No existe información de este reloj. Al no ser un icono nadie se preocupó de documentarlo. Lo que es cierto es que es uno más en el resurgimiento de nuestra afición (en el sentido de la relojería mecánica) en los 90
Una de sus ventajas es que no ahorraron dinero en el zafiro, cuya transparencia es máxima, y la reflectividad, mínima. No le sacas un reflejo. En cuanto a la caja y bisel, van pulidos a espejo y al parecer el reloj iba rodiado entero, aunque sería iluso por mi parte pensar que no ha sido pulido y lo que vemos es ya el acero.
Detalle de pulidos
Detalle de bisel interno
Detalle de azulados de agujas
Detalles de marcos de las subesferas
Detalle de grafías
Ya sabéis lo criminales que son las lupas con estos aumentos.
Es verdad que el crono famoso de GP (que compartía, creo, calibre con este, al menos hasta que los hicieron manufactura) fue el Ferrari
(Foto de Google)
Pero no cuesta lo mismo
Al final uno va haciendo su criterio y es evidente que el mio no coincide con el de la mayoría, lo cual solo puede significar dos cosas, que estoy equivocado o que no tengo ni puta idea 😆, y probablemente es lo segundo porque llevo en esta afición menos tiempo que la mayoría. Lo que si es cierto es que tengo claro mi camino que es el de descubrir qué es lo que tiene más valor para mí en relojeria, y conseguirlo al menor precio posible, y pienso que este Girard Perregaux está estupendamente bien hecho, viene de una epoca en la que usaba modulares hasta Audemars Piguet, y no era manufactura porque no se demandaba eso, es un reloj sencillo, bonito, clásico, mecánico, y de una de las marcas con mejor historia. Por el precio que he pagado que es menos que un crono de micromarcas creo que merece la pena. No se va a revalorizar ni será fácil venderlo si me canso de êl pero a dia de hoy tengo un Girard Perregaux, y eso es lo que valoro (así como grosor y tamaño y este es ideal en eso)
Como siempre, os escucho
Es un Girard Perregaux, que fue la marca en la que mejor me trataron en el evento de Dubai, y es verdad que esto puede parecer irrelevante, pero no lo es para mí. Yo soy un tio cualquiera, y es importante como trata la marca a un tío cualquiera. Que traten bien a alguien que va a gastarse 100 mil pavos en un pièce unique se da por hecho, pero no todas las marcas tratan bien al tío random que se acerca a molestar y sin intención comprar nada. Evidentemente habrá otras que hayan tratado genial a otra gente pero bueno, a mí fue esta la que me generó simpatía.
Era además la típica marca que sabia que existia y que era importante pero no me había parado a leer sobre su historia, porque suficiente tiempo echo yo ya en esto de los relojes. Una de las cosas que más molan de Girard Perregaux es que como Rolex, Patek, o Audemars Piguet, es independiente de grandes conglomerados del lujo, pertenece a Sowind Group que engloba solamente a GP y otra marca que me gusta, Ulysse Nardin.
(Foto propia de un reloj de bolsillo GP, no es mío, sed pacientes que lo enseño al final, pero es que recuerdo que nuestro compañero Walter una vez dijo "¿alguien ha visto un reloj de bolsillo de Blancpain?" Pues de Girard Perregaux tranquilos que haberlos haylos)
Resulta que se fundó en 1791 (con el nombre actual, sería en realidad 1847) siendo la más antigua Vacheron Constantin, de 1755. (No, Blancpain, tú no. Mentir = caca. Atrás. ¡Atrás he dicho!).
Y además de ser antigua, cuenta en su haber con grandes logros, que enseguida repasamos.
(Reloj de bolsillo con los 3 puentes míticos, foto propia)
En 1867 Girad Perregaux desarrolla el tourbillon de 3 puentes del que deriva su actual logo, que tiene la forma de uno de esos puentes, como podéis comprobar en las imágenes de arriba.
(Foto de la web de Girard Perregaux)
En 1880 desarrolló relojes de trinchera para la marina alemana, como el que veis arriba. Uno de los primeros relojes de pulsera de hombre del mundo.
En 1965 desarrolla el primer reloj de alta frecuencia con 36.000 alternancias por hora, el Gyromatic HF
(Foto propia del primer calibre se cuarzo de frecuencia moderna)
En 1970 lanza el primer cuarzo de 32.768 hercios, la frecuencia estándar actual. Es cierto que comercializar el primer cuarzo fue cosa de Seiko y el Astron, pero el primer cuarzo como hoy lo conocemos fue obra de GP.
(Foto propia del primer Laureato. Sí, cuarzo)
(Foto propia del último Laureato, lanzado para el distribuidor emiratí Ahmed Sediqqi)
En 1975 GP lanza el Laureato y en 1976 el casquette, sus modelos más conocidos.
(Foto del Casquette de la web de GP, y no, no es un Benly Design)
En cuanto a a alta relojería es incuestionable el aporte que ha hecho GP reeditando su calibre de 3 puentes
(Fotos propias de varios modelos de GP)
Mi reloj no es ninguno de esos, no es un icono, primero porque no puedo pagar iconos, y segundo porque como no pago iconos busco disfrutar de la calidad que pueden ofrecer las marcas y de su historia, a través de modelos menos vistos, para mi es no solo suficiente, sino que es un privilegio porque bastante pasta me puedo dejar ya en relojes.
(Ahora ya si, el mío. Foto propia, no va a ser del vecino 😆)
En este caso se trata del GP 7000 GBM. Se trata de un reloj que se lo destripa de la escala de minutos sin decir nada al comprador como el pájaro este de Closer (ver foto inferior) que es uno de los mayores revendedores de relojes japoneses. Mucho ojo que parece que por ser japones son hermanitas de la caridad, pero se conoce que fundir el bisel interno prima sobre el honor y el bushido y todo eso. Ni una mención en el anuncio a que le falta un cacho al reloj.
Por suerte se lo compré a unos alemanes super serios y el mío viene con todo.
El reloj monta un calibre modular con una base que es un ébauche ETA2892 y un módulo Dubois Dépraz encima, que GP denominó 800-814.
(Foto de Zeitauktion de otro reloj casi igual, no pienso abrir un reloj nuevo. Una cosa es afición y aportar al foro y otra marcar los tornillos de un reloj que estoy estrenando)
El uso de calibres modulares a dia de hoy es polémico e indeseado pero yo tengo mi propio criterio. Ya los conozco por mi Bulgari, y a pesar de que en teoría "son imposibles de hacer el servicio" "son caros" "son el infierno" "te acechan en la oscuridad y te despojan de todo lo que te hace hombre", resulta que no sólo han demostrado ser duraderos (los hay con 30 años y cero servicios hechos a patadas, funcionando perfectamente) resulta que por unos 400 los pones a punto como pasó con mi Bulgari y no hubo que cambiarle una sola pieza, y eso que estuve 6 meses usándolo estando más seco que la mojama y habiendo jugueteado con el crono.
La ventaja del modular es que es bastante más delgado que el valjoux 7750, como podéis ver arriba, pero bastante es MUCHO más delgado. Hay modulares y modulares. En este caso el calibre base GP es imposible encontrar información técnica sobre él pero parece que GP tocaba el mainplate para hacerlo más delgado. El resultado es este.
Para poder ver la fecha, la ventana va con lupa interna, ya que la fecha está abajo del módulo cronográfico. Eso no pasa en otros modulares. La diferencia de altura entre pulsadores y corona también es mucho menor que en otros cronos modulares dado lo plano que es el movimiento base, como podéis observar en las fotos vistas de canto de arriba.
Las desventajas de un modular son obviamente que por la tapa no se ve nada del crono, lo que no es un problema si el fondo es ciego.
En el dial vemos una esfera blanca con un aspecto porcelánico pero de material desconocido. También es desconocido el material de las agujas, que se ven azules a la luz y casi negras en la sombra. Lo dorado del reloj presenta un pulido y en consecuencia un brillo de categoría, pero de nuevo, a saber el material. No sé si es chapado o qué pero oro es.
En cuanto a las dimensiones, es un 38mm con 45mm de L2L y altura de caja de 11,4. En muñeca pequeña queda grande pero ideal.
No existe información de este reloj. Al no ser un icono nadie se preocupó de documentarlo. Lo que es cierto es que es uno más en el resurgimiento de nuestra afición (en el sentido de la relojería mecánica) en los 90
Una de sus ventajas es que no ahorraron dinero en el zafiro, cuya transparencia es máxima, y la reflectividad, mínima. No le sacas un reflejo. En cuanto a la caja y bisel, van pulidos a espejo y al parecer el reloj iba rodiado entero, aunque sería iluso por mi parte pensar que no ha sido pulido y lo que vemos es ya el acero.
Detalle de pulidos
Detalle de bisel interno
Detalle de azulados de agujas
Detalles de marcos de las subesferas
Detalle de grafías
Ya sabéis lo criminales que son las lupas con estos aumentos.
Es verdad que el crono famoso de GP (que compartía, creo, calibre con este, al menos hasta que los hicieron manufactura) fue el Ferrari
(Foto de Google)
Pero no cuesta lo mismo
Al final uno va haciendo su criterio y es evidente que el mio no coincide con el de la mayoría, lo cual solo puede significar dos cosas, que estoy equivocado o que no tengo ni puta idea 😆, y probablemente es lo segundo porque llevo en esta afición menos tiempo que la mayoría. Lo que si es cierto es que tengo claro mi camino que es el de descubrir qué es lo que tiene más valor para mí en relojeria, y conseguirlo al menor precio posible, y pienso que este Girard Perregaux está estupendamente bien hecho, viene de una epoca en la que usaba modulares hasta Audemars Piguet, y no era manufactura porque no se demandaba eso, es un reloj sencillo, bonito, clásico, mecánico, y de una de las marcas con mejor historia. Por el precio que he pagado que es menos que un crono de micromarcas creo que merece la pena. No se va a revalorizar ni será fácil venderlo si me canso de êl pero a dia de hoy tengo un Girard Perregaux, y eso es lo que valoro (así como grosor y tamaño y este es ideal en eso)
Como siempre, os escucho
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