• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Estrenando Girard Perregaux y felices fiestas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Comienza el fin de semana y en mi caso voy a disfrutarlo con un nuevo reloj, que me he comprado con la súper justificación justificadísima de que me ha dado la real gana y es Navidad, o se acerca.

Es un Girard Perregaux, que fue la marca en la que mejor me trataron en el evento de Dubai, y es verdad que esto puede parecer irrelevante, pero no lo es para mí. Yo soy un tio cualquiera, y es importante como trata la marca a un tío cualquiera. Que traten bien a alguien que va a gastarse 100 mil pavos en un pièce unique se da por hecho, pero no todas las marcas tratan bien al tío random que se acerca a molestar y sin intención comprar nada. Evidentemente habrá otras que hayan tratado genial a otra gente pero bueno, a mí fue esta la que me generó simpatía.

Era además la típica marca que sabia que existia y que era importante pero no me había parado a leer sobre su historia, porque suficiente tiempo echo yo ya en esto de los relojes. Una de las cosas que más molan de Girard Perregaux es que como Rolex, Patek, o Audemars Piguet, es independiente de grandes conglomerados del lujo, pertenece a Sowind Group que engloba solamente a GP y otra marca que me gusta, Ulysse Nardin.

1000514144.webp

(Foto propia de un reloj de bolsillo GP, no es mío, sed pacientes que lo enseño al final, pero es que recuerdo que nuestro compañero Walter una vez dijo "¿alguien ha visto un reloj de bolsillo de Blancpain?" Pues de Girard Perregaux tranquilos que haberlos haylos)

Resulta que se fundó en 1791 (con el nombre actual, sería en realidad 1847) siendo la más antigua Vacheron Constantin, de 1755. (No, Blancpain, tú no. Mentir = caca. Atrás. ¡Atrás he dicho!).

Y además de ser antigua, cuenta en su haber con grandes logros, que enseguida repasamos.

1000531792.webp

1000514143.webp

(Reloj de bolsillo con los 3 puentes míticos, foto propia)

En 1867 Girad Perregaux desarrolla el tourbillon de 3 puentes del que deriva su actual logo, que tiene la forma de uno de esos puentes, como podéis comprobar en las imágenes de arriba.

1000531791.webp

(Foto de la web de Girard Perregaux)

En 1880 desarrolló relojes de trinchera para la marina alemana, como el que veis arriba. Uno de los primeros relojes de pulsera de hombre del mundo.

En 1965 desarrolla el primer reloj de alta frecuencia con 36.000 alternancias por hora, el Gyromatic HF

1000514139.webp

(Foto propia del primer calibre se cuarzo de frecuencia moderna)

En 1970 lanza el primer cuarzo de 32.768 hercios, la frecuencia estándar actual. Es cierto que comercializar el primer cuarzo fue cosa de Seiko y el Astron, pero el primer cuarzo como hoy lo conocemos fue obra de GP.

1000514138.webp

(Foto propia del primer Laureato. Sí, cuarzo)

1000514149.webp

(Foto propia del último Laureato, lanzado para el distribuidor emiratí Ahmed Sediqqi)

En 1975 GP lanza el Laureato y en 1976 el casquette, sus modelos más conocidos.

1000531803.webp

(Foto del Casquette de la web de GP, y no, no es un Benly Design)

En cuanto a a alta relojería es incuestionable el aporte que ha hecho GP reeditando su calibre de 3 puentes

1000514136.webp
1000514137.webp
1000514145.webp
1000514146.webp

(Fotos propias de varios modelos de GP)

Mi reloj no es ninguno de esos, no es un icono, primero porque no puedo pagar iconos, y segundo porque como no pago iconos busco disfrutar de la calidad que pueden ofrecer las marcas y de su historia, a través de modelos menos vistos, para mi es no solo suficiente, sino que es un privilegio porque bastante pasta me puedo dejar ya en relojes.

1000531435.webp

(Ahora ya si, el mío. Foto propia, no va a ser del vecino 😆)

En este caso se trata del GP 7000 GBM. Se trata de un reloj que se lo destripa de la escala de minutos sin decir nada al comprador como el pájaro este de Closer (ver foto inferior) que es uno de los mayores revendedores de relojes japoneses. Mucho ojo que parece que por ser japones son hermanitas de la caridad, pero se conoce que fundir el bisel interno prima sobre el honor y el bushido y todo eso. Ni una mención en el anuncio a que le falta un cacho al reloj.

1000531291.webp

Por suerte se lo compré a unos alemanes super serios y el mío viene con todo.

El reloj monta un calibre modular con una base que es un ébauche ETA2892 y un módulo Dubois Dépraz encima, que GP denominó 800-814.

1000531384.webp

(Foto de Zeitauktion de otro reloj casi igual, no pienso abrir un reloj nuevo. Una cosa es afición y aportar al foro y otra marcar los tornillos de un reloj que estoy estrenando)

El uso de calibres modulares a dia de hoy es polémico e indeseado pero yo tengo mi propio criterio. Ya los conozco por mi Bulgari, y a pesar de que en teoría "son imposibles de hacer el servicio" "son caros" "son el infierno" "te acechan en la oscuridad y te despojan de todo lo que te hace hombre", resulta que no sólo han demostrado ser duraderos (los hay con 30 años y cero servicios hechos a patadas, funcionando perfectamente) resulta que por unos 400 los pones a punto como pasó con mi Bulgari y no hubo que cambiarle una sola pieza, y eso que estuve 6 meses usándolo estando más seco que la mojama y habiendo jugueteado con el crono.

1000531394.webp
1000531392.webp

La ventaja del modular es que es bastante más delgado que el valjoux 7750, como podéis ver arriba, pero bastante es MUCHO más delgado. Hay modulares y modulares. En este caso el calibre base GP es imposible encontrar información técnica sobre él pero parece que GP tocaba el mainplate para hacerlo más delgado. El resultado es este.

1000531271.webp

Para poder ver la fecha, la ventana va con lupa interna, ya que la fecha está abajo del módulo cronográfico. Eso no pasa en otros modulares. La diferencia de altura entre pulsadores y corona también es mucho menor que en otros cronos modulares dado lo plano que es el movimiento base, como podéis observar en las fotos vistas de canto de arriba.

Las desventajas de un modular son obviamente que por la tapa no se ve nada del crono, lo que no es un problema si el fondo es ciego.

1000531398.webp

En el dial vemos una esfera blanca con un aspecto porcelánico pero de material desconocido. También es desconocido el material de las agujas, que se ven azules a la luz y casi negras en la sombra. Lo dorado del reloj presenta un pulido y en consecuencia un brillo de categoría, pero de nuevo, a saber el material. No sé si es chapado o qué pero oro es.

1000531390.webp

En cuanto a las dimensiones, es un 38mm con 45mm de L2L y altura de caja de 11,4. En muñeca pequeña queda grande pero ideal.

No existe información de este reloj. Al no ser un icono nadie se preocupó de documentarlo. Lo que es cierto es que es uno más en el resurgimiento de nuestra afición (en el sentido de la relojería mecánica) en los 90

1000531298.webp

Una de sus ventajas es que no ahorraron dinero en el zafiro, cuya transparencia es máxima, y la reflectividad, mínima. No le sacas un reflejo. En cuanto a la caja y bisel, van pulidos a espejo y al parecer el reloj iba rodiado entero, aunque sería iluso por mi parte pensar que no ha sido pulido y lo que vemos es ya el acero.

1000531820.webp

Detalle de pulidos

1000531818.webp

Detalle de bisel interno

1000531816.webp

Detalle de azulados de agujas

1000531819.webp
1000531821.webp

Detalles de marcos de las subesferas

1000531815.webp

Detalle de grafías

Ya sabéis lo criminales que son las lupas con estos aumentos.

Es verdad que el crono famoso de GP (que compartía, creo, calibre con este, al menos hasta que los hicieron manufactura) fue el Ferrari
1000531804.webp

(Foto de Google)

Pero no cuesta lo mismo

Al final uno va haciendo su criterio y es evidente que el mio no coincide con el de la mayoría, lo cual solo puede significar dos cosas, que estoy equivocado o que no tengo ni puta idea 😆, y probablemente es lo segundo porque llevo en esta afición menos tiempo que la mayoría. Lo que si es cierto es que tengo claro mi camino que es el de descubrir qué es lo que tiene más valor para mí en relojeria, y conseguirlo al menor precio posible, y pienso que este Girard Perregaux está estupendamente bien hecho, viene de una epoca en la que usaba modulares hasta Audemars Piguet, y no era manufactura porque no se demandaba eso, es un reloj sencillo, bonito, clásico, mecánico, y de una de las marcas con mejor historia. Por el precio que he pagado que es menos que un crono de micromarcas creo que merece la pena. No se va a revalorizar ni será fácil venderlo si me canso de êl pero a dia de hoy tengo un Girard Perregaux, y eso es lo que valoro (así como grosor y tamaño y este es ideal en eso)

Como siempre, os escucho

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kepa22, Punktlich, robmarsan y 81 más
Excelente presentación, gracias por el hilo y tu tiempo. El reloj es magnífico, disfrútalo.

• Me encanta
Reacciones: itsmemario
Excelente presentación, gracias por el hilo y tu tiempo. El reloj es magnífico, disfrútalo.
Gracias compi, me ha llevado media tarde la presentación pero merece la pena como siempre por vuestros amables comentarios

• Me encanta
Reacciones: bernat
Enhorabuena por incorporar esta marca a tu colección y que la disfrutes mucho en estas fiestas que ya están próximas.

Ese crono te pide una correa Rally para Reyes...

• Me gusta
Reacciones: Alex89, SPM83 y itsmemario
A mi me gusta todo lo que has contado y como lo haces😀. El reloj mola y se ve que te encanta así que enhorabuena.

• Me gusta
Pues es una chulada. Además, medidas perfectas para un crono de corte clásico. No tengo ningún crono auto, pero cuando me lance será algo de ese rollo.
Flipo con lo de Closer. Les pillé una cosa hace un tiempo, todo bien, mandan bastantes mensajes y da la impresión que están muy al tanto y es cierto que tengo también un poco el prejuicio de Japón=seriedad (y algunos precios que hasta con aduana compensan), pero vaya tela lo del anillo interno… y sin avisar?

• Me gusta
Enhorabuena por incorporar esta marca a tu colección y que la disfrutes mucho en estas fiestas que ya están próximas.

Ese crono te pide una correa Rally para Reyes...
Sal de mi cabeza 😆 . Estoy en modo aprovechar la correa que trae porque es nueva pero no tardará esa rally

• RE-ME
Reacciones: iVAMP
A mi me gusta todo lo que has contado y como lo haces😀. El reloj mola y se ve que te encanta así que enhorabuena.

Me alegro de que te haya molado!

Pues es una chulada. Además, medidas perfectas para un crono de corte clásico. No tengo ningún crono auto, pero cuando me lance será algo de ese rollo.
Flipo con lo de Closer. Les pillé una cosa hace un tiempo, todo bien, mandan bastantes mensajes y da la impresión que están muy al tanto y es cierto que tengo también un poco el prejuicio de Japón=seriedad (y algunos precios que hasta con aduana compensan), pero vaya tela lo del anillo interno… y sin avisar?

Closer suele ser bastante serio, ya sabes que he hecho algunas compras en Japón y en la mayoria de casos todo viene mejor de lo que esperas, pero tambien he tenido alguna cosilla (no con Closer) y luego cuando vi ese anuncio flipé. Me miré bien la descripción y nada, ni una mención. No se si se lo sacarían para fundición 😆. Tambien, por pensar bien, voy a asumir que lo compraron así y se les ha pasado, pero la verdad es que se nota qu le falta un chapter ring o algo a simple vista

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Tempus Edax Rerum
Bonito crono!
Ya tienes un GP, la marca de los Laureato, que me chiflan.
Enhorabuena Mario, que lo disfrutes!!

• Me gusta
Muy chulo (el hilo y el reloj). A disfrutarlo con salud

• Me gusta
Efectivamente, la compra está justificadísima, no se me ocurre mejor motivo para comprar un reloj:clap:

En cuanto al reloj en sí, pues qué te voy a decir, yo también lo tengo. Lo compré hace mil años (en pesetas, no te digo más) cuando GP era una firma totalmente desconocida en España, creo que ni tenían distribuidor.
Totalmente de acuerdo en lo que dices, reloj de mucha calidad, muy buenos acabados y un movimiento que puedes estar un siglo sin tocarlo y sigue funcionando de maravilla.

En mi caso concreto, la pega es que cuanto más viejo me hago más deportivos me gustan los relojes, y por eso éste ya no me lo pongo (lo veo demasiado clasicote), imagino que acabaré vendiéndolo.
Pero es un reloj que lo vas a disfrutar muchísimo, te lo aseguro. Enhorabuena por la compra.

Una foto del mío:

IMG_5807.webp

• Me gusta
Reacciones: robmarsan, Kleosman, suso lopez y 7 más
Enhorabuena Mario!!! Gran presentación!! En ausencia de Tazio eres el nuevo presentador oficial de Malqueridos!!

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y itsmemario
Enhorabuena Mario!!! Gran presentación!! En ausencia de Tazio eres el nuevo presentador oficial de Malqueridos!!
Gracias! Un honor! Pero ya le va tocando al compañero una presentación de las suyas que las echamos en falta!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y iVAMP
Efectivamente, la compra está justificadísima, no se me ocurre mejor motivo para comprar un reloj:clap:

En cuanto al reloj en sí, pues qué te voy a decir, yo también lo tengo. Lo compré hace mil años (en pesetas, no te digo más) cuando GP era una firma totalmente desconocida en España, creo que ni tenían distribuidor.
Totalmente de acuerdo en lo que dices, reloj de mucha calidad, muy buenos acabados y un movimiento que puedes estar un siglo sin tocarlo y sigue funcionando de maravilla.

En mi caso concreto, la pega es que cuanto más viejo me hago más deportivos me gustan los relojes, y por eso éste ya no me lo pongo (lo veo demasiado clasicote), imagino que acabaré vendiéndolo.
Pero es un reloj que lo vas a disfrutar muchísimo, te lo aseguro. Enhorabuena por la compra.

Una foto del mío:

Ver el archivos adjunto 3396219
Justo cuando lo compré me preguntaba si habría otro en el foro, no veas que tranquilidad me da tener una opinión de alguien que lo ha disfrutado desde el principio!

• Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur
Me alegro de que te haya molado!

Closer suele ser bastante serio, ya sabes que he hecho algunas compras en Japón y en la mayoria de casos todo viene mejor de lo que esperas, pero tambien he tenido alguna cosilla (no con Closer) y luego cuando vi ese anuncio flipé. Me miré bien la descripción y nada, ni una mención. No se si se lo sacarían para fundición 😆. Tambien, por pensar bien, voy a asumir que lo compraron así y se les ha pasado, pero la verdad es que se nota qu le falta un chapter ring o algo a simple vista
A no ser que haya sido fundido para forjar la guarda de la katana del destino, lo cual está justificado, espero que se les haya “pasado”… la verdad que es un vendedor que tiene mucho y muy bueno.
Pero es verdad que hay que andar al loro con las “famas”; por ejemplo, he tenido pocos problemas con italianos (excepto un impresentable de Chr24) y sí alguna cosa rara con algún alemán.

A lo tonto, viendo cronos de GP, hay cosas chulísimas y con lenguaje propio!

• Me gusta
Buen autoregalo de Navidad te has pillado. Una estética muy de finales de los 80 y 90 con medidas muy razonables. Te queda genial en la muñeca. Disfrútalo mucho que es un reloj bien chulo y de una marca con mucho pedigree. Un saludo

• Me gusta
Un gusto leerte! Enhorabuena por el reloj!

• Me gusta
Gracias por la presentación, disfruta del relojazo!!

Saludos

• Me gusta
Precioso, que gran elección, enhorabuena

• Me gusta
Enhorabuena.
Seguro que la lupa te ayudó a decidirte y ahora te permitirá disfrutarlo incluso más.

• Me gusta
En la variedad está el gusto, felicidades por el reloj y graciss por el hilo

• Me gusta
Precioso crono, recuerdo cuando se presentó ese modelo. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Fantástica presentación! 👏 Y la justificación del autoregalo, lo mejor 😁

Gran incorporación de reloj y de marca, y la medida te queda fenomenal, un acierto total.
Enhorabuena y gracias por currarte tanto el hilo.

• Me gusta
A mí lo que me gusta es tu nuevo avatar.

• Me parto
Atrás
Arriba Pie