• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy totalmente contrariado

  • Iniciador del hilo skicjrd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

skicjrd

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias
 
Mira te hablo desde mi propia experiencia, hasta ahora siempre he llevado cuarzo, Este finde pasado me compre un hamilton automático, y que quieres que te diga, será el movimiento del segundero, será la magia del automatismo, será lo que tu quieras, pero te aseguro que a partir de ahora todos los que pueda serán automáticos.
 
Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

je,je aquí te dejo esto que lo vas a necesitar...:D:D:D:D
lostimage.jpg
 
Toda opinión es respetable, pero bajo mi humilde opinión, cómprate un automático, dejaté de cuarzos, no tienen "alma", sin embargo, ver el segundero trotar seguido, poder ver el funcionamiento del calibre, etc... no tiene precio
 
El tema es lo que tu sientas, que lo que quieras llevar es un circuito integrado con una pila, o un mecanismo complejo y bello. Los dos te dan la hora y el cuarzo es más exacto pero no es lo mismo. Mi consejo por 1000 € prueba con un automático suizo con una Eta 2824 (hamilton por ejemplo) por 300€ tienes uno y luego si no lo tienes claro te compras un cuarzo y el hamilton lo vuelves a vender.
 
Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

Caray, que listo es tu conocido :D y que tontos todos los que compran relojes mecánicos :whist::. No creo que sea un apasionado de los relojes y del gremio... Por cierto, el motor de su coche es eléctrico o de combustión?

En fin... Por los 1000€ que mencionas te puedes hacer con un un mecánico y un cuarzo tranquilamente, y así tu decides ;-).

Saludos:ok::
 
Pues que quieres que te diga, la respuesta la tienes tu mismo, lo que si te digo es una cosa, si realmente te gustan los relojes y te compras un cuarzo tardaras muy poco en arrepentirte, menos de lo que tu te crees, la 2ª opción es que los relojes no te importan demasiado, solo quieres un reloj bonito, que te guste y que te de la hora lo mas exacto posible, entonces si te recomiendo un cuarzo, pero si esta es tu manera de pensar... desde lugo yo tampoco me gastaría 1000 euros, por poco mas de 100 tienes relojes que cumplen con esas premisas, y puedes cambiar cada poco, asi que creo que solo tu puede aclarar la duda que tienes.
Saludos
 
Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias


Vamos por partes...


Un reloj de cuarzo es un instrumento más eficiente para 'dar la hora'. Pues sí, totalmente de acuerdo. No hay discusión posible. Si lo que buscas en un reloj es que sea bonito, te de la hora y no te de problemas ni incomodidades un cuarzo es tú reloj.

Lo que pasa es que quien está enfermito de esto no se compra relojes 'para ver la hora' y las incomodidades, pues que tienen su gracia y todo...

En lo del anacronismo de los de cuerda y automática para protegerse de los chinos. Pues es una gilipollez, para decirlo claro. Los relojes automáticos y de cuerda (suizos o no) se fabrican simplemente porque se venden.

Lo de la 'automático suizo que llega a su fin' aquí ya patina y mezcla churras con merinas. ¿El anacronismo proviene del automático o del suizo? ¿Son sólo anacrónicos los mecánicos suizos? ¿los mecánicos en general? ¿Los suizos en general? ¿el chocolate suizo?... Yo no lo creo. En todo caso, como siempre, el mercado dictará sentencia.

Sobre los de las falsificaciones exactas, pues mejor ni lo comento, que me da pereza.


Saludos,
 
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés, seguramente el no lo ha leído

Saludos
 
  • #10
Bufff, puestos asi lo realmente bueno y barato es no llevar reloj y preguntar la hora por la calle.

En serio que si no ves la diferencia de llevar un reloj de pila a uno automatico, creo que no te merece la pena gastar 1000 euros en ningun reloj... por 30 euros los tienes que te hacen la funcion de dar la hora de sobra y como extra seguro que tienen alarma, cuenta atras, dias de la semana, recordatorio de cumpleaños y te aporta equilibrio cuantico.

En serio, se trata de apreciar el "arte" que hay detras de lo mecanico y artesanal.
 
  • #11
Si no valoras llevar en tu muñeca una pequeña máquina que se mueve gracias a tu pulso, está claro que más práctico y preciso es un mecanismo de cuarzo, pero como dicen por aquí, no tiene alma.
 
  • #12
Tiene toda la razón, utilizar relojes mecánicos a esta altura del siglo 21 es totalmente injustificable... pero nos gustan. Es la forma en que nos distinguimos de la mayoría, es una forma de gritarle al mundo que deseamos algo diferente, inútil desde la pespectiva de la función pero bello por su concepción. Si sólo deseo un buen reloj compro uno de cuarzo, si deseo algo que medianamente de la hora pero me emocione compro un reloj mecánico. Saludos.
 
  • #13
En lo único en lo que tiene razón es en que es una tecnología obsoleta. Pero que quieres que te diga, en la era de la reproducción asistida, sigo prefiriendo el método clásico. Para mí tiene más encanto.
 
  • #14
Pues estoy de acuerdo en unas cosas, y en otras no.

Cuarzo vs. mecánico.
El cuarzo es más moderno, máspreciso, más cómodo (no se para si no lo usas o no le das cuerda), más barato sobre todo si hablamos de relojes con complicaciones, puede que aguante mejor los golpes y al cabo de taitantos años puede que sea más barato cambiar entero el mecanismo de un cuarzo que una revisión de un calibre mecánico.

Pero es cierto que el mecánico tiene romanticismo, lo que aquí muchos describen con que "tiene alma". "Te necesita". Tiene un agradable avance su segundero. Hace tictactictactictac en lugar de tac...tac...tac...tac... En fin, que en la era del MP3 el LP ha acabado sobreviiviendo al CD. Todavía hay quien prefiere la suavidad de una estilográfica a la practicidad del bolígrafo. Y el tacto del algodón al de una fibra sintética.

"Lo de los mecánicos es una conspiración de los suizos", "los chinos hacen tal y cual", etc.

-Los suizos también hacen relojes de cuarzo. En marcas como Tissot o Certina, pero también en marcas de superlujo por encima de Rolex como es el caso de Patek se venden más cuarzos que mecánicos. También puedes encontrar cuarzos en marcas de lujo como Omega. Vamos, que si quieres cuarzos caros y exclusivos los tienes.

-"En China se hacen "réplicas" (¿FALSIFICACIONES?) de relojes automáticos". No voy a meterme con falsificaciones, son relojes que no me interesan. En China se hacen relojes mecánicos, tanto baratos, como caros. Y cuando digo caros te digo a niveles de Rolex o superior. Te voy a poner un ejemplo de coches, una cosa es que Citröen te pueda hacer un C6, Renault un Avatime o VW un Phaeton, y otra cosa es que se vendan, puesto que quien ya tiene dinero suele ir a una marca Premium. Una cosa es que te puedan haber Seagull o Fiyta chinos más caros que un Rolex (ídem para Grand Seikos o Credor japoneses) y otra es que salvo en sus mercados (e incluso en ellos venden más "los suizos") no pasen de anécdota comercial.

-"Que está llegando a su fin". Al contrario. Cada vez hay más relojes suizos mecánicos, sobre todo más relojes chinos mecánicos y más relojes japoneses mecánicos. Y los fabricantes dan lo que la gente les pide. Es fácil que a día de hoy veas con facilidad mecánicos en relojes de precio normal, cuando hace una década eran prácticamente todos de cuarzo. Marcas como Viceroy o con nombres de modisto tienen hoy líneas mecánicas cuando no ha tanto todo lo que vendían era cuarzo.

-"Un cuarzo dura más que un mecánico". Un mecánico te puede durar toda tu vida. Por la experiencia que tengo, los cuarzos, no.

...etc.

Por supuesto, a mí dámelos mecánicos. Tengo cuarzos y tan sólo los uso para chapucear o hacer deporte.
 
  • #15
"que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada.

Para mi gusto y mi opinión son incomparables. A ver, si nos regimos por el "amante de la relojería" amigo tuyo llegaríamos a las conclusiónes siguientes:

Es mejor una foto digital que un cuadro a pincel, cosa que en la realidad no está tan clara.
Un coche chino no sería comparable a un Rolls, cosa que en nuestro día a día no pasa.
Una moto Hyousung sería comparable a una Harley, tampoco lo veo claro.

Como diría mi padre: "algo tendrá el agua cuando la bendicen"


"esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".

En cuanto a las réplicas pues...... lo único que puedo decir es que lo valido es lo autentico; puedes conseguir replicas en lienzo de cuadros por 2€ y el valor del real puede superar el precio de un bloque entero de pisos en cualquier ciudad.

No sé, no sé, no me termina de convencer tu amigo.

Saludos
 
  • #16
Es un dilema similar a:

- CD vs. vinilo

- cambio automático vs. cambio manual en un coche

Vale que con el avance técnico vienen novedades que nos hacen la vida más fácil, pero eso depende de lo que a uno le guste, desde luego el encanto que tiene un reloj automático no creo que lo llegue a tener jamás uno de cuarzo

De la misma manera un reproductor musical, por muy bueno que sea nunca llegará a tener el encanto de poner la aguja sobre el vinilo y ver cómo este gira o en los coches un cambio que decide por ti en todo momento te resta protagonismo y pierdes ese placer de conducir (ojo que no hablo de cambios secuenciales, no me venga alguno a dar una colleja jeje), pues algo similar pasa con los relojes de cuarzo: lo compras y te puedes olvidar de él hasta que toque cambio de pila, en cambio con uno automático la cosa cambia y yo entiendo que para mejor.
 
  • #17
Añado.

No sé muy bien qué tipo de reloj te gusta, pero éste Seamaster "Bond", cuarzo, con algo de descuento se te puede quedar por unos 1200 euros. Si te gusta, puede ser un magnífico reloj.
lostimage.jpg

También encontrarás cuarzos que puedan ser de tu gusto en Longines, p.e. éste Hydroconquest (lo hay también sin crono) que te saldría más barato.
lostimage.jpg


O Tag Heuer, como p.e. un F-1.
lostimage.jpg
 
  • #18
No te gusta oir tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac

A mí me apasiona!
 
  • #19
Yo hice el cambio de casi todos los relojes de mi coleccion de mecanicos a cuarzos hace varios años. Al final regrese a tener de nuevo solo mecanicos y uno que otro cuarzo por cuestiones sentimentales.

Es verdad, los cuarzos son mas precisos y estan listos para cualquier cosa. El problema es que despues de un tiempo no tenia ningun apego emocional hacia mi coleccion. Mas bien dejo de ser una colección y se volvio una acumulación.

Hoy en dia, prefiero tener un mecanico antes que un cuarzo. Supongo que aprendi algo en el camino.
 
  • #20
En lo único en lo que tiene razón es en que es una tecnología obsoleta. Pero que quieres que te diga, en la era de la reproducción asistida, sigo prefiriendo el método clásico. Para mí tiene más encanto.

:laughing1::laughing1::laughing1:

¡Chapeau, Suso, por ésta memorable respuesta! :clap::clap::clap::clap:
 
  • #21
Con ese punto de vista, no te compres un reloj.. Mira la hora en el móvil, que es todavía más fiable y barato, y la tecnología es más actual que en los relojes de cuarzo... Y comprate un D&G como complemento o algo así...

Es que una cosa es preferir unos sobre los otros, que me parece muy lícito, pero otra es decir semejantes burradas...

Y por cierto, eso de que los mecánicos suizos están por desaparecer... No ves que cada día aparecen más marcas? Cada día salen más manufacturas... Cada día se rescatan viejas empresas que habían sucumbido a la crisis del cuarzo.. En todo caso, yo diría que el sector de los relojes mecánicos suizos está en auge!!

Un saludo.
 
  • #22
Respuesta perfecta...

Es increible las justificaciones y razonamientos que se toman a la hora de justificar nuestras creencias. Y no solo en el mundo de los relojes...

:clap:
 
  • #23
Qué más voy a añadir....

¡Cahpó! y +1 :ok::

Pues estoy de acuerdo en unas cosas, y en otras no.

Cuarzo vs. mecánico.
El cuarzo es más moderno, máspreciso, más cómodo (no se para si no lo usas o no le das cuerda), más barato sobre todo si hablamos de relojes con complicaciones, puede que aguante mejor los golpes y al cabo de taitantos años puede que sea más barato cambiar entero el mecanismo de un cuarzo que una revisión de un calibre mecánico.

Pero es cierto que el mecánico tiene romanticismo, lo que aquí muchos describen con que "tiene alma". "Te necesita". Tiene un agradable avance su segundero. Hace tictactictactictac en lugar de tac...tac...tac...tac... En fin, que en la era del MP3 el LP ha acabado sobreviiviendo al CD. Todavía hay quien prefiere la suavidad de una estilográfica a la practicidad del bolígrafo. Y el tacto del algodón al de una fibra sintética.

"Lo de los mecánicos es una conspiración de los suizos", "los chinos hacen tal y cual", etc.

-Los suizos también hacen relojes de cuarzo. En marcas como Tissot o Certina, pero también en marcas de superlujo por encima de Rolex como es el caso de Patek se venden más cuarzos que mecánicos. También puedes encontrar cuarzos en marcas de lujo como Omega. Vamos, que si quieres cuarzos caros y exclusivos los tienes.

-"En China se hacen "réplicas" (¿FALSIFICACIONES?) de relojes automáticos". No voy a meterme con falsificaciones, son relojes que no me interesan. En China se hacen relojes mecánicos, tanto baratos, como caros. Y cuando digo caros te digo a niveles de Rolex o superior. Te voy a poner un ejemplo de coches, una cosa es que Citröen te pueda hacer un C6, Renault un Avatime o VW un Phaeton, y otra cosa es que se vendan, puesto que quien ya tiene dinero suele ir a una marca Premium. Una cosa es que te puedan haber Seagull o Fiyta chinos más caros que un Rolex (ídem para Grand Seikos o Credor japoneses) y otra es que salvo en sus mercados (e incluso en ellos venden más "los suizos") no pasen de anécdota comercial.

-"Que está llegando a su fin". Al contrario. Cada vez hay más relojes suizos mecánicos, sobre todo más relojes chinos mecánicos y más relojes japoneses mecánicos. Y los fabricantes dan lo que la gente les pide. Es fácil que a día de hoy veas con facilidad mecánicos en relojes de precio normal, cuando hace una década eran prácticamente todos de cuarzo. Marcas como Viceroy o con nombres de modisto tienen hoy líneas mecánicas cuando no ha tanto todo lo que vendían era cuarzo.

-"Un cuarzo dura más que un mecánico". Un mecánico te puede durar toda tu vida. Por la experiencia que tengo, los cuarzos, no.

...etc.

Por supuesto, a mí dámelos mecánicos. Tengo cuarzos y tan sólo los uso para chapucear o hacer deporte.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios. Un mecánico tiene "algo" que un cacharro electrónico jamás tendrá.

Y lo digo yo que casi todos los relojes que tengo son digitales! NO por eso no me gustan los relojes, simplemente se trata de otro tipo de relojes, que ofrecen cosas que un mecánico nunca ofrecerá, pero debo aceptar que los míos nunca tendrán "alma".

¿Algún mecánico puede ofrecer lo que ofrecen estos dos? :-P

Casio ARW-320
lostimage.jpg

Alba con modulo Seiko m796
lostimage.jpg


Claro que ningún digital podrá ofrecer esto :worshippy: (eso es una complicación y lo demás son tonterías).

 
  • #25
Un reloj de cuarzo es un electrodoméstico, los hay bonitos, sí, hay neveras preciosas también.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie