• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy cabreado como una P#T* mona

Estado
Hilo cerrado
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer por la tarde todo empezó muy bien. Llego a casa y el portero me da un sobre que viene de Paris, eso quiere decir que acabo de recibir la correa de ABP.

Abro el sobre y la correa me sorprende gratamente, es el color que yo creía, el tacto es muy agradable, tiene buena calidad y está muy bien acabada.

Cuando la pedí ya dudé con el color del hilo. Quería una con en hilo blanco y dudé si no sería mejor el hilo del mismo color y ahora en la mano, con el hilo blanco, me gusta pero sigo dudando si no sería mejor el hilo del mismo color. También dudé en lo del forro interior si el color claro o del mismo color. Elegí el claro y me alegro de haberlo hecho, no es el mismo tono que las de Panerai, pero quizás me gusta un poco más este que el de las originales. La pedí plana, sin curvatura y me gusta mucho tal como me ha venido, en las parte cercana a la caja tiene más grosor pero es plana.

Desmonto la correa que llevaba ayer (Panerai calf black para deployante) y monto esta. La pedí para cierre deployante y realmente la correa, que tiene que pasar por la parte estrecha de la hebilla del deployante, pasa justa, pero pasa. Pero a partir de aquí todo fue un desastre.

La primera de las dos tiras, la que queda fija, que han de sujetar la correa, que sale de la hebilla, está demasiado cerca de ésta y no hay ángulo suficiente para que pueda entrar, lo que significa que no podré utilizar la correa con el cirre deployante, que es el que más me gusta. Me consuelo pensando que por fin podré estrenar el ardillón que hacía más de un mes me había comprado.

Voy a desmontar la correa del deployante para poner el ardillón, y aquí es cuando empecé un recital de insultos y groserías que harían que Coto Matamoros, a mi lado, pareciera la Madre Teresa. No había manera de sacar el tornillo, cortito, que une el deployante con la correa. Giraba y giraba y no salía. Cientos de tacos más tarde, utilizo unas pinzas muy finas y de calidad, que tenía para otras aficiones, y consigo sacal el tornillo ROTO. Dado que tenía otro tornillo de recambio que conseguí de un AD, el verano pasado, intento roscarlo en el cierre deployante, pero no lo consigo, con lo que se confirman mis dudas, el deployante ha quedado inutilizado.

Despues de haberme ensuciado en la p*t# madre que parió al tornillo de los c*j*n#s unas cuantas veces y dando gracias de que el aislamiento acústico de mi casa no hiciera partícipes a mis vecinos de mi estado de animo ya que no había venido la policía hasta ese momento (y esta mañana siguen saludándome), me miro con calma el puñetero tornillo y creo que es como si la parte hembra de la rosca se haya quedado fijada a la parte macho.

No es facil explicarlo y menos aun entenderlo pero vor a probar.


lostimage.jpg



El primer dibujo digamos que es para que se entienda, como va fijado el deployante a la correa. En el segundo dibujo se puede ver como uno de los dos ejes es un tornillo, de manera que la parte fija de ese eje se introduce dentro de un lado de la correa y por el otro lado se introduce el tornillo que se roscará a la parte fija del otro eje que queda dentro del deployante.

En el tercer dibujo se puede ver lo que tengo ahora, 1 mi tornillo de recambio con su rosca y 2 mi tornillo roto, liso, sin rosca, y parece que la parte en la que antes había una rosca ahora tenga como un capuchón liso.

Por todo ello supongo que el deployante se construye tal como aparece en el cuarto dibujo. El eje fijo (A), en un estremo, debe ser una hembra de rosca que a su vez se debe fijar en el orificio del deployante (B) y supongo que en esa unión se ha roto quedando macho y hembra roscados como en una pélícula X.

Cuando pueda me pasaré por mi AD, con la garantía a ver si esto queda cubierto por ella ya que este cierre es cualquier cosa menos económico y lo malo es que es el que más me gusta aunque no sea muy paneristi que digamos.

Al final la correa no me la miro con muy buenos ojos por todo lo que me ha pasado aunque ella es bastante inocente.
 
Jaime dijo:
Ayer por la tarde todo empezó muy bien. Llego a casa y el portero me da un sobre que viene de Paris, eso quiere decir que acabo de recibir la correa de ABP.

Abro el sobre y la correa me sorprende gratamente, es el color que yo creía, el tacto es muy agradable, tiene buena calidad y está muy bien acabada.

Cuando la pedí ya dudé con el color del hilo. Quería una con en hilo blanco y dudé si no sería mejor el hilo del mismo color y ahora en la mano, con el hilo blanco, me gusta pero sigo dudando si no sería mejor el hilo del mismo color. También dudé en lo del forro interior si el color claro o del mismo color. Elegí el claro y me alegro de haberlo hecho, no es el mismo tono que las de Panerai, pero quizás me gusta un poco más este que el de las originales. La pedí plana, sin curvatura y me gusta mucho tal como me ha venido, en las parte cercana a la caja tiene más grosor pero es plana.

Desmonto la correa que llevaba ayer (Panerai calf black para deployante) y monto esta. La pedí para cierre deployante y realmente la correa, que tiene que pasar por la parte estrecha de la hebilla del deployante, pasa justa, pero pasa. Pero a partir de aquí todo fue un desastre.

La primera de las dos tiras, la que queda fija, que han de sujetar la correa, que sale de la hebilla, está demasiado cerca de ésta y no hay ángulo suficiente para que pueda entrar, lo que significa que no podré utilizar la correa con el cirre deployante, que es el que más me gusta. Me consuelo pensando que por fin podré estrenar el ardillón que hacía más de un mes me había comprado.

Voy a desmontar la correa del deployante para poner el ardillón, y aquí es cuando empecé un recital de insultos y groserías que harían que Coto Matamoros, a mi lado, pareciera la Madre Teresa. No había manera de sacar el tornillo, cortito, que une el deployante con la correa. Giraba y giraba y no salía. Cientos de tacos más tarde, utilizo unas pinzas muy finas y de calidad, que tenía para otras aficiones, y consigo sacal el tornillo ROTO. Dado que tenía otro tornillo de recambio que conseguí de un AD, el verano pasado, intento roscarlo en el cierre deployante, pero no lo consigo, con lo que se confirman mis dudas, el deployante ha quedado inutilizado.

Despues de haberme ensuciado en la p*t# madre que parió al tornillo de los c*j*n#s unas cuantas veces y dando gracias de que el aislamiento acústico de mi casa no hiciera partícipes a mis vecinos de mi estado de animo ya que no había venido la policía hasta ese momento (y esta mañana siguen saludándome), me miro con calma el puñetero tornillo y creo que es como si la parte hembra de la rosca se haya quedado fijada a la parte macho.

No es facil explicarlo y menos aun entenderlo pero vor a probar.


lostimage.jpg



El primer dibujo digamos que es para que se entienda, como va fijado el deployante a la correa. En el segundo dibujo se puede ver como uno de los dos ejes es un tornillo, de manera que la parte fija de ese eje se introduce dentro de un lado de la correa y por el otro lado se introduce el tornillo que se roscará a la parte fija del otro eje que queda dentro del deployante.

En el tercer dibujo se puede ver lo que tengo ahora, 1 mi tornillo de recambio con su rosca y 2 mi tornillo roto, liso, sin rosca, y parece que la parte en la que antes había una rosca ahora tenga como un capuchón liso.

Por todo ello supongo que el deployante se construye tal como aparece en el cuarto dibujo. El eje fijo (A), en un estremo, debe ser una hembra de rosca que a su vez se debe fijar en el orificio del deployante (B) y supongo que en esa unión se ha roto quedando macho y hembra roscados como en una pélícula X.

Cuando pueda me pasaré por mi AD, con la garantía a ver si esto queda cubierto por ella ya que este cierre es cualquier cosa menos económico y lo malo es que es el que más me gusta aunque no sea muy paneristi que digamos.

Al final la correa no me la miro con muy buenos ojos por todo lo que me ha pasado aunque ella es bastante inocente.

Hola Jaime,

:( Que desastre.... no acabo de entender la primera parte pero ya me lo enseñarás porque tengo curiosidad.
 
Tranquilo Jaime, ya utilizas herramientas de precisión?

lostimage.jpg

Jaime preparado para cambiar la correa​






Eppp fuiste tú el que hizo la broma.

Tranquilo que seguro que en el AD te lo arreglan.

Saludos

B
 
Última edición:
Lo siento de veras Jaime, seguro que tu AD te da la pieza original sin coste alguno y con mas de una disculpa.
Un abrazo y yo sigo esperando la mia....pero el 111 me tranquiliza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie