• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto, las fotos...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Por cierto, como supongo que las tapas traseras, no estarán grabadas aún, habrá que mirar bien los acentos ;-)

lostimage.jpg


Joer... Si es que, he mirado ya las fotos tantas veces... parece que no va llegar nunca :yuck::

Me daba apuro, pero ya que se ha puesto Lobo pureta, me sumo incondicionalmente a su propuesta.
Añadid también acento en EDICIÓN. Aunque esté en mayúscula, se acentúa.
(modestia aparte)
 
  • #27
El grosor de la caja no lo sabe nadie ???
 
  • #28
Eeeeeeeeeeh !!! Pureta me estoy haciendo con los años ::cry:: ;-)

Vease:

lostimage.jpg


En éste caso, sería purista, supongo :huh:

Y si. Las mayúsculas (versales se decía cuando trabajaba yo con los tipos de plomo en la imprenta. Qué tiempos), también se acentúan. "Me sa pasao" :whist::
 
  • #29
Eeeeeeeeeeh !!! Pureta me estoy haciendo con los años ::cry:: ;-)

Vease:

lostimage.jpg


En éste caso, sería purista, supongo :huh:

Y si. Las mayúsculas (versales se decía cuando trabajaba yo con los tipos de plomo en la imprenta. Qué tiempos), también se acentúan. "Me sa pasao" :whist::

Toda la razón amigo, si para hacerse pureta hace falta peinar canas, yo estoy cada vez más cerca.
Y sí, qué tiempos. Los de las versales, versalitas, corondeles, ¿te acuerdas de los corondeles?

Un abrazo.
 
  • #30
Je, je, je...

Los corondeles, los cuadratines, el componedor, las linotipias, LAS CAPUCHINAS...

Yo me he compuesto unos pocos moldes, y he impreso con una Barcino, una Minerva. A mano, tamaño folio. Si, folio, no DIN-A 4.

Con la llegada del ordenador, se olvidó todo aquello.

Me gustaba mucho la imprenta tradicional. Llegué, con unos 20 años, a conseguir un chibalete, pensando en que, cuando tuviera casa propia, podría recuperarlo. Por desgracia, acabó en la lumbre.

Bueno, que nos van a reñir.
 
  • #31
lo que no entiendo es como se da cuerda y se pone en hora
la corona se puede sacar hacia afuera?
hace dias alguien dijo que se hacía haciendo girar la tapa, pero viendo las fotos, no lo veo claro
perdonad mi ignorancia
un abrazo
 
  • #32
lo que no entiendo es como se da cuerda y se pone en hora
la corona se puede sacar hacia afuera?
hace dias alguien dijo que se hacía haciendo girar la tapa, pero viendo las fotos, no lo veo claro
perdonad mi ignorancia
un abrazo

Pues yo imagino que tratándose de una lemania 5100 sin modificar, la puesta en hora será cosa de sacar y meter.
Imagino que los modelos en los que se hace girando la tapa es en los Pita que fábrica y comercializa Aniceto, pero eso ya es harina de otro costal, económicamente hablando.

Salud.
 
  • #33
bueno, supongo que la corona que se ve en la foto del prototipo es sólo una tapa, que será sustituida por la corona que ahora mismo está en el lemania 5100.
 
  • #34
Me da que la corona es la que se ve, para poner en hora se saca hacia afuera y punto, por eso tiene el rebaje la caja por la parte inferior. Cuando no la usas queda integrada en la caja.

Saludos
 
  • #35
Juaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :clap: :clap: :clap: :clap:

Y si le vueleves las orejas para abajo, "clavaos". Mira:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #36
La puesta en hora y carga es convencional en el RE-2, vamos que utiliza corona.

Lo del sistema de puesta en hora sin corona moviendo el fondo del reloj es el sistema patentado Pita-TSM (Time Setting Mechanism), pero no esta instalado en el RE-2, este sistema esta disponible en la mayoría de los modelos Pita:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #37
Me pregunto si la corona se extraerá simplemente pulsando en ella, como un botón con muelle tipo TV, PC, etc. Y cerrarla pulsando de nuevo. Si no es así, los que llevamos las uñas muy recortadas lo vamos a llevar fatás... :huh:
 
  • #38
Uffff, ese sistema sería muy peligroso, la corona podría salir por accidente y complicarnos la vida... una corona que funcionara de tal modo debería de llevar un seguro que evitara la presión accidental.

Si te fijas en las fotos de la caja, debajo de la corona hay un rebaje para facilitar la extracción de la corona, pero ya nos lo aclarará Goldoff.

Saludos.
 
  • #41
Sorry, que no había entrado :huh:

16mm de alto tiene el animalico... :whist::
 
  • #42
Por lo menos uno, casi seguro...
 
  • #43
Lo que no entiendo muy bien es la subesfera de las 24 horas como esta marcada ahora mismo...:huh:

Eso es porque todavía no has visto las manecillas que van a ir en esa subesfera... :cool1:

¿Verdad, Carni? :D ::dnz:: :whist::
 
  • #44
MUY bueno!! :D

Gracias a los dos ;-)
 
  • #45
¿ Cuánto mide la caja ? Tiene un grosor importante.

Ya te lo puse más arriba, pero lo repito: 16mm desde el fondo hasta la cúspide del zafiro

Saludos
 
  • #46
Lo de los acentos ya está comentado, pero en verdad se me había escapado EDICIÓN...

Tranquis, don Fernando y don Dardo ;-)
 
  • #47
Me da que la corona es la que se ve, para poner en hora se saca hacia afuera y punto, por eso tiene el rebaje la caja por la parte inferior. Cuando no la usas queda integrada en la caja.

Saludos

Si es que este hombre es un lince... ;-)

Efectivamente, esa corona es la definitiva, aunque hay que hacerle un dentado tipo Breitling (por poner un ejemplo) para que agarre bien:

lostimage.jpg
 
  • #48
Si te fijas en las fotos de la caja, debajo de la corona hay un rebaje para facilitar la extracción de la corona,

Efectivamente, es tal como lo describes.

Así que, Vicente, a dejarse crecer las uñas (por lo menos la de meñique...
lostimage.jpg
)
 
  • #50
Aquí joyería Pita, cambio... :cool1:

lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie