• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto ¿es normal?

  • Iniciador del hilo Nuezpelada
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo importante es que disfrutes!
Y aplícate eso de no comprar de forma compulsiva... yo medito mis compras y tan solo tengo unos 40 relojes... :D

Eso de tener cinco buenos, muy respetable pero a mí me la repampinfla, como a otros se la repampinflará mi forma de vivir la afición, disfruto un Vostok como un Longines, todos aportan a mi felicidad.

Y recuerda que a la hora de llevarlos con elegancia, ni churro... ni mangotero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Silmegil, J_SJ y 1 persona más
  • #52
Oh sí.

Prepara billetes.
 
  • #53
Je, je, je , otro que ha caído en la red :D
 
  • #54
no te preocupes, va por fases, la mejor receta es el autocontrol o contárselo a tu pareja así ella te quita las ganas en plan "otro". Jajajajja.

Ya hablando en serio el consejo que te puedo dar es tomarte un tiempo de reflexion antes de cada compra para saber si eso es de verdad lo que quieres o si prefieres esperar a por uno realmente deseado y ahorrar y mientras disfrutar de los que tienes. Sino te encuentras en una situación en la que tienes muchos y no puedes disfrutarlo por tiempo y por que estas pensando en los que no tienes en vez de disfrutar los que tienes
 
  • #55
Perdónalo Señor, no sabe lo que hace
 
  • #56
Ya eres un yonki.
 
  • #57
Te cuento mi caso y ya si eso te lo aplicas. Aquí viene mi historia:
Yo empecé con mi padre que me metió el gusanillo, mi primer reloj bueno un Duward para la comunión y luego un Omega Seamaster que me regaló mi padre pensando en que ya era suficientemente maduro, pero se equivocó y literalmente lo destrocé … luego pasé a los Casio y algún citizen, pero cuando tuve posibles y “algo” de madurez allá por los veintilargos, me compré mi primer reloj “bueno” que fue un Pam 25, el Submersible de titanio, luego simplemente fue un proceso natural de compras seguidas (y ventas también), incluso me metí en un foro de relojes en 2006 llamado “relojes especiales” y así hasta que salieron los smarwatch allá por el 2015 y entonces paré de comprar y vender relojes, y solo llevaba uno! Y tan solo tenia que cambiar cuando salía la siguiente versión, estaba curado!!!
Pero … vino la pandemia y con tanto tiempo libre por delante se me ocurrió abrir la caja de relojes que tenía en la caja fuerte en la bandeja de abajo y al fondo del todo (donde no se ve) y la adición que pensaba curada y olvidada volvió a meterse en mis venas, y me metí de lleno de nuevo en el mundo de la horología, nuevos relojes, venta de otros, nuevas correas … mejorando siempre la colección y así hasta ahora.
Así que SI, SOY NEO Y SOY ADICTO, y no hay cojones a dejarlo, y si añades encima la calidad de las personas que conforman este foro, no tienes nada que hacer amigo, “Intangibles” … como dice un forero y amigo.
Suerte y no te gastes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y jdortega
  • #58
Hola compañeros;

hasta hace bien poquito tiempo, únicamente tenía tres relojes que son de marcas comerciales: un hugo boss, un armani y un calvin klein. Hace escasamente cuatro días que me compré lo que considero mi capricho, un Formula 1 calibre 5 (tengo hilo sobre esta compra) del cual estoy muy contengo y satisfecho. Hasta aquí todo bien. Lo que me sucede ahora es que ya estoy pensando en comprarme otro!?!? Esto es normal??? Lo pregunto a todos aquellos que tengan una gran o pequeña colección. Si han pasado por lo mismo que yo.
Así es
 
  • #59
Compra una buena caja con el número que decidas tener, y limítate a esos (más el que lleves en la muñeca) ... y cada vez que entre un reloj nuevo, otro debe salir.

Al final acabarás con dos cajas (titulares y banquillo), pero tardarás algo más...😝
 
  • #60
Perdonad mi ignorancia pero no entiendo ni lo del Lanscotte, ni lo de los rusos, ni lo del sofá..... jajajaja
Con Lanscotte hay choteo general en el foro, porque es una marca de relojes que se anuncia en la tele, en horarios del Inserso, vendidos por Galería del Coleccionista.

En cuanto a los rusos, suponen una enfermedad como la tuya, pero de más gravedad: puedes encontrar a precios de risa relojes manufactura, de marcas con un bagaje histórico considerable, y “tuneables” al cien por cien.

Relacionado con los rusos, el asunto del sofá...que va a pasar a ser tu hábitat natural para dormir como te entre la fiebre rusa. Allí te va a mandar tu mdd (máquina de discutir) en cuanto escuche por enésima vez: “cari, me va a llegar otro reloj...” :yes: :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, cavolta, Rollins y 2 más
  • #61
Hola compañeros;

hasta hace bien poquito tiempo, únicamente tenía tres relojes que son de marcas comerciales: un hugo boss, un armani y un calvin klein. Hace escasamente cuatro días que me compré lo que considero mi capricho, un Formula 1 calibre 5 (tengo hilo sobre esta compra) del cual estoy muy contengo y satisfecho. Hasta aquí todo bien. Lo que me sucede ahora es que ya estoy pensando en comprarme otro!?!? Esto es normal??? Lo pregunto a todos aquellos que tengan una gran o pequeña colección. Si han pasado por lo mismo que yo.
Ay angelico... lo siento pero lo que tienes no tiene cura. Pero bueno, peores vicios hay...
 
  • #62
Es normal, pero que no cunda el pánico.
Con el tiempo y una caña se puede controlar el "ansia viva". 😃
 
  • #63
Hola compañeros;

hasta hace bien poquito tiempo, únicamente tenía tres relojes que son de marcas comerciales: un hugo boss, un armani y un calvin klein. Hace escasamente cuatro días que me compré lo que considero mi capricho, un Formula 1 calibre 5 (tengo hilo sobre esta compra) del cual estoy muy contengo y satisfecho. Hasta aquí todo bien. Lo que me sucede ahora es que ya estoy pensando en comprarme otro!?!? Esto es normal??? Lo pregunto a todos aquellos que tengan una gran o pequeña colección. Si han pasado por lo mismo que yo.
Sí, normal es,pero tiene tratamiento. Se llama adicción. Es más cara, según y a quien te arrimes, que otras. No vuelves a casa borracho, no dejas de compartir la ilusión con tu familia, no la abandonas cuando vas de viaje, cuando trabajas o cuando hablas con los amigos... Una pena de adicción, ya no hay adicciones como las de antes, pero es lo que hay. Ahora empezarás a mirar escaparates, muñecas, partícipes en la pantalla de la televisión, empezarás a identificar esferas, colores, coronas, tamaños...
Normal, sí es, pero, no sé si lo resistirás. Algunos son 4.000 metros de profundidad.
:clap::clap::D:Cheers::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
  • #64
Absolutamente normal, jajaja
 
  • #65
Yo vivia feliz, tenia tiempo para muchas cosas hasta que me paso lo que tu estas sufriendo. Yo solo compro, no vendo porque no me gusta y no se como, le doy valor emocional a los relojes y mi esposa me da aliciente. Ya tengo mas de 3 cifras de relojes, caja de instrumentos para cambiarles la pila y en el lockdown conoci el seiko 5 que fue mi perdicion.
Te recomiendo mindfullness, Yoga, irte a vivir al polo norte o al amazonas sin internet. Casarte ayuda pero no a largo plazo. Aca conoceras rusos, chinos, suizos, japoneses y demas instrumentos de perdicion.
Bienvenido!!! (Lease con musica tenebrosa de fondo y risa maquiavelica)
 
  • #66
Si son los síntomas normales.
A medio plazo estarás obsesionado con el Speedy y el Sub.
Y a largo plazo no le interesarán ni más ni menos que cualquier otro reloj. :D
 
  • #67
¡¡Necesitas la 3ª dosis de la vacuna YA!! :laughing1:
 
  • #68
Ánimo. Ahora tendrás que labrar tu propio camino y amoldar tu colección con los años. Acumularas, reduciras, volverás a acumular y así toda la vida. Descubrirás los rusos y caja llena de rusos. Descubrirás los casio y una caja solo de casio (como los casio no cuentan). En fin, con el tiempo te acostumbras y estarás a gusto con tu colección que cambiará seguro.
 
  • #69
Esto es un infierno.
Huye.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #70
Con Lanscotte hay choteo general en el foro, porque es una marca de relojes que se anuncia en la tele, en horarios del Inserso, vendidos por Galería del Coleccionista.

En cuanto a los rusos, suponen una enfermedad como la tuya, pero de más gravedad: puedes encontrar a precios de risa relojes manufactura, de marcas con un bagaje histórico considerable, y “tuneables” al cien por cien.

Relacionado con los rusos, el asunto del sofá...que va a pasar a ser tu hábitat natural para dormir como te entre la fiebre rusa. Allí te va a mandar tu mdd (máquina de discutir) en cuanto escuche por enésima vez: “cari, me va a llegar otro reloj...” :yes: :pardon:

Muy bien explicado y relatado. Gracias! jeje
 
  • #72
Totalmente normal, y caro además.:D

Yo estuve comprando muchos relojes al principio hasta que me comencé a poner nervioso por tener tantos y además ya tenía una lista para ponérmelos... Me dí cuenta que no estaba disfrutando y me estaba estresando.

Vendí la mayoría y me quedé con dos "buenos" y uno de ellos está casi en la puerta de salida.

Mi consejo sería que si te gusta algún reloj "bueno", ahorra hasta que te lo compres y no vayas comprando sustitutos, porque al final te sale el triple de caro que si te hubieras ido directamente por "el reloj".

Saludos y disfruta! Eso sí... Prepara la cartera. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #73
Pues claro que no es normal! Aquí somos todos gente decente y cabal, con uno o a lo sumo dos relojes! Vete antes de que nos contagies! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #74
Tal vez estas en el momento justo de mirar los errores que hemos cometido los demas y comenzar a armar una coleccion buena
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #75
Ay angelico... lo siento pero lo que tienes no tiene cura.

Por los cojones, no tiene cura. Aquí estoy yo.

images


¡Wonder Pater al Rescate(r)!


Es muy sencillo, caro figlio: ve a un herbolario y compra cuarto y mitad de ortigas. Arremángate y frótate enérgicamente el antebrazo con ellas, insistiendo especialmente en las muñecas. Y cada vez que veas que éstas han bajado del grosor de las de Popeye, repite el tratamiento.

Con un poco de perseverancia, habrás quedado libre de la adicción a los relojes. Por lo menos, a los de pulsera. Y todo de forma natural, sin pastillas ni ná.



descarga.jpeg


Síganme para más consejos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Atrás
Arriba Pie