• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana: del 10 al 16 de junio

  • Iniciador del hilo placer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
placer

placer

Forer@ Senior
Sin verificar
Varios compañer@s mencionaron su interés en el mantenimiento del hilo y ahí vamos. Sólo recordar que, en mi opinión, se puede mostrar la(s) pluma(s) que se utilizará(n) durante la semana aunque sea(n) la(s) misma(s) de la semana anterior.

Yo, esta semana y un poco para celebrar el mantenimiento del hilo, sacaré de su estuche la OMAS 75 aniversario: amarilla y triangular. Una auténtica delicia después de que en T&T afinasen el exclusivo plumín a mi gusto.
amarilla1.jpg

amarilla2.jpg

amarilla3.jpg

amarilla4.jpg

Animaros y feliz semana
 
a5ad7632959a1f1a19df4cec28e9949c.jpg
f8cdd987d4c8389c32aa8430f0f373b9.jpg
106b17968d050300d8b7dff4e690b83c.jpg
16bd410833054d92c18a8134bec9cd31.jpg
9529cfd1015d8997d6031a91bf628a50.jpg


Esta semana saco a pasear ésta. Plumín Dream Touch muy agradable y con buen flujo de tinta. Un plumón con mucha presencia.
Cuerpo y capuchón de resina e incrustaciones de hilo de plata.
Capuchón con cierre de bayoneta

Su fabricación
https://www.youtube.com/watch?v=-HMuZCJEsrk
 
Última edición:
Esta semana venís fuerte, malandrinillos!
 
Que no desaparezca este maravilloso hilo.

Aquí la mía; una bonita Inoxcrom Andreas.

pluma.jpg
 
Pues yo la Montblanc 149 con tinta Montblanc Midnight Blue. Feliz semana.CAM01563.jpg
 
Hola,

Esta semana un buen surtido de plumas, algunas chinas:

oKbT4K3.jpg

  • Parker 51 vacumatic, Parker Quink azul
  • Hero 100 flighter, Rohrer & Klingner verdigris
  • Inoxcrom Corinthian, Pelikan 4001 azul
  • Twsbi Eco, J. Herbin Saphire
  • Hero H718, MB Purple lavender
  • MB Boheme, Pelikan 4001 azul
 
Muchas gracias por el enlace al video, no lo conocía.
 
Esta semana Pelikan M600 con plumín tallado architect.

_1010550.jpg

_1010551.jpg
 
Es verdad que si no nos esforzamos, las cosas se pierden...
Y este hilo casi lo perdemos.

Si va mi arsenal semanal...
857b5606b7cc82126ef5a4e51fde116a.jpg
 
  • #11
Aquí va mi pequeña aportación al hilo semanal. Dos Sheaffer's con casi 80 años de vida a sus espaldas y que se siguen comportando como auténticas "fenómenas".

1. Triumph Crest Deluxe en tonos marrones, parecido al Tortoishell de Pelikan.
2. Balance Junior en tonos verdes.

Ambas cargan por palanca.

Disculpas anticipadas por la pésima calidad de la foto, que no le hace justicia en absoluto a la belleza de estas plumillas viejas, como diría alguien que todos sabemos.

IMG_3616.jpg





Saludos a todos y feliz semana.
 
  • #12
hoy he podido usar un ratin la de mi peque de 5 añitos.

A120dKJ.jpg


saludos
 
  • #13
Enhorabuena por ese peque y felicidades a quien le regaló lo que imagino ha siso su primera pluma.
 
  • #14
Acabo de estrenar ésta.
249d04187cfd4ecdb20ec5d39e367565.jpg
63c0b64a2b2c9387f1062630226f63fb.jpg
626dc8088e9432e499854334bb98d3d9.jpg

Nada especial, sólo que es de bambú y es muy agradable al tacto.

lostlink.jpg


Ps. No sé si os pasa a vosotros. Yo aprendí a acentuar los pronombres demostrativos y el adverbio "sólo". Sé que ahora no se hace, pero como no sé si lo saben todos, yo los acentúo, por costumbre y para aquello que no saben que ya no se acentúan. Ya sé que no está bien, pero no lo puedo evitar.
Esto podría haber puesto en otra sección, pero entre escritores amanuenses me encuentro más cómodo
 
Última edición:
  • #15
Acabo de estrenar ésta.
Ps. No sé si os pasa a vosotros. Yo aprendí a acentuar los pronombres demostrativos y el adverbio "sólo". Sé que ahora no se hace, pero como no sé si lo saben todos, yo los acentúo, por costumbre y para aquello que no saben que ya no se acentúan. Ya sé que no está bien, pero no lo puedo evitar.
Esto podría haber puesto en otra sección, pero entre escritores amanuenses me encuentro más cómodo

Yo también hago lo mismo y, para seros sincero, me importa un rábano que sea correcto o no. De la misma forma, sigo escribiendo SO4H2, en lugar del correcto H2SO4.
 
  • #16
Jaja. Te pasas la IUPAC por donde yo la RAE. Yo creo que es la edad. Yo, según tu nomenclatura, sería Alf60
 
Última edición:
  • #17
Y muy bien que hacéis los dos (yo también lo hago). Por cierto, Alf, me encanta esa pluma. La has hecho tú? A ver si encuentro por ahí un trozo de caña, bambú o lo que sea y me fabrico algo parecido. Saludos!
 
  • #18
Jaja. Te pasas la IUPAC por donde yo la RAE

También la RAE. Para dos cosas que aprendí. En estos momentos estoy en una etapa de pasotismo frente a los nuevos cambios ya sean lingüísticos, químicos o políticos. Me paso las correcciones (lingüística, química y política) por el forro.

Perdón por la digresión.
 
  • #19
No, Pepe. Mira el link que he puesto al final. La puedes comprar en España, pero ...

lostlink.jpg


La semana que vienes os la pondré. Me llegó la semana pasada.
 
  • #21
Este vendedor tiene cosas muy chulas y es rápido en los envíos, dentro de lo que cabe.
 
  • #22
Gracias Alf. Me voy a dar un paseo por la tienda.
 
  • #23
La Real Academia Española de la Lengua es un elemento de cohesión. Antes, los que escribían mal pensaban que las reglas eran arbitrarias y absurdas. Ahora, gracias a las nuevas normas de ortografía, ya lo pensamos todos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie