• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica para diario

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
es algo que he comentado en otro hilo pero, al no tener el título nada que ver, entiendo que no va a participar mucha gente asi que he decidido abrir este hilo.
Hace un tiempo compre una lamy safari en amazon para empzar a escribir con estilográfica. Me he acostumbrado y ahora me encuentro mas cómodo escribiendo con pluma que con bolígrafo. Como explicaba en el otro hilo, tengo una montblanc que me regaló mi abuelo que no tengo pensado usar así que estoy mirando una pluma que me guste para el día a día. Mi intención es que sea una pluma lo suficientemente especial como para gustarme y que no me de miedo usarla.
 
Yo uso 6 o 7 que voy cambiando, y me he inclinado por las japonesas Pilot y Sailor. Estos dias estoy usando una Pilot Custom 912 y una Pilot Custom 743, ambas extraordinarias para escribir y muy bien construidas, con precios muy razonables.

Custom 743:

images (1).jpg


Custom 912:

images.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Shelby, EObiol, Rollins y 4 más
Use Lamy pluma y ahora he optado por Lamy roller....
IMG_20221026_142724.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, kurtuba y Elpitoniso
Yo uso esta Faber Castell de madera de peral, comprada en el foro hace unas semanas. Bonita, precio razonable y escribe de maravilla.

1666788805358.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, kurtuba y Elpitoniso
Si, la verdad q uso roller mayormente por la practicidad , eso no quita q vuelva a las " yayas " ...................
No son mi estilo pero siendo lamy seguro que son una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Mira lo que tiene para ofrecer Twsbi con sus plumas transparentes de émbolo y también en su línea classic que son muy elegantes y no cuestan un ojo de la cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, fdocal y Elpitoniso
Me gustan pero las veo muy elegantes que a priori sería un pro pero en este caso me gustaría algo más "trotero"
Entonces otra de mis favoritas pero en clave menos elegante:
La moonman C1. Yo no era muy fanático de las transparentes, pero la calidad de esta y su precio la hacen una apuesta segura (en persona se ve muuuucho mejor que en la foto:
pak8se9gfc981.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y Elpitoniso
  • #10
No descartes la Pelikan M200, tiene un precio razonable para una pluma con cargador de embolo, yo la adquirí con plumín fino y es una delicia, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: C7arlos, kikegg y Elpitoniso
  • #11
Por poner un poco de contexto estilográficas que me gustan estéticamente y que tienen están en el rango de precio que busco serían:
- Sailor Profesional Gear Slim
- Vistonti Opera Vertigo
- Pelikan M .....
- Aurora Optima
- Pilot 823
No las pongo para decir que tiene que ser una de estas sino para dar una idea de estilograficas que me gustan. Las all black tambien me gustan por cierto.
Añado que desconozco el tamaño de las plumas pero me interesaría algo tirando a mediano o pequeño por mi tamaño de mano.
 
Última edición:
  • #12
Por poner un poco de contexto estilográficas que me gustan estéticamente y que tienen están en el rango de precio que busco serían:
- Sailor Profesional Gear Slim
- Vistonti Opera Vertigo
- Pelikan M .....
- Aurora Optima
No las pongo para decir que tiene que ser una de estas sino para dar una idea de estilograficas que me gustan. Las all black tambien me gustan por cierto.
Añado que desconozco el tamaño de las plumas pero me interesaría algo tirando a mediano o pequeño por mi tamaño de mano.
Has tenido en la mano la Sailor PG Slim?. Yo la tuve que vender porque era muy pequeña y me incomodaba, por eso me pasé a la Pilot 912 con estética muy similar pero un poco más grande. Y para mi gusto escribe mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, joselmartinez y mrubio
  • #13
Has tenido en la mano la Sailor PG Slim?. Yo la tuve que vender porque era muy pequeña y me incomodaba, por eso me pasé a la Pilot 912 con estética muy similar pero un poco más grande. Y para mi gusto escribe mejor.
No la he tenido en mano
 
  • #14
No la he tenido en mano
A mi me gustan mucho las Pelikan de la seria M200, e incluso las M400 actuales, son estilográficas todoterreno, nunca fallan, gran capacidad de carga de tinta ( pistón interno), calidad alemana y todo un clásico que ha perdurado en el tiempo, la 200 es muy asequible de precio, la 400 ya es mas cara (esta última tiene el plumón de oro). El punto fino de Pelikan es una delicia de escritura, el medio es un proco grueso, según gustos.
En esto hay tantas opiniones como arboles en el bosque.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: C7arlos, kikegg, adrianllg y 2 más
  • #15
Las que tengo por aquí:

1666801103901.jpg



Salvo error por mi parte y de arriba hacia abajo:

  • Lamy Studio
  • Faber Castell Ambition
  • Faber Castell e-Motion
  • Sheaffer Targa
  • Lamy Cp1
  • Waterman Kultur
  • Kaweco Al Sport

La verdad es que todas van bastante bien, a mi entender, aunque cada una tiene sus peculiaridades. Creo que te recomendaría cualquiera de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, kikegg y Elpitoniso
  • #16
A mi me gustan mucho las Pelikan de la seria M200, e incluso las M400 actuales, son estilográficas todoterreno, nunca fallan, gran capacidad de carga de tinta ( pistón interno), calidad alemana y todo un clásico que ha perdurado en el tiempo, la 200 es muy asequible de precio, la 400 ya es mas cara (esta última tiene el plumón de oro). El punto fino de Pelikan es una delicia de escritura, el medio es un proco grueso, según gustos.
En esto hay tantas opiniones como arboles en el bosque.
Saludos.
De la serie Pelikan, cual justifica mejor su precio? Entiendo que hay diferencias pero, como usuario, cuales son notables?
Pregunto porque por lo que veo por ahi los precios estan aprox. así:
M200 - 100 €
M400 - 270 €
M600 - 300 €
M800 - 360 €
Luego estan las versiones 205/405/605/805 que no se en que se diferencian de las otras.
Añado que me gustan mucho pero parecen delicadas.
 
Última edición:
  • #17
Las que tengo por aquí:

Ver el archivos adjunto 2507224


Salvo error por mi parte y de arriba hacia abajo:

  • Lamy Studio
  • Faber Castell Ambition
  • Faber Castell e-Motion
  • Sheaffer Targa
  • Lamy Cp1
  • Waterman Kultur
  • Kaweco Al Sport

La verdad es que todas van bastante bien, a mi entender, aunque cada una tiene sus peculiaridades. Creo que te recomendaría cualquiera de ellas.
Muy bonitas, sobre todo la Waterman y la Sheaffer.
 
  • Me gusta
Reacciones: eandreu
  • #18
A mi me gustan mucho las Pelikan de la seria M200, e incluso las M400 actuales, son estilográficas todoterreno, nunca fallan, gran capacidad de carga de tinta ( pistón interno), calidad alemana y todo un clásico que ha perdurado en el tiempo, la 200 es muy asequible de precio, la 400 ya es mas cara (esta última tiene el plumón de oro). El punto fino de Pelikan es una delicia de escritura, el medio es un proco grueso, según gustos.
En esto hay tantas opiniones como arboles en el bosque.
Saludos.
Corroboro punto por punto todo lo que dices, y añado que la tinta aguanta en la estilográfica mucho tiempo y funciona a la primera, en otras de cartucho recargable se nota la evaporación, con esta con un uso esporádico se mantiene el mismo nivel de tinta, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #19
Hora de los consejos (cada vez es más difícil).
Si vas por algo barato, hay cosas como la Pilot Urban (en algunos sitios pone Metropolitan), la Faber Castell Grip o la Parker Vector nueva, que por poco más de 20 escriben perfecto, son resistentes y no da ningún canguelo llevarlas y traerlas.
Si quieres algo más caro, con sofisticaciones como el pistón, los que hablan de Pelikan hablan bien.
Si te gustan las piezas gordas, las Inoxcrom Wall Street o Saga (o si te aparece una sirocco) son la leche merengada. No son caras, yo creo que se pueden encontrar alrededor de los 50 E y merecen la pena.
Si quieres algo mas histórico, mi recurrente Parker 45 --- o también de Parker la 25 o la Frontier... las puedes encontrar a "menos de 30" y son maravillosas.
PS. algunas cosas las he escrito antes de ver una entrada que has puesto con preferencias, y en la que te decantas por piezas más caras, pero para batalla diaria, plumas con los precios que te pongo dan muy buen juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Elpitoniso
  • #20
Hora de los consejos (cada vez es más difícil).
Si vas por algo barato, hay cosas como la Pilot Urban (en algunos sitios pone Metropolitan), la Faber Castell Grip o la Parker Vector nueva, que por poco más de 20 escriben perfecto, son resistentes y no da ningún canguelo llevarlas y traerlas.
Si quieres algo más caro, con sofisticaciones como el pistón, los que hablan de Pelikan hablan bien.
Si te gustan las piezas gordas, las Inoxcrom Wall Street o Saga (o si te aparece una sirocco) son la leche merengada. No son caras, yo creo que se pueden encontrar alrededor de los 50 E y merecen la pena.
Si quieres algo mas histórico, mi recurrente Parker 45 --- o también de Parker la 25 o la Frontier... las puedes encontrar a "menos de 30" y son maravillosas.
PS. algunas cosas las he escrito antes de ver una entrada que has puesto con preferencias, y en la que te decantas por piezas más caras, pero para batalla diaria, plumas con los precios que te pongo dan muy buen juego.
De ese estilo tengo la lamy safari, pero busco algo un poco mas especial.
 
  • #21
Faber Ondoro

que además el capuchón va a presión, para el día a día me gusta más que la rosca.
 
  • #22
Faber Ondoro

que además el capuchón va a presión, para el día a día me gusta más que la rosca.
No me llaman estéticamente las estilográficas de esta marca la verdad.
 
  • #23
Yo para el día a día uso mis Parker 51 de las de la reedición, cargo cada una con una tinta diferente. Es algo dura, eso sí, sobretodo la del plumín fino, las de plumín medio son algo más "jugosas". Pero como plumas de trote y batalla me parecen excelentes. La carga, bien por los tradicionales cartuchos Parker o por un convertidor. En Amazon, dependiendo del día y el color de la pieza las tienes entre 45 / 75 euros, las hay en cuatro colores. La de capuchón chapado y plumin de oro anda alrededor de los 150 / 180 euros, dos colores a elegir.

Otra opción, un poco más cara que las anteriores pero que tampoco se va mucho de precio con las Parker Sonnet, que también escribe de cine. En este caso tengo una con plumín F y es mas ancho que los medios de la 51 (2021 ed). De estas hay muchos precios.

Finalmente, aunque no la he probado, todos los que la tienen hablan maravillas de la Lamy 2000.

No sé cuál es tu presupuesto pero las japonesas que te han aconsejado más arriba tienen una fama extraordinaria, me parecen unas plumas buenisimas, sabiendo del buen hacer de los nipones deben ser muy fiables.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #24
Lamy 2000 Makrolon
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y Elpitoniso
  • #25
No sé cuál es tu presupuesto pero las japonesas que te han aconsejado más arriba tienen una fama extraordinaria, me parecen unas plumas buenisimas, sabiendo del buen hacer de los nipones deben ser muy fiables.
Ademas, la pilot 912 tiene plumín de oro de 18k y un convertidor, el con-70 que es extraordinario en capacidad y desempeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Atrás
Arriba Pie