• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica Dupont

  • Iniciador del hilo vgll
  • Fecha de inicio
V

vgll

Quasi-forer@
Sin verificar
20230101_193448.jpg
20230101_193540.jpg
20230101_193554.jpg
20230101_193514.jpg
Buenas tardes,

Alguien podría ayudarme con esta estilográfica. Debe de tener años porque si no me equivoco era de mi abuelo. Me gustaría saber de qué año puede ser, el modelo, y otra información relevante. El plumón es de 14k. No tengo la caja. Aparentemente están muy buen estado. Muchísimas gracias y Feliz 2023 !

20230101_193457.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, REusuario, joselmartinez y 1 persona más
ST Dupont Fidelio.
En cuanto al año, es de este siglo. Para saber más, tendrías que preguntar a la marca con el número de referencia.

PD: Dale una limpieza a ese plumín cuanto antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, severino y mrubio
ST Dupont Fidelio.
En cuanto al año, es de este siglo. Para saber más, tendrías que preguntar a la marca con el número de referencia.

PD: Dale una limpieza a ese plumín cuanto antes.
Muchas gracias !! Cómo lo limpio? Perdonad pero no tengo ni idea de la materia. Muchas gracias y Feliz 2023 !!
 
En principio deberia bastar con, primero, cargar y descargar agua con el émbolo hasta que salga limpia al vaciarlo. Después , dejarla boca abajo en un vaso con agua fria que cubra todo el plumin una noche.
A la mañana siguiente verás tinta en el fondo. Enjuagas otro par de veces, y secas con un trozo de papel de cocina. Yo suelo dejarlas boca abajo en un tarro de cuajada con papel de cocina doblado en el fondo. Seguirá soltando tinta.

De todos modos, el asunto importante es no dejar que la tinta se reseque en el interior, más que tenerla completamente libre de tinta, ya que las tintas incorporan sustancias que limpian los viejos restos. El uso mantiene la pluma libre de residuos sólidos.
 
En principio deberia bastar con, primero, cargar y descargar agua con el émbolo hasta que salga limpia al vaciarlo. Después , dejarla boca abajo en un vaso con agua fria que cubra todo el plumin una noche.
A la mañana siguiente verás tinta en el fondo. Enjuagas otro par de veces, y secas con un trozo de papel de cocina. Yo suelo dejarlas boca abajo en un tarro de cuajada con papel de cocina doblado en el fondo. Seguirá soltando tinta.

De todos modos, el asunto importante es no dejar que la tinta se reseque en el interior, más que tenerla completamente libre de tinta, ya que las tintas incorporan sustancias que limpian los viejos restos. El uso mantiene la pluma libre de residuos sólidos.
Recibido ! Muchísimas gracias !
 
Atrás
Arriba Pie