• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas y novelas

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
  • #76
Pelikan Pelikano y Jacob's Room de Virginia Woolf.

IMG_2046.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mangasverdes, mrubio, Thot y 4 más
  • #77
Delta Capri Marina Grande sobre "El Universo" de Asimov. La estilográfica es preciosa y rinde a la altura de lo esperado, pero para mi gusto resulta demasiado ligera.

En cuanto al libro, se trata de una lectura sumamente interesante y liviana incluso para aquellos que tenemos vocación humanista más que cosmológica.

DuT6xuG.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricpermar, barista, mangasverdes y 5 más
  • #78
Es muy posible que lo sea, pero:

Y una Waterman taperite? Aquí aparece con otra Waterman:
¿Quién sabe?

Ver el archivos adjunto 913674
Ver el archivos adjunto 913676

Saludos
Buenas noches creo recordar que tengo una waterman, como esa no se si sera la taperite , lo que si se que tiene una estrella de 5 puntas debajo del clip y dos franjas de 5 aros grabados en el mismo.
mañana pongo la foto.
un abrazo
pd. creo que la puse en su momento pero soy asin de torpe.


Buenas noches, NO se que me pasa pero soy antitecnologia, si yo fuese ese que se ve en la pelicula que se esta bajando los archivos para salva al mundo mundial, me daban dos palizas una la paliza en si y otra para que no se me olvidase la primera, dandoletiempo a borrar lo poco que llevase descargado , en fin "pacencia" como dice camaron
thumbnail_20210206_214928.jpg
thumbnail_20210206_215107.jpg
thumbnail_20210206_215152.jpg

Ya me diran ustedes si es la pluma en cuestion o se parece un monton.
un abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ricpermar, VALIRA, mrubio y 1 persona más
  • #79
Fantástico hilo!
Literatura, plumas, solo falta un café.
Mi aportación. Mi novela favorita de Gabo, “el amor en los tiempos del cólera”.
Muy de actualidad en los tiempos que vivimos.
Para mi Florentino Ariza representa el tesón, la fuerza de la constancia.
Le acompaña una Platinum 3776 Celluloid Koi
4F01A3F0-5009-4BF3-843A-E1637E17F43F.jpeg

Mi siguiente aportación la que dicen es una obra maestra del siglo XX “El corazón es un cazador solitario” de la tormentosa y atormentada Carson McCuller.
Le acompaña una de mis plumas más queridas, regalo de mi marido. Montblanc Boheme
2E017F56-68CF-4391-9518-1D67ECCBD7AA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricpermar, barista, Jose T Real y 6 más
  • #80
Buenos dias,
Buenas fotos, magnifico regalo y sobre lo que dices todo mas una buena tertulia,no?
un abrazo.
 
  • #81
MB Mozart

DSC06235.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, barista, Thot y 5 más
  • #82
Vamos con dos italianos
La soledad de los números primos, pendiente de relectura acompañado de Aurora 88/816
AD381355-E85C-4971-A604-DFC1C62D9DAB.jpeg
606432E9-2D6B-4A42-9418-2D5D6AFBA6B3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricpermar, Ares, barista y 8 más
  • #83
Buenos dias,
Es un color de mis preferidos
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #86
Una relectura que siempre ofrece nuevas perspectivas. El tomo II de Salvador de Madariaga de "Auge y ocaso del imperio Esapña en América". A su lado una Parker 180. Fiable, indestructible...Uno tiene 60 años y la otra 43 años...

Madariaga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, javitoy, hordierez y 6 más
  • #87
Dos clásicos: Henry James y una selección de cuentos fantásticos y Waterman Graduate.

IMG_2196.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, hordierez, mangasverdes y 3 más
  • #88
En un día como hoy 23 de febrero no traigo una novela. Me permito rendir homenaje a nuestra Constitución y a su Preámbulo y primeros artículos.
Le acompaña la archiconocida Montblanc Agatha Christie, que le rinde homenaje y queda un paso atrás para no restarle su protagonismo.
FE779304-C09A-4EAE-B595-593B1D1C0E92.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Quecalor, Ares, flawless y 8 más
  • #89
En un día como hoy 23 de febrero no traigo una novela. Me permito rendir homenaje a nuestra Constitución y a su Preámbulo y primeros artículos.
Le acompaña la archiconocida Montblanc Agatha Christie, que le rinde homenaje y queda un paso atrás para no restarle su protagonismo.
Ver el archivos adjunto 935328
Muy buena idea la de traer la Constitución a colación. Seguiré tu idea...
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Luca2018
  • #90
Una Lamy Safari con un libro que considero esencial para los que les gusten los análisis de la Revolución Francesa. Es la "Historia de la Revolución Francesa" de Piotr Kropotkin. Su titulo original es "La Gran Revolución" que resume mejor el contexto del análisis de Kropotkin.

Kropotkin1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, flawless, barista y 3 más
  • #91
Una Lamy Safari con un libro que considero esencial para los que les gusten los análisis de la Revolución Francesa. Es la "Historia de la Revolución Francesa" de Piotr Kropotkin. Su titulo original es "La Gran Revolución" que resume mejor el contexto del análisis de Kropotkin.

Ver el archivos adjunto 940135
Me quedo con el título.
Por los títulos que muestras, debe ser un buen análisis de la Revolución Francesa.
A ver si entre tanto libro que tengo encuentro dos, que estoy segura te han de interesar
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot
  • #92
Muy buena idea la de traer la Constitución a colación. Seguiré tu idea...
Novelas, la cosa iba de novelas... Aunque tenéis razón, esta es una obra de ficción como cualquier otra, sólo que más aburrida y a la cual le ha hecho bastante daño el tiempo transcurrido. Pero sobre gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: andreuv, flawless y Thot
  • #93
No recuerdo el nombre de la plumita, que compré compulsivamente en la Papelería Ferrer de Sevilla, pero ella está acompañando a Kafka.

IMG_2305.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, Ares, Jose T Real y 4 más
  • #94
Virginia Woolf, acompañada de otra Woolf.
No tengo muy claro que esa pluma haya conseguido representar la esencia de la autora.
E862AB31-A59E-4F02-88C4-8FEE87B70F9D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Ares, Tinomariachi y 5 más
  • #95
Esta semana andaba trasteando por las estanterías y apareció esta novela. Me gusta mucho la novela negra y esta me encanto en su momento. Ahora releyéndola me ha vuelto a gustar. Es curioso, si supierais que vuestro vecino es un potencial asesino que se va a cargar a varias personas en las próximas semanas, ¿acabarías con el? No respondáis leedla.

59675B1F-0B73-4B9A-B379-815731379529.jpeg

La estilográfica es una Summit. Pluma inglesa con un acabado en piel de serpiente en tonos azules. Rara e interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, hordierez, Ares y 5 más
  • #96
Esta semana andaba trasteando por las estanterías y apareció esta novela. Me gusta mucho la novela negra y esta me encanto en su momento. Ahora releyéndola me ha vuelto a gustar. Es curioso, si supierais que vuestro vecino es un potencial asesino que se va a cargar a varias personas en las próximas semanas, ¿acabarías con el? No respondáis leedla.

Ver el archivos adjunto 1053014
La estilográfica es una Summit. Pluma inglesa con un acabado en piel de serpiente en tonos azules. Rara e interesante.
Es genial! De una atacada me leí toda la saga de Gunther. Totalmente recomendable!
 
  • #97
Virginia Woolf, acompañada de otra Woolf.
No tengo muy claro que esa pluma haya conseguido representar la esencia de la autora.
Ver el archivos adjunto 966467
Creo que es una de las plumas peor tratadas de la serie escritores.... de hecho la adquirí un par de años después de su lanzamiento sin desprecintar y a un precio bastante más bajo del oficial en su día.... es que no se vendía nada bien.......
Efectivamente, quitando la referencia a “Las olas” en el cuerpo... poco más que ver con la escritora, pero tampoco es raro en estos homenajes.... Más allá de esto, creo que la pluma fue castigada en su día por su supuesta ambigüedad: una pluma con cierta rotundidad “masculina” en tamaño y forma pero con detalles que se entendían “femeninos” como la joya del clip.... A mí me encanta su ergonomía y equilibrio en mano (ojo, que cada uno tiene las suyas), así como su contraste negro/oro.... El resto...a quién le importa ....😜
Un saludo
 
  • #98
Sigo con la Constitución, con el permiso de Luca y de Roger. La verdad es que leerla me ha parecido muy interesante y recomendable. La pluma es una Delta que, si no me equivoco, fue la primera conjunta que hicimos ya hace unos años. Delta, como sabéis, no ha resistido el paso de los tiempos pero sus plumas si, afortunadamente. Las fotos no hacen justicia ni a una ni a otra
constitucio (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, javitoy, Luca2018 y 1 persona más
  • #99
Y sin permiso..el ejemplar que mostré, es uno de los que dieron a los congresistas de la época, y a mí me lo regaló un colega sobrino de un conocido ministro, que también fue uno de los padres de la Constitución.
Lo conservo como oro en paño.
En cuanto a Delta, no tengo ninguna. Alguna me ha tentado pero siempre ha surgido otra que se ha puesto por delante.
Esa que muestras es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Thot
  • #100
Eres una afortunada por tener ese ejemplar tan especial e históricamente relevante. Ojalá también hayas podido conseguir la silla del congreso de los diputados que les regalaron en la última reforma del Congreso, años ha. Un amigo, diputado por aquel entonces, me la ofreció pero le fue imposible cumplir con lo acordado. En cuanto a la Delta, participé en la conjunta con un escepticismo fruto de dos experiencias anteriores fallidas con Delta. Nada que ver, es una pluma excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Atrás
Arriba Pie