• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este si es un reloj de espias

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos dias, compañeros.
Me he encontrado con esta curiosidad en IG (watchesofespionage).
Un Seiko modificado por la CIA en los 70 para esconder una cámara. Ingenioso, ¿Verdad?
CBB514FF-C814-41B2-BCFE-BE76CC11D259.jpeg

Edito para añadir el link al articulo del autor:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, axial, silbestre y 40 más
Muy interesante! Gracias por traer!!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Muy interesante compañero! Mucho Apple Watch pero el encanto de este Seiko, no hay color😂

Un saludo y gracias por traer estas cosillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Cuantos megapixels tiene?
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Ya me imagino al espía recibiéndolo y tirándoselo por la cabeza al que se lo da.
¡Comoooo! Al p... James Bond le dan un Seamaster y a mi un Seiko de cuarzo.
¡Cúrrate un Hamilton aunque sea que somos los americanos!
🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Cuantos megapixels tiene?
Siendo fotografía analógica sobre microfilm no creo que sea muy correcto hablar de Megapixeles 😁.
Como curiosidad añadir que el carrete tenia capacidad para 100 fotografías, disponía de auto-avance y el enfoque estaba ajustado para la distancia media de la muñeca al codo.
Hay un pequeño artículo al respecto en la pagina del autor:
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, bartolomeus j s, Jose Perez y 3 más
Ya me imagino al espía recibiéndolo y tirándoselo por la cabeza al que se lo da.
¡Comoooo! Al p... James Bond le dan un Seamaster y a mi un Seiko de cuarzo.
¡Cúrrate un Hamilton aunque sea que somos los americanos!
🤣🤣🤣
Ojo, por aquellos tiempos a Bond le daban aún Rolex 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y SRPR
Que bueno!
Y nosotros pensando en láseres, mini radiales y bombas…
Gracias por el aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #10
Gracias por el artículo compañero! súper interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #11
Muy interesante gracias por compartir.
Con licencia para matar? :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #12
Muy interesante! Gracias por traer!!
Muchas gracias a ti por pasarte a leer, compañero!!
Muy interesante compañero! Mucho Apple Watch pero el encanto de este Seiko, no hay color😂

Un saludo y gracias por traer estas cosillas.
Ojo, aún están por hacer un Apple Watch con cámara 😉.
Gracias a ti por comentar, Un saludo.
Que bueno!
Y nosotros pensando en láseres, mini radiales y bombas…
Gracias por el aporte!
Como creo que dice en el artículo, los gadgets que entregaban a los espias eran herramientas con un propósito concreto. A nadie se le ocurria crear aparatos por si acaso tenias que cortar unas cadenas, por mucho que mole el laser 😉 -a parte de la imposibilidad tecnologica, claro-.
Gracias por leer!
Gracias por el artículo compañero! súper interesante!
Gracias a ti por pasarte por el hilo, compañero!
Muy interesante gracias por compartir.
Con licencia para matar? :cool1:
Si eres doble cero, por supuesto 😁.
Gracias a ti por el comentario, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato, MdMoras y unicoru
  • #13
Ya me imagino al espía recibiéndolo y tirándoselo por la cabeza al que se lo da.
¡Comoooo! Al p... James Bond le dan un Seamaster y a mi un Seiko de cuarzo.
¡Cúrrate un Hamilton aunque sea que somos los americanos!
🤣🤣🤣
Hubo un tiempo, que no sería muy lejano al del reloj del hilo, en el que un Seiko de cuarzo costaba más que el reloj más icónico de Omega;
195814000_4212740645450420_563157839534975106_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato, cduran, Zero y 7 más
  • #14
Que curioso. Gracias por presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #15
Que guapo! Y sobretodo curioso
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #16
Hubo un tiempo, que no sería muy lejano al del reloj del hilo, en el que un Seiko de cuarzo costaba más que el reloj más icónico de Omega;
Ver el archivos adjunto 2581950
Justo lo he pensado cuando ya lo había escrito, pero no he ido a mirarlo.
En ese momento un cuarzo era lo más de lo más ¡Qué cosas! 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Asturianucu
  • #17
Interesante artículo. Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #18
Justo lo he pensado cuando ya lo había escrito, pero no he ido a mirarlo.
En ese momento un cuarzo era lo más de lo más ¡Qué cosas! 😀
Cierto. Los cuarzos supusieron una gran mejora en la época en la que los relojes de pulsera eran una herramienta imprescindible para la mayoría de la gente. Gracias a los relojes electrónicos mucha gente dejó de tener que dar cuerda a su reloj cada mañana o cada noche o de tener que esperar a las señales horarias de la radio para ponerlo en hora. Fueron un gran avance y por eso cuando se “democratizó” su precio arrasaron entre la mayoría de la gente para la que el reloj era sencillamente una herramienta cotidiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Dupont, caik76 y 1 persona más
  • #19
Que bueno😎😎😎. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #21
Cierto. Los cuarzos supusieron una gran mejora en la época en la que los relojes de pulsera eran una herramienta imprescindible para la mayoría de la gente. Gracias a los relojes electrónicos mucha gente dejó de tener que dar cuerda a su reloj cada mañana o cada noche o de tener que esperar a las señales horarias de la radio para ponerlo en hora. Fueron un gran avance y por eso cuando se “democratizó” su precio arrasaron entre la mayoría de la gente para la que el reloj era sencillamente una herramienta cotidiana.
Que hubo un momento en que parecía que los relojes mecánicos morirían está claro.
Pero no deja de tener su mérito que hayan sobrevivido, son menos exactos, se paran si no te los pones, pesan más, son más delicados y caros.
Objetivamente tienen muchas cosas en contra, pero ahí aguantan.
Imagino que ser una de las pocas "joyas" que un hombre puede llevar les ayuda.
Perdonad que me haya ido de la temática del hilo, no quisiera molestar al OP.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Jose Perez
  • #22
Es muy impresionante meter en ese espacio un negativo para 100 fotografías, y que avance de manera automática supongo que gracias a la pila de botón. No es un negativo estándar, pero ya tenía más resolución en las fotos que las primeras cámaras digitales que salieron no hace tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y caik76
  • #23
Que curioso. Gracias por presentarlo.
Que guapo! Y sobretodo curioso
Interesante artículo. Gracias por el aporte.
Que bueno😎😎😎. Gracias!
Gracias a vosotros por pasaros por el hilo y comentar, compañeros.
Es muy impresionante meter en ese espacio un negativo para 100 fotografías, y que avance de manera automática supongo que gracias a la pila de botón. No es un negativo estándar, pero ya tenía más resolución en las fotos que las primeras cámaras digitales que salieron no hace tanto.
A mi también me ha impresionado, supongo que viene de una época en la que no se ponia tanta atención en los presupuestos, se buscaba mas la excelencia.
El enemigo estaba bien identificado y era muy, muy malo 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Dicato, cduran y 2 más
  • #24
Gracias a vosotros por pasaros por el hilo y comentar, compañeros.

A mi también me ha impresionado, supongo que viene de una época en la que no se ponia tanta atención en los presupuestos, se buscaba mas la excelencia.
El enemigo estaba bien identificado y era muy, muy malo 😁.
Si vas a espiar al enemigo que menos que sacar buenas fotos para luego poder analizarlas. Otra cosa es que te dedicases a la ufología, entonces tienes que hacer lo posible para que las fotos salgan los más desenfocadas que sea posible, y mantener ese aura de misterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial y caik76
  • #25
Si vas a espiar al enemigo que menos que sacar buenas fotos para luego poder analizarlas. Otra cosa es que te dedicases a la ufología, entonces tienes que hacer lo posible para que las fotos salgan los más desenfocadas que sea posible, y mantener ese aura de misterio.
Jajaja. Y con poquita luz, también ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial y grebleips
Atrás
Arriba Pie