• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este Seiko o este Citizen?

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yagomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas amigos.
Recientemente me han quitado el Seiko Diver que veis en la foto, y ahora dado lo contento que estaba con el he pensado en comprar otro igual.

La duda me surge cuando un compañero me dice que tiene el Citizen Promaster que os pongo también en la foto, es algo más económico, y al parecer son casi identicos en prestaciones:

200 Mts, corona roscada, correa de caucho, gran luminiscencia etc..

Me gustaria saber vuestra opinión, y sobre todo si alguien tiene el Citizen, ya que el Seiko conozco bien con su clasica maquinaria 7S26, me diga que tal precisión muestra el Citizen y que calibre monta.

Lo que mas me interesa ante todo es que no tenga excesiva desviación por día ( imagino que estaran a la par, ya me direis) y muy importante la robustez.

Gracias por anticipado.

Saludos

Yago
 
Yo desconozco el tema precisión, pero estéticamente me gusta más el Citizen... la verdad es que son muy muy parecidos, y seguramente técnicamente también lo serán. Saludos....
 
Me gusta más el Citizen a mi también. De calidades andarán igual.
 
son muy parecidos tanto en calidad como en precisión, es una cuestión de suerte en el ajuste de fabrica...puede adelantarte 20 segundos día como atrasarte 2....el plus de la maquina miyota sobre el seiko es que permite remonte manual, el citizen es algo mas pequeño, yo lo tuve y precisamente por eso lo vendí
 
No sé chico, son tan parecidos... Quizás prefiriese el Seiko pero vamos por decir uno.
 
Cada reloj tiene sus propias desviaciones,pretender tomar consejos al respecto
poco te vá a aportar, cualquiera de los dos suelen ir bastante ajustados,suerte.
 
dificil elección, nose yo creo que escogería el seiko, no quiero quitar calidad al citizen, pero me gusta más el seiko creo yo
 
Aunque soy mas de Seiko, en esta ocasion me inclino por Citizen, me gusta mas el bisel, solo por eso.
 
Es difícil en este caso a desenpatar por Seiko para su máquina más confiable :ok::

Saludos, e buen fin de semana :Cheers:

J Vargas
 
  • #10
Vamos a ver, no seas miserias y comprate los dos:D, los llevas un tiempo y cuando alguno te guste más que el otro, pues ese otro lo pones en el FCvR y ya esta.:ok::
 
  • #11
Olé por ti Gurrohg! tiras con polvora del rey!!!! Yago si te lo puedes permitir es una buenisima idea. Yo asi de sopetón y si el consejo de sabios hablan bien mecanicamente bien de ambos, me gusta mas el Citizen, creo que es mas elegante dentro , de ser un reloj deportivobenefico, ya nos contaras que has decidido
 
  • #12
El seiko sin lugar a dudas, tiene un bisel mas trabajado y es de una pieza, me gusta mas el fechador en negro que en blanco, y creo que el seiko es un pelin mas grande.
Un saludo. :)
 
  • #13
A mí también me gusta más el Seiko. Me parece más "máquina".
 
  • #14
A mi también me gusta más el citizen
 
  • #15
tengo los dos y quitando el mayor diametro del seiko son practicamente iguales e indestructibles cualquiera de los dos es una maravilla en relacion calidad-precio.si te gusta grande seiko un poco mas peque citizenla diferencia de precios tampoco es tan grande pueden ser 20-30€.asi que!!!! al gusto!!!!sirvase ud.mismo
 
  • #16
Yo tengo el citizen y te lo recomiendo.

De precisión, es el único que tengo que en lugar de adelantar, atrasa, eso sí, muy poco unos 6 segundos al día + o -
 
  • #17
Bueno, pues ya tengo bastantes opiniones para decidir...

Ahora y dentro de lo que es Citizen, hay dos opciones esfera azul ( algo especial el tono por cierto) bisel Pepsi y el Bisel negro que ya habeis visto, al final me veo comprando 3....

Las fotos son del Mercante Lavie como veis, donde está disponible con el bisel Pepsi..

Que a que tambié dudais sobre el bisel?

Si es que no tendriamos que tener tantas opciones.

Saludos

Yago



tengo los dos y quitando el mayor diametro del seiko son practicamente iguales e indestructibles cualquiera de los dos es una maravilla en relacion calidad-precio.si te gusta grande seiko un poco mas peque citizenla diferencia de precios tampoco es tan grande pueden ser 20-30€.asi que!!!! al gusto!!!!sirvase ud.mismo
 
  • #18
como tu dices... te ves comprandote los 3. No es mala idea.

(no saques mas modelos que terminas la colección en breve, jejeje)
 
  • #19
Por cierto, no sé si lo he visto mal, pero creo que no me equivoco: el de bisel pepsi lo hay rojo/azul y también en rojo/negro, ¿verdad?
 
  • #20
Ufff, yo los veo practicamente iguales....
 
  • #21
Voy por el Seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie