• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este NO es el típico hilo sobre comprar un reloj como "inversión"

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Es un tema recurrente: Un forero pregunta cual es el mejor reloj para comprar como inversión.
La mitad le dice que se deje de pajas mentales, que un reloj es un capricho y que se compra para disfrutarlo.
Una cuarta parte le dice que se compre un rolex deportivo de acero, que si eres Gadafi y lo quieres vender en tu país autocrático de reclusión, te dan más por el en 10 anyos de lo que te costó hoy.
El otro cuarto le recomienda PP...

Pues bien, como alguno sabrá ando un tiempo buscando el reloj clásico que "redondee" mi colección definitiva. Llevo unos meses recorriendo relojerías de medio mundo mirando las típicas: JLC, GO, Breguet... Y ayer, en una relojería de Dortmund (ando de vacaciones por el país germano) creo que he atrapado en una esquina las dos piezas entre las que me decidiré, ya que creo que con ninguna de ellas me voy a arrepentir jamasssss de la compra:

GO Panoramaticlunar XL

lostimage.jpg


o JLC Master Memovox

lostimage.jpg


NO QUIERO QUE ESTE HILO SE CONVIERTA EN UN: Me gusta más el XXX!

La pregunta existencial que nos compete es la siguiente:

Llevo una racha "buena" de compras en el último anyo (la última un Navitimer B01 hace unas semanas :whist::), aunque creo que todas hechas con cabeza y de las cuales no me he arrepentido ni me voy a arrepentir, pues son piezas todas atemporales y lideres en sus segmentos.

Pero vemos que los precios últimamente suben, suben y suben, y no parece que vaya a remitir dicha aceleración. Tengo el dinero para cualquiera de las piezas mencionadas guardadito en el banco, dándome en el mejor de los casos un mísero 2% de rentabilidad, cuando los precios de los relojes están subiendo facilmente a un ritmo de un 20% pa.

Se que en algún momento caerá una de las piezas mencionadas, y que entonces mi colección estará completa.

Tiene pues sentido como "inversión" comprar el reloj ahora?

Debatan, debatan :whist::
 
Si tienes el dinero, compra el Memovox... pardiez ;-)
 
Sin duda, compra ahora, y sobre las piezas, pues hombre, particularmente, el GO, como pieza ELEGANTE. Ahora que si priorizas lo de la inversión, como inversión, más segura creo que será el Memovox, por historia y porque es mucho más conocidillo... aunque tal vez NO.
Vamos que vaya a saber, por tanto, si tienes la pasta lo que sí coincido es en que lo mejor es comprar HOY y disfrutarlo, el que sea desde ya.
S2
 
los dos son grandes relojes, pero si lo que miras es como inversion , un JLC te va a dar mas salida , aunque solo sea porque es mas conocida incluso por la gente de a pie , por lo tanto tiene una salida mas facil y de mas dinero en caso, de querer revalorarlo de aqui a 10 años
 
Compañero, no lo veo, la razón es que por mucho que suba el modelo en un futuro...dificilmente tendrá salida a no ser que sea uno de los conocidos como superventas y que todos quieren, y muy marcados en su segmento de precios.

Es decir que es muy difícil vender un Speedmaster de los de serie limitada cuando el valor de reventa se acerca a los Rolex deportivos, y sin embargo el eterno Speedy pro plexy tiene fácil salida porque obviamente es mucho más barato, Un PO liquid metal no lo tiene tan fácil como el PO normal...por las mismas razones.

Los GP salen por un ojo de la cara...y de reventa estan por los suelos, como casi todo lo que tenga un precio cercano al ogro Rolex, JLC se salva un poco, pero depende mucho del modelo...los deportivos son los que gustan, porque son relojes para todo uso, los de vestir no tanto, incluso en Rolex...ver los datejust por ejemplo.

Como ejemplo personal tengo un Super Avenger del 2009, que me costó 2.995€, ahora su precio está en 4.100€, y no creo sinceramente que lo pueda vender mucho más caro de lo que en su momento traté de conseguir...aunque mañana subiese a 5.000€.

P.D: El GO, me parece sublime.
 
Qué difícil lo has puesto. El memovox es un clasico de JLC pero mi recomendación es que compres el GO. La razón es que me gusta más la complicación de fases lunares que la alarma. Además en el GO las fases lunares se interpretan magistralmente. Las esferas descentradas le dan un punto, y la gran fecha equilibra todo el conjunto, además de ser muy útil. Me parece una obra maestra. Con sus 42 mm no es un reloj discreto, es más bien un imán para las miradas. Tiene fondo visto por lo que si eso te gusta es un plus.

El Master Memovox es un clásico atemporal que tiene la ventaja (para mí) e su tamaño más contenido, 40mm.

Suerte con tu dilema.
 
Una de las cosas que me ha quedado más clara en este foro es que los relojes (casi) nunca son una inversión, entendida como la compra de algo en espera de que su precio aumente con el tiempo. Como mucho, algunas piezas tienen un elevado valor residual que permite recuperar una parte del gasto efectuado. Está claro que con conocimientos y tiempo se pueden comprar y vender relojes ganando dinero, pero no es exactamente lo mismo que una colección que sirva a la vez como inversión. Para coleccionar e invertir a la vez hay mejores opciones que los relojes. El problema es que a nosotros nos gustan los relojes :)
En el caso concreto que planteas, si tienes el dinero, la decisión es firme y te apetece, debes comprarlo ya, si no tendrás que pagarlo más caro.

Por cierto, no puedo evitar contestar a la pregunta que no debería contestarte. Me gusta más mucho más el GO. :whist::
 
Antes de nada, El GO es una pieza absolutamente maravillosa......:clap::clap::clap::clap:

Ahora sin saber mucho del tema citaré al señor Krugman:
"Las crisis financieras tienden a ser impredecibles y nocivas"......

Es decir, ni consejos de administración, financieros,políticos o premios nóbel saben por dónde van a tirar las cosas.......
Aunque dentro de este mundo de volatilidad y dudas parece ser que los objetos de lujo son los que menos sufren la caída y bandazos de los mercados.....

Lo dicho, como inversión segura compraría bonos alemanes a una rentabilidad del 2.5 % :D pero si tuviera la pasta el GO...:clap::clap:
 
Buenas, creo que tú mismo te das la respuesta correcta en la pregunta; si tienes claro que el reloj va a caer sí o sí, los precios están subiendo sobre un 20% anual y el dinero está en el banco revalorizándose como mucho un 2%, blanco y en botella. Cuánto más tardes en comprarlo más "seca" va a quedar tu cuenta, ergo la mejor inversión es comprarlo lo antes posible.

Creo que la pregunta correcta sería: si lo tengo todo tan claro, ¿por qué razón estoy esperando a comprarlo más caro?

Un saludo.
 
  • #10
Un reloj como inversión?? Para qué??

Esto debe ser por placer....
 
  • #11
Si lo planteas como inversión es para venderlo en un futuro, ¿no? Y entonces no creo que le vayas a dar demasiado uso. Por lo tanto da igual cual va mejor en tu colección ni cual te gusta más sino cual tendrá mejor salida.

Yo creo, aunque es una opinión basada en pocos datos objetivos y más en mi propia percepción, que el JLC mantendrá mejor su precio de entrada por su historia. Aún así, creo que como inversión a corto plazo lo más fácil es perderle dinero. Otra cosa sería a largo plazo, pero aún así no creo que saques más de lo que gastes, que ya es mucho. Vaya, por ser la categoría de relojes que son y por ser atemporales, creo que mantendrán su precio como si compraras Rolex. Como con estos, podría darse la carambola de que en 20 años sea un modelo muy demandado y haya sido una buena inversión, pero si no se da, no habrás perdido nada.

Buena paja mental me he hecho :laughing1:
 
  • #12
infinitamente me gusta mucho mas el go.. impresionatnte de veras
 
  • #13
Los relojes de ese segmento jamás son una inversión. Te dará más tu dinero al mísero 2%. Si realmente quieres convertirlo en "algo parecido a una inversión" cómpralos de segunda mano, sobre todo si te decides por el JLC. No obstante, el Glashutte es una maravilla que en cuanto pise la calle le perderás el 30% porque es para un público muy exigente, que tenga el dinero, que le guste la marca y que no priorice la frase: "es que con ese dinero, me compro otra cosa".

Yo me compraría el Glashutte sin pensar en inversión...en relojes no se invierte a menos que consigas Rolex a mitad de precio.
 
  • #14
Companyeros, gracias por las respuestas.

De todos modos creo que no me he explicado bien... Yo la compra de un reloj nunca la veo como "inversión", ya que yo cuando me compro un nene es para toda la vida. Y está claro que este tipo de pieza lo es aun más . Repito, no busco vender la pieza nunca.

Mi pregunta va en las siguientes direcciones:

- Seguirán las marcas con las ridículas subidas de precio?

- Podré aguantar cualquier CRI una vez alcanzada mi colección perfecta? (Un reloj de vestir, uno deportivo, un crono y un "reloj para todo") Alguien lo ha hecho y ha vuelto para contarlo?

Sobre las piezas, lo dicho... Tras muuuchos meses de búsqueda, me parece que en su segmento son insuperables, por lo que pronostico una división del 50/50 en la opinión de los foreros. por lo tanto, al final me compraría el que en su momento me haga más tilín :D
 
  • #15
SÍ a la primera pregunta y NO a la segunda.
 
  • #16
Una vez alcanzadas tus expectativas de grandes piezas, hay un sinfín de modelos interesantes, que incluso podrías rotar con cambios o ventas para seguir disfrutando, dejando aparte la gama de los intocables.

Sin tener piezas como las tuyas, tengo unos modelos que disfruto de forma esporádica y que espero no vender nunca, pero llegado el caso, hay un nutrido grupo de "prescindibles" que no me importaría vender para seguir estrenando piezas de interés, pero asequibles...y que paradójicamente son las que más uso...
 
  • #17
Pues sinceramente yó si tuviera el dinero, me lo compraria de inmediato.Cualquiera de los dós digamos que te van a dar muchas satisfacciones (seguro que mas que el banco que cada dia interesa menos tener dinero invertido en ellos).
Un saludo y compra el que mas te guste (hombre si puedes los dos pues mejor) pero seguro no te arrepentiras compres el que compres.Un saludo
 
  • #18
creo despues de de leer tu post que aunque te compres el reloj ahora no disfrutaras de el , no llega en el momento adecuado y la forma de comprarlo es forzosa , por lo que no disfrutaras de el , lo compras apresuradamente por una hipotetica subida y un momento economico muy malo para los mercados... aunque suene un poco a cachondeo creo que es asi. te lo digo por esperiencia , he tenido muchos relojes de muchos precios y he comprado y vendido muchos , afinal me voy dando cuenta que los relojes de los que mas he disfrutado son los relojes que mas me ha costado conseguir , que a su vez son los que mas han estado conmigo , creo que hay que usarlos , mimarlos y sentirlos parte de ti , tengo relojes que me gustan mucho pero no me llenan lo suficiente quizas por que los compre precipitadamente , por que eran un buen precio... , por que habia salido en el foro , por que era el modelo pero le faltaba la caja...etc , creo que hay que meditar mas las compras y las piezas que elegimos , no caer en la acumulacion ni en las reducciones absurdas y aveces ser consciente de que es imposible pensar que se pueden tener todos los que nos gustan...
bueno , ahora que te he escrito esto voy aver si me lo aplico para mi::blush::::blush::::blush::
si quieres una recomendacion dale al memovox:whist:::whist:::whist::
 
  • #19
Yo lo que haría si fuera tú sería venderme tu FF para comprarte los dos esos que te gustan!!
Pásalo bien!
 
  • #20
Companyeros, gracias por las respuestas.

De todos modos creo que no me he explicado bien... Yo la compra de un reloj nunca la veo como "inversión", ya que yo cuando me compro un nene es para toda la vida. Y está claro que este tipo de pieza lo es aun más . Repito, no busco vender la pieza nunca.

Mi pregunta va en las siguientes direcciones:

- Seguirán las marcas con las ridículas subidas de precio?

- Podré aguantar cualquier CRI una vez alcanzada mi colección perfecta? (Un reloj de vestir, uno deportivo, un crono y un "reloj para todo") Alguien lo ha hecho y ha vuelto para contarlo?

Sobre las piezas, lo dicho... Tras muuuchos meses de búsqueda, me parece que en su segmento son insuperables, por lo que pronostico una división del 50/50 en la opinión de los foreros. por lo tanto, al final me compraría el que en su momento me haga más tilín :D

A ver, por partes:

Tu pregunta original tiene un tinte mas financiero que otra cosa, cuando hablas de la rentabilidad que te da el dinero en el banco, que en contraposicion las marcas suben y suben (a mi me decian lo mismo 5 anyos atras, pero no para que me comprara un reloj, sino para que me comprara un piso ;-)) ya estas inevitablemente abriendo la caja de los truenos de una posible reventa... cuya rentabilidad, siendo dos marcas que se meten unas h.... en la segunda mano de ordago, va a depender fundamentalmente del descuento que le saques al vendedor. A PVP, o PVP con descuentos normalitos, palmas pasta fijo con estas marcas. Eso creo que todos lo tenemos claro.

Por otro lado ha subido Glashutte sus precios tanto como las Suizas?: lo digo porque es una marca Alemana de la zona euro... no tiene la excusa de la revaluacion del franco suizo... Desde ese punto de vista su precio probablemente en relacion a lo que ofrece (que veo que lleva complicaciones) sea mas interesante. A mi me gusta mucho mas que el otro desde luego...

Yo no creo que haya subidas como las que ha habido en los ultimos 4 o 5 anyos (del orden, si se confirman rumores, para algunas de cerca de un 50%) aunque tambien dudo que bajen. Se habla mucho de que ahora los venden todos a chinos y rusos millonarios que les da igual lo que cuesten pero la realidad es que Suiza sigue teniendo sus principales mercados en la zona euro y la zona dolar, con monedas muy debilitadas circunstancialmente frente al franco. El Banco de Suiza ya ha intervenido para frenar la revaluacion, que esta haciendo pupita al sector relojero, eso da pistas de cual es la intencion a futuro (contencion de precios a medio plazo, aunque a corto puede haber alguna subida mas)

Sobre si te van a staisfacer mas o menos... chico, a eso solo puedes responder tu...

He dicho ya que ese Glashutte :drool::drool::drool:?
 
  • #21
No sé si te he entendido bien, pero creo que preguntas si es buena "inversión" comprar ahora pensando en lo que te vas a ahorrar en subidas futuras.

Yo si fuera tú compraría cuanto antes. Si tienes el dinero y no te vas a quedar "en bolas", adelante. Que yo sepa el precio de los relojes solo sabe subir, y en el caso hipotético de que en un futuro se produjera una bajada de tarifas (cosa que dudo bastante) al menos habrás disfrutado de tu reloj durante más tiempo. Y eso también vale dinero ;)
 
  • #22
Había entendido mal tu pregunta. Ahora es mucho más fácil responder:

Mi respuesta a la primera pregunta es un sí rotundo. Las razones, como ocurre casi siempre, son múltiples, pero probablemente la más importante es la incorporación de países emergentes a la demanda de productos de lujo que antes estaban fuera de su alcance. En menor medida, también influye el encarecimiento de la producción.

En cuanto a la segunda pregunta, creo que todos sabemos la respuesta :D
 
  • #23
Companyeros, gracias por las respuestas.

De todos modos creo que no me he explicado bien... Yo la compra de un reloj nunca la veo como "inversión", ya que yo cuando me compro un nene es para toda la vida. Y está claro que este tipo de pieza lo es aun más . Repito, no busco vender la pieza nunca.

Mi pregunta va en las siguientes direcciones:

- Seguirán las marcas con las ridículas subidas de precio?

- Podré aguantar cualquier CRI una vez alcanzada mi colección perfecta? (Un reloj de vestir, uno deportivo, un crono y un "reloj para todo") Alguien lo ha hecho y ha vuelto para contarlo?

Sobre las piezas, lo dicho... Tras muuuchos meses de búsqueda, me parece que en su segmento son insuperables, por lo que pronostico una división del 50/50 en la opinión de los foreros. por lo tanto, al final me compraría el que en su momento me haga más tilín :D

Bueno creo entender que lo que buscas es retrasar la compra lo más posible. Con ello la CRI la sigues teniendo, pero por estas piezas en particular. En caso de comprarlas ya, dudas si dentro de unos meses volveras a tener un ataque de CRI por otra pieza... y ante esto, decides retrasar, pero claro, ya tienes la pasta en el banco y lo que no te apetece es que, cuando vayas a comprar, hayan vuelto a subir un 5 ó 10%... con lo que perderías frente a la rentabilidad de la C/C, o IPF.

Mi opinión es que el GO tiene más margen de recorrido de subida de precios que el JLC, ya que al ser Euro, no ha subido amparándose en el tipo de cambio de CHF. De hecho, si el Suizo se depreciara contra el euro, en puridad, deberían bajar los precios... pero va'serqueno ::bash::.

Con respecto a cuál me quedaría, pues, sin dudarlo, el GO. Me encanta esa fase lunar y, sobre todo, el Gran datario. Además de tener unos acabados escandalosamente buenos.
 
Última edición:
  • #24
Las dos son piezas exquisitas y atemporales, pero yo coincido en que el JLC es mas conocido y siempre tendrá mas salida.
 
  • #25
1) Lo han hecho, por lo que creo que lo van a seguir haciendo. Claro, cuando se detenga la depreciación del Euro vs CHF va a ser como antes.
2) La CRI no tiene cura, por lo que creo que seguirás comprando
3) Me gusta el GO, su ejecución del "Big Date" es de lo mejor que hay en el mercado (supera a L&S) y creo que es una marca que va en ascenso.
4) Si tienes la decisión de comprarlo, el precio ha estado subiendo y tienes el dinero, pues compralo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie