• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

este hilo SI tiene fotos....

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya he cargado la Sailor 1911 21 K H-M y escribe muy muy bién.:worshippy:

No voy a decir nada de la pluma que no se halla dicho ya, simplemente pondré unas fotitos.:whist::

Y una pregunta que me lleva rondando unos días y ahora más todavía:

Tengo la Pelikan M 215 azul de rayas plumin acero. La pluma es preciosa y para uso diario estupenda, elegante, discreta.....(se nota que me gusta), y escribe muy bién, pero.....

A la vista de la escritura de estos plumines de oro que ya he probado:

Sheaffer Intrigue, Lamy 2000, Sailor 1911

Me planteo comprarle un plumín 400 para la pelikan...

Que opinais:

Merece la pena? ::Dbt::

Se notará la mejoría en la escritura?::Dbt::

El punto en oro hace un ancho un poquito mayor?::Dbt:: Habrá que elegir F como en el de acero.
p11600651oq163c.jpg.html

Saludos.:ok::
 
Chula la 1911, y escribirá de fábula ¿no? yo tengo la Pro-Gear con el mismo plumín y es una máquina.

Lo del plumín Pelikan es una pregunta difícil de contestar. Hombre, lo ideal sería que probaras el plumín de oro antes de comprarlo, pero si tu plumín de acero escribe muy bien como dices no creo que el de oro lo mejore mucho. ¿Notas mucho mejor escritura con tus plumines de oro que con los de acero? Si me dijeras un plumín de oro de una M400 antigua la cosa se complica aún más, porque mucha gente dice que escriben mejor que los actuales. Yo tengo uno y la verdad es que escribe de maravilla, es bastante "flexible sin ser flexible" (ya, ya, no me explico muy bien). Un tacto diferente al de una M600 moderna, que también escribe muy bien pero de forma no tan "cálida".

Dicho esto, yo siempre prefiero un plumín de oro, mejor si es de 14k, pero no sabría decirte exactamente si es porque escriben mejor o por esas manías que cada uno tenemos. Ten en cuenta que lo que roza en el papel es una bolita de iridio, no el acero o el oro.

Bueno, a ver qué dicen los compis.
 
La única cosa que se me ocurre es que el oro al ser más flexible, nos de una sensación mayor de "muelle" que el acero, el acero sería mas como escribiría un boli, mas duro..., esto es la teoría, yo he escrito con plumines de acero fantásticos y de oro malos. En cuanto a los plumines de Pelikan antiguos, tengo una 140 y una 100N, que no escriben mejor que mi 805 actual. La Pilot 78G de la que últimamente se habla mucho en el foro, plumín de acero chapado.... y como escribe ¿no?, unos dias de rodaje para que deje esa pequeña sensación de raspar, que a mí no me desagrada demasiado, mientras no se trabe en el papel y una gran pluma relación precio-resultado.
 
Muy, pero que muy buena pluma. Y a juzgar por el trazo del plumín no creo que la sueltes en muchos folios. Y el color de la tinta Herbin es muy agradable... Toda una buena combinación. En cuanto a lo que comentas sobre el cambio de plumín para tu Pelikan, solo decirte que deberías probar el plumín en forma física. Las teorías referentes a plumín de oro si, plumín de oro no, son, hasta donde yo he leido poco claras. No parece que el metal/aleación del plumín sea condición determinante. Puede que sea un factor a tener en cuenta, pero no con un peso especifico propio en la fluidez de la pluma. Por eso creo en la prácticac virtud de la experiencia. Te transmitirá la sensación y podrás comprobar que es la que te gusta o no.
 
Coincido con loti, el plumín de oro por las propiedades de éste material siempre tendría que ser más flexible que el de acero.
Esto no quiere decir que los plumines de acero escriban peor. Otra cosa es la sensación que nos transmiten los plumines de distintos materiales a la hora de escribir.
Un saludo.
 
Pues no sé que deciros respecto al material de los plumines. Yo soy claramente de plumines de oro, ya que jamás he comprado una pluma con plumín de acero, a pesar de tener muchas estilográficas con este tipo de plumín pero, o son herencia, o me las han regalado.
De las que tengo con plumín de acero sólo uso mis Parker 21 y si es verdad que la sensación que dan en la mano al escribir es como de más aspereza, mas bastas, ó más rígidas, ó algo así, tampoco sé explicarlo mucho mejor.
Deben ser manías de cada uno porque lo que está claro es que lo que roza con el papel es el iridio y no el material de construcción del plumín.
Como veo que comentais que algunas plumas nuevas os "chirrian un poco" al escribir, sobre todo en sus primeros dias, yo os recomendaría que utilizaseis tintas J. Herbin, que son muy fluidas y vereis como desaparecen de forma instantánea esas pequeñas molestias.
También para los que puedan tener problemas de trazos discontinuos o dudas sobre el estado de sus plumines son útiles las J. Herbin, si con estas tintas la pluma no escribe bien, es que casi seguro que le pasa algo al plumín ó al sistema de alimentación. Saludos.
 
La impresión que tengo es que escribir con plumines de oro me resulta agradable desde el principio, y que me cuesta más adaptarme a los de acero, aunque una vez adaptado, ya no se se notan las diferencias.
¿No puede ser que con el oro, que es más flexible que el acero, no necesitamos modular tanto la presión que ejercemos sobre el papel, y que por lo tanto no se necesita un periodo de adaptación?


Saludos a todos
 
Que maravilla de Sailor. ¡Y que buena compañía tiene!
En mi caso no noto diferencia de calidad de escritura por el hecho de que un plumín sea de oro o de acero. Incluso tengo plumines de acero que escriben mejor que algunos de oro.
También hay que tener en cuenta que influyen más factores en la calidad de la escritura: el alimentador, por ejemplo. Y también que todos los elementos estén correctamente encajados, etc.
Felicidades por la japonesa. Que la disfrutes mucho.
Saludos.
 
Bueno como dije en otro mensaje: yo no soy Richard Binder, pero......:D:D:D

Como bién decís por aquí arriba la escritura depende de muchos factores: plumín, alimentador, tinta, papel, presión....::Dbt::

Lo que si noto con estos plumines de oro es una escritura más suave, como si con el leve roce del papel ya escriben perfectamente, que casi hay que llevarlos en el aire......pero esto son sensaciones mías......ES GRAVE DOCTOR?... (EN PSIQUIATRÍA)...:laughing1:

Ni mucho menos quiero decir que los plumines de acero no escriban bién, tengo plumines de acero que escriben muy bién, sin ir más lejos el de la pelikan 215.

Hablamos de sensaciones....:whist::

Saludos.:ok::
 
  • #10
(...)
una escritura más suave, como si con el leve roce del papel ya escriben perfectamente, que casi hay que llevarlos en el aire
(...)
Hablamos de sensaciones
(...)

:ok::

Eso es exactamente la escritura con estilográfica, ni más ni menos.
 
  • #11
Yo casi todos los que tengo son de oro, pero alguno que tengo de acero (x ej, inoxcromo sirocco), escribe tan suave como los de oro...
 
  • #12
Vaya, ya era hora de ir viendo alguna letra bonita por el foro, ejejejejej, bonito plumín compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie