• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este fin de semana se subasta un Heuer único...

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #76
Cierto con lo de las licencias cinematográficas. Si te gusta el cine (que creo que sí), hay un podcast de LODE ("la órbita de endor" ) en ivoox, en el que desgranan la película "Le Mans 63", y hacen mención a todas las licencias y ficciones en contraposición de lo que incurrió realmente. Yo no puedo aseverar o desmentir lo que se dice en dicho podcast, pero los que sois aficionados , a parte de pasar 3h muy entretenidas, podréis llegar a conclusiones, ratificar o descubrir vuestro conocimiento al respecto. También muy recomendable.

😉👍
Gracias por ese podcast, lo escucharé con atención, aunque en su momento ya hice un análisis de todos los errores para un medio extranjero. 😉👍🏼
 
  • #77
Es precioso este Hoye, lleva lemania 1873 como el Speedy. Lo que siempre megustaba era la version de oro con la esfera clarita.
Pero tampoco rechaza el tuyo, esta muy bien hecho, sin chulerias y maccaritas, es classico, atemporal y simple, como debe que ser un Chrono.
Viniendo de ti, eso son palabras mayores, amigo Walter!!! 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #78
No en vano el Capri siempre ha sido una especie de Mustang "europeizado"; aunque sinceramente de lineas a mi me recordaba más al Falcon de Mad Max jejej

Y lo del Testarossa (que me pagaban los contribuyentes en la serie :whist::), yo creo que el pobre Enzo, al principio no, pero luego al ver el éxito y la repercusión del modelo gracias a la serie, tuvo que acabar aceptando a regañadientes el que fuese "blanco coca" :ROFLMAO:.

PD: yo también me refería a tu reloj, no al de Garner ;-)

Esto era el Capri de verdad. Que buenos recuerdos tengo a estos coches. Menos de 1000 kilos y 150cv, nada de tonterias como ABS, servofreno, servodireccion, solo placer de conducir.
1655135424841.jpg

Ni hablar de este con traje de combate. Fui el unico coche que pasaba ITV en Alemania con BBS de tres partes racing en magnesio.
1655136005444.jpg


Si vivistes en estos tiempos, los coches de hoy de aburren mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mzulu, flyller y 2 más
  • #79
Esto era el Capri de verdad. Que buenos recuerdos tengo a estos coches. Menos de 1000 kilos y 150cv, nada de tonterias como ABS, servofreno, servodireccion, solo placer de conducir.
Ver el archivos adjunto 2440758
Ni hablar de este con traje de combate. Fui el unico coche que pasaba ITV en Alemania con BBS de tres partes racing en magnesio.
Ver el archivos adjunto 2440760

Si vivistes en estos tiempos, los coches de hoy de aburren mucho.
Y gracias a tu abuela llenar el depósito te salía gratis, eh bandido...??? 😈
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doncainastyle y Asturianucu
  • #80
Esto era el Capri de verdad. Que buenos recuerdos tengo a estos coches. Menos de 1000 kilos y 150cv, nada de tonterias como ABS, servofreno, servodireccion, solo placer de conducir.
Ver el archivos adjunto 2440758
Ni hablar de este con traje de combate. Fui el unico coche que pasaba ITV en Alemania con BBS de tres partes racing en magnesio.
Ver el archivos adjunto 2440760

Si vivistes en estos tiempos, los coches de hoy de aburren mucho.
EL Turbo del Gr.5 / DRM era tremebuuuundo !!! ....ese sonido arriba de vueltas....brutal !!!, los motores Ford apretados siempre han sonado de lujo, igual que los DFV de F1 era una pasada como aullaban (junto con el de algun que otro Judd y Honda es el sonido de motor F1 que más me ha puesto siempre)...todo se ha vuelto más aburrido (y más seguro).

Ford-Zakspeed-Capri-41625.jpg


Ford-Zakspeed-Capri-41617.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Tazio Nuvolari y Doncainastyle
  • #81
EL Turbo del Gr.5 / DRM era tremebuuuundo !!! ....ese sonido arriba de vueltas....brutal !!!, los motores Ford apretados siempre han sonado de lujo, igual que los DFV de F1 era una pasada como aullaban (junto con el de algun Judd es el sonido de motor F1 que más me ha puesto siempre)...todo se ha vuelto más aburrido (y más seguro).

Ver el archivos adjunto 2440795

Ver el archivos adjunto 2440796

Zakspeed era de otro mundo, luchado contra los BMW 3,0 CSL y contra los 911 RSR y los de Zuffenhausen no han visto nunca la bandera.
Hasta que venian con el 935, esto cambiado el tercio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Tazio Nuvolari
  • #82
Zakspeed era de otro mundo, luchado contra los BMW 3,0 CSL y contra los 911 RSR y los de Zuffenhausen no han visto nunca la bandera.
Hasta que venian con el 935, esto cambiado el tercio.
La época del DRM fue sensacional... 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Doncainastyle
  • #83
La época del DRM fue sensacional... 😍
DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft)

Los visto hasta unos dias los de hoy, que monstros y no tienen nada que ver con el coche de serie.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #84
DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft)

Los visto hasta unos dias los de hoy, que monstros y no tienen nada que ver con el coche de serie.

Abrazo
No, Walter, lo siento pero aquí cometes un error.

Antes que el DTM existió el DRM (Deutsche Rennsport Meisterschaft), que es a la época que pertenecen los Capri, BMW y Porsche de los que hablábamos.

0001.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Speedmaster411, El Táctico y 2 más
  • #86
Gracias por ese podcast, lo escucharé con atención, aunque en su momento ya hice un análisis de todos los errores para un medio extranjero. 😉👍🏼
No he dicho nada compañero 😱😱🤓.
No sabía hasta que punto controláis sobre motor... yo me quedé en el Corsa y kadett gsi, 5 copa, fiat 1 turbo, integrale, g60, 205 gti, clio williams, eclipse, m3 y esas banalidades...

Por cierto el capri molaba, hace no mucho haciendo footing/running vi uno "tuneado" conducido por un jóven con sus rayban y guantes de rejilla...me llamó la atención el conjunto...aún debe de quedar esperanza...y en BCN que quemar gasofa aquí es sacrilegio medioambiental 😁

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Asturianucu y Tazio Nuvolari
  • #87
No he dicho nada compañero 😱😱🤓.
No sabía hasta que punto controláis sobre motor... yo me quedé en el Corsa y kadett gsi, 5 copa, fiat 1 turbo, integrale, g60, 205 gti, clio williams, eclipse, m3 y esas banalidades...

Por cierto el capri molaba, hace no mucho haciendo footing/running vi uno "tuneado" conducido por un jóven con sus rayban y guantes de rejilla...me llamó la atención el conjunto...aún debe de quedar esperanza...y en BCN que quemar gasofa aquí es sacrilegio medioambiental 😁

Saludos!!!
Puedes y debes decir todo lo que te apetezca, camarada!!!
De hecho el podcast que adjuntaste está muy bien, aunque aún se dejaron cositas.

Yo me dedico al motor desde la primera ecografía… 🤣🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y El Táctico
  • #88
Como era de esperar, el precio final pulverizó las estimaciones: de los 20-40.000$ previstos, alcanzó los 176.400$. Conociendo el destino de su recaudación, me alegro sobremanera.

Ver el archivos adjunto 2440570
:clap::clap::clap::clap:
Encantado con la noticia.

Buscando la relación entre la marca de velocímetros Jaeger y la de relojes Jaeger-LeCoultre encontré ésto que me pareció interesante. Creo que ahora la marca pertenece a Magneti Marelli. Por aportar algo. Que aquí hay mucho nivel de octano y cetano.

 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #89
Gracias por compartirlo, estupenda historia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #90
:clap::clap::clap::clap:
Encantado con la noticia.

Buscando la relación entre la marca de velocímetros Jaeger y la de relojes Jaeger-LeCoultre encontré ésto que me pareció interesante. Creo que ahora la marca pertenece a Magneti Marelli. Por aportar algo. Que aquí hay mucho nivel de octano y cetano.

Los indicadores (no sólo velocímetros) Jaeger fueron parte esencial de los mejores automóviles durante varias décadas...

IMG_1831.jpg

ZmJYz3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, yakokornecki, Asturianucu y 2 más
  • #91
Fue el que perteneció a James Garner, gran actor... y piloto de automóviles.
Probablemente muchos no sepan que Garner fue un piloto amateur muy bien considerado en el mundo del motor. Fue su papel como Pete Aron en la película Grand Prix (una de las mejores de la historia sobre automovilismo) lo que convirtió su ocupación habitual en una nueva pasión por el automovilismo fuera del trabajo. De hecho en su autobiografía "The Garner Files" se puede leer: "Rodar Grand Prix fue lo más divertido que me ha pasado...". Siendo una persona con varios talentos, se convertiría en el propietario de la escudería American International Racers, compitiendo en Le Mans, Daytona y Sebring desde 1967 hasta 1969. Mantuvo su pasión por el automovilismo hasta el final de sus días, en 2014.

Ver el archivos adjunto 2438476

En Grand Prix, en parte producida por su empresa Cherokee Productions, fue el gran protagonista junto a Yves Montand, Brain Bedford, Eva Marie Saint, Antonio Sabàto y Toshiro Mifune. Garner fue uno de los pocos actores lo suficientemente hábiles al volante como para entrenar con un piloto profesional, lo que disparó en él un interés en las carreras que duraría el resto de su vida. Incluso insistió en hacer algunas de sus propias escenas arriesgadas, incluida una en la que una fuga de combustible inicia un incendio en un coche. Es probable que en el set, o directamente después, Garner adquiriera su Heuer Carrera.

Después de la producción y el lanzamiento de Grand Prix, el interés de Garner por las carreras siguió creciendo. Su hija Gigi relató que su padre asistió al menos a cuarenta ediciones de la Indy 500, y pilotó el pace car del evento en tres ocasiones distintas, generalmente con este Heuer Carrera en la muñeca. Según Gigi, era su "reloj favorito" y se ve a menudo en imágenes de la época y en episodios de The Rockford Files.

Esta pieza única sale en la subasta de Phillips en New York este fin de semana, y todo lo recaudado irá destinado a la James Garner Animal Rescue Fund.

Ver el archivos adjunto 2438477
Ver el archivos adjunto 2438478

https://www.phillips.com/detail/heuer/NY080222/24?fromSearch=garner&searchPage=1
No se puede ser una gran persona sin un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #92
Ya que los habéis nombrado os cuelgo una fotillo del
IMG_20220614_190455.jpg
Capri 'vitaminado' que me estoy restaurando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, javier ochoa, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #93
Por cierto, no sé si lo habéis comentado, el Carrera de Garner creo que se subastó por unos 175k € 🤑
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #94
Gracias por ese podcast, lo escucharé con atención, aunque en su momento ya hice un análisis de todos los errores para un medio extranjero. 😉👍🏼
¿No hay enlace? Después de muchos años desconectado del mundo del motorsport Carlos Castellá me volvió a enganchar. Y a pesar de que nos dejó hace ya 6 años sigo ávido de historias (especialmente de los clásicos).

Un saludo
 
  • #96
  • Me gusta
Reacciones: Bruonidas
  • #97
Perdón por el reflote del hilo si no es molestia, pero no he podido evitar aportar el enlace de este vídeo automovilístico, salvando las distancias. Mirando cosas a lo tonto en Youtube encontré montajes completos de maquetas Tamiya; a las que era muy aficionado el padre de un amigo mío y al que los dos de niño le ayudábamos en lo que se podía, a principios de los 80. A él le gustaban las navales.

Qué nivelazo en el detalle. Yo me compro una cosa de éstas ahora, y tardo eones en montarla. No te digo ya pintarla.

Parece trabajo casi de relojero.

 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #98
Fue el que perteneció a James Garner, gran actor... y piloto de automóviles.
Probablemente muchos no sepan que Garner fue un piloto amateur muy bien considerado en el mundo del motor. Fue su papel como Pete Aron en la película Grand Prix (una de las mejores de la historia sobre automovilismo) lo que convirtió su ocupación habitual en una nueva pasión por el automovilismo fuera del trabajo. De hecho en su autobiografía "The Garner Files" se puede leer: "Rodar Grand Prix fue lo más divertido que me ha pasado...". Siendo una persona con varios talentos, se convertiría en el propietario de la escudería American International Racers, compitiendo en Le Mans, Daytona y Sebring desde 1967 hasta 1969. Mantuvo su pasión por el automovilismo hasta el final de sus días, en 2014.

Ver el archivos adjunto 2438476

En Grand Prix, en parte producida por su empresa Cherokee Productions, fue el gran protagonista junto a Yves Montand, Brain Bedford, Eva Marie Saint, Antonio Sabàto y Toshiro Mifune. Garner fue uno de los pocos actores lo suficientemente hábiles al volante como para entrenar con un piloto profesional, lo que disparó en él un interés en las carreras que duraría el resto de su vida. Incluso insistió en hacer algunas de sus propias escenas arriesgadas, incluida una en la que una fuga de combustible inicia un incendio en un coche. Es probable que en el set, o directamente después, Garner adquiriera su Heuer Carrera.

Después de la producción y el lanzamiento de Grand Prix, el interés de Garner por las carreras siguió creciendo. Su hija Gigi relató que su padre asistió al menos a cuarenta ediciones de la Indy 500, y pilotó el pace car del evento en tres ocasiones distintas, generalmente con este Heuer Carrera en la muñeca. Según Gigi, era su "reloj favorito" y se ve a menudo en imágenes de la época y en episodios de The Rockford Files.

Esta pieza única sale en la subasta de Phillips en New York este fin de semana, y todo lo recaudado irá destinado a la James Garner Animal Rescue Fund.

Ver el archivos adjunto 2438477
Ver el archivos adjunto 2438478

https://www.phillips.com/detail/heuer/NY080222/24?fromSearch=garner&searchPage=1

Estoy con la segunda parte de este...


y comienza con el rodaje de Grand Prix, el Carrera de la subasta creo que es el que sale en The Rockford Files, pero parece que hubo otro anterior que es el que usó en el rodaje de Grand Prix, sabes si llega a salir con el en alguna escena del film ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #99
Estoy con la segunda parte de este...


y comienza con el rodaje de Grand Prix, el Carrera de la subasta creo que es el que sale en The Rockford Files, pero parece que hubo otro anterior que es el que usó en el rodaje de Grand Prix, sabes si llega a salir con el en alguna escena del film ?
Efectivamente en el rodaje de Grand Prix usó otro reloj con dial plata, aunque cuesta reconocerlo con claridad. Donde se ve mejor es en estas dos escenas:

01q.jpeg

01r.jpeg


Siento no disponer de más información ni mejores imágenes.

(PS: Ojo a la lista de pilotos que aparecen en la primera imagen: lo mejor de la época... hoy en día sería imposible).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #100
(PS: Ojo a la lista de pilotos que aparecen en la primera imagen: lo mejor de la época... hoy en día sería imposible).

Con mucho dinero supongo que se podria, el problema seria que el director pudiera gestionar los egos...

Al parecer el protagonista se le ofreció a Steve McQueen pero lo rechazó para rodar el Yangtsé en llamas.
Jugarse la pasta coproduciendo Lemans vendría de la poca gracia que le hizo cuando vió a su ex compañero de rodaje haciendo lo que a el le hubiese gustado, pero bueno todo eso queda para el hilo...

Respecto al reloj no he encontrado cual puede ser, quizás abra hilo en el General a ver si alguien lo reconoce
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie