• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este fin de semana se subasta un Heuer único...

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
Tazio Nuvolari

Tazio Nuvolari

Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Fue el que perteneció a James Garner, gran actor... y piloto de automóviles.
Probablemente muchos no sepan que Garner fue un piloto amateur muy bien considerado en el mundo del motor. Fue su papel como Pete Aron en la película Grand Prix (una de las mejores de la historia sobre automovilismo) lo que convirtió su ocupación habitual en una nueva pasión por el automovilismo fuera del trabajo. De hecho en su autobiografía "The Garner Files" se puede leer: "Rodar Grand Prix fue lo más divertido que me ha pasado...". Siendo una persona con varios talentos, se convertiría en el propietario de la escudería American International Racers, compitiendo en Le Mans, Daytona y Sebring desde 1967 hasta 1969. Mantuvo su pasión por el automovilismo hasta el final de sus días, en 2014.

005.jpeg


En Grand Prix, en parte producida por su empresa Cherokee Productions, fue el gran protagonista junto a Yves Montand, Brain Bedford, Eva Marie Saint, Antonio Sabàto y Toshiro Mifune. Garner fue uno de los pocos actores lo suficientemente hábiles al volante como para entrenar con un piloto profesional, lo que disparó en él un interés en las carreras que duraría el resto de su vida. Incluso insistió en hacer algunas de sus propias escenas arriesgadas, incluida una en la que una fuga de combustible inicia un incendio en un coche. Es probable que en el set, o directamente después, Garner adquiriera su Heuer Carrera.

Después de la producción y el lanzamiento de Grand Prix, el interés de Garner por las carreras siguió creciendo. Su hija Gigi relató que su padre asistió al menos a cuarenta ediciones de la Indy 500, y pilotó el pace car del evento en tres ocasiones distintas, generalmente con este Heuer Carrera en la muñeca. Según Gigi, era su "reloj favorito" y se ve a menudo en imágenes de la época y en episodios de The Rockford Files.

Esta pieza única sale en la subasta de Phillips en New York este fin de semana, y todo lo recaudado irá destinado a la James Garner Animal Rescue Fund.

Captura de pantalla 2022-06-09 a les 13.07.51.png

Captura de pantalla 2022-06-09 a les 13.14.37.png


https://www.phillips.com/detail/heuer/NY080222/24?fromSearch=garner&searchPage=1
 
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer, RaidenBCN, jimmynashville y 70 más
Gran reloj y mejor historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y OldTraveler
Qué agradable hilo, gracias Marcel :clap:

A ver si te consigues el reloj, estaría muy bien contigo :flirt: :Cheers:😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, yakokornecki y iVAMP
Muy buena aporte! gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Ésto sí es un hilo con calidad, dedicación y pasión por compartir...

Es estupendo leerlo en RE.

Muchas gracias, Marcel. Seguro que también has aumentado el número de visualizaciones de la película en los sucesivos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, rogeroyster, Pintoxs y 3 más
Gracias por traer la historia. Desconocía la faceta automovilista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Que gran hilo, Tazio. Gracias.

Por cierto, ya he enviado mi puja.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Tazio Nuvolari
Desconocía por completo esta historia, mil gracias por contarla.
Espero que recaude mucho para su fundación.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Tazio Nuvolari
  • #10
El teniente Hendley
3-james-garner-in-the-great-escape-silver-screen.jpg



the-great-escape-james-coburn-james-garner-steve-mcqueen-john-sturges-1963,2619865.jpg

De paquete (en el rodaje) con otro al que le gustaba pilotar (y los Heuer).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, mzulu, hordierez y 7 más
  • #11
Precioso reloj e historia
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #12
Estupendo post, este tipo de historias son muy interesantes, gracias por traerlo!!

Esta claro que el hecho de que un crono con grabado haya pertenecido a un actor+piloto lo hace mucho mas interesante. Cualquier otro grabado lo echa a perder 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #13
Qué agradable hilo, gracias Marcel :clap:

A ver si te consigues el reloj, estaría muy bien contigo :flirt: :Cheers:😘
Costoso me lo fías, Idoia… 😅
Me encantaría, así como otras piezas relacionadas con em motor que han ido saliendo en los últimos años, ya que mi pasión por la automobilia es insaciable. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y AbderramanII
  • #14
Ésto sí es un hilo con calidad, dedicación y pasión por compartir...

Es estupendo leerlo en RE.

Muchas gracias, Marcel. Seguro que también has aumentado el número de visualizaciones de la película en los sucesivos días.
Gracias Iván!!! 😉
Merece la pena ver Grand Prix, ya que Frankenheimer logró planos muy complicados en su época (estaban todavía muy lejos las microcámaras). Sólo los títulos de crédito merecen ya un premio…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Pintoxs, iVAMP y 1 persona más
  • #17
Interesante historia, desconocía esta faceta de este gran actor, el reloj muy chulo; gracias por hilo👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #18
Me gusta el reloj, me gusta la historia y me gusta el fin al que irán destinados los beneficios de la subasta.

Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #19
Pues yo tampoco sabía esa faceta de Garner. Es curioso como tantos famosos del cine han sido atraídos por el mundo del automovilismo y también la aviación. Muy interesante el hilo.
Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #20
"Un vintage, de cine"
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #21
Gran actor y gran reloj!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #22
Gracias por compartir. Muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #23
Fue el que perteneció a James Garner, gran actor... y piloto de automóviles.
Probablemente muchos no sepan que Garner fue un piloto amateur muy bien considerado en el mundo del motor. Fue su papel como Pete Aron en la película Grand Prix (una de las mejores de la historia sobre automovilismo) lo que convirtió su ocupación habitual en una nueva pasión por el automovilismo fuera del trabajo. De hecho en su autobiografía "The Garner Files" se puede leer: "Rodar Grand Prix fue lo más divertido que me ha pasado...". Siendo una persona con varios talentos, se convertiría en el propietario de la escudería American International Racers, compitiendo en Le Mans, Daytona y Sebring desde 1967 hasta 1969. Mantuvo su pasión por el automovilismo hasta el final de sus días, en 2014.

Ver el archivos adjunto 2438476

En Grand Prix, en parte producida por su empresa Cherokee Productions, fue el gran protagonista junto a Yves Montand, Brain Bedford, Eva Marie Saint, Antonio Sabàto y Toshiro Mifune. Garner fue uno de los pocos actores lo suficientemente hábiles al volante como para entrenar con un piloto profesional, lo que disparó en él un interés en las carreras que duraría el resto de su vida. Incluso insistió en hacer algunas de sus propias escenas arriesgadas, incluida una en la que una fuga de combustible inicia un incendio en un coche. Es probable que en el set, o directamente después, Garner adquiriera su Heuer Carrera.

Después de la producción y el lanzamiento de Grand Prix, el interés de Garner por las carreras siguió creciendo. Su hija Gigi relató que su padre asistió al menos a cuarenta ediciones de la Indy 500, y pilotó el pace car del evento en tres ocasiones distintas, generalmente con este Heuer Carrera en la muñeca. Según Gigi, era su "reloj favorito" y se ve a menudo en imágenes de la época y en episodios de The Rockford Files.

Esta pieza única sale en la subasta de Phillips en New York este fin de semana, y todo lo recaudado irá destinado a la James Garner Animal Rescue Fund.

Ver el archivos adjunto 2438477
Ver el archivos adjunto 2438478

https://www.phillips.com/detail/heuer/NY080222/24?fromSearch=garner&searchPage=1
Gracias, excelente post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #24
Magnífico hilo, Tazio.

Fantástica historia y reloj.

Gracias por este regalo, compañero.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #25
Magnifico post, gracias por mostralo y los que os gusten los coches y las carreras, visionar la pelicula , pasareis un buen rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie