• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos de estreno (Edwin Jagger)

  • Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio
Comexi

Comexi

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ya tenía ganas de probar de nuevo el afeitado clásico y estas navidades Papá Noel me ha traído un pack completo de Edwin Jagger.
IMG_20220107_095401.jpg
 
La verdad es que es una gozada dedicarle su tiempo al afeitado. Y el resultado es magnífico. Un apurado mucho mejor que con maquinillas desechables o con cabezales de tres o cuatro hojas.
IMG_20220107_095541.jpg

Tengo un buen surtido de hojas y por ahora la que más me ha gustado ha sido la Derby.
 
Cuidado con las feather, yo soy novato en esto, y por lo que he leído y visto por YouTube esas son como pasarse una katana por el gaznate... A la mínima te puedes hacer un buen destrozo
 
Cuidado con las feather, yo soy novato en esto, y por lo que he leído y visto por YouTube esas son como pasarse una katana por el gaznate... A la mínima te puedes hacer un buen destrozo
De estas tres las que más me ha gustado ha sido la Derby.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
De estas tres las que más me ha gustado ha sido la Derby.
Estoy yo dudando entre las derby y las Astra y no lo tenía nada claro, pero al precio que tienen se pueden probar las dos
 
Estoy yo dudando entre las derby y las Astra y no lo tenía nada claro, pero al precio que tienen se pueden probar las dos
A mí aún me faltan unas cuantas. Compré de varias para ir probando y elegir para futuro. Las próximas unas Shark, unas Titán y unas rusas a ver qué tal.
Con las Feather la sensación no fue de unas cuchillas bien afiladas. Es algo así como que les faltaba equilibrio. En cada pasada la sensación era diferente y nunca sabes si te vas a pasar o te quedas corto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Las feather hay que "asentarlas" y darles "horas" , para mi cortan mas en el cuarto afeitado que en el primero , y fundamental , saber lo que te haces , espumado denso , brocha etc etc, no son faciles , las astra verdes no van mal y perdonan mas "fallos ", pero menos afeitados a "tope"

El resto que he probado no merece ni mencionarlo , con estas dos esta resuelto el asunto en mi casa

Creo que ese cabezal es el tipico r89 , perfecto para iniciarse pero si te van las sensaciones fuertes pillate un cabezal mas agresivo como el r41 y monta una feather ,

Ojo que esta combinacion no es para andar con prisas ni tonterias ,y no perdona ni tiene piedad, ahora bien los afeitados son simplemente espectaculares
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
Pues yo desde hace poco tiempo me he pasado al afeitado clásico y justamente tengo esa maquinilla que me va de maravillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
De estas tres las que más me ha gustado ha sido la Derby.
Yo sin embargo, con la misma Edwin Jagger que tu, y no me adapto a las Derby.
Todavía tengo algunas sin usar de las cinco que venían de regalo con la E.J.
 
  • #10
Cuidado con las feather, yo soy novato en esto, y por lo que he leído y visto por YouTube esas son como pasarse una katana por el gaznate... A la mínima te puedes hacer un buen destrozo
Pues no te creas.
No tengas miedo que no te vas a hacer ningún destrozo.
Hay más mito que realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi y El italiano
  • #11
Pues no te creas.
No tengas miedo que no te vas a hacer ningún destrozo.
Hay más mito que realidad

yo por si acaso pondria a mano un buen balsamo ,y lo haria despacito , muyyyy despacito

a mi los primeros afeitados con las feather y la R 41 no se me olvidaran nunca en la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Comexi
  • #12
IMG_20220114_123821.jpg

Seguimos con las pruebas. Con estas cuchillas puedes darte las pasadas que quieras. Con espuma siempre, si se te ocurre repasar sin espuma, se nota cómo se atasca. Te advierte que no sigas por ahí.
El problema de poder pegarte las pasadas que quieras es ese. En mi opinión no cortan, no consigues ese apurado que buscas con este tipo de maquinillas. Ni cambiando el ángulo de la maquinilla, ni estirando la piel. De todas las que he probado hasta ahora, estás no las volveré a comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #13
yo por si acaso pondria a mano un buen balsamo ,y lo haria despacito , muyyyy despacito

a mi los primeros afeitados con las feather y la R 41 no se me olvidaran nunca en la vida

Otro por aquí que usa Feather. Afortunadamente esa EJ al no tener un cabezal agresivo "perdona" bastante durante los primeros pasos con esas hojillas 😅 y es una estupenda herramienta de aprendizaje.

Feather junto con Rockwell son actualmente mis preferidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
Atrás
Arriba Pie