• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafador por wallapop

  • Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio
  • #76
No sé qué hacéis en wallapop… en ebay y chrono24 las cosas funcionan mejor
puse a la venta un reloj en ebay el domingo, el lunes estaba vendido y hoy he cobrado
0 problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y unicoru
  • #77
No sé qué hacéis en wallapop… en ebay y chrono24 las cosas funcionan mejor
puse a la venta un reloj en ebay el domingo, el lunes estaba vendido y hoy he cobrado
0 problemas
Pues mirar y si sale alguna oportunidad, comprar. Yo he vendido y comprado varias cosas y entre ellas relojes. Trato en mano y cero problemas, no veo problema ninguno en utilizar wallapop.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Alfredo BRB, Chrysoberyl y 4 más
  • #78
Yo he vendido y comprado por Wallapop ( y antes en Milanuncios y Segundamano.es) desde teléfonos, tablas de surf, repuestos de coches, etc., y por supuesto también relojes, de hecho solo he vendido tres relojes en mi vida: "vendí" uno aquí en el foro por 8 euros (era un reglalo de marca de moda que no utilizaba y un compañero se lo quedó para aprovechar las agujas en un mod) y mis dos primeras ventas de verdad, dos Seikos de 250 y 200 euros cada uno, que después de llevar unos meses en el foro y 6 meses en Wallapop se vendieron el mismo fin de semana, uno el viernes y otro el sábado, ambos compradores encantados.

También me han engañado: me han vendido cosas en "perfecto estado", con fotos tramposas y eso después de llamar y preguntar expresamente si estaban bien, resultando finalmente que estaban para tirar a la basura.
Volví a poner en venta el objeto en "perfecto estado" pero siendo honesto y con fotos claras de los desperfectos, en este caso era un faro de coche, me llamó a los pocos días un taller que ellos podían arreglarlo y dejarlo nuevo con un pulido y se lo vendí por lo mismo que el listillo de turno me lo había vendido a mí, eso sí, yo no engañé a nadie.

Siempre hay un riesgo en todas las transacciones, ya sean compras o ventas; el estafador/ listillo, mal-entendidos de una u otra parte, el estado real de las cosas, el transporte, etc., pero el 99% de las veces no tiene porque pasar nada, hay que tratar de minimizar el riesgo: quedando en persona, si no se puede; hablar por teléfono, y si hay cualquier duda, respecto al producto o al vendedor, pues dejarlo pasar, en fin, lo lógico.

Como anécdota, una vez ayudé a un amigo que cambiaba los muebles del cuarto a vender una cama de matrimonio prácticamente nueva por Wallapop, todo por no bajar la estructura, el somier y el colchón por el ascensor y escaleras de su edificio:

Le pusimos un precio de 50€ y tenía que bajarla el comprador; en una semana me pudieron escribir y llamar más de 30 personas, desde un vendedor ambulante que me la cambiaba por "botecitos de colonia falsos" que el vendía en su puesto, hasta gente de 900km de distancia que me la pagaban y vendrían por ella en 6 meses cuando estuvieran de vacaciones por la zona, pasando por más de 4 ó 5 espabilados que me la pedían gratis para revenderla ellos directamente, mención especial al que me llamó, me dijo que se la quedaba, que esa misma tarde iba a por ella en una furgoneta y me pagaba los 50€, para llamar a las dos horas diciendo que no le dejaban la furgoneta, que se la llevara yo a él a unos 35km de distancia y que se la dejara en 20€.
Acabó llevándosela una familia, que vino en una furgoneta, entre los dos chavales y yo bajamos todo, me dio los 50€ y se fue muy contento el hombre porque estaba nueva y se la iba a poner a su madre.

En fin, hay que ser cautos y tener paciencia a la hora de vender/ comprar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Akthara, plaskin y 4 más
  • #79
Yo he vendido y comprado en Wallapop, Chrono 24, Ebay y por supuesto en RE. Indiscutiblemente, nuestro foro es el mejor. Sin embargo, he de decir que nunca he tenido problema alguno en wallapop. Ni en la venta ni en la compra. Todo depende de las personas y quizás un poco de ojo para intuir si te la van a pegar o no, aunque eso nunca se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Insensato, Alfredo BRB y 2 más
  • #80
Llevaba un tiempo sin entrar por aquí y al hacerlo me encuentro con un privado del compañero RaidenBCN avisándome personalmente del asunto y con un enlace a este hilo...
Ante todo, quería agradecerle en público el detalle de avisarnos a todos. Caballeros así son los que te reconcilian con la humanidad. Graciñas, COMPAÑERO!

Personalmente, el reloj era una herencia familiar, que por supuesto, y como bien dice Jacobo (atmorte) pasó por Dans -mis piezas sólo van a allí- antes de ponerlo a la venta y que ya hace tiempo está vendido.
Que yo sepa, es la primera vez que roban unas fotos mías para hacer este tipo de estafas, pero claro… cualquiera sabe…!
De hecho, sino es por RaidenBCN jamás me hubiera enterado…!!!

Graciñas!
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston y Insensato
  • #81
Parece ser que nuestra insistencia ha tenido premio.
Screenshot_2021-09-21-21-20-46-085_com.wallapop.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #82
Yo también puse varias quejas… además un reloj que vendía , era mío y publico las fotos que puse aquí, en él apartado del fcv.. pero bueno, abrirá otro perfil y listo… como mínimo hemos ganado una batalla…
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ph200 y rialp
  • #83
No sé qué hacéis en wallapop… en ebay y chrono24 las cosas funcionan mejor
puse a la venta un reloj en ebay el domingo, el lunes estaba vendido y hoy he cobrado
0 problemas
Desde mi experiencia y lo que he leído el único que ofrece unas garantías reales es C24. en ebay estás igual de expuesto que en Wallapop con el añadido de que te puede estafar alguien de otro país con las complicaciones que esto le añade.
 
Atrás
Arriba Pie