• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafador por wallapop

  • Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio
  • #51
Que sorpresa, un estafador en Wallapop.
Una sorpresa sera, un reloj no robado en venta en Wallapop.

En todos casos, gracias por avisar.
Yo tengo relojes a la venta en Wallapop y ninguno es robado.

Esto es un ejemplo de que la falta de seguridad y justicia en España nos afecta a todos. Al final pagan justos por pecadores. Quizá si fuera otro país, lo suyo sería comentarlo a la Policía y que alguno de ellos intentase la transacción o viese si les pudiera pillar. Una cosa así debería ser un "caramelito" para la Justicia, pero aqui hemos perdido la esperanza (yo al menos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, alejandroint, RaidenBCN y 1 persona más
  • #52
Se agradece el aviso, lamentablemente temo que poco o nada se puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #53
Pues los tiempos van cambiando. Yo he de decir que he comprado no uno ni dos relojes por wallapop y también he vendido…de eso que haces la transferencia y esperas que te envíen el reloj en perfecto estado. No he tenido problema y de hecho he conocido a gente maravillosa de este mundo que ahora podría considerarlos amigos. Pero dicho esto, ahora es muy fácil ser estafado. Hay que preguntar, pedir fotos, vídeos en directo (qué aparezca la fecha de algo) para demostrar que al menos tiene en reloj en su propiedad. Cualquier precaución es poca. También decir que aunque es difícil me suena que incluso aquí en el foro hubo alguno que no enviaba los relojes …en fin…el problema no es wallapop (que tiene hasta envíos que no recibes el dinero hasta que el comprador acepta como bueno lo recibido) el problema es que la gente debe tener 18 ojos antes de comprar. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y RaidenBCN
  • #54
La ubicación la va cambiando. Primero estaba en Zaragoza, luego en Bilbao y ahora en Las Palmas de GC. No sé si lo hace para dar mayor visibilidad a los anuncios.
No está borrado....sigue ahí el Gerald
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #55
Yo estoy tratando de vender uno, a ver qué tal...
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #56
Pues los tiempos van cambiando. Yo he de decir que he comprado no uno ni dos relojes por wallapop y también he vendido…de eso que haces la transferencia y esperas que te envíen el reloj en perfecto estado. No he tenido problema y de hecho he conocido a gente maravillosa de este mundo que ahora podría considerarlos amigos. Pero dicho esto, ahora es muy fácil ser estafado. Hay que preguntar, pedir fotos, vídeos en directo (qué aparezca la fecha de algo) para demostrar que al menos tiene en reloj en su propiedad. Cualquier precaución es poca. También decir que aunque es difícil me suena que incluso aquí en el foro hubo alguno que no enviaba los relojes …en fin…el problema no es wallapop (que tiene hasta envíos que no recibes el dinero hasta que el comprador acepta como bueno lo recibido) el problema es que la gente debe tener 18 ojos antes de comprar. Saludos
También he comprado y vendido por wallapop y en ambos casos todo perfecto. He conocido compañeros del foro allí y ha sido un placer.
También es verdad que he visto muchos anuncios cómo mínimo dudosos. Auténticas gangas que desaparecían, fotos que no se correspondían, vendedores extranjeros, anuncios mal traducidos..
Es bastante fácil cerciorarse si un comprador/vendedor es de fiar. Contrato de CV, intercambio de DNI, peticiones específicas de foto/video.
En este caso lo que me sorprendió fue el utilizar fotos de compañeros del foro, incluso con su nick. Sin cortarse un pelo.
 
  • #57
No está borrado....sigue ahí el Gerald
Es que el malnacido va quitando y poniendo los cinco mismos anuncios todo el tiempo. Imagino que le borran uno y lo vuelve a copiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y unicoru
  • #59
Yo tengo relojes a la venta en Wallapop y ninguno es robado.

Esto es un ejemplo de que la falta de seguridad y justicia en España nos afecta a todos. Al final pagan justos por pecadores. Quizá si fuera otro país, lo suyo sería comentarlo a la Policía y que alguno de ellos intentase la transacción o viese si les pudiera pillar. Una cosa así debería ser un "caramelito" para la Justicia, pero aqui hemos perdido la esperanza (yo al menos).
Alfredo, la GC y PN sabe muy bien que pasa en esta pagina, no se falta decir algo.
Era una exageracion que dicho, pero puedo decirlo, esta pagina huele muy mal.
En ningun momento queria ofenderte, lo siento.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y alde
  • #60
PAJARRACOS!!! :-((
 
  • #61
Pues bueno, para jugar un poco, le hice una oferta al "pájaro" y a la vez lo denuncié en wallapop e incluso contesté al email de respuesta ya que me decían que no había motivo para la retirada del anuncio. Sorpresa!!! Hoy he recibido un mensaje para que valore la transacción!!. Adjunto pantallazo. Si incumplo alguna norma, ruego a la moderación que haga lo que crea oportuno. Voy a reportar a Wallapop dicho mensaje.
Screenshot_2021-09-14-20-07-57-785_com.wallapop.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #62
Y el reloj ya aparece como vendido... a ver que le llega a quien lo haya pagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #63
A mi me parece que el tipo lo ha puesto como vendido al compañero ph200, por eso le pregunta la app como fue el trato...
Vamos que se ha olido algo raro y retira el anuncio...
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y sugaar
  • #64
A mi me parece que el tipo lo ha puesto como vendido al compañero ph200, por eso le pregunta la app como fue el trato...
Vamos que se ha olido algo raro y retira el anuncio...
Pues habrá leído el foro, porque ahora mismo no tiene nada en venta ..., supongo que volverá a la carga con otro usuario
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #65
yo el otro día también hice el intento de tratar con el para poder denunciarlo con pruebas. Como sospechaba pedía pago por transferencia a una cuenta de que el decía que era de wallapop donde quedaba retenido el dinero. Y cuando le pregunte por la posibilidad de ir a verlo casualmente se corto la conversación.

Por supuesto le di ha denunciar al perfil del usuario, pero wallapop hizo caso omiso, seguro que se le habrá terminado el periodo de prueba pro y ahí ha sido cuando wallapop si ha metido mano
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #66
Aquaterra, es un reloj perfectamente balanceado y perfecto para todo lugar y ocasión.

De esos tres también el Certina. Si puede ser en verde mejor. Lo malo/bueno es que se parece demasiado al de siempre.

Pero, ¿por qué Suizo ?.

En ese rango de precios mira en Seiko. No desmerecen nada a los helvéticos.

De todas formas, ahí van un par de opciones:

El Squale 1521

Ver el archivos adjunto 2286640


Y el Edox sky diver Nepthunian

Se pasa de precio un poco, pero esa esfera lo vale.


Ver el archivos adjunto 2286641

Hace unos días ví un anuncio de un reloj claramente falso. Lo denuncié y wallapop me respondió con un mail dándome las gracias que mantenían el anuncio porque no incumplia las condiciones de uso de la App. Les contesté al correo explicando los motivos por los que estimaba que el reloj era falso e indicando que ellos estaban contribuyendo a la comisión de una estafa al permitir el anuncio. En menos de una hora el anuncio estaba borrado
Era un paneral por 250€?.
Yo ese, también lo denuncie, y me contestaron lo mismo
 
  • #68
Estos hilos son importante porque ayudan a informar a todos de los estafadores. Yo nunca he usado el tal wallapop y creo no lo,usare.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #69
Yo he comprado y vendido relojes en Wallapop(baratos y de precio elevado) y jamás de lo jamases se me ocurriria comprar a un perfil sin valoraciones y siempre en persona.
No creo que sea capaz de vender esos relojes de esa manera, aunque siempre puede haber un incauto .... no sé
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Chrysoberyl y RaidenBCN
  • #70
Es una pena para los usuarios ’normales’ de la plataforma de wallapop encontrarse con estos timos.

Personalmente he comprado y vendido bastante en wallapop, diversos artículos desde películas, teléfonos, etc… hasta relojes.

Mi experiencia es que me he topado con todo tipo de personas con las que terminé haciendo negocio pero he de decir que el 99% era gente legal y de ese 99% la mayoría gente muy agradable…. aunque también hay un 1% como un caso que me pasó en donde me estafaron (me confié demasiado) pero al final recuperé mi dinero.

Si os habéis fijado he hablado de personas con las que ‘terminé haciendo negocio’, pero no he hablado que de media por cada persona con que la que he finalizado un negocio me he topado con 5 tocapelo***, mareaperdices y algún que otro gi**po****….. es la parte negativa de wallapop que siempre me he tomado con calma, paciencia e incluso con risas (seguirles el ‘juego’ es lo mejor… jeje).

También comentar que me he topado con muchos compañeros del foro, creo que muchos de nosotros visitamos la plataforma de wallapop ya sea para vender o buscar ese reloj que nos gustaría comprar y da un grado de confianza aunque sea fuera del fcv.

Así que utilicemos estas plataformas con cuidado, seamos precavidos y denunciemos los casos como el que se comenta en este hilo…. pero no por ello obviemos las ventajas que nos ofrece.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Titontxu, Alfredo BRB y 5 más
  • #71
En Wallapop piden fortunas por los relojes.La verdad que no le veo el interés …
 
  • #72
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Chrysoberyl
  • #73
Espero que no haya estafado a nadie. Hay varios estafadores o aprendices en wallapop. Este era descarado, utilizando las fotos del foro incluso con el cartelito y nick del compañero.
Por desgracia probablemente volverá con otro perfil a intentar o seguir engañando a quien pueda.
 
  • #74
Increíble, gracias por el aviso .
 
  • #75
Menudo pajaro.
 
Atrás
Arriba Pie