• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafador por wallapop

  • Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio
  • #26
A ver que me cuenta el pájaro este...


Screenshot_20210908-000000_Wallapop.jpg
 
  • #27
Hace unos días ví un anuncio de un reloj claramente falso. Lo denuncié y wallapop me respondió con un mail dándome las gracias que mantenían el anuncio porque no incumplia las condiciones de uso de la App. Les contesté al correo explicando los motivos por los que estimaba que el reloj era falso e indicando que ellos estaban contribuyendo a la comisión de una estafa al permitir el anuncio. En menos de una hora el anuncio estaba borrado
 
  • #28
Buenas tardes,

he encontrado en wallapop un usuario que utiliza fotos de relojes anunciados en el foro de CV. Algunas fotos tienen años. Incluso sale el cartelito con el nombre del forero.
A través del cartelito con el nick pude avisar a dos compañeros del foro. Ahora veo que incluso hay anuncios sin la foto identificativa con el nick pero que también pertenecen a foreros.
Pongo dos links, en el primero se puede ver la foto con el nick del compañero.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
RELOJ-Glycine airman airfighter camouflage
Este otro anuncio es de un compañero, pero no tiene la foto con el nick.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Rolex President Day Date 18038
El link del anuncio original del foro sería este.
lostlink.jpg


A otro compañero le avisé y reportó el anuncio, que ha sido eliminado.

Cuidado que hay mucho estafador suelto.
Gracias por compartir esta importante información. es una lacra toda esta gentuza, menuda panda de "listos".
 
  • #29
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y RaidenBCN
  • #30
Pues igual está leyendo este hilo mientras busca fotos de otros relojes en el FCV y no contesta
Jaja, pues también es cierto. Realmente estoy intrigado con el Modus operandi.
Relojes que no tiene, enviando a verlos a una tienda en un centro comercial en Andorra.
Sorprendente...
Quizá les vendan piezas falsas en la tienda a modo de ganga, y estas fotos sean el anzuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #31
En todas las plataformas hay estafadores
Hay q ir con mil ojos al comprar y al vender
Yo tengo en venta un 5513 en Cr24 y contacto una persona, quería hacer el page al contado, le dije que no había problema pero el dinero se ingresaba en mi cuenta y acto seguido se entregaba el
Reloj (todos los estafadores , y no se porque ?) quieren hace el pago contado supongo que luego te harán cambiazo o algo
El tema es que le dije q bien intento q Cr24 ya me había avisado que era estafa y el tío jeta me contesta que es un trabajo como otro cualquiera 🤦🏻‍♂️
Asi que muchísimo ojo.
Os paso foto con su número
 

Archivos adjuntos

  • C2499AEE-240F-4E93-A0C8-9195AC8C93F9.jpg
    C2499AEE-240F-4E93-A0C8-9195AC8C93F9.jpg
    76,3 KB · Visitas: 131
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #32
Jaja, pues también es cierto. Realmente estoy intrigado con el Modus operandi.
Relojes que no tiene, enviando a verlos a una tienda en un centro comercial en Andorra.
Sorprendente...
Quizá les vendan piezas falsas en la tienda a modo de ganga, y estas fotos sean el anzuelo.
Creo que se aprovecha del nombre de la tienda, que es real. Supongo que espera que alguien le pague un reloj y supuestamente se lo enviará.
Si se le piden nuevas fotos, DNI, contrato de CV o algo similar desaparecerá y esperará que otro pique.
 
  • #33
Nada, sigue ahí el estafador y ha vuelto a colgar los anuncios retirados. Es su perfil pone que la información sobre su supuesta tienda y horario está verificada.
 
  • #34
Yo mandé un mail a Walapop y me dicen que el producto es correcto
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #35
Una pregunta. A la horade vender un reloj en mano cómo haceis si la persona quiere pagar en efectivo?. Primero lo ingresais en el banco y luego se lo dais?, pedís algo por adelantado?. Lo digo por curiosidad, no sé cual es el mejor método la verdad.
 
  • #36
Yo mandé un mail a Walapop y me dicen que el producto es correcto
Si claro, si correctos seguro que son los relojes. Y con toda seguridad si son de compañeros :laughing1:.
El problema es que ni son suyos, ni los tiene físicamente. Está suplantando un comercio real y wallapop le da perfil cómo profesional y verifica su identidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #37
Una pregunta. A la horade vender un reloj en mano cómo haceis si la persona quiere pagar en efectivo?. Primero lo ingresais en el banco y luego se lo dais?, pedís algo por adelantado?. Lo digo por curiosidad, no sé cual es el mejor método la verdad.
Yo le pediría que en lugar de efectivo me hiciera una transferencia. Si insiste en efectivo le pediría que me acompañara al banco a hacer el ingreso y tras ello, ya en cuenta, contrato de CV y le doy el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #38
Una pregunta. A la horade vender un reloj en mano cómo haceis si la persona quiere pagar en efectivo?. Primero lo ingresais en el banco y luego se lo dais?, pedís algo por adelantado?. Lo digo por curiosidad, no sé cual es el mejor método la verdad.

Efectivamente, quedas en el interior de una comisaría, de ahi a un banco donde puede ingresar el dinero y luego vuelves a la comisaría para darle el reloj
también va muy bien hacerle firmar un contrato de compra-venta antes, con su fotocopia de DNI y todo
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y lukarrr
  • #39
Yo le pediría que en lugar de efectivo me hiciera una transferencia. Si insiste en efectivo le pediría que me acompañara al banco a hacer el ingreso y tras ello, ya en cuenta, contrato de CV y le doy el reloj.
Pero y el tema de verlo antes y demás cómo lo hacéis?
 
  • #40
Efectivamente, quedas en el interior de una comisaría, de ahi a un banco donde puede ingresar el dinero y luego vuelves a la comisaría para darle el reloj
también va muy bien hacerle firmar un contrato de compra-venta antes, con su fotocopia de DNI y todo
No es mala idea lo de la comisaria la verdad....
 
  • #41
Pero y el tema de verlo antes y demás cómo lo hacéis?
Puedes quedar en un lugar público bastante transitado y si puede ser con cámaras de seguridad. Por ejemplo un centro comercial.
 
  • #42
Pued contesta y todo..
Screenshot_20210908-104605_Wallapop.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #44
En Wallapop pasan de todo quieren su comision que cada dia es mas alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y RaidenBCN
  • #45
Solo he comprado en el foro, en el foro amigo y en ebay, con lo cual descarto esta plataforma de antemano. Prefiero no tener sorpresas inesperadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #46
Una pregunta. A la horade vender un reloj en mano cómo haceis si la persona quiere pagar en efectivo?. Primero lo ingresais en el banco y luego se lo dais?, pedís algo por adelantado?. Lo digo por curiosidad, no sé cual es el mejor método la verdad.
Yo he comprado en efectivo sin problemas..

Os comento cómo he hecho por si sirve de ayuda a alguien:

-Quedamos en un bar, yo fui acompañado de un amigo por no ir solo..
-Revise la pieza, tomamos algo, hablamos un rato de relojes (casualmente resultó que el vendedor es forero/compañero, no lo sabíamos jeje)
-Acudimos ambos a su banco (el bar estaba en frente) y se realizó el ingreso en cuenta.

*Importante ésto último, para evitar sustos como algún billete malo, etc.

Fin.

Todos contentos, no surgió ningún problema y a día de hoy, recuerdo a ese forero con un especial cariño. Una gran persona por cierto..

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y RaidenBCN
  • #47
Por cierto, se me olvidó decir que ya he denunciado también en wallapop todos los anuncios.

A ver si sirve de algo. Gracias por el aviso compañeros!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y RaidenBCN
  • #48
Por cierto, se me olvidó decir que ya he denunciado también en wallapop todos los anuncios.

A ver si sirve de algo. Gracias por el aviso compañeros!

Saludos
Yo también lo acabo de hacer y de momento no me hsn enviado ningún mail, y el susodicho estafador y delincuente todavía campa a su aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #49
Buenas tardes,

he encontrado en wallapop un usuario que utiliza fotos de relojes anunciados en el foro de CV. Algunas fotos tienen años. Incluso sale el cartelito con el nombre del forero.
A través del cartelito con el nick pude avisar a dos compañeros del foro. Ahora veo que incluso hay anuncios sin la foto identificativa con el nick pero que también pertenecen a foreros.
Pongo dos links, en el primero se puede ver la foto con el nick del compañero.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
RELOJ-Glycine airman airfighter camouflage
Este otro anuncio es de un compañero, pero no tiene la foto con el nick.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Rolex President Day Date 18038
El link del anuncio original del foro sería este.
lostlink.jpg


A otro compañero le avisé y reportó el anuncio, que ha sido eliminado.

Cuidado que hay mucho estafador suelto.
Que sorpresa, un estafador en Wallapop.
Una sorpresa sera, un reloj no robado en venta en Wallapop.

En todos casos, gracias por avisar.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #50
Yo creo que Wallapop es una buena manera de comprar y vender relojes de precio ecónomico. Todo lo que pase de 200 euros no lo compraría ni vendería por aquí. Yo he vendido varios relojes chinitos y sin problemas, en mano y ya. Pero, no me jugaba mucho, máximo 50 euritos en compra de relojeria gruesa o vendía relojes de 50 o 60 euros máximo. Para otro tipo de máquinas, yo utilizaría este foro o lugares más serios. Si aceptáis transferencia, esperad que pasen tres dias para que no pueda anularla, no aceptéis como bueno comprobantes de ingresos en cuenta porque pueden ingresar sobres vacios y uno o dos dias después te lo anulará el banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie