• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafa Ebay

  • Iniciador del hilo Nacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nacho

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Os voy a contar rapidamente mi historia. Hace cosa de un mes, pujé por un IWC aquatimer en una subasta de ebay en USA y resulté ganador de la misma.
Previamente compruebo que el vendedor tiene mucho feedback positivo y que lleva mucho tiempo vendiendo en ebay.
Me pide que le haga una transferencia bancaria internacional, y yo la hago inmediatamente. Pasa una semana y me dice que no ha recibido el dinero, mientras que el banco me confirma que la transferencia ha sido ejecutada correctamente y que el vendedor tiene el dinero en su cuenta. Intento ponerme en contacto con el vendedor por email y no da señales de vida desde hace 3 semanas, y por supuesto, no he recibido nada.
He abierto una disputa y he presentado una reclamación, pero no surte efecto.
Estoy un poco desesperado y no se realmente que hacer
que me aconsejáis?
 
Pues me parece que eso suena a estafa, no sé si se puede, pero intenta que tu banco recupere tu dinero.

No sé cómo se debe de actuar en estos casos, así que sólo te puedo desear mucha buena suerte;-)

Un saludo.
 
Tranquilo

en eBay tardan en preguntarte por la disputa pero se pondrán en contacto contigo.
Mientras tanto puedes darnos el nº de articulo por si le conocemos?


Saludos
 
el vendedor tiene el seudónimo de breikes y el nº de artículo es el 5076294200
 
Hola a todos, precisamente en estos momentos me estoy dando de alta en ebay y me piden que introduzca los datos de mi tarjeta de crédito, es esto correcto? no hay peligro de estafa como la que comenta nacho?
Un saludo a todos y suerte a nacho con la reclamación.
Edu
 
Mala pinta tiene :( el recuperar el dinero. Cada vez me reafirmo más en que comprar artículos de este tipo por ebay es un auténtico acto de fe.
 
Realmente es dificil de obtener informacion

Yo podría deducir que tiene operaciones comprando al mismo vendedor pero sí es seguro que no es asiduo a compras ni ventas de relojes.

Envía un mail a "confianza y Seguridad " me parece que se llama e interesate todos los días por la operacion.

Ya nos dirás
 
Noooooooooooo

NI SE TE OCURRA!!!!! dar la visa
 
Entonces como me doy de alta? En el registro te piden estos datos.
Gracias,
edu
 
  • #10
Si sólo vas a comprar, podrías darte de alta en eBay USA, que no pide datos bancarios ni NIF. Es lo que yo hice...
 
  • #11
Hola Jesus, muchas gracias por la info.
Salu2,
Edu
 
  • #12
Ná hombre, si tienes cualquier duda pégame un toque ;-)
 
  • #13
El vendedor este que comentas tiene todos los votos positivos, no obstante la mayoría son de vendedores, solo una pequeña parte son de compradores. A ojo parece un vendedor moderadamente fiable, moderadamente porque no tiene tantas ventas a sus espaldas, en cualquier caso espero que tengas suerte y todo vaya bien. Pufff, para compras tan caras me parece poco fiable tanto el método de pago como el sistema propiamente. Muchas suerte amigo.
 
  • #14
4800s dijo:
NI SE TE OCURRA!!!!! dar la visa

Pero cuando llega la hora de pagar, después de haber ganado una puja, si se puede dar el número de tarjeta ¿ o no?.

Saludos.
 
  • #15
Ostia pues yo di mis datos y me llego un seiko de pokemoniu. todo bien pero me estas acojonando igual doy de baja la targeta.
 
  • #16
Tarjetas Y Ebay

Hola amigos:
Yo compro habitualmente en ebay y nunca he tenido problemas. Hago lo siguiente: tengo una cuenta en una caja de ahorros de madrid especificamente para este menester y una tarjeta visa electron (sólo de débito) asociada a la misma. En dicha cuenta siempre tengo un pequeño saldo para compras modestas (el 99% de las que hago); si quiero comprar algo un poco más caro ingreso en la cuenta el dinero suficiente, luego introduzco los datos de la tarjeta, pago por PAY PAL y una vez tengo el reporte del pago elimino la tarjeta. Quizá sean demasiadas precauciones o es posible que en realidad no sean suficientes, pero yo me siento más tranquilo

Un saludo
 
  • #17
Tras presentar varias reclamaciones en ebay, no recibo contestación por su parte.
Además lo que no acabo de entender es, como un vendedor aparentemente tan serio y con tanto feedback positivo, no sea de fiar.
Yo tengo los datos bancarios del vendedor y voy a intentar contactar con su banco para ver si lo localizan.
Lo que más me fastidia es que nadie se haga responsable de esto.
Además interponer una denuncia contra alguien del que casi no tengo datos es un poco difícil y caro.
Quizás haya pecado de exceso de confianza...
 
  • #18
Los datos bancarios a Ebay no le hacen falta para nada y no tienes porque darselos. Otra cosa es paypal, que claro está si tienes que pagar por ahí, te tendrás que dar de alta.
 
  • #19
Es curioso pero ese vendedor no tiene nada mas a la venta. Mala pinta.
De todas sique comunicandote con el vendedor, una señal clara de estafa es que no responda.

Suerte
 
  • #20
Cuando compreis a un vendedor en Ebay, ademas de los votos positivos, observad tambien el tipo de articulos que ha vendido y cuanto tiempo hace de ello, se estan dando caso de robo de cuentas de usuario de Ebay, buscan gente con buen perfil de votos, que haga tiempo que no hace operaciones en Ebay, y venden con su nick sin levantar sospechas, este vendedor hace meses que no compra ni vende nada, no te quiero alarmar, igual estamos viendo fantasmas donde no los hay, pero el asunto no pinta muy claro, tambien hay veces que las transferencias entre paises no tienen la totalidad de los datos y el dinero se queda en un "limbo" informatico
si tu banco tiene la certeza que el dinero está en la cuenta del beneficiario, seria interesante, poder averiguar si ese dinero ha sido ya retirado de la misma.
Ya nos contarás Saludos
 
  • #21
Quieres decir que alguien ha utilizado la cuenta y el seudónimo de otra persona de ebay con mucho feedback positivo y con ello engaña a los compradores? que fuerte!!!!
el problema fundamental es que el vendedor no da señales de vida desde hace 3 semanas
el dinero probablemente lo haya recibido desde el primer día y lo haya retirado de la cuenta.
 
  • #22
No quiero decir en este caso particular, que no lo se, pero es una practica que se esta dando en Ebay, ya poca gente confia en un vendedor nuevo con 0 ó pocos votos positivos, sin embargo, hay muchos usuarios USA con varios años de antiguedad y cientos de votos positivos, que hace meses que no utilizan su cuenta por el motivo que sea y de alguna manera, se agencian esas cuentas Ebay y venden con su nick al amparo de esa confianza que da su historial, que es de otro, no es excesivamente complicado aperturar una cuenta bancaria a un nombre falso y derivar alli los pagos de los compradores...
no me puedo decantar por ninguna opinion concreta, pero tu vendedor, no puso a la venta ningun articulo mas a la vez, los timadores suelen lanzar varias ventas al mismo tiempo para diversificar las posibilidades, es extraño tambien que alguien ponga en subasta un articulo tan caro es subasta de solo un dia...
hay un factor determinante, intercambiaste con el algun mail antes de hacer el ingreso bancario y respondia raudo a tus mensajes y a partir de hacer el pago, ya no has tenido mas noticias de el?
 
  • #23
antamo dijo:
es extraño tambien que alguien ponga en subasta un articulo tan caro es subasta de solo un dia...

Como bien apuntas ese dato es extrañisimo. A ver que pasa.
 
  • #24
La verdad es que lo que dices es cierto
Inicialmente me contestaba a los correos con bastante rapidez pero al cabo de una semana, ya no supe nunca más nada de el.
Además es curioso que ponga a subasta el reloj un sólo día...es sospechoso todo eso.
También era sospechoso el precio de salida (800€) y que rapidamente se alcanzara el precio mínimo.
 
  • #25
pues ese dato es el denominador comun en la mayoria de los timos, son muy atentos y responden con rapidez hasta que cogen el dinero, luego nunca mas se supo.
Ponte en contacto con la seccion de delitos informaticos de la Guardia Civil , pero, llegados a este punto, no albergues demasiadas esperanzas, ojala me equivoque y te llegue mañana, pero todo pinta mal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie