• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafa eBay por correo-e

  • Iniciador del hilo villarjm
  • Fecha de inicio
V

villarjm

Visitante
Hola,
el otro dia me llegó un correo de eBay anunciandome que mi usuario iba a caducar (lo estaba usando profusamente, asi que me mosqueo).
Al abrir el correo ponia que pinchara en un vinculo de eBay para reactivar la cuenta, y al darle al vinculo salía la pagina de eBay para identificarse... cuando ya habia metido el usuario y la contraseña...
...
... me doy cuenta que la dirección en la barra de direcciones del navegador está compuesta de misteriosos numeros.

¡Fraude!

Menos mal que no pulsé enviar y cerré inmediatamente la ventana: era un caza claves.

Si habeis picado, cambiad rapidamente vuestra clave eBay.,
 
gracias por la informacion

a tener muy en cuenda, gracias
 
Juer... y los que envían de los bancos en español suramericano, sin eñes y con expresiones cachondas... son la risa, pero siempre habrá quien pique... :cool1:
 
ninguna empresa seria te envía por e-mail uan solicitud de tus claves.... NINGUNA

así que no te fíes nunca
 
Jod... tienes que andar con mil ojos. Que gentuza!!!
 
si los hay que se lo piensan todo.
NO PULSAR NUNCA LOS VINCULOS QUE APARECEN EN CORREOS ELECTRONICOS a no saver la procedencia del correo, y MENOS DAR CLAVES Y CONTRASENAS, se esta complicando mucho la cosa, cada vez hay mas gente en internet que intentan estafar.

si encuentras un correo dudoso que parece de procedencia de ebay, REENVIALO A: spoof@es.ebay.com SIN MODIFICAR NADA TAL CUAL.

Ojo al dato que puede caer cualquiera.
 
Yo me baje la barra de tareas de ebay, es gratuita, y si entras en una pagina falsa te avisa inmediatamente, poniendose roja, creo que es la mejor solución. Un saludo
 
Victor.M dijo:
Yo me baje la barra de tareas de ebay, es gratuita, y si entras en una pagina falsa te avisa inmediatamente, poniendose roja, creo que es la mejor solución. Un saludo

Sí, hasta que resulta que en todas las que entras se pone roja. Por lo tanto todas falsas. Yo acabé desistalándola :D
 
Ya sabeis de sobre mi politica, extremo cuidado con ebay y la compra via internet, ni claves ni leche''¡''.
Cualquier cosa de mas de 200€ en la relojeria que conozco y me conocen, si es de segunda mano en un foro de verdad como este o bien en la Tiendecita del Reloj de Enrique Ruano, estoy buscando un Omega con Lemania y acabare por tenerlo ;-)
Un abrazo y mucho cuidado, por favor.
 
  • #10
Es algo habitual

El tema este de los mensajes falsos es ya algo habitual, no solo con ebay, pasa con cualquier banco o empresa que mueva dinero en internet.

En la mayoria de los casos, si consiguen tu clave, las utilizan para divertirse y romper subastas. En realidad, casi que son inofensivos. El problema esta cuando consiguen la clave de un vendedor. Cambian los numeros de cuenta y reciben ellos el dinero de los ganadores. Tambien se han dado casos de cambios de direccion de los ganadores. Este es uno de los motivos por los que solo se envia la mercancia a las direcciones registradas en paypal, ya que seria muy dificil hacerse con las dos claves.

Como recomendacion general, os diria que pusierais en favoritos las paginas de ebay, paypal y vuestro banco. Cada vez que vayais a utilizarla, entrad desde favoritos y aseguraros de que aparece el candadito, abajo junto al reloj, y que la direccion de vuestro navegador empieza por " https". La S significa que estais en una pagina segura.

Saludos
 
  • #11
A Mi Me Han Robado La Cuenta.... Y Tenían Puesto De Inmediato 8 Portatiles Ultimos Modelos A 180 Euros,.... Hay Que Ser Tontos, De Inmediato, Avise Con 5 Correos A Ebay... Y Listo Ya Tengo Mi Cuenta De Nuevo...
 
  • #12
Toma tentaciones ;-)

lostimage.jpg
=
 
  • #13
Nueva estafa

Hola,
he estado a punto de picar en un nuevo intento de estafa a través de PAYPAL, asi que os informo.

Te envian un correo anunciando una encuesta de satisfacción (en ingles) con 20$ de premio para el que la rellene.

Te piden toda suerte de datos, y en medio, datos sensibles relativos a cuentas, pins, etc etc etc.

Si se mira la dirección parece paypal, pero está encapsulada para que solo se vean los numeros de la ip.

Me he puesto en contacto con PayPal y me han confirmado que es una estafa. Que fuerte.

Cuidadín.

La que sigue es la carta recibida:
...........................



PayPal.com | Privacy Policy





PayPal Online $20 Reward Survey.



Dear Valued Customer,

You have been chosen by the PayPal online department to take part in our quick and easy 5 question survey. In return we will credit $20 to your account - Just for your time and patience!

In order to supply our customers with the best possible service we need to know what their views are on our site. The information you supply will help us make improvments on your key issuses with the existing site. Information is all non-sensitive and anonymous - No part of it is handed down to any third party groups. It will be stored in our secure database for maximum of 3 days while we process the results of this nationwide survey.


We kindly ask you to please spare two minutes of your time in taking part with this unique offer!

To Continue click on the link below:


lostimage.jpg


Many Thanks and Kind Regards -

PayPal Customer Department



 
Última edición:
  • #14
A mi, hace mas de un año que me pasó.
 
  • #15
Hola, a mí antes me entraba mucho correo de este tipo pero no se si en este o en el antiguo foro alguien me explico como poner un cortafuegos (no se si se llama así) o como activar algo del panda y...Bingo. Desde que lo activé ya no me entran (de momento).
Siento no poderme explicar con mayor claridad pero mis conocimientos informáticos no llegan a mucho más.
 
  • #16
mucho ojo, tambien creo que actuan con otras páginas de subastas....
 
  • #17
Gracias por el importante aviso, debemos tener mucho cuidado con estos correos, si te cazan la contraseña, vamos a tener problemas.:-((

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie