• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estado actual de proyecto - prototipo bronce

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que peso tiene el bronce y el titanio?, y otra pregunta please, me pueden explicar lo de bronce aluminio?
Supongo que hasta no estén los "protos" no se sabrá con exactitud.
El bronce-al es una aleación para el bronce "mu wena", que montan los mejores, como Tudor.
 
  • #27
Muchas gracias por informarnos. Con los dientes largos me he quedado. Tiene todo muy buena pinta.

Deseando ver diales y agujas y el titanio DLC.
 
  • #28
El reloj es una pasada, enhorabuena y mucho ánimo con lo que queda de proyecto.
 
  • #29
Que peso tiene el bronce y el titanio?, y otra pregunta please, me pueden explicar lo de bronce aluminio?

Bronce:
Aleación de Bronce con Aluminio, sin plomo para evitar alergias.
Dureza Brinell: 150HB
Densidad: 7,85g/cm3
Color: oro amarillo (debido al color blanco del aluminio). Con el tiempo se oscurece, pero no aparece la capa verde.
Resistente al agua de mar fria y caliente, y a ácidos no oxidantes.. Alta resistencia mecánica al desgaste, cavitación y corrosión.Adecuado para piezas sometidas a gran esfuerzo y corrosión.

Diferencias con otros bronces usados en relojería:Estos otros,al no utilizar aluminio y si plomo,son más pesados, la dureza es más baja (90 HB), menos resistentes a la corrosión, el color mas anaranjado, mayor riesgo de alergia por el Plomo, y tienen una lógica aparición de capa verdosa con el tiempo.
 
  • #30
Bronce:
Aleación de Bronce con Aluminio, sin plomo para evitar alergias.
Dureza Brinell: 150HB
Densidad: 7,85g/cm3
Color: oro amarillo (debido al color blanco del aluminio). Con el tiempo se oscurece, pero no aparece la capa verde.
Resistente al agua de mar fria y caliente, y a ácidos no oxidantes.. Alta resistencia mecánica al desgaste, cavitación y corrosión.Adecuado para piezas sometidas a gran esfuerzo y corrosión.

Diferencias con otros bronces usados en relojería:Estos otros,al no utilizar aluminio y si plomo,son más pesados, la dureza es más baja (90 HB), menos resistentes a la corrosión, el color mas anaranjado, mayor riesgo de alergia por el Plomo, y tienen una lógica aparición de capa verdosa con el tiempo.
Muchas gracias por la aclaración.
 
  • #31
Bronce:
Aleación de Bronce con Aluminio, sin plomo para evitar alergias.
Dureza Brinell: 150HB
Densidad: 7,85g/cm3
Color: oro amarillo (debido al color blanco del aluminio). Con el tiempo se oscurece, pero no aparece la capa verde.
Resistente al agua de mar fria y caliente, y a ácidos no oxidantes.. Alta resistencia mecánica al desgaste, cavitación y corrosión.Adecuado para piezas sometidas a gran esfuerzo y corrosión.

Diferencias con otros bronces usados en relojería:Estos otros,al no utilizar aluminio y si plomo,son más pesados, la dureza es más baja (90 HB), menos resistentes a la corrosión, el color mas anaranjado, mayor riesgo de alergia por el Plomo, y tienen una lógica aparición de capa verdosa con el tiempo.

Eso mismo venía a decir yo, jijiji

Excelente explicación!:clap:
 
  • #32
Bronce:
Aleación de Bronce con Aluminio, sin plomo para evitar alergias.
Dureza Brinell: 150HB
Densidad: 7,85g/cm3
Color: oro amarillo (debido al color blanco del aluminio). Con el tiempo se oscurece, pero no aparece la capa verde.
Resistente al agua de mar fria y caliente, y a ácidos no oxidantes.. Alta resistencia mecánica al desgaste, cavitación y corrosión.Adecuado para piezas sometidas a gran esfuerzo y corrosión.

Diferencias con otros bronces usados en relojería:Estos otros,al no utilizar aluminio y si plomo,son más pesados, la dureza es más baja (90 HB), menos resistentes a la corrosión, el color mas anaranjado, mayor riesgo de alergia por el Plomo, y tienen una lógica aparición de capa verdosa con el tiempo.
Lo que yo decía: "mu weno".
Excelente explicación.
 
  • #34
Precioso ese lumen, y el " tono" de ese bronce me encanta la verdad.


Sumamos y seguimos.
 
  • #35
Precioso ese lumen, y el " tono" de ese bronce me encanta la verdad.


Sumamos y seguimos.


Ese color tan claro del bronce Al,casa perfectamente con la Luminova azulada BGW9
 
  • #36
Muchas gracias por actualizarnos la situación del proyecto. Está quedando muy bien. Me ha sorprendido el grabado del bisel, gratamente, claro.
Tengo también más claro que para mí bronce la correa de dotación tendrá el pespunte negro, para quitarle "brillo" al reloj.
Y visto sobre la muñeca de Eduardo, que es como la mía, lo veo grandote... Pero es que me gustan los "pelucos tochos". No tengo remedio.
Reitero mi agradecimiento por las fotos.
 
  • #37
Muchas gracias Eduardo por mostrar los avances , ver como se materializa el proyecto resulta excitante , y todo el proceso artesanal es algo que solo un proyecto como este puede dar. Saludos y ansioso por tenerlo ya ! Saludos !
 
  • #38
Espectacular es decir poco.
Estoy de acuerdo con el compañero que comenta que mejor prespunte negro con bronce aunque nunca se sabe!
 
  • #39
Me gusta mucho lo que veo :yes:

Gracias por compartirlo :ok::
 
  • #40
Una maravilla... Muy limitada.. Un lujo!!
 
  • #41
Como diría Jesulin, en dos palabras, im-precionante
 
  • #42
Brutal!! Y sólo estamos viendo el prototipo de la caja. Cuando veamos el prototipo completo con las mejoras que se plantean, vamos a flipar.
 
  • #43
La leche, vuelvo de vacaciones y me encuentro con esta actualización del estado del proyecto. Tiene una pinta estupenda ese prototipo, pero me ha surgido la duda si decantarme finalmente por el fondo radical ::Dbt::
 
  • #44
La leche, vuelvo de vacaciones y me encuentro con esta actualización del estado del proyecto. Tiene una pinta estupenda ese prototipo, pero me ha surgido la duda si decantarme finalmente por el fondo radical ::Dbt::

A mí personalmente me ha alucinado el fondo formal, aunque creo que para mi DLC le va a venir de maravilla el radical, ambos son una pasada, una pena no poder conseguir ambos.
 
  • #45
A mí personalmente me ha alucinado el fondo formal, aunque creo que para mi DLC le va a venir de maravilla el radical, ambos son una pasada, una pena no poder conseguir ambos.

Yo estaba con la duda y al verlas ambas ya en la primera prueba me hizo decantarme por la formal, que, para mí, va más con el nombre del reloj.

Y es cierto que es una pena no poder montar las dos, pero también lo es que ambas son un acierto seguro.
 
  • #46
Enhorabuena a todos , en especial a los que nos transmiten con su tiempo y paciencia la evolución tanto técnica como gráfica del proyecto , sin faltar tampoco sus ánimos y calma ... Gracias Tíos! !!!.
 
  • #47
Enhorabuena a todos , en especial a los que nos transmiten con su tiempo y paciencia la evolución tanto técnica como gráfica del proyecto , sin faltar tampoco sus ánimos y calma ... Gracias Tíos! !!!.
Tenemos pendiente el tema de los comentarios sobre el calibre....
Esperamos que en pocos días abramos el post[emoji3]
 
  • #48
Hola buenos días a todos.
Al ver estas fotos me recuerda a los ojos de buey de los barcos que resalta su marcado carácter marino, una estética muy lograda.
Me he fijado en cómo queda la correa y queda bonita, aunque para gustos.

Mucho ánimo a los que estáis en el proyecto y ¡¡¡ felicidades a todos porque queda un día menos para esta pedazo de pieza !!!
 
  • #49
Buenos días.

¿A día de hoy se puede garantizar que tendremos el Galerna antes de fin de año?
Saludos
moncu
 
  • #50
Brutal !!! Está quedando muy bien. Unas ganas!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie