• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estado actual de proyecto - prototipo bronce

Estado
Hilo cerrado
U

UNITY

Patrocinador de RE
Sin verificar
Hola a todos,

Hace ya unas semanas que no actualizamos el estado y avances en el proyecto. Estábamos esperando las muestras de la esfera y agujas para poder mostraros un prototipo casi al 100% pero dado que el proveedor se está retrasando preferimos mostraros lo que tenemos hasta el momento, aunque no sea completo, y haceros un balance del estado de cada componente.

Empezamos por los componentes:

- Cristal: disponemos de muestra. Está validada y es Ok.
- Coronas: disonemos de muestras. Cuando dispongamos de la carrura definitiva probaremos el hermetismo pero todo apunta que no darán problema alguno. Hemos enviado alguna muestra de titanio para que nos hagan las primeras pruebas en DLC. Las coronas de las fotos son ambas con el logo Unity pero una de ellas irá con el gravado en relieve de "He". No la hemos puesto por un tema de facilidad de montaje.
- Correa dotación Peter Gunny: disponemos de una muestra
- Esfera: estaba programado recibir las primeras muestras a final de julio pero el proveedor tuvo algunos fallos de ejecución y se las hemos hecho repetir.
- Agujas: es lo que está costando más, todavía no tenemos muestras y no las esperamos hasta dentro de unas dos/tres semanas.
- Movimientos Eterna: ya los tenemos :drool:

Elementos de la caja:

Como os comentaba nuestra intención inicial era montar un prototipo en bronce con todos los componentes pero al fallarnos las esferas y agujas hemos creído que es mejor no esperar más y enseñaros lo que tenemos hasta ahora:

- Carrura: está al 95%. Tenemos que hacer una última carrura (estamos en ello) con algunas modificaciones interiores y de montaje de los tubos de las coronas. Exteriormente es casi definitiva salvo algún detalle y los acabados (los que se muestran no son los que se entregaran ... la carrura de la foto lleva mucho trote).
- Bisel: listo y acabado geometría al 100%. Se mejorará el acabado final. También veréis unas rallas muy finas en la superficie del bisel, es un tema del láser con el que se ha hecho el grabado. Para el definitivo se ajustará el programa y se mejorará la definición. El pintado de los índices nos lo ha hecho Angelo de Trigalux (antes Luxmento) ... un verdadero artesano. El resultado es espectacular.

la foto 12.jpg la foto 10.jpg la foto 11.jpg

- Fondo: hemos hecho muestras a láser de los dos fondos en titanio. En las fotos veréis que están un poco "sucias", sobre todo la calavera. Como con el bisel es un tema del láser, el proveedor ha de ajustar el programa para que quede todo uniforme, pero ya podéis ver el aspecto final. El fondo está sin acabar (tal cual sale de la máquina) y faltan las muescas.

la foto 4.jpg la foto 5.jpg

Y aquí algunas imágenes de la caja con todos sus componentes. El bronce es un metal difícil de fotografiar, dependiendo de la luz y del color del fondo la luz se refleja diferente y los tonos que ofrece son variados. Aquí van las más representativas (disculpad la calidad).

Así es como quedará a falta de mejorar los aspectos de acabados y los detalles antes comentados. Insisto que sigue siendo un proto muy básico sin esfera y agujas, si no estáis acostumbrados a ver relojes así, se puede ver raro, pero preferimos mostraros como va quedando; ya se aprecia la contundencia del reloj, os aseguro que en vivo es espectacular .... pedazo relojazo. Lo siguiente ya será un proto en bronce funcionando.

Espero que os guste.

la foto 2.jpg la foto 3.jpg

la foto 8.jpg la foto 7.jpg

la foto 14.jpg la foto 16.jpg
 

Archivos adjuntos

  • la foto 6.jpg
    la foto 6.jpg
    91,6 KB · Visitas: 337
  • la foto 9.jpg
    la foto 9.jpg
    93,4 KB · Visitas: 262
  • la foto 15.jpg
    la foto 15.jpg
    89,3 KB · Visitas: 330
Buffff este reloj va a ser espectacular,que buena pinta tiene.
Lo bueno se hace esperar
 
Una lastima haber llegado demasiado tarde, de haber entrado ahora hubiera tengo que pagar todo en un solo pago [emoji20].
Enhorabuena a los futuros dueños.
 
Una lastima haber llegado demasiado tarde, de haber entrado ahora hubiera tengo que pagar todo en un solo pago [emoji20].
Enhorabuena a los futuros dueños.

Habla con Unity y con Jesús, pero creo que estás a tiempo de pillar una pieza tan exclusiva!!
 
Madre de dios, que cosa más guapa!!
 
Realmente tiene una pinta espectacular. El fondo de la calavera,una pasada. Que lastima que mi mini muñeca no me lo permita. Enhorabuena a todos los que os habéis hecho con uno.es un relojazo en toda regla.
 
Una lastima haber llegado demasiado tarde, de haber entrado ahora hubiera tengo que pagar todo en un solo pago [emoji20].
Enhorabuena a los futuros dueños.

Ve ahorrando, aún tienes margen :D
 
Muchas gracias Eduardo por las actualizaciones, fantástico trabajo.
Soy consciente de que teníais dudas de mostrar este tipo de fotos intermedias antes de un proto más definido, pero las considero interesantísimas, en línea con la idea de mostrar el proceso de principio a fin. Sin trampa ni cartón.

Ah, y un gran acierto el fichaje de Angelo
 
Última edición:
Brutal, que ganas de ver esa caja en acabado DLC, el resultado de las traseras me parece espectacular, muchísimo mejor de lo que esperaba. Gracias por la info.

Saludos.
 
  • #10
Que escándalo. Un saludo y gracias de nuevo por la dedicación y trabajo
 
  • #11
Brutal, espectacular tal y como esperábamos, y el toque de Ángelo es un plus en el buen hacer de este proyecto, muchas gracias.
 
  • #12
Muchas gracias Eduardo por la actualización. El grabado del bisel espectacular, y el resultado del conjunto es contundente,muy muy especial.
Para tener una idea: podría por favor saber de que tamaño es aproximadamente la muñeca que aparece en las fotos?
Gracias y un saludo para todos!
 
  • #13
Muchas gracias Eduardo por la actualización. El grabado del bisel espectacular, y el resultado del conjunto es contundente,muy muy especial.
Para tener una idea: podría por favor saber de que tamaño es aproximadamente la muñeca que aparece en las fotos?
Gracias y un saludo para todos!
Creo que es la de Eduardo y ronda los 17 cm
 
  • #14
Uff, que ganas de reloj
 
  • #15
Lo que vemos hasta ahora me gusta más de lo que me esperaba. Incluso me gusta el diseño el faro de la trasera, que hasta ahora no veía claro. Felicito y doy las gracias al equipo técnico avituallamiento, que con profesionalidad y buen gusto lo ha dirigiendo.
 
  • #16
Lo que vemos hasta ahora me gusta más de lo que me esperaba. Incluso me gusta el diseño el faro de la trasera, que hasta ahora no veía claro. Felicito y doy las gracias al equipo técnico avituallamiento, que con profesionalidad y buen gusto lo ha dirigiendo.
Yo me decanté por la calavera, pero es que el faro también es bonito!! Desde luego que desapercibido no pasa el reloj!!
 
  • #17
muchas gracias por mostralo,...nervio y ansia!!!...
que preciosidad
 
  • #18
Lo que vemos hasta ahora me gusta más de lo que me esperaba. Incluso me gusta el diseño el faro de la trasera, que hasta ahora no veía claro. Felicito y doy las gracias al equipo técnico avituallamiento, que con profesionalidad y buen gusto lo ha dirigiendo.

Pienso como tú ! El diseño del faro ha ganado mucho en la realidad
 
  • #19
El reloj brutal. Me siento muy afortunado de poder contar en breve con un Galerna. Da pena el tener que deciidr la trasera por que tanto la calavera como el faro se ven de lujo ahora mismo. Muhcas gracias por el avance y por todo el esfuerzo que supone partir desde cero hasta lo que se va a convertir. Como bien indican, creo que no va a pasar desapercibido.
 
  • #20
Desde luego , el diseño del faro sale estupendo....le deje por la calavera. :ops: Pero como los dos estàn para que se caiga le bava....:ok::.
 
  • #21
Gracias otra vez por mostrarnos los avances. Estamos muy cerca del final, y con unas ganas tremendas de verlo en vivo y en directo totalmente terminado.
Excelentes profesionales aportando experiencia y saber hacer.

A los indecisos, aún estáis a tiempo, yo he sido de los últimos y cada vez más más ansioso con el proyecto.
 
  • #22
Lo primero dar las gracias a eduardo por la informacion, clara, rapida y sincera, tqmbien por el gran trabajo que esta haciendo.
En cuanto al proto me gusta mucho como se a conseguido la union con la caja, creo que a quedado muy fino. Los fondos han quedado espectaculares, los dos. El bisel esta quedando muy bien y el toque angelo un acierto más para el reloj.
Una vez más gracias a eduardo y al equipo gestor por el trabajo que estan haciendo.
Un saludo
 
  • #23
Que peso tiene el bronce y el titanio?, y otra pregunta please, me pueden explicar lo de bronce aluminio?
 
  • #24
Que maravilla, se ve contundente, muchas gracias por los avances Eduardo, aunque sé que no es así como se hubiera preferido mostrar, entendemos que es mejor esperar y tener lo deseado, que conformarnos con cualquier cosa por tenerlo rápido.

Asombrado me he quedado con las traseras, la radical es espectacular, pero con la formal se me ha caído la baba, van a quedar de lujo.

Y que decir de la colaboración con Ángelo, que es un acierto y que hace aún más especial nuestro Galerna.

Deseoso de ver los siguientes avances.
 
  • #25
Una lastima haber llegado demasiado tarde, de haber entrado ahora hubiera tengo que pagar todo en un solo pago [emoji20].
Enhorabuena a los futuros dueños.

Aún imagino que no es tarde, habla con Jesús a ver que se puede hacer, de aquí hasta que nos lo entreguen algo de tiempo hay y algo se podrá hacer.

Estoy seguro que será un reloj muy buscado y del que se va ha hablar, anímate compañero!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie