• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estaban verdes , dijo el Zorro......

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, dentro de este proceso continuo de aprendizaje que es la vida, he observado diferentes actitudes que solemos adoptar cuando nos encontramos ante un reto aparentemente imposible.

Imaginemos que siempre hemos soñado de manera secreta con tener un Patek Philippe pero nuestro poder adquisitivo dista mucho de poder alcanzarlo, cosa absolutamente normal.

Todos en mayor o menor medida tenemos mitos en nuestra mente y nuestro corazón que solo nos atrevemos a soñar, ya que sabemos o creemos saber que nunca podremos alcanzarlos, desde nuestra faceta profesional, hasta nuestra relación de pareja.

Son Nortes en sentido absoluto que en cierto sentido dirigen nuestra vida y nos hacen ser mejores dia a dia.

Pero llegado este punto caben varias actitudes casi filosóficas, que resumo en DOS aunque caben matices que harían multiplicar este numero “ad nauseam”.

PRIMERA : El que acepta lo que tiene con una sonrisa y lucha por encontrar la forma de acercarse o incluso conseguir ese objeto soñado o ese ideal casi platónico .
Suelen tomar actitudes constructivas y luchan por llegar a la meta fijada sin sentir ningún resentimiento por aquellos que llegaron, sin habérselo planteado.

SEGUNDA: Un segundo caso seria el que piensa que el esfuerzo de llegar a ese ídolo, es excesivo e incluso imposible de lograr. Su enfoque cambia por completo y satanizan el objeto en cuestión, convirtiéndolo en un objeto ya no deseado, sino odiado.
Su propio mecanismo de protección interno se activa y dice”si no puedes conseguir algo, es que no merece la pena, ergo es basura” seria la vieja parábola de Esopo del zorro que daba saltos por conseguir las uvas demasiado altas para el y que al rendirse lejos de aceptarlo dice y se dice” estaban verdes”.

Personalmente me gusta sentir como un reto esos relojes hoy imposibles, pero quien sabe, mañana quizás si estén a mi alcance.

Uno de mis idolos particulares y por el cual pienso luchar es este...entre otros ;-) ;-)

Un abrazo amigos míos.:) :) :) :) :) :)

lostimage.jpg
 
En lo personal para mí las uvas me han costado un esfuerzo tremendo por alcanzárlas, pero lo dicho, para mí nunca han estado verdes...;-) Lo mismo para ti mi buen, eso de antemano lo sé...:-)

Profundo post, me identifico pues con el primer caso. Lo único que no comparto es ese Patek Philippe, en lo personal me parece horrible (es guaza ;-))...:D Hay otros muy bellos como el 10 Day Tourbillon...;-)

Un abrazo!
 
Alberto dijo:
En lo personal para mí las uvas me han costado un esfuerzo tremendo por alcanzárlas, pero lo dicho, para mí nunca han estado verdes...;-)

Profundo post mi buen Santi, me identifico pues con el primer caso. Lo único que no comparto es ese Patek Philippe, en lo personal me parece feito...:D Hay otros muy bellos como el 10 Day Tourbillon...;-)

Un abrazo!
Tu si que saber apuntar y muy, muy alto amigo mio.:) :) :) :) :) :)
 
....estupendo post

Hola a tod@s:

Estupendo post compañero santi pero si me das a elegír me quedo evidentemente con esta opción:
santi dijo:
PRIMERA : El que acepta lo que tiene con una sonrisa y lucha por encontrar la forma de acercarse o incluso conseguir ese objeto soñado o ese ideal casi platónico .
Suelen tomar actitudes constructivas y luchan por llegar a la meta fijada sin sentir ningún resentimiento por aquellos que llegaron, sin habérselo planteado.

Y como sera muy dificil o casí imposible lograr un Lange seguire disfrutando de sus creaciones via fotografias,análisis o comentarios. :)


Un saludo cordial :)
 
Te gusta mas este Alberto???

lostimage.jpg
 
Ese es mi sueño platónico, dicen que dárle carga es una chulada de suavidad, los contornos tan simples y finos, el color de la esfera da un brillo sobrío y la fineza del contorno de los índices dignifican el reloj.

En fin, se nota me que fascina no??...:D

Saludos!

post-scriptum: Arminas, es buen detalle el tuyo, estoy de acuerdo contigo. Un abrazo.
 
Alberto dijo:
Ese es mi sueño platónico, dicen que dárle carga es una chulada de suavidad, los contornos tan simples y finos, el color de la esfera da un brillo sobrío y la fineza del contorno de los índices dignifican el reloj.

En fin, se nota me que fascina no??...:D

Saludos!

post-scriptum: Arminas, es buen detalle el tuyo, estoy de acuerdo contigo. Un abrazo.
Tienes toda la razon Alberto, rectifico la brujula dos grados a estribor, ahora me dirijo hacia....donde Dios me lleve, amigo mio.
Un fuerte abrazo y lee este articulo Alberto!! https://relojes-especiales.com/thre...nutos-merece-la-pena-leer-este-articulo.6266/
 
Alberto dijo:
post-scriptum: Arminas, es buen detalle el tuyo, estoy de acuerdo contigo. Un abrazo.

Hola de nuevo:Gracias amigos Alberto y santi........PERO por favor dejar de poner estas fotos que mi ritmo cardíaco se esta disparando.;-) ;-) :D

Un saludo cordial :) .
 
Tranquilo 215.690€ terminaran deteniendo cualquier taquicardia...y sabes de quien hablo, Arminas :) :) :) :)
 
  • #10
.......jeje

Hola a tod@s:
santi dijo:
Tranquilo 215.690€ terminaran deteniendo cualquier taquicardia...

o algún corazón Arminas dixit :D :D

y sabes de quien hablo, Arminas :) :) :) :)
.

¿Alguién con poder sobre mi humilde pensión? :huh: .¿van pos ahí los tiros? :)

Un saludo cordial :) :)
 
  • #11
Yo me quedo con la palabra utopía, que significa proyecto irrealizable en el momento en que se formula, pero no en un futuro; y con esa ilusión vivo, pues paso a paso se avanza, unos dan pasos más grandes y otros los damos más pequeños, pero los damos.

Así que un día cuando lleve esto:

lostimage.jpg


Estaré contento de haber cumplido un objetivo y seguro que en ese momento otro me esté rondando ya la cabeza...

Saludos;-)
 
  • #12
4Hz dijo:
Yo me quedo con la palabra utopía, que significa proyecto irrealizable en el momento en que se formula, pero no en un futuro; y con esa ilusión vivo, pues paso a paso se avanza, unos dan pasos más grandes y otros los damos más pequeños, pero los damos.

Así que un día cuando lleve esto:

lostimage.jpg


Estaré contento de haber cumplido un objetivo y seguro que en ese momento otro me esté rondando ya la cabeza...

Saludos;-)

Asi es, anhelamos alcanzar una cima y despues de improbos esfuerzos, al llegar a ella observamos que existen cimas mas altas que superar y...volvemos a empezar. Esa es la esencia del DO,del TAO o la Utopia de Thomas Moro.:)
Un abrazo 4Hz.:) :)
 
  • #13
Está bien perseguir los sueños Santi, sin duda. Hay que ser constructivo y no dejar nada por imposible, pero cuidado amigo mío .......... con el ojo puesto en el horizonte no verás lo que tienes a tus pies.
Ya quisiera para mí tus Panerais.
Un saludo compañero.
 
  • #14
Cierto Melquiades, si te obsesionas con lo que no tienes o no puedes tener, dejas de disfrutar de lo que tienes "carpe diem".
Tomo nota y aprendere a valorar en su justo punto esas pequeñas maravillas que tanto amamos.
Un abrazo y gracias por la reflexion, Melquiades.
 
  • #15
Me gusta muchísimo tu "post" (opinión que comparto) y me gusta menos el reloj. Un saludo afectuoso
 
  • #16
No sé quién dijo que el camino es siempre mucho más interesante que la meta. Saludos de nuevo
 
  • #17
santi dijo:
Asi es, anhelamos alcanzar una cima y despues de improbos esfuerzos, al llegar a ella observamos que existen cimas mas altas que superar y...volvemos a empezar. Esa es la esencia del DO,del TAO o la Utopia de Thomas Moro.:)
Un abrazo 4Hz.:) :)
No sé quién dijo que el camino es siempre mucho más interesante que la meta. Saludos de nuevo
 
  • #18
Como reza el dicho, ten cuidado con lo que deseas por si se convierte en realidad.
 
  • #19
Pues claro que es buenisimo ponerse metas en la vida y con esas ideas y entusiasmo que desprendes no dudo que algun dia te veras con tu reloj soñado recordando los años que has estado pensando en el. Suerte y a por el.
 
  • #20
Sueños de patek

Creo que todos soñamos con relojes así, o parecidos. Pero tener esa ilusión aunque al final no pueda cumplirse, también ayuda a vivir. Para mi es imposible comprar algo de esto, al menos durante unos años, pero si pudiera comprar algo ahora, sería esto:

lostimage.jpg


Y si tuviese mucho mucho mucho para gasdtar, me compraría esto:

lostimage.jpg
 
  • #21
"Las grandes almas tienen voluntades.........las débiles tan sólo deseos.........."
proverbio chino



un abrazo, santi.....excelente reflexion¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #22
Pues, Querido Santi, yo siempre he optado por no complicarme mucho la vida.
Para que me entiendas te tendría que explicar mis gustos: me gustan los buenos coches, los buenos zapatos, los buenos trajes a medida, los buenos restaurantes, los buenos hoteles, los buenos viajes, los buenos relojes,... en definitiva la dolce vita, como a cualquier mortal.
Desde pequeño me han educado en no tener todo aunque mis padres se pudieran permitir el dármelo. Siempre se ha considerado en mi casa que es bueno desde pequeño sufrir pequeñas frustraciones y no educar a un niño como un estúpido.
Partiendo de eso, me muevo hoy día con los mismos criterios.
¿Qué me gusta un Morgan y me lo puedo permitir? Me lo compro. ¿Un apartamento en París? Idem ¿Un viaje a Japón durante 15 días? Pues lo mismo.
¿Y si no puedo? No pasa nada, simplemente no puedo y tan contento.
Te lo digo de veras. Hay que conseguir ser feliz con lo que se tiene. El secreto reside en disfrutar de los tuyos y de las pequeñas cosas. Los caprichos son accesorios.
Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Hay gran sabiduria en tus palabras Spectra, yo recibi una formacion muy similar, pero desde hace una larga temporada parece que me ha tocado la negra de manera sucesiva...
Un abrazo.
 
  • #24
Suscribo las palabras de spectra. Si tengo algo pues lo tengo y si no puedo tenerlo pues tampoco pasa nada. La felicidad esta en las cosas pequenias de la vida.Yo disfruto de un amanecer como de acostar en la cama a mi hijo.El resto es secundario.Saludos a tod@s
 
  • #25
En en el fondo lo que subyace,es un problema de coherencia,creo yo.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie