• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta penado y ó perseguido vender relojes "falsos"..

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pasado varios años, sigue el tema sin solucionarse y lo que nos queda.......pobres gatitos, estarán ya en los cielos...
 
  • #27
Es totalmente ilegal vender réplicas, imitaciones, copias, remedos, adulteraciones, reproducciones, duplicados, plagios, como queramos llamarlo, tanto de relojes como de cualquier otro artículo en el que figure una marca protegida, sea Omega o tomates pepito.

Se incurre en un delito contra la propiedad intelectual e industrial, así como en posibles sanciones administrativas previstas en la legislación de patentes y marcas. No soy penalista y, a lo mejor, digo barbaridades, pero el sentido jurídico es lo que me dice.

Por supuesto, la hablitualidad en la conducta, así como el tener montada una organización / red para ejercer la actividad, supondrá la agravación de la responsabiildad penal.

Otra cosa es que cojan al fulano, que le metan un puro ejemplar, etc., que es lo que no pasa. Suelen enchironar al que está en la calle con mercancía de procedencia desconocida...:confused:


Exacto, no se puede explicar mejor. Gracias!
 
  • #28
Producto prácticamente igual que el original y desde luego creado para que se parezca y la gente tenga algo que parece y no es por un precio de risa.
Llega el asunto al juez y el abogado del delincuente copiador dice que tal, tal y tal cosa no son iguales pues el original es así y "su producto" es asá.
Si el juez ve mucha similitud, puede darle un año al figura para que "retire el producto del mercado"
El "artista" sale del juzgado descojonandose de risa. Eso pasa todos los días.
Y a no ser que sea una compañía importante con unos abogados con un par, casi nadie puede sacar nada en claro cuando le copian un producto. Te sientes totalmente indefenso, pues el copiador ya se preocupa de hacer esas pequeñas variaciones para que parezca el mismo producto, pero pueda acogerse en el juzgado a que no es lo mismo, ni mucho menos.

Señor, pon los gatitos en la planta de los amantes de los animales, con muchas gatitas, que tengan una mejor vida en el cielo de los gatitos.
 
  • #29
Está penado lo que sucede es que cuando alguien se compra un "rolex" de 300 euros y al cabo de unos días denuncia que le han vendido un reloj falso, la denuncia no irá a buen puerto porque el comprador "se entiende" que debe saber que unRolex nunca valdrá ese precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie