• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta penado y ó perseguido vender relojes "falsos"..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
o hay un vacio legal..debido a los terminos..replica, imitacion etcetc.
Os lo digo porque acabo de ver anunciado Rolex "Vendo rolex rplica muy baratos.

Email a borremp3@gmail.com "

Eso dice el post..
¿Es legal?
No dejo de pensar en chuchi y me caliento..
Un abrazo y los juristas del foro que opinen, por favor.
 
No, no es legal. Está penado y perseguido. Pero a veces parece que los abogados de Rolex no se aplican como debieran :(

BTW mu chula tu firma ;)
 
Es totalmente ilegal vender réplicas, imitaciones, copias, remedos, adulteraciones, reproducciones, duplicados, plagios, como queramos llamarlo, tanto de relojes como de cualquier otro artículo en el que figure una marca protegida, sea Omega o tomates pepito.

Se incurre en un delito contra la propiedad intelectual e industrial, así como en posibles sanciones administrativas previstas en la legislación de patentes y marcas. No soy penalista y, a lo mejor, digo barbaridades, pero el sentido jurídico es lo que me dice.

Por supuesto, la hablitualidad en la conducta, así como el tener montada una organización / red para ejercer la actividad, supondrá la agravación de la responsabiildad penal.

Otra cosa es que cojan al fulano, que le metan un puro ejemplar, etc., que es lo que no pasa. Suelen enchironar al que está en la calle con mercancía de procedencia desconocida...:confused:
 
Pues si alguno de los foreros es de la"secreta"(dicho esto con todo el afecto y respeto que me merecen) que mire en "sobrerelojes" en "foro general"...
Por cierto, tengo amigos en el cuerpo pero se dedican a cuidar de "grandes jueces" ya me entendeis...
Si alguno puede tocar el tema, que mire en ese foro.
Un abrazo.
 
si pero..

hombre, si fuese el Ministro del interior no sería esta la actividad principal a perseguir, es ilegal ,pero de la misma manera que el contrabando, y otras conductas del mismo estilo, tiene un muy escaso rechazo social ,para que vamos a engañarnos.. y bueno, el impacto sobre la "seguridad" ciudadana es mínimo en el sentido de que no hay delito violento.... y la incidencia sobre la salud publica ninguna .., pero bueno, como otras cosas doy por sentado que se persigue.... ahora bien yo prefiero que la policía se centre más en los delitos violentos y en el trafico de estupefacientes, si fallan ahí no tienen perdón , pero en esto de las replicas pues que hagan lo que puedan..
 
Desgraciadamente tienes razon. Debemos priorizar y en este caso tienes toda la razon. Quizas sea el triste caso de chuchi, que tenemos reciente. Pero ciertamente todo esto son "naderias" comparado con los delitos violentos, estupefacientes etc y al final del etc quizas esto. Es triste, pero tienes toda la razon.
Un abrazo.
 
ojito con los relojes falsos, a veces las gangas no son gangas sino estafas.
 
:clap::clap::clap:

Un hilo de 20058o, de cierto uno de los primeros hilos de este Foro !!!!!!!!!!!
 
Por cierto, en la busqueda has colgado "relojes" ó "falsos"...:hmm::hmm::hmm:

:umbrella:
 
  • #10
Delito debería ser reflotar hilos de hace 7 años...:flirt:
 
  • #11
¡Jacooooob! ¡Otro gatito muerto!
 
  • #12
Antonio, chaval, en el poco tiempo que llevas aquí te vas a ganar el puesto de reflotador oficial de hilos!!
 
  • #13
BANG !!!
gatito a tomar por c.........
 
  • #14
socio ya está bien.....
 
  • #15
Si será viejo el hilo, que el Santi era un novato: Llevaba cinco dias registrado cuando lo abrió!!!

:clap::



Ex.II
 
  • #17
No, no es ninguna barbaridad, si le echais un vistazo al artículo 274 del Código Penal queda más claro, otra cosa es que no se haga demasiado por parar esto.
 
  • #18
Alonso dijo:
hombre, si fuese el Ministro del interior no sería esta la actividad principal a perseguir, es ilegal ,pero de la misma manera que el contrabando, y otras conductas del mismo estilo, tiene un muy escaso rechazo social ,para que vamos a engañarnos.. y bueno, el impacto sobre la "seguridad" ciudadana es mínimo en el sentido de que no hay delito violento.... y la incidencia sobre la salud publica ninguna .., pero bueno, como otras cosas doy por sentado que se persigue.... ahora bien yo prefiero que la policía se centre más en los delitos violentos y en el trafico de estupefacientes, si fallan ahí no tienen perdón , pero en esto de las replicas pues que hagan lo que puedan..

Totalmente de acuerdo.
Es que es así. No da a basto y están centrados en otras cosas de mayor importancia en España. Otros delitos peores.
 
  • #19
Ayer vi a 6 gatitos juntos en una tienda de mascotas. Uno era de un precioso negro. Temo hoy por su vida ... :D
 
  • #20
Ilegal y debería estar mas perseguido, sobretodo los que andan detras de estas cosas, porque los que los venden generalmente no se llevan nada.
 
  • #21
Ayer vi a 6 gatitos juntos en una tienda de mascotas. Uno era de un precioso negro. Temo hoy por su vida ... :D
Teme por la vida de los seis. Un hilo de 7 años no creo que se pague con un solo gato. Irán 6 o 7 fijo. Habría que cerrar los hilos aunque el tema sigue estando vigente.
 
  • #22
2005 que jovenes eramos, 4 años antes de registrarme yo
 
  • #23
ojito con los relojes falsos, a veces las gangas no son gangas sino estafas.
Te estas cubriendo de gloria.........reflote tras reflote...........sigue así que vas por buen camino
 
  • #25
Es tema complicado ya que como señala un forero hay una demanda social del producto fake . La tiranía de las marcas hace eso: hay unos que consiguen montárselo para tener el dinerito y comprarse el original y otros no pueden/quieren seguir ese camino y demandan una pieza idéntica y muy barata.
Y si desde abajo hay demanda poco hay que hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie