• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esta en su derecho un joyero de quedarse.....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
para su colecion personal un reloj especial?

me explico: me he enterado que algun distribuidor oficial Jaeguer les ha llegado un Memovox Polaris y no le han sacado a la venta, entonces esa es mi pregunta, ¿pueden hacer eso? negar el reloj a un cliente para quedarselo el para su coleccion?
¿si el cliente reclama que la joyeria que tiene la pieza y no esta reservada para alguien y no se la han querido vender perdera el tiempo?

¿no estan obligados a sacar todo lo que pien en LA FERIA DE BASILEA A LA VENTA?
 
Hola, en España al igual que Argentina, supongo, existe el libre comercio y, si yo recibo una pieza y decido quedarmela, arrogando que derecho alguien puede obligarme a venderla ?
Es una decisión de índole comercial perfectamente aceptable y entendible.
Saludos
 
Pues yo creo que si quiere se lo puede quedar!!!

Hola, en España al igual que Argentina, supongo, existe el libre comercio y, si yo recibo una pieza y decido quedarmela, arrogando que derecho alguien puede obligarme a venderla ?
Es una decisión de índole comercial perfectamente aceptable y entendible.
Saludos


Hola!

El Joyero paga el reloj a jlc cierto??? claro esta a precio de coste!!!
una vez pagado el reloj a la casa, me imagino que el Joyero podra hacer lo que le venga en gana con el reloj, para algo es su propietario ficticio no???
Lo que pasa es que si se lo queda pues perdera su ganancia al no vendersolo a un futuro cliente, vamos esa es mi opninión!

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con DIEGO HIDALGO, desde el punto de vista de JLC, el reloj ha sido comprado por un distribuidor y este puede hacer con él lo que quiera.

No hay mucha diferencia entre que se lo quede él y que se lo venda a su mejor cliente, independientemente de las posibles peticiones que haya podido tener.

Hasta donde yo sé, nadie obliga a una tienda a poner a la venta todo lo que compra.

Otra cosa muy distinta es qué opinen de este comportamiento los clientes de esa tienda que se han quedado a verlas venir.
 
yo lo haría
 
Dependera del tipo de distribución, no se en el sector relojero pero hay concesiones donde no se paga la mercancía al productor hasta que esta se vende.

Sea como fuere, en relojero, pagando claro que se lo puede quedar.
 
A no ser que se lo prohíba expresamente el contrato de distribución/concesión, no veo por qué no...aun existiendo tal prohibición es tan fácil como poner la garantía a nombre de un tercero, así que dudo que siquiera se molesten en ponerlo...y ademas siempre es buena publicidad que el que te venda lleve la marca.

Saludos
 
Yo también pienso que puede hacer lo que quiera, aquí también entra el tema de lo enchufes, si eres amigo del joyero siempre tendrás más posibilidades de adquirir alguna pieza.
Un saludo
 
Creo que dependera de la relación contraactual que tenga con la marca de origen.
Si un distribuidor exclusivo se niega a vender una marca para la que es distribuidor exclusivo. Si por casualidad dicha marca madre se enterará de que estan disminuyendo el número de relojes de esa marca, para favorecer a otra puede perder dicha exclusividad.

Un Saludo
 
  • #10
Hola chuchi, el vendedor paga el reloj y puede decidir venderlo o no, pero está dentro de la legalidad, otra cosa que sea ético o no.
Saludos.
 
  • #11
Se la puede quedar perfectamente.
 
  • #12
Tampoco será el único distribuidor JLC, ¿no? Siempre habrá más sitios donde los tengan, y más relojes que comprar.
 
  • #13
yo creo que si puede hacerlo, lo que me extraña es que si no lo quiere vender lo tenga en exposicion??
 
  • #14
Si que lo puede hacer pero queda feo que lo tenga en exposicion.
 
  • #15
Hola!

El Joyero paga el reloj a jlc cierto??? claro esta a precio de coste!!!
una vez pagado el reloj a la casa, me imagino que el Joyero podra hacer lo que le venga en gana con el reloj, para algo es su propietario ficticio no???
Lo que pasa es que si se lo queda pues perdera su ganancia al no vendersolo a un futuro cliente, vamos esa es mi opninión!

Saludos

Completamente de acuerdo contigo.
 
  • #16
y porqué no va a poder hacerlo ?????????
El reloj..., lo tiene pagado????????
A uno le fastidia, pero es la ventaja de estar de distribuidor y es de justicia.
 
  • #17
Eso tiene un nombre, AUTOVENTA, que esta perfectamente regulado en algunas leyes, como la del IVA. Es una practica totalmente legal y por supuesto, etica. En algunos sectores, incluso lo promueven los fabricantes.
 
  • #18
Todo depende de lo comercial que sea, si no la vende no gana. Por supuesto que privilegios han de tener, incluso la marca va a preferir que la lleva el, que cualquier anónimo De hecho si es para su uso personal, le hará mejor precio que si es para la venta.
 
  • #19
Que no te extrañe que aparezca el mismo reloj mas tarde pero a precio de lista sin descuentos por ser una edicion especial/limitada y dificil de encontrar.

Vamos, que nunca pierde.
 
  • #20
¿por qué no va a poder hacerlo? ¿quién se lo va a impedir y con qué razón? ;-)
 
  • #21
Sí lo está. Una vez que el joyero paga el reloj a la casa, puede hacer con él lo que quiera. Otra cosa es el contrato de distribucion que tenga... aunque me extrañaría que tuvieran una claúsula indicando este caso...

Seguramente, el joyero deberá comprar unas unidades mínimas de JLC al año (o al mes) por tener la concesión, y una vez que haga eso, no le podrán exigir nada más.
 
  • #22
Se lo puede quedar perfectamente, pero esta muy feo que comente el relojero que se los esta quedando y no los saque a la venta porque son dificiles de conseguir.
 
  • #23
¿y por qué no?

Lo que podría hacer si esto no fuese legal es venderselo a un amigo, y que este se lo volviese a vender.
 
  • #24
Hola!

El Joyero paga el reloj a jlc cierto??? claro esta a precio de coste!!!
una vez pagado el reloj a la casa, me imagino que el Joyero podra hacer lo que le venga en gana con el reloj, para algo es su propietario ficticio no???
Lo que pasa es que si se lo queda pues perdera su ganancia al no vendersolo a un futuro cliente, vamos esa es mi opninión!

Saludos
bueno, mas que ficticio, es el propietario por legítimo derecho, la casa hace negocio con la joyeria, ya que es su cliente, y mientras esta compre los mínimos establecidos por la marca, lo que hagan con los relojes después, es tema ya del relojero..........
 
  • #25
No veo impedimento legal alguno. Otra cosa sería que se tratase de un bien escaso y necesario y que lo retuviese artificialmente.

El vendedor también puede ser aficionado a los relojes y codiciando un reloj especial, aprovechar que él es el vendedor.

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie