• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espero que me podáis ayudar a resolver una duda... cabreo con joyera

  • Iniciador del hilo mamutreco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mamutreco

mamutreco

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s.

Seré breve.

Soy el hermano de mamutreco y le he regalado un reloj a mi hermano que en concreto es el siguiente:
lostimage.jpg


Y él, me ha regalado el suyo que es de segunda mano pero muy bien conservado que es el siguiente que sale en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-lo-tengo-fotos-y-preguntas.132096/

La historia viene ahora. El reloj lo compré un día y a la semana volví con mi hermano a sellar la garantía del reloj Formula 1, le pregunto a la joyera si le podría poner un eslabón al reloj de segunda mano. Cuando lo tiene en la mano me da por preguntarle si me podría decir si es verdadero ya que lo compré de segunda mano a un suizo.
La mujer me contesta bastante escueta a mi parecer "no, si eso es lo que estaba mirando" y me empieza a decir cosas como:

"Mira, pone Water Resistant 200 m... si es water resistant no tiene que poner 200 m. por lo tanto es falso"

"Tag Heuer es una marca muy imitada y si lo mandamos para que pongan un eslabón se lo pueden quedar"

"Mejor ven a mediados de agosto que estará el chico que es el experto en relojes".


Me quedé con cara de... ¿Que me estás contando?.

A la salida de la joyería mi hermano me dice "no le hagas caso a esa mujer porque se ve que no tiene ni idea" me enseña su reloj (el Formula 1) y resulta que también pone Water Resistant 200 meters. Según la joyera mi reloj es falso por poner eso, pero se ve que si ella los vende con ese anagrama no pasa nada.

Me dice que si lo mandan a la casa Tag Heuer y ven que es falso se lo quedan. Me parece razonable de hecho, no me importaría que la casa hiciese eso pero aquí la pillé porque el día que fui a comprar el reloj me atendió otra chica que me dijo "tendremos que encargar los eslabones y tardaran en llegar hasta septiembre" dando a entender que lo ponen ellos mismos.

Para finalizar me dice que venga a mediados de agosto ya que el experto está en vacaciones... espera, ¿que me estás contando? ¿que no eres la experta? ¿que estás diciendo tonterías sin saber? ¿que ocurre? te acabo de comprar un reloj, al menos ten un poco de amabilidad.

¿Que opináis?

¿Me podéis decir si este Tag Heuer puede ser verdadero o falso? ¿como podría saberlo con exactitud? a mi personalmente si es falso me parece algo muy bien hecho pero no sé.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo no sé si es verdadero o falso el reloj; pero sí te puedo asegurar que la vendedora sí que es falsa (dícese de algo que es muy similar al original pero no lo es, intentando pasar por ello sin decirlo claramente. Obviamente de calidad muy inferior)
 
Es auténtico.

Es un reloj de la serie 1500, que por cierto, me encanta. Tu reloj tiene como referencia 929.206/G20. Ese último "/G20" representa que tu reloj es la penultima versión con modificaciones que se fabricó. La última fue "/G0". Por lo tanto tu reloj no es de los más antiguos (hay tres versiones anteriores a la tuya), y está más "depurado" que las primeras unidades que se comercializaron.

La correspondencia con los nuevos códigos en las referencias sería WD1110. Cristal de zafiro, bisel giratorio, corona roscada, fondo roscado, efectivamente era un 200 metros ("guater resistan" :-P), en definitiva las características típicas de los divers. Movimiento de cuarzo ETA 955.112.

Su último precio fueron 480€.

Te aconsejo que borres las fotos en las que aparezca el número de serie.

Saludos.
 
Última edición:
Si poner números de serie no es muy buena idea ......
 
Hola, me parece a mi que eso de que ponga 200m sea falso no es cierto en absoluto. Hay gente que no tiene ni idea
 
Vamos lo que se llama una aurtentica pofeziona de loh peluco, ah no que er pofeziona eh er chava, entonceh ella pa que dice na ni na...

Pues eso, que ni idea... y yo para decir lo mismo que la joyera mejor dejo que hablen los que saben :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie