• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espero no aburrir pero PAM 190, siguiendo consejos..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, en vez de utilizar el sistema en automatico en modo "bodegon" estoy trasteando con mis viejos conocimientos de exposicion, variando el ASA a 50, la apertura de diafragma ( le he dicho que estaba nublado, lo cual era cierto)etc etc...el resultado es ligeramente mas calido que mis otras fotos, pero sois vosotros mis amigos y consejeros
¿Como las veis??? :)
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto he vuelto a la correa de Panerai original de aligator negro que es la mas suave y comoda de todas.

Esa tela que veis reflejada es una chapuza, en la proxima ya tendre mi tienda de campaña bien hecha( gracias maestro PITA), no veais como soluciona el problema de los brillos ;-)
Un fuerte abrazo. :D :D
 
Última edición:
¡¡Qué lujo de fotos y de reloj Santi!!! Y pensar que esa criatura ha estado puesta en mi muñeca...:) ;-)
 
Pues te quedo muy bien, me gustó lo que hiciste con la distancia focal o apertura, dejaste una muy leve profundidad de campo que es lo que siento le da calidez al bodegón.
Saludos.
 
Exactamente, eso es lo que queria, calidez y fondo desdibujado, pero queda mucho camino por recorrer, cada vez me gustan mas las camaras con TODO manual, hasta el exposimetro en la mano, y si se llama Leica ;-) mejor.
 
santi dijo:
Exactamente, eso es lo que queria, calidez y fondo desdibujado, pero queda mucho camino por recorrer, cada vez me gustan mas las camaras con TODO manual, hasta el exposimetro en la mano, y si se llama Leica ;-) mejor.

Exactamente Santi,

Cuando me dedicaba un poco en serio a la fotografía, obviaba el fotómetro de la cámara y utilizaba un Weston Master de mano y la correspondiente carta gris.
Eso siempre que el sujeto sea estático, puedas acercarte y se tenga el tiempo suficiente, tres parámetros que cumple la fotografía de relojes.

En cuanto a la exposición, cuanto más baja es la sensibilidad más definición y menos grano o "ruido digital". Cuanta mayor apertura de diafragma menos profundidad de campo con lo cual resalta más el objeto principal.

Saludos,
 
Joer, vaya fotos!!!. Masiao pa mi cuelpo amalillo.
 
mr_gasparacha dijo:
Joer, vaya fotos!!!. Masiao pa mi cuelpo amalillo.


Gracias Enric y tu Gaspalacha, nunca cambies, sin ti el foro no es el mismo!!!
Aunque sea amalillo ;-)
Un abrazo.
 
santi dijo:
Hola compañeros, en vez de utilizar...

...original de aligator negro que es la mas suave y comoda de todas.

Esa tela que veis reflejada es una chapuza, en la proxima ya tendre mi tienda de campaña bien hecha( gracias maestro PITA), no veais como soluciona el problema de los brillos ;-)
Un fuerte abrazo. :D :D


Pues si no llegas a decir lo de la tela ni me doy ni cuenta!!... Buenas fotos!!!...
 
Muy buenas fotos... tambien podrias probar a acoplarle un filtro polarizador al objetivo para eliminar los reflejos de los cristales del reloj. Yo en mi reflex de carrete de toda la vida obtengo resultados muy interesantes cuando hay ventanas por medio o mesas de cristal y ademas variando el angulo de polarizacion, obtienes unas tonalidades mas vivas en ciertos materiales o si hay retazos de cielo en la foto.
 
  • #10
droky dijo:
Muy buenas fotos... tambien podrias probar a acoplarle un filtro polarizador al objetivo para eliminar los reflejos de los cristales del reloj. Yo en mi reflex de carrete de toda la vida obtengo resultados muy interesantes cuando hay ventanas por medio o mesas de cristal y ademas variando el angulo de polarizacion, obtienes unas tonalidades mas vivas en ciertos materiales o si hay retazos de cielo en la foto.

Ya lo pense pero la Nikon S2 es una compacta y no admite filtros ni nada...
 
  • #11
Bueno, siempre te queda la opcion de si usas un tripode para sacar las fotos, sujetar el filtro con la mano delante del objetivo. Yo lo hago con una compacta digital muy cutre que me regalaron en el banco, para hacer fotos de macros, usando un cuentahilos que sujeto contra el objetivo.
 
  • #12
Enhorabuena Santi eres un maestro en el arte de la fotografia, q envidia y los demas haciendo el ridiculo cuando tenemos q subir una foto, supongo q la paciencia ayuda a este noble arte y yo carezco de toda ella.
 
  • #13
droky dijo:
Bueno, siempre te queda la opcion de si usas un tripode para sacar las fotos, sujetar el filtro con la mano delante del objetivo. Yo lo hago con una compacta digital muy cutre que me regalaron en el banco, para hacer fotos de macros, usando un cuentahilos que sujeto contra el objetivo.
Buenisimo, droky, lo probare. Tengo por casa varios filtros polarizadores, siempre los he llevado en todas las reflex, eran una combinacion de de lo que son, un filtro polarizador y un protector del objetivo(arañazos ...)
Un abrazo y gracias.
 
  • #14
Muy buenas fotos Santi.
Slds,
Edu
 
  • #15
hola querido santi......yo las veo como siempre....................¡de catalogo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pedazo reloj, pedazo fotografo, pedazo forero¡¡¡¡¡¡ un saludo
 
  • #16
Hola sati,
He estado con unos amigos fotografos , y hablando de como hacer fotos me han recomendado que haga las fotos de lejos para que no salgan imagenes nuestras reflejadas , ellos hacen las fotos con teleobjetivos ,y luz de relleno.
espero que sea de utilidad , saludos..........
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie