• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperas reales y contrastadas.

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
  • #826
Yo tenia entendido que el Co no sabe lo que le va a llegar en cada entrega, según lo que dices el Co hace pedido de los modelos que le interesan por la demanda que ellos tengan y tarde o temprano les llegan?
Los DO toman el pedido del cliente y lo hacen, no saben cuando llegará pero mas o menos se hacen una idea. Tienen un numero determinado de piezas para pedir y de vez en cuando llega algo que no han pedido pero que asignan rápidamente. Una vez que llega al DO es casi seguro que vaya asociado al cliente que realizo el encargo salvo que se cruce por el medio algún VIP. Esa es mi impresión basada en mi experiencia con los DO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, muchomoe, Pintoxs y 1 persona más
  • #827
Piensa que son una empresa más, con clientes a los que no pueden satisfacer. Dirán lo que sea para tener medio contentos a todos.


Ahí el problema... una parte va a tener stock rápido en grandes distribuidores, para poder contentar buenos clientes al momento, o famosos y otras situaciones.
Otra parte, va a personas que revenderan, dado que al final, no dejan de ser clientes que acumulan grandes cuentas de gasto y es un juego... compran esto y aquello, consiguen lo otro, venden todo, les salen los números... llevan amigos o clientes...
Otra parte, irá a cajas fuertes de clientes.
Y otra parte, irá a usuarios de distinto tipo.
Rolex como tal, sí fabrica y vende más de 1M, a las empresas que lo distribuyen. Luego son esas empresas, las que gestionan con su producto , como consideran.
Que si, si ya te lo he dicho yo, Rolex vende un millon, pero es irreal. La fabrica de Rolex es como una mina de diamantes, los extraen y los venden todos a distribuidores. Luego lo q hagan esos distribuidores ya no es su problema. Pero ahi es donde iba a parar yo, q despues, ese millon no estan en la calle en las muñecas. Esta clase de piezas, en un gran % son activos especulativos, q van cambiando de manos como si fuesen bitcoins, simplemente eso.

Si estos relojes perdiesen valor, habria q ver cuantos venderian... pero por contra, la parte positiva, es que serian disfrutados como lo que son, relojes.

Pd: como siempre digo, esto aplica a cualquier pieza caliente de cualquier marca, Pp, AP, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: d10s86 y muchomoe
  • #828
Que si, si ya te lo he dicho yo, Rolex vende un millon, pero es irreal. La fabrica de Rolex es como una mina de diamantes, los extraen y los venden todos a distribuidores. Luego lo q hagan esos distribuidores ya no es su problema. Pero ahi es donde iba a parar yo, q despues, ese millon no estan en la calle en las muñecas. Esta clase de piezas, en un gran % son activos especulativos, q van cambiando de manos como si fuesen bitcoins, simplemente eso.

Si estos relojes perdiesen valor, habria q ver cuantos venderian... pero por contra, la parte positiva, es que serian disfrutados como lo que son, relojes.

Pd: como siempre digo, esto aplica a cualquier pieza caliente de cualquier marca, Pp, AP, etc

No sé hasta qué punto será ese porcentaje, relojes guardados. Piensa que nosotros no somos un reflejo objetivo de sus ventas. Sus mercados están en otros sitios, donde sí es mucho más común verlos siendo usados como relojes, lo que son. Por otro lado, también pienso que si cambian de manos rápidamente, es porque hay demanda, más de la que llega a las calles por vías normales, y al final quien compra un reloj a gris, sigue siendo para usarlo, entiendo, en mayor medida que guardarlo, pues ya no hay colchón para ser inversión.

Si perdiesen valor, algo que antes era normal, aunque perdían en mucha menor medida que lo que pueda perder hoy una marca promedio, par mí sería genial también, porque yo seguiría comprándolos y podría usarlos mucho más tranquilo. En mi caso los compro porque llevo muchos años en esto, he probado prácticamente todo, y su calidad, uso y tranquilidad, me convencen más. Ahora... eso también genera, lo que vemos hoy... como todo buen producto. Veremos qué ocurre a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs, muchomoe y 2 más
  • #829
Mienten todo lo que quieren y más . Me "apunté" para un OP azul de 41 en noviembre 22. El viernes pasado pase por el CO a preguntar y me dijo:

Hemos recibido ya el analítico de lo que nos va a llegar en el año y el OP en 2023 no te lo podemos servir.

Entonces... Saben o no saben los relojes que van a recibir?

Vuelvo a decir lo de siempre, CO que vende solo Rolex ... Que trabajo más aburrido tiene que ser por un año ya saber que vas a vender, llamar al cliente cuando llegue y marear la perdiz y dar largas a todos los que entren a preguntar diariamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: d10s86, Jhpach, GORDON COOPER y 4 más
  • #830
Los CO nos dicen lo que creen que queremos oír, lo que quieren contarnos.
De verdad crees que cualquier empresa medio seria , no puede pedir a un proveedor, o sabe lo que le va a llegar?
Ojo, que lo del pedido y no saber qué les llegará, me lo han dicho varias veces, en distintos co. Al igual que lo que te expongo, una vez cogida confianza.

Al final, rolex es una empresa (proveedor), y los CO son otra (cliente), aunque se establezca una relación diferente proveedor cliente, dado que el proveedor marca unas pautas y condiciones para venderte, ya que al final, refleja su marca. Esto pasa en otros sectores ojo, que para distribuir un producto, la marca , te fija unas pautas que debes cumplir, como escaparate por ejemplo, o rescisión de relación ante errores que perjudiquen su marca, si se demuestra.
Rolex como proveedor, saturado de pedidos de clientes, los CO, asigna una cuota de relojes en función de ese cliente, de si vende más o menos, de si pide mucho rolex caliente o no, etc... como no puede cubrir a todos, según las ventas y la tipologia de relojes que pide el co, le asignaba eso, una cuota. Seguramente cada x acero calientes, tengan establecida una condición de que deben comprarles uno de oro o mixto, etc... eso ya son detalles internos. Nosotros luego vamos a esa empresa CO a comprar, autorizada a vender Rolex si, pero no compras a Rolex... la factura la hace el CO, no rolex directamente... el co , que te vende un reloj X. Y ahí entra el juego de cada co, cómo gestiona su stock y venta.
Totalmente de acuerdo, asi supongo que será, toda su lògica tiene, lo que pasa que como tu dices los CO nos cuentan las peliculas que quieren
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, GORDON COOPER y Danu
  • #831
No te desesperes, por lo que cuentas eres cliente del DO y tu familia también. Habla con ellos y explícales que entiendes lo que está pasando pero que te da la sensación de que te están dando largas y no son lo suficientemente claros que tu crees que deben ser contigo. No hace falta que discutas ni te pongas a mal con ellos. Seguramente lo tomen como un aviso y hagan un esfuerzo por servirte el reloj. De no tomarte en cuenta, no tardarás mucho en poderlo comprar a PVP en otro sitio.
Estoy casi seguro que te harán caso y agilizaran el proceso, siempre tienen algo por ahí guardado que no sabían que lo tenían.
Gracias por el consejo compañero 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #832
No sé hasta qué punto será ese porcentaje, relojes guardados. Piensa que nosotros no somos un reflejo objetivo de sus ventas. Sus mercados están en otros sitios, donde sí es mucho más común verlos siendo usados como relojes, lo que son. Por otro lado, también pienso que si cambian de manos rápidamente, es porque hay demanda, más de la que llega a las calles por vías normales, y al final quien compra un reloj a gris, sigue siendo para usarlo, entiendo, en mayor medida que guardarlo, pues ya no hay colchón para ser inversión.

Si perdiesen valor, algo que antes era normal, aunque perdían en mucha menor medida que lo que pueda perder hoy una marca promedio, par mí sería genial también, porque yo seguiría comprándolos y podría usarlos mucho más tranquilo. En mi caso los compro porque llevo muchos años en esto, he probado prácticamente todo, y su calidad, uso y tranquilidad, me convencen más. Ahora... eso también genera, lo que vemos hoy... como todo buen producto. Veremos qué ocurre a futuro.
El problema, Dani, es que muchos tienen una visión aldeana de su realidad. En el entorno en que yo me muevo veo esos relojes a menudo, no están metidos en sus cajitas.

Otro detalle: en los últimos 10 años Rolex ha fabricado aprox. 9 millones de unidades. Si en Chrono24 solicitas los Rolex de los últimos 10 años aparecen ahora mismo 36.865 unidades. Es decir, un escaso 0,41%…

Y esto lo escribe uno que, a diferencia de otros, tiene tantos Rolex como Omegas (unos cuantos de cada) y sólo hay que mirar lo que pone bajo mi avatar.

Pero siempre están los mismos repitiendo sus mantras y sus fobias personales… 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: guiyito, Nicolamilton, citrustrek y 7 más
  • #833
El problema, Dani, es que muchos tienen una visión aldeana de su realidad. En el entorno en que yo me muevo veo esos relojes a menudo, no están metidos en sus cajitas.

Otro detalle: en los últimos 10 años Rolex ha fabricado aprox. 9 millones de unidades. Si en Chrono24 solicitas los Rolex de los últimos 10 años aparecen ahora mismo 36.865 unidades. Es decir, un escaso 0,41%…

Y esto lo escribe uno que, a diferencia de otros, tiene tantos Rolex como Omegas (unos cuantos de cada) y sólo hay que mirar lo que pone bajo mi avatar.

Pero siempre están los mismos repitiendo sus mantras y sus fobias personales… 🙄
Totalmente de acuerdo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #834
Eso tambien lo he escuchado por parte de personal de COs... asi que, es todo un misterio.

Y @Danu, emho por mucho decir que Rolex vende 1millon al año (q es verdad por supuesto), habria que saber cuantos de esos relojes realmente circulan por la calle. Porque ese millon es lo q vende la marca a los COs, pero no al cliente final. Muchos se quedan encerrados en cajas fuertes o de COs, o de flippers...

Ver el archivos adjunto 2580225

Q ya sabemos como estan todas las tiendas de resellers del planeta... llenitas hasta los topes de modelos calientes por encima de pvp...
El mercado da para lo que da...

Y ojo, esto aplica a cualquier reloj de cualquier marca que sea un valor refugio. La cosa no va de relojeria, va de pasta e inversion...

Saludos!

Pues hay unos cuantos rulando.
Cada vez que me subo al avión el 90% de los caballeros pringados que van a currar lejos y pronto (un servidor es uno de ellos) llevan uno. De todas formas y colores, pero principalmente Submariner, GMT y DJ…
Haberlos, haylos, y muchos, y salir del CO, salen, también para los no ricos/no famosos (también soy uno de estos 🤣)
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Jhpach, citrustrek y 7 más
  • #835
Pues hay unos cuantos rulando.
Cada vez que me subo al avión el 90% de los caballeros pringados que van a currar lejos y pronto (un servidor es uno de ellos) llevan uno. De todas formas y colores, pero principalmente Submariner, GMT y DJ…
Haberlos, haylos, y muchos, y salir del CO, salen, también para los no ricos/no famosos (también soy uno de estos 🤣)
Me pasa lo mismo, cada vez que subo en el avion (todas las semanas entre 2 y 4 veces) varios Rolex que veo. Ayer mismo, en un vuelo a Alemania, dos chicos (20 y pocos) hindues cada uno con su GMT Pepsi y su padre (supongo) con un AP.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Jhpach
  • #836
Cada uno cuenta como le va …. Es así de simple. El que tiene acceso pues la vida es de color de Rosa y el que no tiene acceso pues es una faena. Luego se puede entrar a analizar en detalle las causas de unos y de otros pero sin acritud…
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe y Aldrin
  • #837
Como siempre que se trata el tema de Rolex hay polémica, yo creo que lo siguiente:
Que Rolex es la marca que más fabrica y factura de entre sus competidores directos es un hecho.
La demanda supera a la oferta ampliamente.
Los C.O. tienen existencias de (casi) todos sus modelos en sus cajas fuertes para poder decidir a quién asignarlas pero dudo mucho que se queden almacenadas durante tiempo como he leído en el hilo básicamente porque no ganan nada con ello. Supongo que les interesará ingresar el valor de sus existencias cuanto antes ya que no compensa tener inmovilizado el valor de ellas por lo que puedan facturar de más por las subidas de tarifas.
Es posible que no sepan lo que les van a servir en el momento de hacer el pedido pero en torno a un mes antes ya conocen lo que les va a entrar. Lo que más vemos por el foro son deportivos de acero pero en su catálogo hay relojes de varias decenas de miles de euros y es conveniente avisar al cliente para que vaya preparando la formalización del pago.
Me parecería interesante que si alguien se siente agraviado por el trato recibido en algún distribuidor oficial se lo comunicase a Rolex para que fuese conocedora del caso, hay muchas relojerías deseando coger la concesión de esta marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs, muchomoe y 3 más
  • #838
El problema, Dani, es que muchos tienen una visión aldeana de su realidad. En el entorno en que yo me muevo veo esos relojes a menudo, no están metidos en sus cajitas.

Otro detalle: en los últimos 10 años Rolex ha fabricado aprox. 9 millones de unidades. Si en Chrono24 solicitas los Rolex de los últimos 10 años aparecen ahora mismo 36.865 unidades. Es decir, un escaso 0,41%…

Y esto lo escribe uno que, a diferencia de otros, tiene tantos Rolex como Omegas (unos cuantos de cada) y sólo hay que mirar lo que pone bajo mi avatar.

Pero siempre están los mismos repitiendo sus mantras y sus fobias personales… 🙄
Deja de opinar de las personas, y centrate en los relojes. Que ni me conoces ni te conozco.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #839
Pues hay unos cuantos rulando.
Cada vez que me subo al avión el 90% de los caballeros pringados que van a currar lejos y pronto (un servidor es uno de ellos) llevan uno. De todas formas y colores, pero principalmente Submariner, GMT y DJ…
Haberlos, haylos, y muchos, y salir del CO, salen, también para los no ricos/no famosos (también soy uno de estos 🤣)
No digo q no haya, pero bueno, dejemoslo como esta, cada uno tiene una opinion y ya esta.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #840
Como siempre que se trata el tema de Rolex hay polémica, yo creo que lo siguiente:
Que Rolex es la marca que más fabrica y factura de entre sus competidores directos es un hecho.
La demanda supera a la oferta ampliamente.
Los C.O. tienen existencias de (casi) todos sus modelos en sus cajas fuertes para poder decidir a quién asignarlas pero dudo mucho que se queden almacenadas durante tiempo como he leído en el hilo básicamente porque no ganan nada con ello. Supongo que les interesará ingresar el valor de sus existencias cuanto antes ya que no compensa tener inmovilizado el valor de ellas por lo que puedan facturar de más por las subidas de tarifas.
Es posible que no sepan lo que les van a servir en el momento de hacer el pedido pero en torno a un mes antes ya conocen lo que les va a entrar. Lo que más vemos por el foro son deportivos de acero pero en su catálogo hay relojes de varias decenas de miles de euros y es conveniente avisar al cliente para que vaya preparando la formalización del pago.
Me parecería interesante que si alguien se siente agraviado por el trato recibido en algún distribuidor oficial se lo comunicase a Rolex para que fuese conocedora del caso, hay muchas relojerías deseando coger la concesión de esta marca.
Diselo a bucherer el dia 1 de sacar el programa CPO.
 
  • #841
Diselo a bucherer el dia 1 de sacar el programa CPO.
Crees que los concesionarios van a tener 3 años su mercancía en la caja fuerte sin ser vendida a otra persona y que después la van a dar de alta en el programa CPO?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, citrustrek y Danu
  • #842
No digo q no haya, pero bueno, dejemoslo como esta, cada uno tiene una opinion y ya esta.
Saludos!
Al final compañero, las opiniones son muchas veces sesgadas, más, cuanto más alejada de nuestra realidad se encuentra esa otra realidad.

Que tú no lo veas, o en determinados ambientes o círculos, no implica que uns cosa no ocurra o lo haga diferente a como pensamos.
Las opiniones, buenas son con fundamento, libertad de expresarlas, obligación de hacerlo de forma contrastada. Así lo entiendo yo al menos.
Los compañeros están, estamos, compartiendo nuestros puntos de vista para que tengas, tengamos, más información, y así conformar una tal vez, nueva y más fundamentada opinión.
No te lo tomes mal :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Pintoxs y Lou Gran
  • #843
Crees que los concesionarios van a tener 3 años su mercancía en la caja fuerte sin ser vendida a otra persona y que después la van a dar de alta en el programa CPO?
Los más demandados, aunque tengan para entregar, no les duran ni 20 días guardados. Venden y reponen al mismo tiempo, teniendo reserva actualizada, del número de unidades que en su experiencia, vean que necesitan, pero nada más. No se tiran 6 meses ni 2 años guardados. Como empresa, es contraproducente, más teniendo en cuenta la rotación altisima.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, collector46, Pintoxs y 1 persona más
  • #844
Los más demandados, aunque tengan para entregar, no les duran ni 20 días guardados. Venden y reponen al mismo tiempo, teniendo reserva actualizada, del número de unidades que en su experiencia, vean que necesitan, pero nada más. No se tiran 6 meses ni 2 años guardados. Como empresa, es comtraproducente, más teniendo en cuenta la rotación altisima.
Opino como tú, solo en casos realmente escasos como puede ser un Daytona meteorito saldría a cuenta y no creo que ningún distribuidor se juegue la concesión ya que la facturación de esos modelos son migajas en relación al total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #845
Crees que los concesionarios van a tener 3 años su mercancía en la caja fuerte sin ser vendida a otra persona y que después la van a dar de alta en el programa CPO?
3ED18154-89B6-4391-AD10-0D55A529F2BA.jpeg
77740AE8-A168-45C1-BC7C-CE1D8DB8EFDD.jpeg


 
  • #846
Al final compañero, las opiniones son muchas veces sesgadas, más, cuanto más alejada de nuestra realidad se encuentra esa otra realidad.

Que tú no lo veas, o en determinados ambientes o círculos, no implica que uns cosa no ocurra o lo haga diferente a como pensamos.
Las opiniones, buenas son con fundamento, libertad de expresarlas, obligación de hacerlo de forma contrastada. Así lo entiendo yo al menos.
Los compañeros están, estamos, compartiendo nuestros puntos de vista para que tengas, tengamos, más información, y así conformar una tal vez, nueva y más fundamentada opinión.
No te lo tomes mal :ok:
Llevais razon 👌
 
  • #848
Creo que ni las imágenes ni el vídeo se corresponden con distribuidores autorizados, el caso de los compraventas creo que es una realidad distinta.
Totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #850
Creo que ni las imágenes ni el vídeo se corresponden con distribuidores autorizados, el caso de los compraventas creo que es una realidad distinta.
Viste el Lobo de Wall Street y sus famosas ratoneras? 🤣🤣🤣
 
Atrás
Arriba Pie