• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperas reales y contrastadas.

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
  • #801
Hola,
Cómo te ha dicho el compañero, apúntate también en Rabat

Saludos
Yo estoy apuntado desde hace 10 meses por un GMT "Rootbeer" y de momento nada. Me dicen que llegará pero no se cuando... y ahora con el "miedo" de que lo descataloguen en Enero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alher
  • #802
Hola ,
Te lo preguntaba porque en Rabat no suelen apuntar en post-it
Sobre la "desaparición"del root -beer, primera noticia aunque todo es posible...🤔
Hola @Alher, en una boutique. A ver si hay suerte! 🍀

Yo estoy apuntado desde hace 10 meses por un GMT "Rootbeer" y de momento nada. Me dicen que llegará pero no se cuando... y ahora con el "miedo" de que lo descataloguen en Enero.
 
  • #803
Desde abril esperando un OP 36 verde. Ya sé, ya sé que esta espera es normal, pero a quien se lo cuentes fuera de este mundillo relojeril pensará que estamos locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #804
Hola ,
Te lo preguntaba porque en Rabat no suelen apuntar en post-it
Sobre la "desaparición"del root -beer, primera noticia aunque todo es posible...🤔
No lo se si lo descatalogarán, pero cada Enero cuando salen nuevos modelos esta el miedo de que el que tu tienes pedido lo dejen de hacer... Y ya no hablaremos de las 2 subidas camino de la 3era del precio...
 
  • #805
No lo se si lo descatalogarán, pero cada Enero cuando salen nuevos modelos esta el miedo de que el que tu tienes pedido lo dejen de hacer... Y ya no hablaremos de las 2 subidas camino de la 3era del precio...
Para nuevos modelos habrà que esperar al watches&wonders a finales de marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexcs
  • #806
Llevo 14 meses de espera por un Gmt Pepsi, he comprado un par de relojes en el DO,un oyster perpetual,untag heuer , he hecho revision tb de un submariner,mi padre y mi tia tb han comprado un rolex cada uno en este DO, vayaque algo de dinero ya nos hemos dejado la familia.
A finales de verano pregunte por el y me dijeron que tenga paciencia que la espera esta en torno 2 ańos.
Total pregunto hoy de nuevo y ahora me saltan que la espera para el pepsi ronda los 3-4 años, me estan tomando el pelo? Desde luego que si xq todos sabemos que hay gente que los consigue mucho antes ,
estoy arto de toda esta pelicula y de mendigar para que me dejen gastarme 11k en un reloj,que si que ya se que es lo que hay pero necesitaba desahogarme, xq parece qse rien de mi o algo,en fin ,
Yo creo que te digan 3-4 años es como decirte vete olvidandote de el.
Ojala pete todo , aunq lo dudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Aldrin y Trimi
  • #807
Llevo 14 meses de espera por un Gmt Pepsi, he comprado un par de relojes en el DO,un oyster perpetual,untag heuer , he hecho revision tb de un submariner,mi padre y mi tia tb han comprado un rolex cada uno en este DO, vayaque algo de dinero ya nos hemos dejado la familia.
A finales de verano pregunte por el y me dijeron que tenga paciencia que la espera esta en torno 2 ańos.
Total pregunto hoy de nuevo y ahora me saltan que la espera para el pepsi ronda los 3-4 años, me estan tomando el pelo? Desde luego que si xq todos sabemos que hay gente que los consigue mucho antes ,
estoy arto de toda esta pelicula y de mendigar para que me dejen gastarme 11k en un reloj,que si que ya se que es lo que hay pero necesitaba desahogarme, xq parece qse rien de mi o algo,en fin ,
Yo creo que te digan 3-4 años es como decirte vete olvidandote de el.
Ojala pete todo , aunq lo dudo.
Hola Compañero! Yo estoy más o menos en la misma situación por un Batman. Llevo desde septiembre 2021 “apuntado” en una de esas listas de cuando fui a recoger mi day-date de hacerle un mantenimiento…
Llame por última vez la semana pasada y me dijeron que tenga paciencia y que seguramente llegue este año.
Sinceramente no me lo termino de creer pero … seguiremos esperando un poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y muchomoe
  • #808
Hola Compañero! Yo estoy más o menos en la misma situación por un Batman. Llevo desde septiembre 2021 “apuntado” en una de esas listas de cuando fui a recoger mi day-date de hacerle un mantenimiento…
Llame por última vez la semana pasada y me dijeron que tenga paciencia y que seguramente llegue este año.
Sinceramente no me lo termino de creer pero … seguiremos esperando un poco más.
Animo, yo ya no se que creerme la verdad, pero me huele a chamusquina, si la espera es real de 3-4 años prefiero bajarme del barco, eso no es una espera eso es una tortura😂

Si has comprado un day-date son palabras mayores ya, deberían contentarte con el Batman

Un saludo compi
 
  • #809
Llevo 14 meses de espera por un Gmt Pepsi, he comprado un par de relojes en el DO,un oyster perpetual,untag heuer , he hecho revision tb de un submariner,mi padre y mi tia tb han comprado un rolex cada uno en este DO, vayaque algo de dinero ya nos hemos dejado la familia.
A finales de verano pregunte por el y me dijeron que tenga paciencia que la espera esta en torno 2 ańos.
Total pregunto hoy de nuevo y ahora me saltan que la espera para el pepsi ronda los 3-4 años, me estan tomando el pelo? Desde luego que si xq todos sabemos que hay gente que los consigue mucho antes ,
estoy arto de toda esta pelicula y de mendigar para que me dejen gastarme 11k en un reloj,que si que ya se que es lo que hay pero necesitaba desahogarme, xq parece qse rien de mi o algo,en fin ,
Yo creo que te digan 3-4 años es como decirte vete olvidandote de el.
Ojala pete todo , aunq lo dudo.
Como ya he comentado alguna vez, he visto entregar un Daytona de acero de esfera blanca de un día para otro (si, pedido un miércoles por la tarde y entregado el jueves por la tarde) y lo he visto yo con mis propios ojos.

El cliente era mi jefe que nunca había comprado un reloj ni nada más en la joyería. El es un cargo (no político) de cierta importancia en una comunidad autónoma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Jhpach, Alexcs y 2 más
  • #810
Como ya he comentado alguna vez, he visto entregar un Daytona de acero de esfera blanca de un día para otro (si, pedido un miércoles por la tarde y entregado el jueves por la tarde) y lo he visto yo con mis propios ojos.

El cliente era mi jefe que nunca había comprado un reloj ni nada más en la joyería. El es un cargo (no político) de cierta importancia en una comunidad autónoma.
Me lo creo, ya sabemos que la gente importante, famosa etc consiguen las piezas en un abrir y cerrar de ojos, pero las joyerias tb viven del resto de los mortales ni ricos ni famosos..cuando no habia el boom de ahora con Rolex bien que te los vendían sin pegas a la primera y con descuento , ahora no se acuerdan de esos tiempos y se hacen bien los gallitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Aldrin
  • #811
Como ya he comentado alguna vez, he visto entregar un Daytona de acero de esfera blanca de un día para otro (si, pedido un miércoles por la tarde y entregado el jueves por la tarde) y lo he visto yo con mis propios ojos.

El cliente era mi jefe que nunca había comprado un reloj ni nada más en la joyería. El es un cargo (no político) de cierta importancia en una comunidad autónoma.
Para que luego digan algunos que no es artificial la supuesta escasez que generan entre marca y COs...

Quien tiene padrino se bautiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, Dobby, Fínife y 3 más
  • #812
Cuándo la oferta es menor que la demanda suceden estas cosas....Es el modus operandi de esta marca.
 
  • #813
Para que luego digan algunos que no es artificial la supuesta escasez que generan entre marca y COs...

Quien tiene padrino se bautiza.
El control de las piezas es algo exclusivo de los CO. Ellos gestionan el pedido a la marca, lo que quieren , y aunque tarden más o menos, les llegará según su cuota de ventas.
Lo que si controlan, es a quién le dan qué, y eso es algo única y exclusivamente, decisión del CO. La marca no tiene nada que ver.

Al final, a mi que un cliente por cuenta, le den algo más rápido, lo entiendo perfectamente, es lo normal de cualquier empresa. Que lo hagan con un fulano por ser imagen pública, que ni compra ni comprará... ya no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, abrosino, Dobby y 1 persona más
  • #814
El control de las piezas es algo exclusivo de los CO. Ellos gestionan el pedido a la marca, lo que quieren , y aunque tarden más o menos, les llegará según su cuota de ventas.
Lo que si controlan, es a quién le dan qué, y eso es algo única y exclusivamente, decisión del CO. La marca no tiene nada que ver.

Al final, a mi que un cliente por cuenta, le den algo más rápido, lo entiendo perfectamente, es lo normal de cualquier empresa. Que lo hagan con un fulano por ser imagen pública, que ni compra ni comprará... ya no.
Se perfectamente como funciona el circo, y son muchas las partes que influyen en lo q hay montado... aqui todos tienen “culpa” de la situacion: clientes, flippers, COs y marca. Pero es lo q hay...

Eso si, esta claro que hay relojes para todos, lo q pasa q estan mejor en las cajas fuertes de las distintas partes jajajaja. Pero bueno, es un tema muy trillado y todos sabemos lo q ocurre y como funciona esto.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe y Dobby
  • #815
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Dobby y Danu
  • #816
Estoy apuntado en varios CO para un op36 en negro, en el que mas tiempo llevo es un año y medio, en el otro sobre un mes, lo de siempre paciencia... Cada mñn pienso si sera hoy el dia de la llamada jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y muchomoe
  • #817
Cuándo la oferta es menor que la demanda suceden estas cosas....Es el modus operandi de esta marca.
Efectivamente, si la demanda supera la oferta, ocurre eso.

Hay dos formas, reducir y controlar tu producción, como hace Omega con piezas tipo snoopy; o bien, como hace Rolex, aumentando la producción y fabricando más que todos sus competidores por pvp o cercanos, sumados... es decir, logrando vender más que nadie, haciendo un gran producto, de manera que muchos lo quieran... más, que todos los que quieren un Omega, Grand Seiko, Zenith, Panerai, Glashutte, Patek, etc..., JUNTOS, SUMADOS (por producción anual entiéndase).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, Pintoxs, GORDON COOPER y 1 persona más
  • #818
Estoy apuntado en varios CO para un op36 en negro, en el que mas tiempo llevo es un año y medio, en el otro sobre un mes, lo de siempre paciencia... Cada mñn pienso si sera hoy el dia de la llamada jeje
Me alegra no ser el único que tb lo piensa cada mñn jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Usuario eliminado
  • #819
El control de las piezas es algo exclusivo de los CO. Ellos gestionan el pedido a la marca, lo que quieren , y aunque tarden más o menos, les llegará según su cuota de ventas.
Lo que si controlan, es a quién le dan qué, y eso es algo única y exclusivamente, decisión del CO. La marca no tiene nada que ver.

Al final, a mi que un cliente por cuenta, le den algo más rápido, lo entiendo perfectamente, es lo normal de cualquier empresa. Que lo hagan con un fulano por ser imagen pública, que ni compra ni comprará... ya no.
Yo tenia entendido que el Co no sabe lo que le va a llegar en cada entrega, según lo que dices el Co hace pedido de los modelos que le interesan por la demanda que ellos tengan y tarde o temprano les llegan?
 
  • #820
De cualquier forma y por las presentaciones de los foreros parece que las esperas se van acortando. O sea que ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #821
Yo tenia entendido que el Co no sabe lo que le va a llegar en cada entrega, según lo que dices el Co hace pedido de los modelos que le interesan por la demanda que ellos tengan y tarde o temprano les llegan?
Eso tambien lo he escuchado por parte de personal de COs... asi que, es todo un misterio.

Y @Danu, emho por mucho decir que Rolex vende 1millon al año (q es verdad por supuesto), habria que saber cuantos de esos relojes realmente circulan por la calle. Porque ese millon es lo q vende la marca a los COs, pero no al cliente final. Muchos se quedan encerrados en cajas fuertes o de COs, o de flippers...

D01A74F0-300E-4386-934E-4B48CFE16A24.jpg


Q ya sabemos como estan todas las tiendas de resellers del planeta... llenitas hasta los topes de modelos calientes por encima de pvp...
El mercado da para lo que da...

Y ojo, esto aplica a cualquier reloj de cualquier marca que sea un valor refugio. La cosa no va de relojeria, va de pasta e inversion...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #822
Querrás decir de los concesionarios de la marca.
Quiero decir lo que he escrito.
El resto es lo que interpretas tú Nico. No lo tergiverses por favor.
Dicho esto compañero, el foro es para compartir opiniones diversas y confrontar experiencias siempre desde el respeto.
Y lo que pongo es mi sensación y experiencia con esta firma. Que por lo que veo no soy el único. Si lees el hilo completo lo puedes comprobar...
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe y Aldrin
  • #823
Yo tenia entendido que el Co no sabe lo que le va a llegar en cada entrega, según lo que dices el Co hace pedido de los modelos que le interesan por la demanda que ellos tengan y tarde o temprano les llegan?
Los CO nos dicen lo que creen que queremos oír, lo que quieren contarnos.
De verdad crees que cualquier empresa medio seria , no puede pedir a un proveedor, o sabe lo que le va a llegar?
Ojo, que lo del pedido y no saber qué les llegará, me lo han dicho varias veces, en distintos co. Al igual que lo que te expongo, una vez cogida confianza.

Al final, rolex es una empresa (proveedor), y los CO son otra (cliente), aunque se establezca una relación diferente proveedor cliente, dado que el proveedor marca unas pautas y condiciones para venderte, ya que al final, refleja su marca. Esto pasa en otros sectores ojo, que para distribuir un producto, la marca , te fija unas pautas que debes cumplir, como escaparate por ejemplo, o rescisión de relación ante errores que perjudiquen su marca, si se demuestra.
Rolex como proveedor, saturado de pedidos de clientes, los CO, asigna una cuota de relojes en función de ese cliente, de si vende más o menos, de si pide mucho rolex caliente o no, etc... como no puede cubrir a todos, según las ventas y la tipologia de relojes que pide el co, le asignaba eso, una cuota. Seguramente cada x acero calientes, tengan establecida una condición de que deben comprarles uno de oro o mixto, etc... eso ya son detalles internos. Nosotros luego vamos a esa empresa CO a comprar, autorizada a vender Rolex si, pero no compras a Rolex... la factura la hace el CO, no rolex directamente... el co , que te vende un reloj X. Y ahí entra el juego de cada co, cómo gestiona su stock y venta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe y Pintoxs
  • #824
Eso tambien lo he escuchado por parte de personal de COs... asi que, es todo un misterio.
Piensa que son una empresa más, con clientes a los que no pueden satisfacer. Dirán lo que sea para tener medio contentos a todos.

Y @Danu, emho por mucho decir que Rolex vende 1millon al año (q es verdad por supuesto), habria que saber cuantos de esos relojes realmente circulan por la calle. Porque ese millon es lo q vende la marca a los COs, pero no al cliente final. Muchos se quedan encerrados en cajas fuertes o de COs, o de flippers...

Ver el archivos adjunto 2580225

Q ya sabemos como estan todas las tiendas de resellers del planeta... llenitas hasta los topes de modelos calientes por encima de pvp...
El mercado da para lo que da...

Y ojo, esto aplica a cualquier reloj de cualquier marca que sea un valor refugio. La cosa no va de relojeria, va de pasta e inversion...

Saludos!
Ahí el problema... una parte va a tener stock rápido en grandes distribuidores, para poder contentar buenos clientes al momento, o famosos y otras situaciones.
Otra parte, va a personas que revenderan, dado que al final, no dejan de ser clientes que acumulan grandes cuentas de gasto y es un juego... compran esto y aquello, consiguen lo otro, venden todo, les salen los números... llevan amigos o clientes...
Otra parte, irá a cajas fuertes de clientes.
Y otra parte, irá a usuarios de distinto tipo.
Rolex como tal, sí fabrica y vende más de 1M, a las empresas que lo distribuyen. Luego son esas empresas, las que gestionan con su producto , como consideran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #825
Llevo 14 meses de espera por un Gmt Pepsi, he comprado un par de relojes en el DO,un oyster perpetual,untag heuer , he hecho revision tb de un submariner,mi padre y mi tia tb han comprado un rolex cada uno en este DO, vayaque algo de dinero ya nos hemos dejado la familia.
A finales de verano pregunte por el y me dijeron que tenga paciencia que la espera esta en torno 2 ańos.
Total pregunto hoy de nuevo y ahora me saltan que la espera para el pepsi ronda los 3-4 años, me estan tomando el pelo? Desde luego que si xq todos sabemos que hay gente que los consigue mucho antes ,
estoy arto de toda esta pelicula y de mendigar para que me dejen gastarme 11k en un reloj,que si que ya se que es lo que hay pero necesitaba desahogarme, xq parece qse rien de mi o algo,en fin ,
Yo creo que te digan 3-4 años es como decirte vete olvidandote de el.
Ojala pete todo , aunq lo dudo.
No te desesperes, por lo que cuentas eres cliente del DO y tu familia también. Habla con ellos y explícales que entiendes lo que está pasando pero que te da la sensación de que te están dando largas y no son lo suficientemente claros que tu crees que deben ser contigo. No hace falta que discutas ni te pongas a mal con ellos. Seguramente lo tomen como un aviso y hagan un esfuerzo por servirte el reloj. De no tomarte en cuenta, no tardarás mucho en poderlo comprar a PVP en otro sitio.
Estoy casi seguro que te harán caso y agilizaran el proceso, siempre tienen algo por ahí guardado que no sabían que lo tenían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, muchomoe, Pintoxs y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie